Balam y la confucion

pablo_33

siervo
5 Diciembre 2006
4.913
84
nubes
Porque es tán contradictoria la Biblia con respecto a o que paso con Balam, NUmeros 20 , el dice que no ira luego Dios le dice que vaya pero que le dira solo que el le diga, y asi hace, pero uego un angel lo reprende, y va pero en vez de maldecir en trance bendice a Israel… ok pero lurgo se cuneta que los israelita lo matan por mlabado, y en el apocalpsis Jesus lo mensiona como un corrupto. Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahí a los que mantienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer actos de inmoralidad.
Nos llego la verdad sobre que paso con Balam parece que no, el compaginador de la biblia mesclo varias tradiciones diferentes, que opinan o que saben de este caso?
Me he cansado de experimentar que con el tiempo el espíritu me revela toda las dudas pero estoy ansioso con esta.
Me encanta este episodio por que vivo diciendo en esta lucha contra brujo:
contra Jacob no hay maldición contra Israel no valen maleficios …
Úsenlo y derribaran brujos tiene el poder de la palabra de Dios. Dios los bendiga espero su opinión.

Dios desaprobó con rotundidad y de manera explícita que se empleara algún tipo de maldición contra Israel, recalcándole a Balaam que si iba, tendría que bendecir al pueblo, no maldecirlo. (Jos 24:9, 10.) Sin embargo, le permitió ir. Al igual que en el caso de Caín, Jehová expresó su desaprobación, pero al mismo tiempo dejó que la persona hiciera su propia elección, bien para abandonar su mal proceder, bien para precipitarse en un derrotero inicuo. (Gé 4:6-8.) Balaam, como antes había hecho Caín, se obstinó en no prestar atención a la voluntad de Jehová y se empeñó en alcanzar su propio objetivo egoísta. En el caso de Balaam, fue la codicia por la recompensa lo que no le permitió ver lo equivocado de su derrotero, como da a entender Judas: ‘Balaam se precipitó en el curso erróneo por la paga’. El apóstol Pedro comenta: “Balaam, hijo de Beor, [...] amó la paga de la maldad, pero recibió censura por su propia violación de lo que era correcto. Una bestia de carga sin voz, expresándose con voz de hombre, estorbó el loco proceder del profeta”. (Jud 11; 2Pe 2:15, 16.)

Una vez que llegó al territorio moabita y después de su encuentro con el rey Balac en la margen del Arnón, Balaam se puso a trabajar al día siguiente sin demora para estos opositores del pueblo de Jehová. Balaam y Balac ofrecieron sacrificios, después de lo cual el profeta se retiró esperando “dar con agüeros de mala suerte”. (Nú 23:3; 24:1.) El único mensaje que recibió fue una bendición de parte de Jehová para Israel. Por segunda vez se repitió el mismo procedimiento de sacrificios, esta vez en la cima de Pisgá, y de nuevo no hubo “ningún hechizo de mala suerte contra Jacob”, tan solo bendiciones. Por fin, se volvió a llevar a cabo el mismo proceso en la cima de Peor, y por tercera vez “Dios cambió la invocación de mal en una invocación de bien”. (Nú 22:41–24:9; Ne 13:2.)

Ante el cariz que tomaron los acontecimientos, “la cólera de Balac se encendió contra Balaam” y, batiendo sus manos enfurecido, exclamó: “Fue para execrar a mis enemigos para lo que te llamé, y, ¡mira!, los has bendecido hasta el límite estas tres veces. Y ahora vete corriendo a tu lugar. Me había dicho a mí mismo que sin falta iba a honrarte, pero, ¡mira!, Jehová te ha retenido de honor”. (Nú 24:10, 11.) Balaam trató de excusarse achacando a Jehová su fracaso en maldecir a Israel, al decir que no “[pudo] pasar más allá de la orden de Jehová” y que ‘cualquier cosa que Jehová dijera es lo que tenía que hablar’. Tras otras declaraciones proverbiales contra los enemigos de Israel, “Balaam se levantó y se fue y volvió a su lugar”. (Nú 24:12-25.)

