BENDICION.

1 Abril 2001
192
0
72
www.network54.com
cruzmadera.gif


Cada niño la anhela.Cada Amigo puede usarla.Cada Pareja la necesita.Y tu tienes el poder para darla cada día del año.Estamos hablando de la antigua práctica de expresar afirmación y compromiso a otros,extendiéndoles nuestra bendición.La bendición invoca el apoyo activo de Dios para el bienestar de la persona,habla del agradecimiento,confiere prosperidad y felicidad,crea relaciones y auto estima en la persona que recibe buenos deseos de nuestra parte.En general,la persona que vive en la presencia de Dios, amándole y obedeciéndole,goza de la bendición divina.La bendición era una parte esencial de la familia Hebrea del Antiguo Testamento.El padre invocaba proféticamente la bendición divina y la transmitía a sus hijos (Gn.27:4).Con el tiempo, la bendición llegó a constituir parte del ritual. Se usaba como saludo (Sal. 118:26), en la Santa Cena (Mt. 26:26), y en la despedida ( Gn.49:28; Lc. 24:50). Se transmitía por la imposición de manos (Gn.48:14) y por el beso (Gn.27:26). En la teología bíblica, "bendición" es la palabra que une los dos testamentos. El pacto de bendición hecho con Abraham (Gn.12:1-3) se cumple en Cristo (Hc.3:25; Ga.3:14; Ef.1:3; 1 Pd.3:9).
Para nosotros hoy, también puede ser de gran significado ya que puede llegar a ser una fuente de increíble riqueza y alegría para el que la ofrece. La vida del creyente es una herencia de bendición y un esfuerzo continuo por bendecir (Mt. 5:44; Ro.12:14; 1 Pd.3:9).
La bendición comienza en el hogar, en las relaciones de padres e hijos. Los niños que reciben el regalo de la bendición de parte de sus padres, tienen un buen comienzo espiritual y emocional en la vida. Reciben un firme fundamento de amor y aceptación. Este principio también se aplica a la íntima relación de pareja. Las amistades se profundizan y fortalecen, la hermandad de la Iglesia incrementa trayendo compañerismo, sanidad y esperanza a hermanos y hermanas en Cristo, muchos de los cuales nunca han recibido una palabra de bendición.El poder de la vida y la muerte está en la Palabra (Prov 18:21). Al bendecir, se otorga vida, no sólo al que recibe la bendición, sino también al que la da.Por eso, hoy te bendigo. Aunque no te conozco, mi bendición va para ti, porque al bendecirte de todo corazón, me bendigo a mi misma. Reparte bendiciones donde vayas,no sólo de palabras, sino de hechos. Ellas volverán a ti,cuando menos lo esperes

Mi Bendición Para Ti

Jehová te bendiga y te guarde
Jehová haga resplandecer Su rostro sobre tí
y tenga de tí misericordia
Jehová alce sobre tí Su rostro
y ponga en tí paz

Seas como planta crecida en tu juventud
y como palmera fuerte en tu vejez
Bendito seas en tu entrada
y bendito en tu salida
Sea tu olor como olor de campo
que Jehová ha bendecido

Guarda los mandamientos de Jehová tu Dios
y El te exaltará sobre las naciones de la tierra
Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo
para bendecir toda obra de tus manos
para darte del rocío del cielo
y abundancia de la tierra

Sirvante pueblos
y naciones se inclinen a tí
==============================================
El niñogrande.