[B]Al papa lo que es del papa[/B]

T

Tobi

Guest
ATAQUE TERRORISTA A EE.UU. CAUSA MILES DE MUERTOS
Y UNA GRAN CONMOCION



HISTORIADORES JUDÍOS REPLICAN A LAS CRÍTICAS DEL VATICANO A LA COMISIÓN QUE ESTUDIABA EL HOLOCAUSTO

ROMA: DAD AL PAPA LO QUE ES DEL PAPA




NICARAGUA: EVANGÉLICOS PROTESTAN POR ANUNCIO DE QUE EL EJÉRCITO TENDRÁ CAPELLANES CATÓLICOS

BRASIL: ESCUELA SUPERIOR DE TEOLOGÍA RECIBIÓ MÁXIMA CALIFICACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

REPUBLICA DOMINICANA: UNA ENCUESTA REVELA LA BUENA IMAGEN DE LOS EVANGÉLICOS

BRASIL: CATÓLICOS TAMBIÉN MEZCLAN FE Y POLÍTICA, DICE UN ESCRITOR

ARGENTINA: IGLESIA EVANGÉLICA INICIA CURSO DE PREPARACIÓN PARA AYUDAR A DISCAPACITADOS

CHILE: UN SOCIÓLOGO CATÓLICO ANALIZA RAZONES DEL CRECIMIENTO EVANGÉLICO

PERU: UN LÍDER EVANGÉLICO INTEGRA LA COMISIÓN DE LA VERDAD Y LA RECONCILIACIÓN




EEUU: JESÚS, MUCHO MÁS QUE UN SUPERHÉROE

EEUU: "SACERDOTES DE ALQUILER" EN INTERNET

ESTADOS UNIDOS: CONCIERTO "TODOS DEBEN SABER" EN MIAMI.

ESTADOS UNIDOS: METODISTAS LANZARÁN UNA CAMPAÑA DE EVANGELIZACIÓN




CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS: COMUNICADO DE PRENSA "RACISMO: NUNCA MÁS"

MÁS DENUNCIAS SOBRE PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN ASIA

UN LIDER METODISTA SOSTIENE QUE EL RACISMO EN LA IGLESIA ES UNA REALIDAD

DURBAN: SE DENUNCIA LA UTILIZACIÓN DEL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO






ATAQUE TERRORISTA A EE.UU. CAUSA MILES DE MUERTOS Y UNA GRAN CONMOCION



MADRID, 12 de Septiembre de 2001
La nación mas poderosa de la tierra sufrió ayer la mayor ofensiva terrorista de su Historia. Por la mañana, dos aviones secuestrados, probablemente guiados por pilotos suicidas, se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York. Casi simultáneamente, otro avión se estrelló contra el Pentágono.

Las Torres Gemelas del World Trade Center, cuyos 110 pisos se alzaban sobre Nueva York, ya no existen. Nadie se atreve a dar cifras sobre los muertos. Según el alcalde de Nueva York, las cifras serán desastrosas. Aunque ningún grupo ni organización reivindicó los ataques, se piensa que ha sido obra de fundametalistas islámicos.

El mensaje del presidente a la nación, dejó ver la consternación y la ira contenida "Hoy nuestra nación fue testigo de un acto diabólico, el peor de la naturaleza humana y respondimos con lo mejor de Estados Unidos".

Bush recurrió al salmo 23 para tranquilizar a millones de americanos a los que seguramente les costó conciliar el sueño.
"Esta noche, les ruego que oren por los que sufren, por los niños cuyos mundos se han derrumbado, por todos quienes han sentido hoy que su seguridad estaba amenazada. Y espero que encontrarán alivio en un Poder más grande que todos nosotros, como dice el Salmo 23: "Aunque ande en el valle sombrío de la muerte, no temo a ningún mal porque Tú estás conmigo".

Por otro lado, numerosas organizaciones evangélicas han emitido sus comunicados de condena y llamados a la oración por los que sufren.









HISTORIADORES JUDÍOS REPLICAN A LAS CRÍTICAS DEL VATICANO A LA COMISIÓN QUE ESTUDIABA EL HOLOCAUSTO



MADRID, 11 de agosto de 2001
Historiadores y organizaciones judías replicaron el pasado 10 de agosto a las críticas del Vaticano contra los miembros judíos de la comisión mixta creada por el vaticano e Israel en 1999 para investigar el papel de la Iglesia católico-romana (ICR) durante el holocausto.

La comisión -compuesta por tres expertos católicos y tres judíos- había solicitado por escrito al Vaticano la plena apertura de los archivos vaticanos, pero el Vaticano adujo razones de catalogación para no permitir el acceso a los documentos posteriores a 1923. El problema estriba en que, con esa negativa, el pontificado de Pío XII (1939-1958) resulta inaccesible, pese a la polémica histórica que siempre ha acompañado a un papa sobre el que se han vertido críticas por su silencio ante los exterminios practicados por el nazismo alemán y el fascismo croata. La comisión, ante la negativa del Vaticano, optó por suspender sus trabajos, lo que acarreó que el pasado martes el jesuita Peter Gumpel, impulsor del proceso de beatificación de Pío XII, acusara a los historiadores judíos de filtrar noticias 'distorsionadas' y de 'comportamiento irresponsable.

Michael Marrus, uno de los miembros judíos de la comisión, critica la postura de Gumpel: 'Él tampoco tiene acceso a los archivos. Gumpel cree que la dignidad de Pío XII es algo obvio y que no hay que investigar más allá, pero quedan tres millones de páginas no revisadas'.

También las organizaciones judías muestran su descontento. 'Cada país e institución de Europa ha abierto sus archivos para investigar el periodo del holocausto, con una excepción: el Vaticano', dice Elan Steinberg, director del Congreso Mundial Judío. Según Steinberg, hay documentos que demuestran que los aliados pidieron a Pío XII que denunciara públicamente el nazismo, pero el Papa no lo hizo.

El responsable del Congreso Mundial Judío enfoca la figura de Pío XII: 'Soy judío, no puedo decidir si debería ser beatificado por ser bueno, pero si esa decisión proviene de distorsionar la historia judía, entonces no puede haber beatificación'. Steinberg añade: 'Las verdades que avergüenzan deben ser expuestas, tanto en el caso de los judíos como de los demás'.

Pese a los conflictos entre la comunidad judía y el Vaticano, Steinberg señala que la relación de ambas confesiones 'nunca ha sido mejor'. Y añade: 'Lo siento mucho por los historiadores católicos, porque por el momento tienen mucha presión del Vaticano'.

Fuente: El País. Redacción: ICPRESS






Las monedas vaticanas recogerán la imagen del Papa en el euro del Vaticano

ROMA: DAD AL PAPA LO QUE ES DEL PAPA



ROMA, 10 de septiembre de 2001
El Vaticano producirá sus propios euros. Las monedas tendrán la imagen de Juan Pablo II en la próxima moneda europea, que tendrá un reverso común, pro un anverso propio de cada país

Si, dentro de unos meses, se produjera en el Vaticano la conocida escena de la vida de Jesús en la que, ante la pregunta de los fariseos, recoge una moneda y pregunta ¿de quién es esta imagen?, la respuesta sería: del Papa.

Aunque no es parte de la Unión Europea, el Estado del Vaticano utilizará un convenio, firmado con Italia a finales del pasado año, para poder adoptar el euro como moneda vaticana. Los billetes serán idénticos en toda la Unión europea. Las monedas, sin embargo, tendrán un diseño común de una de sus caras, mientras que la otra cara recogerá un diseño único para cada país.

Fuente: Eni. Redacción: ICPRESS

Sin comentarios