PERO EL SE NEGO TRES VECES A IR. CONOCIENDO A LOS HOBRES YA ES MUHCO MUCHO.
TU CREES QUE EL QUERIA COMO TRANSAR, IR, NO MALDECIR PERO COBRAR? NO CREO PORQUE EL MUESTRA DESINTERES POR LA PAGA LO QE MAS ME SIERRA ES QUE NO NOS LLEGO LA VERSION VERDADERA O LA QUE SE CONOCIO EN AQUELLA EPOCA. QUE SERIA COMO TU DICES UN TRANSA. PERO LA BIBLIA HOY LO MUESTRA DIFERTE ME PARECE TAN INJUSTO QUE LO MATARAN. HOY LEY EL LIBRO DE JOSUE ERA TERRIBLE EL PUEBLO EN ESAS EPOCAS COMO DICE EL AUTOR "NO HABIA REY CADA UNO HACIE LO QUE BEIN LE PARECIA... " GENTE DE LA EDAD DE BRONCE ESA ES JUSTAMENTE LA GRAN OBRA DE DIOS PULIR ESA GENTE DESDE LO MAS BASICO ASPERO Y RUDO HASTA LO MAS SUBLIME JUSTO. HASTA EL PUEBLO SANTO DE DIOS. GLORIA A DIOS!Y DIOS SIEMPRE DEBE SER JUSTO SINO CON QUE PODER Y AUTORIDAD DOMINARIA LAS TINIEBLAS QUEE STAN ESPERANDO QUE NOSTROS HAGAMOS ALGO DE OSCURIDAD PARA PODER ATACAR LO MIMSO HARIAN CON DIOS MIMSO POR ESO COMO DICE PABLO ESO ES LO QUE DEMUETRA UNA VEZ MAS QUE YAHVE ES EL DIOS VERDADERO JUSTO SANTO Y CASTO.

LA VERDAD ES UNA FLOR QUE NACE AL BORDE DEL PRESIPISIO.... Y LA RESCATAMOS Y RETROCEDEMSO SEGUROS CON CRISTO.

PERDON OR LA MAYUSCULA

Pablo, lo importante es que Balaam estableció una misión para enriquecerse por medio de intentar de maldecir al pueblo de Jehová: “Ay de ellos, porque han ido en la senda de Caín, y por la paga se han precipitado en el curso erróneo de Balaam…” (Judas 11). A pesar de recibir algunos avisos divinos de NO seguir en su rumbo de maldecir a los israelitas, Balaam todavía abrigaba la esperanza de conseguir aquella magnífica recompensa por la que había ido desde tan lejos y por la que se había esforzado tanto. Ya que falló en maldecir a los israelitas, Balaam inventó otra ruta para que Dios maldijera a su pueblo: seducir a participar en la adoración sexual de Baal de Peor. ¿Tuvo éxito en eso Balaam?

Si, en lo sexual, si tuvo éxito. Revelación 2:14 nos dice que Balaam tuvo éxito en esta estrategia: “Balaam [...] anduvo enseñando a Balac a poner un tropiezo delante de los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a ídolos y a cometer fornicación.” Además, “Por la palabra de Balaam”, las hijas de Moab y Madián “sirvieron para inducir a los hijos de Israel a cometer infidelidad para con Jehová tocante al asunto de Peor, de modo que vino el azote sobre la asamblea de Jehová”. (Nú 31:16.) Como resultado, 24.000 hombres de Israel murieron por su pecado. (Nú 25:1-9.) No obstante, ni Madián, ni Balaam escaparon del castigo divino, pues Jehová ordenó que todos sus hombres, mujeres y niños fuesen ejecutados; solo se conservó con vida a las vírgenes. “Y mataron a espada a Balaam hijo de Beor.” (Nú 25:16-18; 31:1-18.)

¿Qué aprendemos? Dios nos da libre albedrio y podemos usar este privilegio de él (libre albedrio) por lo buen o por lo malo. Balaam lo usó por lo mal, y por eso, pagó un precio dramático: su muerte a espada.

mil gracias ahora si me sierra, no esta en números su pecado sino luego como que finamente el cedió y se las ingenio para hacer caer en Israel, otro punto oscuro en la biblia que me incomodaba y hoy se soluciona, era obvio que algo extra había pasado con lo de numero no sierra,
y presten atención porque los iluminatis hoy para hacer pecar al mundo hace exactamente lo mismo con sus lobisonas infernales del pop pululando todo el dia por la tv semidesnudas, y haciéndonos comer su balck go la misma historia de siempre comida y sexo.

gracias