Ayudenme con mi tarea

30 Enero 2008
129
0
Hola a todos:

Estoy estudiando Administración pública y me encargaron una tarea basada en la biblia; debo hacer una relación comparativa entre la concepción del Estado y los gobernantes en el antiguo y nuevo testamento.

Mi gran problema es que mi profesor es un completo ateo y obviamente espera que hablemos mal del estado teocrático y la forma de gobierno establecida en la biblia, ya que para él es simplemente una forma de manipulación del pueblo. Siento una gran responsabilidad con mi respuesta, pues aunque no estoy de acuerdo con el profesor, no tengo un conocimiento de la biblia que me permita responder con objetividad a estas preguntas:

Haga una relación de los libros de la Biblia:
• ¿Se habla del Estado y de sus gobernantes?.

• ¿Qué diferencia hay entre los libros del Antiguo Testamento y los libros del Nuevo en relacion con las teorias del Estado y el poder?
Testamento?

¡¡¡AYUDENME!!!

Re: Ayudenme con mi tarea

Hola Carito, la paz de Jesús:

No se si llego atrasado o a tiempo, pero solo ahora vi tu pregunta.

Solo puedo darte alguna información general para que puedas redactar una respuesta.

Hasta el mas ateo puede ser derrotado y llevado cautivo a los pies de Cristo. Toda altivez y soberbia que se levanta en contra del conocimiento de Dios, está destinada al fracaso. Lo importante es conocer a Dios ... este es el secreto, incluso en tu tarea.

MATEO 20

25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.