Bautismo en el Nombre e Jesús ó en los títulos

Bautismo en el Nombre e Jesús ó en los títulos

  • La Biblia registra algún Bautizmo según Mt.28:19

    Votos: 2 100,0%
  • En que nombre fue bautizado el Apostol Pablo?

    Votos: 0 0,0%
  • En que Nombre hay perdón de pecados?

    Votos: 0 0,0%
  • Estaba Mateo presente el día de Pentecostes?

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2
  • Encuesta cerrada .
28 Febrero 2003
1
0
65
En que nombre estas baizado (a)?
Crees que no hay diferencia en el Bautismo en el Nombre de Jesús Hch 2:38 y la Gan Cmisión Mat.28:19?

Puedes demostrar un solo Bautismo en los Títulos Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Mandame tu opinión al respecto.
Tambien te puedo contestar alguna pregunta o duda, escribeme.
 
Hola meche


La encuesta no es posible contestarla pues está mal planteada.


¿Eres de los "solo Jesús" verdad? ¿no crees en la Trinidad, verdad?


Bueno, pues Jesucristo dijo:


bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo(Mateo 28:19)



Y los cristianos primitivos nos dejaron el siguiente escrito en la Didajé:

VII. Acerca del bautismo, bautizad de esta manera: Dichas con anterioridad todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en agua viva


Así pues, tenemos el mandamiento de Jesús, muy claro, y el escrito de la Didajé, del S I-II, en el que nos queda reflejado cuál era la práctica de los primeros cristianos.


Tenemos pues, que lo que te han enseñado los "solo Jesús" en cuanto al bautismo, es falso, y mucho más en cuanto a la Trinidad, así que vuélvete a Cristo y a las enseñanzas bíblicas, no a las doctrinas de hombres.
 
Re: Bautismo en el Nombre e Jesús ó en los títulos

Originalmente enviado por: meche222
En que nombre estas baizado (a)?
Crees que no hay diferencia en el Bautismo en el Nombre de Jesús Hch 2:38 y la Gan Cmisión Mat.28:19?

Puedes demostrar un solo Bautismo en los Títulos Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Mandame tu opinión al respecto.
Tambien te puedo contestar alguna pregunta o duda, escribeme.

Hay escritos patrísticos que demuestran que el bautismo debe ser en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y que también hablan de la Trinidad, ¿sabias eso?.
 
"He aquí la Regla de nuestra fe, el fundamento del edificio y la base de nuestra conducta: Dios Padre, increado, ilimitado, invisible, único Dios, creador del universo. Este es el primer y principal artículo de nuestra fe. El segundo es: el Verbo de Dios, Hijo de Dios, Jesucristo nuestro Señor, que se ha aparecido a los profetas según la economía dispuesta por el Padre; por medio de Él ha sido creado el universo. Además al fin de los tiempos para recapitular todas las cosas se hizo hombre entre los hombres, visible y tangible, para destruir la muerte, para manifestar la vida y restablecer la comunión entre Dios y el hombre. Y como tercer artículo: el Espíritu Santo por cuyo poder los profetas han profetizado y los Padres han sido instruidos en lo que concierne a Dios, y los justos han sido guiados por el camino de la justicia, y que al fin de los tiempos ha sido difundido de un modo nuevo sobre la humanidad, por tada la tierra, renovando al hombre para Dios" Ireneo de Lyon, Epideixis.
Como puedes ver meche, aqui Ireneo esta hablando de tres personas distintas, es decir de la Trinidad.
 
Bautismo en el nombre de Jesús

Bautismo en el nombre de Jesús

A continuación os presento los versículos que hablan del batismo en el nombre de ...
En otro mensaje os lo comento.

Mateo 28:19
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"

Hechos 2:38
"Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Hechos 8:16
"porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús."

Hechos 10:48
"Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días."

Hechos 19:5
"Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús."

