Re: BABILONIA EN EL APOCALIPSIS
El Apocalipsis es un libro simbólico,en el Apocalipsis, Babilonia se presenta por primera vez en el capítulo 14 y versículo 8 cuando un ángel da el anuncio de que ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones el vino del furor de su fornicación.
Más adelante es mencionada en Apoc. 16:19 y luego en Apoc. 17:4-5
"4.Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación;
5.Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA."
Si vemos el simbolismo profético nos damos cuenta como dijo carlos3477 que la mujeres en la Biblia representan iglesias; las aguas donde estaba sentada estaba sentada la ramera, al igual que las aguas que salen de la boca del dragon de apocalipsis 12, representan muchedumbres. Además en el cap. 17 dice que esta fornica con los reyes de la tierra, lo que nos dice que tiene enlaces poderosos con la política mundial. Ahora, cuando habla de Babilonia habla de una iglesia, que tiene como seguidores a una muchedumbre y que tiene algun tipo de relación con los reyes de la tierra. Además estaba vestida de piedras preciosas,... por lo tanto es una iglesia econòmicamente poderosa...Ademàs dice que esta embriagada de la sangre de los mártires,...lo que dice que persiguió y mató muchos seguidores fieles de Dios... En fin no me quiero salir del tema y a lo que quiero llegar es que Babilonia la grande es la organización de la Iglesia Católica Romana.
En Apocalipsis se le hace el llamado al pueblo de Dios que salga de ella, para que no sea partícipe de sus blasfemias...