[b]El SUPERMERCADO DE RELIGIONES[/b]

abel34

2
16 Abril 2000
298
0
Queridos hermanos en Xto:

Ultimamente venimos asistiendo en muchos países a un verdadero “supermercado” de religiones, en el que cada quien puede elegir los elementos necesarios para construirse una religión propia, a la medida y dejar a un lado conceptos como Verdad, Iglesia, Patria, Cultura y todo lo que pueda exigir esfuerzo, por ejemplo, la moral sexual, argumentando que en el fondo todas las religiones son iguales y que hay que atribuir sus divergencias a equívocos ya superados.
Todos los días nos enteramos de una nueva secta o movimiento “iluminado” y es conveniente para un católico saber distinguir entre lo que podemos llamar “iglesias históricas” y sectas.
Secta viene de la palabra latina “secare” que quiere decir cortar, y que se aplica a toda denominación, sección o grupo de fieles que se han separado del cuerpo principal, la Iglesia Católica; así pues, estrictamente hablando todas las iglesias protestantes, entran en esa denominación.
Sin embargo podemos distinguir entre lo que pudiéramos llamar “iglesias históricas” y sectas.
Iglesias Históricas
Hay iglesias protestantes (evangélicas) que proceden directamente del Siglo XVI que podemos llamar históricas. Las principales son tres: Los luteranos fundados por Martín Lutero, los calvinistas seguidores de Juan Calvino y los anglicanos fundados en Inglaterra por Enrique VIII de nefasta memoria.
Estas iglesias tienen como fundamento la Biblia y aunque predican el principio de la libre interpretación, cuentan en sus filas con auténticos teólogos y estudiosos de la Palabra de Dios, y que están interesados en el movimiento ecuménico que tiende a la unión con la Iglesia Católica.
Las Sectas
De las llamadas “iglesias históricas” se han separado innumerables
sectas, sobre todo en el siglo pasado y principalmente en los Estados Unidos que es de donde nos vienen tantas “novedades” y desde luego las hay para todos los gustos y podemos enumerar algunas características:
1. Alteración y manipulación de la Biblia, según sus conveniencias.
2. Aceptación en algunos casos de otros libros como inspirados, como el libro del Mormón o la Dianética.
3. LA PIEDRA DE TOQUE para juzgar si una secta puede llamarse cristiana es conocer el enfoque equivocado de Jesucristo, pues en algunas pierde su Divinidad, en otras se modifica su historia, y en otras su misión concluyó en un fracaso.
4. El seguimiento fanático y servil de su líder (Moon, Hermano Aarón, Ronald Hubbard, etc.).
5. Se distinguen estas sectas por su falta de seriedad escriturística y teológica, por su agresividad proselitista que llega a un auténtico lavado de cerebro, por su odio a la Iglesia Católica, por su mentalidad exclusivista y excluyente, pues creen tener el monopolio absoluto de la verdad y la salvación, ejemplo, Los Testigos de Jehová.
Además de las sectas más o menos relacionadas con el cristianismo, existen otras “religiones” totalmente paganas que se inspiran ya sea en el mundo oriental, o en dinámicas psicológicas buscando “iluminación”, paz universal, prosperidad económica, éxito, felicidad terrena, autoliberación, etc., etc., ejemplo el New Age o Nueva Era.
No podemos dejar de mencionar los cultos satánicos y la multitud de brujerías, supersticiones y toda clase de errores que se difunden fácilmente entre nuestra gente sencilla, que por una terrible ignorancia religiosa, se alejan de la Verdadera Religión Católica ¡sin siquiera haberla conocido!

Copiado del Folleto E.V.C. #632
por Hombre Sociedad E.V.C.

Hay muchas inexactitudes en tu escrito . Te dire :

Los mormones no odian a los catolicos . Esa es una de las inexactitudes . Ellos manifiestan que todas las religiones cristianas tienen sus errores ( menos ellos ) pero que aun asi , llevaran el hombre a Dios , AUNQUE ADMITEN QUE CON ELLOS SERA MAS FACIL .
smile.gif

Los tesgigos de Jehova , segun tu , odian a los catolicos , y eso es cierto , pero tus palabras son solo la mitad de la verdad . Lo cierto es que tambien odian a todos los no testigos de Jehova , ellos son los unicos que llegaran a Dios . El resto solo somos los hijos de Satanas .

Es cierto que las sectas que mencionas y otras que no mencionas , tergiversan las escrituras , pero no mencionas la mas grande y perversa de ellas , una que ha convertido la biblia en inservible ( para ellos ) . Tanto se ha alejado de la verdad , que ya casi no parece cristiana , y me refiero a la iglesia catolica romana . Esa ha retorcido mas las escrituras que cualquier otra secta conocida en la actualidad .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Solo UNO ha resucitado para nuestra justificación,sola una es la Religión.

Solo una Biblia tenemos,solo una.

Respetuosamente en Jesucristo.

La religion No es el camino; ni la protestante, ni la catolicorromana, ni ninguna religión nos lleva a Dios.

Los "inventos" de los hombres no tienen poder, solo la Palabra de Dios y el Espíritu Santo. ¡¡¡ NO HAY NADA MAS!!!

¡¡¡JESUCRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VA AL PADRE SINO ES POR EL!!!.

¿alguien se atreve a decir que su religión es el camino?

Maripaz

Se me olvidó:

SOLO JESUCRISTO, (SIN MARIA NI SANTOS), NOS ACERCA A DIOS.

Maripaz

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por abel34:
Queridos hermanos en Xto:

.................se alejan de la Verdadera Religión Católica ¡sin siquiera haberla conocido!

[/quote]

Estimado Abel

La palabra "Religión" es una invención del hombre, por tanto, no pongamos nuestra fe en los hombres, sino en Dios.

Te parece???

Creo que te salió el tiro por la culata al hablar del supermecado de religiones.
wink.gif

Lo único verdadero es ¡¡JESUCRISTO!!

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado"
(Isaias 29:13)

Que sabia y verdadera es la palabra de Dios.

DTB

Toni

A los foristas:

Creo que cuando una cosa no conviene, es mejor desaparecerla segun piensan muchos hermanos como es el caso de la Religion, una de las características de la New Age es que cada grupo, o cada cual se puede construir una fe a su medida, eso también pasa con muchas de las sectas evangelicas. Cada cual quiere hacer una secta a su conveniencia. Es el Supercado de la fe, con campaña y todo , mucho marketing, mucha musica, mucho lloriqueo, muchos testimonios, muchas donaciones ..etc.

Ja ja..me da risa, Uds nos llaman secta, mientras que Uds. son quizás un grupúsculo de no mas de un centenar de personas confundidas, y es más pienso que los origenes de su secta, se remontan hacia otro grupo del cual el pastor por diferencias pastorales, doctrinales o monetarias, se salió y formó este nuevo grupito. Y nada de raro que Uds. ya habrán participado en uno o varios de estos grupos, y se han salido porque no les ha gustado, por diferencias, o no se han sentido cómodos.¿Si o no?

Tengo amigos evángelicos, y conozco bien la dinámica de sus grupos, incluso en las radios evangélicas es MUY FRECUENTE que llamen hermanas y hermanos, resentidos porque no se les ha tomado en cuenta, o porque se pelearon con alguna hermanita, o porque el pastor se escapó con los tarros, un buen ejemplo es la radio "armonía".¿Si o no?

Incluso aca en mi pais las Iglesias evangélicas tradicionales, miran con desconfianza el surgimiento de tanto grupo "chico" que se rige sin normas, ni estatutos caomunes. Y como es de saber, estos mismos grupitos ultrafundamentalistas, también miran con desprecio a las Iglesias evangelicas tradicionales, llamándolas rígidas, anticuadas (como llaman los más sobrios y austeros), legalistas, aburridas,...etc.

Un alcance, seguramente este foro fue diseñado por alguno de sus hermanos evangélicos. Si la palabra RELIGIÓN NO VALE ENTONCES ESTE FORO TAMPOCO.

Si leen con detención en la parte superior del comienzo de página verán que dice MUY CLARITO:

"Foro general de RELIGION".

Si Uds creen que tal palabra no sirve para nada, primero que nada cambienle el nombre al foro, porque dicen una cosa, pero hacen otra muy diferente.

Así que antes de andar convenciendo a los incautos que la RELIGION no sirve para nada, primero adoctrinen bien a sus propios hermanitos que diseñan páginas webs:

"Foro General de RELIGION"

Sin más que decir que Dios les bendiga.

Sindone3

Esta muy claro, que si este foro se llamase "Foro General de (o para) Dios", usted no entraría, ni muchos catolicos tampoco, pues no sabrían lo que es, ni lo que significa.
wink.gif

Sindone

y ya sabemos que si por usted fuera,

este se llamaria:

¡¡¡Foro de Maria!!!

(Rimó y todo)
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Sindone...

No es peor cuestión la de muchos que van a las misas papistas,se santiguan varias veces y toman agua bendita los domingos;y el resto de la semana apuñalan a su mejor amigo creyendose superior"porque son romanistas".

¿cual cree que tendrá peor juicio?.

P.D. a pesar de que los cultos papistas les reconozco mas reverencia en la forma que muchos cultos modernistas seudoevangelicos.

Pero el contenido interior solo Dios lo ve.¿no le parece?.

Quizás en sus misas papales concelebran los asesinatos cometidos en niños de 10 años ,realizados por dictadores a los que les dan la "transustanciación".