1 Corintios 1:13
"¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?"
 
bautismo en el nombre de Jesús (II)

bautismo en el nombre de Jesús (II)

En el libro de los hechos se menciona el bautismo en el nombre de Jesús. Sin embargo en el final del evaangelio de Mateo el Señor Jesús nos manda que el cristiano se bautize en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. ¿Es una contradicción? ¿desobedecieron los cristianos al bautizar meramente "en el nombre de Jesús"?
Vamos a examinarlo.

En Mt 28.19 dice "... bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.".
Si dijese "en el nombre del Padre, y en el nombre del Hijo, y en el nombre del Espíritu Santo" podriamos interpretar que se refiere a 3 nombres distintos.
Si dijese "en los nombres del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" también podríamos interpretar que se refiere a 3 nombres distintos.
Sin embargo el texto bíblico dice "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". Por lo tanto está hablando de UN ÚNICO NOMBRE. Es un nombre que comparten tanto el Padre, como el Hijo, como el Espíritu Santo.
¿Qué nombre es el que comparten el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo? Ese nombre es "Yo Soy" (o "Yaweh" o "YHWH").

Éxodo 3
"13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres(2) me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos"

Juan 8
"23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis."

Si el nombre en que debemos bautizarnos es un nombre compartido por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, ¿por qué el libro de los Hechos menciona meramente el bautismo en el nombre de Jesús?
La explicación mas sencilla es que "bautismo en el nombre de Jesús" es una expresión resumida para referrirse al "bautismo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". Yo personalmente cuando hablo del "batismo en el nombre de Jesús" me estoy refiriendo al "bautismo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". ¿Por qué lo hago? por razones prácticas. Por la misma razón que muchos en los chats escriben "pq" en lugar de "porque".
¿Qué palabras mencionaban los cristianos al bautizar? ¿Te bautizo en el nombre de Jesús? ¿Te bautizo en elnombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo?
En el libro de los Hecho se nos habla del bautismo en el nombre de Jesús, pero no están descritas la palabras exactas. ¿Ok?
Pero no tengo la menor duda de que las palabras mencionadas son "te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo". No creer esto es creer que los apóstoles desobedecieron a Cristo. Y no creo que le desobedecieran.
 
La encuesta está mal planteada

La encuesta está mal planteada

La encuesta está mal planteada porque las opciones no se contradicen entre sí necesariamente.

Voy a responder a las preguntas de la encuesta.

¿La Biblia registra algún Bautizmo según Mt.28:19?
En la Biblia no encontramos las palabras exactas que se pronunciaban cuando un cristiano era bautizado. Pero no encuentro motivos para creer que los apóstoles desobedecieran Mt 28.19

¿En que nombre fue bautizado el Apostol Pablo?
No he encontrado nigún texto bíblico que nos diga en que nombre fue bautizado el Apostol Pablo. Pero no encuentro motivos para que Pablo no fuese bautizado conforme a Mt 28.19

¿En que Nombre hay perdón de pecados?
En el nombre de Jesucristo.
Juan 3:18
"El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."
También en el nombe del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. O sea Yo Soy, Yaweh (o Jehová).
Sofonías 3:12
"Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual confiará en el nombre de Jehová."
Los fariseos reconocían que era correcto creer en el nombre de Yaweh. Pero rechazaban que fuese correcto creer en el nombre de Jesús.
En la salvación intervienen las 3 personas de la Trinidad. El Padre entrega a su Hijo para salvarnos. El Hijo obeddece al padre y se entrega a muerte de cruz. El Espíritu Santo hace que la salvación obtenida por Cristo opere en nuestro ser (¿cómo? nos convence de pecado, de justicia y de juicio) ¿Ok?

¿Estaba Mateo presente el día de Pentecostes?
Supongo que sí. En el día del Pentecostes estaban reunidos aproximadamente 120 personas. Y ese mismo día se sumo a los 120 (aproximadamente) una MULTITUD. Es dificil suponer que Mateo no estuviese entre esas personas.
 
