Bautismo Espiritu Santo

16 Abril 2000
189
0
51
Un saludo a todos mis hermanos.

Una duda que me ha surgido a mi en lo especial....

Yo conoci al Señor en 1996, me bautice en 1999 en agua.. y desde entonces he sentido al Espiritu Santo en Mi...

Pero muchas iglesias, dicen que hay que pasar por algo especial, imposicion de manos y recibir el Espiritu Santo...

A caso no ya lo recibi, (ya lo pedi al Señor tambien), o debo cumplir con esta ceremonia fisica de imposicion de manos....

Saludos Hermanos y disculpen mis dudas tan triviales, pero hay cosas tan formales que me pierdo.. pero no se que opinan ustedes...

Saludos...!!!!!

Saludos...!!!!!

Saludos Hno,

Dios te bendiga y te felicito por tu interes en la Obra del Espiritu Santo en nuestras vidas.

Sabemos que Jesus dijo que seria el Espiritu Santo el que nos ensenaria todas las cosas y nos guiaria aca en la tierra cuando nuestro Senor ya no estuviera aca.

En este foro se ha discutido largamente....el tema acerca del Bautismo del Espiritu Santo. Mi recomendacion es que busques en los mensajes, toma lo bueno, desecha lo malo y cuidate en especial de la Opinion Humana...aquella que no tiene base en la Biblia.

El Espiritu Santo esta operando total y cabalmente hoy en dia para preparar a la Iglesia dado que el encuentro con el Esposo que es Cristo es algo inminente.

En Cristo,

Hcch.=

Hola sammy

Piensa un poco: si el Espíritu Santo se recibiera EXCLUSIVAMENTE por imposición de manos, resultaría que dependería de la acción del hombre.

La Palabra de Dios nos enseña que el Espíritu Santo se recibe cuando creemos.

Por otro lado tenemos el concepto bíblico : "ser llenos del Espíritu"

Creo que son dos temas diferentes, una es la plenitud del Espíritu, que está relacionada con nuestra santificación y nuestra obediencia, y otra recibir el Espíritu cuando creemos.

No creo que la obra del Espíritu Santo esté sujeta a ceremonias humanas, que en muchos casos degenera en espectáculo.

Te adjunto un estudio bíblico sobre el Espíritu Santo, que estoy segura te hará bien.

Adjuntos

• e.s. (perez millos).doc
    67 KB · Visitas: 0
¡amen!

¡amen!

Así es y es muy bueno el estudio que te dice Maripaz te aclara sobre la persona del Espíritu su obra en nuestra regeneración, el sello y su papel en nuestra santificación andando en el Espíritu y tiene que ver con nuestra obediencia pero no es una segunda bendición, somos morada de Dios en el espíritu desde nuestra regeneración no obra humana sino divina.

Gracias Maripaz por tu oportuno aporte

Muchisimas gracias hermanos por sus respuestas,
Gracias Maripaz por el Estudio,

Y si.. eso imaginaba, como esta escrito, ya que en muchos lugares necesariamente tienes que pasar a una ceremonia especial para dicho acto.

Les agradezco, ya que yo pensaba que al Creer, viene el Espiritu Santo a ti, y luego la llenura, va siendo parte de tu santificacion o como decimos por aca, dependiendo de tu consagracion.

Saludos Hermanos