[b]El Gran Regreso de Jesús[/b]

ccfftt

2
8 Agosto 2001
474
1
66
Queridos hermanos, Dios les bendiga.

Hay un pasaje bíblico que me llena de curiosidad y algo en él que no logro comprender, el pasaje es:

2 Pedro 3:3-9
Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Mi inquietud es la siguiente: Yo sé que el Señor no retarda su promesa de regreso a la tierra por su deseo de que todos seamos salvos, es más si hubiese regresado hace unos 15 años yo estaría perdido. Pero siendo que día tras día y años tras años la población sigue aumentando siempre va a existir mucha gente que necesite salvarse. No será que una clave extra para la tardanza del gran regreso de nuestro Señor Jesucristo que se debe completar un número específico de salvados. Perdonen mi torpeza, pero la escatología no es mi fuerte. Les doy estos versículos que de repente podrían arrojar luz.

Romanos 11:25,26
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad
.

(Y este otro versículo, aunque para mi pequeño entender creo que se refiere a la gran tribulación, pero me llama la atención lo de los números)
Apocalipsis 6:11
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Hermanos, perdonen mi ignorancia. Pero es que en mis oraciones siempre le pido al Señor que regrese pronto, y en el fondo de mi corazón existe la esperanza de que sea mientras yo tenga vida y creo que este sentir es común en muchos cristianos.

Dios les guarde.

Hermano,

Según el Señor Jesucristo, el no nos habló de que tenga que existir un número determinado de salvos, sino que existe una fecha fija para el cumplimiento del plan de Dios. ¿Cual es la fecha? Algunos grupos y sectas han especulado en el pasado con la fecha, negando así la palabra del Señor que dijo:

Pero del dia y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre, (Mateo 24:35)

Es decir, que existe un momento ya prefijado. Ese momento no puede ser conocido por nosotros, pero si intuida la cercanía del mismo, por ejemplo. Por las escrituras sabemos que estamos en los últimos tiempos.

Me uno contigo en la oración al Señor para que regrese pronto a por su iglesia, ahora mismo mi espíritu dice:

«Ciertamente vengo en breve» (Apocalipsis 22:20)

Y yo entiendo que la brevedad del tiempo a la que se refiere esta palabra no es tiempo para Dios, sino nuestra medida del tiempo. Si los primeros apóstoles creian en que Cristo podría arrebatar a la iglesia entonces, cuanto mas nosotros, viendo lo que vemos, no tendremos la certeza de que Cristo está a las puertas??

¡Paz en Cristo Jesús y Dios te bendiga abundantemente!

:angel:

hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles

11.25 El rechazo de Israel es temporal, hasta que todos los que van a ser salvos entre los gentiles depositen su confianza en Cristo. Entonces la salvación vendrá a un mayor número de judíos, de la misma manera que ha sucedido con otros pueblos a través de los siglos; una respuesta de fe a la predicación del evangelio de Cristo.

Hayford, Jack W., General Editor, Biblia Plenitud, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1994.

Paz.

Despues de esto mire, y he aqui una gran multitud, la cual nadie podia contar, da todas las naciones, tribus y pueblos y lenguas. que estaban delante del trono...

Yo le dije: Señor, tu lo sabes. Y el me dijo: Estos son los que se han salido de la gran tribulacion, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del cordero.

Apocalipsis 7:9,14

Como dice mi hermana, es necesario que se cumpla el tiempo de los gentiles, para la plena redencion de Israel.

Si bien tu dices que dentro de mas años habra mas gente.En la gran tribulacion muchos van a creer y otros tantos no.

Inclusive angeles van a predicar el evangelio para que nadie que pudiendose salvar se pierda... (Apocalipsis 14:6,7)

Dios tiene todo planeado, cuando? no lo se, mis ojos lo han de ver me regocijare en esta vida, o en la venidera..

Paz y Bendiciones en Cristo...:radiante: