[B]Radicalismo Cristiano[/B]

23 Septiembre 2005
214
0
43
elPeriódico de Guatemala, no el de Barcelona, ha sacado el día de hoy, 15 de Abril de 2007, un excelente artículo sobre Policias Cristianos que realizan un exterminio social, pero conscientes que hacen un "trabajo divino", no ataco a una iglesia en específico, igual en otros foros he manifestado mi total rechazo a Católicos que exterminan y discriminan a pentecostales y neopentecostales en Chiapas acá va un fragmento de este trabajo:

"...Sperisen (ex-director de la policia nacional civil de guatemala, destituido) ya no era director de la PNC cuando ofreció su último programa el lunes 2 de abril. Fue una transmisión improvisada, que no respondió al orden del guión original: el director usó los 60 minutos en vivo para hablar y en ese tiempo dio una de las declaraciones más reveladoras ofrecidas, hasta ahora, por parte de las antiguas autoridades de gobernación: “Incurrimos en ilegalidades, pero hicimos lo justo”.

"...Fernando Mazariegos, Mercadólogo, Teólogo y Catedrático de la Universidad Panamericana, escuchó el programa. Después de oír esas palabras concluyó que eran una justificación. “Pero no una justificación personal, sino una bastante religiosa e ideológica”, dice."

"...Las sospechas de muertes extrajudiciales perpetradas por la Policía durante los últimos dos años y el mensaje de Sperisen llevan a Mazariegos a pensar que, en algún momento, la lucha contra la violencia pudo convertirse en o interpretarse como una guerra espiritual: el bien contra Satanás y sus huestes. Un pensamiento radical, opina el profesor, que puede hacer perder de vista la sensibilidad social del cristianismo y hacer pensar que las capas bajas, como los pandilleros, ya no son sujetos de redención."

"...El diario The New York Times en su edición del 5 de Marzo reportó que muchos de los integrantes de los escuadrones de la muerte que, aparentemente, operaron bajo el auspicio de la Policía, eran miembros de iglesias evangélicas. “Miran las ejecuciones extrajudiciales de pandilleros, conocidas como limpieza social, como un trabajo santo,” reportó el diario.

Los pastores confiesan ahora su temor a que exista una interpretación equivocada de que un brazo religioso radical estuvo detrás de políticas de ilegalidad. “No niego que existan cristianos que piensan así, pero sabemos que esa es una interpretación equivocada,” dijo un pastor que pidió no ser citado."
Tomado de: elperiódico de Guatemala, del día 15 de Abril de 2007, Reportaje dominical.

Creo y entiendo que mucha gente tanto en Guatemala, El Salvador y Honduras estén preocupadas por la seguridad y que los policias cristianos caigan en la tentación o en garras de algún lider radical y elimine al enemigo en nombre de Dios.

No habrá paz hasta que se cambie el corazón del hombre.