1 Cor 15
" Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos."
 
No desobedezcamos Mt 28.19

No desobedezcamos Mt 28.19

El que se niegue a ser bautizado en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, o ignora o desobedece a Cristo por que Cristo dijo en
Mateo 28
"19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"
 
¿En que nombre nuestros pecados son perdonados?

¿En que nombre nuestros pecados son perdonados?

¿En que nombre nuestros pecados son perdonados?
¿Quién nos perdona?
1 Jn 1
"7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."

En este texto vemos que somos perdonados por el Padre por medio de la confesión y la sangre de su Hijo Jesucristo.
Por lo tanto en el nombre de Jesús somos perdonados por el Padre. Si el Padre fuera infiel a sus palabras o injusto en sus juicios, no seríamos perdonados. Pero el Padre es fiel y justo, y por ello podemos tener toda la seguridad que al creer en el nombre de Cristo, somos perdonados.
Sería una injusticia que el que crea en el nombre de Cristo no fuese salvo porque Cristo entregó su santa sangre para rescatarnos.
 
En el nombre de Jesús ordena algunas cosas, entre ellas el bautizar el el nombre del Padre y........


“Y estas señales seguirán a los que creen: EN MI NOMBRE echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”,.......... y en mi nombre bauticen en el nombre del Padre y .............................

En el nombre de Jesús (porque creo en ese nombre y lo que ese hombre dijo), me bauticé en el nombre del Padre y...............



Meche222, somos UNITARIOS al creer lo que Jesús dijo: que nos bauticemos;
y somos TRINITARIOS al hacerlo................... No hay contradicción, no colemos mosquitos.

El que se bautiza en el nombre del Padre y ........, está obedeciendo en el nombre de Jesús, lo que éste enseñó...................No hay contradicción

¿unitarios o trinitarios? NO
unitarios y trinitarios.

Meche222: Saludos y bendiciones en el nombre del Padre y........., el portador del mensaje es de uno que tiene el ‘nombre’ Jesús.

Saludos, también en mi nombre.
Miguel
 
que triste que no sepa en lo que cree, Dios es uno es verdad, el bautismo se lleva acabo de acuerdo a s. mateo 28.19. el nombre de Jesus representa la autoridad para bautisar. el libro de los hechos no se enfoca en el bautismo su enfoque es en Jesus como salvador y mesias del pueblo de Israel.
 
Dice las escrituras que Jesús bautizaba, aunque se los delegó a sus discípulos, el bautismo es de Jesús, y los apóstoles actuaban en nombre de Él, y utilizaban la formula trinitaria, es decir en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Es decir no hay contradicción. Bautizaban en su nombre, como el mismo Jesús los hubiese bautizado, con la formula trinitaria. saludos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
No te hagas... está claro, fórmula porque tiene componentes, es decir menciona a las tres personas de la trinidad- te hablo en buen castellano.
 
No te hagas... está claro, fórmula porque tiene componentes, es decir menciona a las tres personas de la trinidad- te hablo en buen castellano.

No ,,jaja si es muy serio ...


A ver
Formula UNICA es algo que se repite necesariamente sin fallar ..si se hace distinto ya no es formula

Ahora Mateo 28 : 19 NUNCA es formula en la Biblia .... es mas nunca se menciona despues ( o antes )

Entonces es una formula falsa ... ya que nadie despues la repitio en LA ESCRITURA ...

Por el contrario la formula de bautismo es en el Nombre del Mesias ... y es una formula única y eso es claro en la Escritura


.-
 
Última edición:
La formula para el bautismo no es en el nombre de Jesus. Porque en el nombre de Jesus se hacen muchas otras cosas que nada tiene que ver con el bautismo. Hacer las cosas en el nombre de Jesus es actuar bajo su autoridad. Cuando bautisaban , se bautisaban en el nombre de Jesus para recivirlo como Salvador personal de sus vidas. Pero nunca lo hicieron como una formula de bautismo, esa idea la inventaron los modalistas unicitarios.