Sindone3...

No es peor cuestión la de muchos que van a las misas papistas,se santiguan varias veces y toman agua bendita los domingos;y el resto de la semana apuñalan a su mejor amigo creyendose superior"porque son romanistas".

¿cual cree que tendrá peor juicio?.

P.D. a pesar de que los cultos papistas les reconozco mas reverencia en la forma que muchos cultos modernistas seudoevangelicos.

Pero el contenido interior solo Dios lo ve.¿no le parece?.

Quizás en sus misas papales concelebran los asesinatos cometidos en niños de 10 años ,realizados por dictadores a los que les dan la "transustanciación".

Queridos hermanos: comparto con quien dijo que la primera religión que se aparta de las Sagradas Escrituras es el catolicismo romano. No me podrían decirle que no la conozco porque estudié 12 años con sacerdotes e incluso fui candidato para entrar a un seminario. Tan bien la conozco que nunca olvidaré que cuando niño nos contaba el sacerdto de la visión de San Antonio María Claret, quien decía que había visto dos escaleras, una que conducía directamente a Cristo y otra a María, los que subían directamente a Cristo eran rechazados pero los que subían por la escalera de María, ella los presentaba a Cristo y éste los aceptaba. No tengo nada contra María, pero este tipo de enseñanza la considero blasfema, antibíbilica y un irrespeto al eterno sacrificio y amor de Cristo

Jose Silva:
Hace algún tiempo, cuando yo estaba recién llegado a este foro, estaba muy a mano la majadería que tienen los católicos de decir que todos lo que se van de esa secta es porque no la conocen. Yo abrí un tema, donde preguntaba cómo se aplica eso a los exsacerdotes que salieron de la madre de las sectas. Pero nadie contestó. Como ahora hay foristas nuevos que vienen con la majadería vieja, les hago la pregunta, a ver si alguien ahora SI contesta. Cómo se aplica eso de que los que dejan la ICR es porque no la conocen a los exsacerdotes??? Si no hay respuesta satisfactoria, el argumento sigue siendo una tontería sin fundamento.

Gracias por tu aporte Jose Silva; creo que clarifica mucho. Me gustaria ver más aportes tuyos, ¿quien mejor que un ex-candidato a seminarista para darnos su opinión?

Dios te bendiga.

Maripaz

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Tonicala:
Sindone

y ya sabemos que si por usted fuera,

este se llamaria:

¡¡¡Foro de Maria!!!

Sr. Tonicola:

Me halaga Sr. Tonicola, Y TIENE TODA LA RAZÓN, VIVA JESU E MARÍA.

DLB

(Rimó y todo)
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
[/quote]

Estimado Abel34. es usted la misma persona que dialogo conmigo referente al tema de la predestinacion hace un par de meses?????
Bendiciones.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por jose silva trejos:
Queridos hermanos: comparto con quien dijo que la primera religión que se aparta de las Sagradas Escrituras es el catolicismo romano. No me podrían decirle que no la conozco porque estudié 12 años con sacerdotes e incluso fui candidato para entrar a un seminario. Tan bien la conozco que nunca olvidaré que cuando niño nos contaba el sacerdto de la visión de San Antonio María Claret, quien decía que había visto dos escaleras, una que conducía directamente a Cristo y otra a María, los que subían directamente a Cristo eran rechazados pero los que subían por la escalera de María, ella los presentaba a Cristo y éste los aceptaba. No tengo nada contra María, pero este tipo de enseñanza la considero blasfema, antibíbilica y un irrespeto al eterno sacrificio y amor de Cristo[/quote]

Dice Sindone:

Gracias a Dios que no fuiste sacerdote.

Dios te bendiga.

Toni, recuerda lo que dice Proverbios.
Pero hay esperanza, por fin pegó una!!!!!!, dijo: "Gracias a Dios que no fuiste sacerdote."

Hermano Silva, me apego con un gran AMÉN a lo dicho por SINDONE3, y lo repito, "Gracias a Dios que no fuiste sacerdote"!!!!!!!!!!!!!

SINDONE3: que su comentario, enviado el 23/06/2000 a las 22:37, conste para el Gran Día del Señor, a menos que se arrepienta. (Nunca olvide esa fecha y esa hora)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por CONDONE3

Sr. Tonicola:

Me halaga Sr. Tonicola...........

[/quote]

Tonicola, Toni Cola..... hmmmmm.......Eureka!!!!!

Me ha dado una buena idea para ponerle un nombre a una nueva bebida refrescante.
biggrin.gif

Y sobre lo de Maria, no es que tenga razón, mas bien es que:

"Las cabras siempre tiran al monte",
wink.gif
biggrin.gif
tongue.gif
jejejeje