Bautizo

Abigail Rojas

Recién registrado
23 Febrero 2023
2
0
Tengo una pregunta espero me puedan ayudar
Hace 17 años me case por el civil con una persona hace 17 años que no estamos juntos y hace 4 años vivo con mi nueva pareja y tenemos un niño de 3 años yo he decidido bautizarme mi pregunta es la siguiente.
QUE REQUITOS NECESITO CUMPLIR PARA BUTIZARME ? Espero puedan ayudarme Dios les bendiga
 
De acuerdo con la Biblia, el matrimonio legal
es la única forma autorizada por el Creador de la humanidad
para que un hombre y una mujer convivan.

La Biblia muestra que Jehová Dios unió a la primera pareja humana en matrimonio.
¿Por qué? Una razón fue para que disfrutaran de compañerismo.

El registro histórico de Génesis dice:
“No es bueno que el hombre continúe solo.
Voy a hacerle una ayudante, como complemento de él”. (2:18.)

Otra razón fue para que se reprodujeran.
A la pareja se le dijo: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra”. (1:27, 28.)
Es evidente que esta no habría de ser una relación de prueba,
pues Génesis 2:24 dice: “El hombre dejará a su padre y a su madre,
y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne”.

A pesar de que hoy día todas las personas son imperfectas
y muchos matrimonios resultan en divorcio,
el matrimonio legalizado aún sigue siendo
la forma de convivencia más segura y de más firme arraigo
entre un hombre y una mujer en la sociedad moderna.
Ninguna otra forma de convivencia
ofrece el mismo grado de protección y seguridad a todos sus miembros,
incluso a los hijos, como el matrimonio legalizado.

 
Tengo una pregunta espero me puedan ayudar
Hace 17 años me case por el civil con una persona hace 17 años que no estamos juntos y hace 4 años vivo con mi nueva pareja y tenemos un niño de 3 años yo he decidido bautizarme mi pregunta es la siguiente.
QUE REQUITOS NECESITO CUMPLIR PARA BUTIZARME ? Espero puedan ayudarme Dios les bendiga
O sea nunca estuviste con la persona.
Te casaste hace 17 años y no estan juntos desde hace 17 años dices.

Con tanto tiempo separada de esta persona no creo que haya manera que su relacion se vuelva a establecer. No dices por que fue la separacion pero si fue por adulterio de su parte eres libre de el.
Si fue por algun desliz tuyo no creo que haya manera alguna de restituir o enmendar ya que ha pasado mucho tiempo.

Si durante este tiempo haz creido el evangelio del Reino lo unico que necesitas es arrepentirte de pecado y un lugar abundante con agua para que seas bautizada. el unico requsito es creer y arrepentirse de pecado.
 
O sea nunca estuviste con la persona.
Te casaste hace 17 años y no estan juntos desde hace 17 años dices.

Con tanto tiempo separada de esta persona no creo que haya manera que su relacion se vuelva a establecer. No dices por que fue la separacion pero si fue por adulterio de su parte eres libre de el.
Si fue por algun desliz tuyo no creo que haya manera alguna de restituir o enmendar ya que ha pasado mucho tiempo.

Si durante este tiempo haz creido el evangelio del Reino lo unico que necesitas es arrepentirte de pecado y un lugar abundante con agua para que seas bautizada. el unico requsito es creer y arrepentirse de pecado.
Osea que la cristiandad acepta a personas que viven juntas sin casarse
contrario a la enseñanza de Jesús

La Biblia enseña que Dios no quiere que caigamos en “la inmoralidad sexual” (1 Tesalonicenses 4:3).
Según la Biblia, “la inmoralidad sexual” incluye el adulterio,
las prácticas homosexuales y las relaciones sexuales entre
un hombre y una mujer que no están casados.