Ayudenme con una duda acerca de Jose

17 Abril 2001
2
0
Hola les saludo en el amor de nuestro Señor Jesucristo.
El motivo de esta nota es que me puedan aclarar una duda; en mi clase del evangelio segun San Juan surgio la siguiente pregunta ¿Que fue del Padre de NS Jesucristo
(Jose) cuando Este fue crusificado?.
Si tienen alguna informacion al respecto us lo agradeceria mucho que me aclararan esta duda.
Desde ya muchas gracias.

[email protected]
 
Originalmente enviado por Gandalf:
<STRONG>Hola les saludo en el amor de nuestro Señor Jesucristo.
El motivo de esta nota es que me puedan aclarar una duda; en mi clase del evangelio segun San Juan surgio la siguiente pregunta ¿Que fue del Padre de NS Jesucristo
(Jose) cuando Este fue crusificado?.
Si tienen alguna informacion al respecto us lo agradeceria mucho que me aclararan esta duda.
Desde ya muchas gracias.

[email protected] </STRONG>

Estimado Gandalf:

No sabemos con certeza nada de la vida de José luego de su visita al Jerusalén cuando Jesús tenía 12 años (Lucas 2). No figura en ningún episodio evangélico a partir de entonces.

En el Evangelio de Juan se lo menciona dos veces (1:45 y 6:42), en ambos casos como supuesto padre de Jesús. Sin embargo, José no aparece en ninguna de las partes narrativas.

Es probablemente significativo que no se lo nombre como asistente a las bodas de Caná, a las que concurrieron Jesús, su madre y sus hermanos.

Por tanto, es probable que José haya fallecido en algún momento entre el tiempo en que Jesús tenía 12 años y el comienzo de su ministerio terrenal, cuando tenía alrededor de 30 años.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Apoyando a Jetonius, cabe decir que lo mas seguro estuviera muerto ya que en Juan 19:26-27 Jesus encomienda el cuidado de su madre a su discipulo Juan ¿Porque deberia hacerlo si Maria huiese tenido esposo?.

Dios te bendiga