Ayuda Relajacion Post debate Ateo vs Creyente

30 Noviembre 2009
10
0
www.youtube.com
hola a todos veran yo soy joven y con mi papa ocasionalmente debatimos varias cosas de la religon cristiana, ya saben vida despues de la muerte, veracidad de la biblia, la existencia del mundo espiritual, milagros, los temas salen asi de repente, no es que nos sentamos y decimos vamos a debatir esto, el algo espontaneo pero...

mi papa es muy DURO, no esta abierto a muchas opciones, su idea principal es, algo asi.

EL: Dios sabe cuando te va a quitar el espiritu, si vos a vivir 80 años, vivis ochenta años, si tenes que vivir 10 años vivis esa cantidad. El ser humano muere cuando dios le retira el espiritu.

YO: Pero entonces no tenes libre alberdrio, entonces si queres suicidarte por ejemplo a los 30 años y te das un tiro, entonces que no moris, porque segun tu logica hasta que dios no te RETIRE el espritu no podes morir.

EL: Exactamente

YO: ¬¬

Este es un ejemlo, lo que quiero decir es que el es muy duro, no se hace preguntas, es comparable con un buscador, cuando no encuentra el tema especifico, te habla de otras opciones que no viene al caso.

Por ejemplo si le pregunto algo asi: ¿Porque Dios crea cosas?¿Tiene alguna necesidad?¿De donde nace su deseo de crear? (de malicia lo hago por se que esa respuesta no esta en la biblia MWAHAHAHAHA) y me responde cualquier cosa, evade la pregunta, la relaciona y la respuesta es cualquiera. Es como si no quisiera admitir que no sabe algo.

Yo no se porque estan duro y que prentende con eso, quiza naturalmente como cualquier creyente quiere que todo el mundo sea cristiano, o quiza solo quiere demostrar ante (nose) que el tiene razon, o la otra es que quiere cansarme.

Ya se imaginaran como va la cosa, yo prendido con el internet estoy al tanto de un monton de boludeces, a comparacion de el.

La verdad es que estas situaciones me dejan latiendo el cerebro, no de enojo ni de bronca, yo creo que es estres y por eso quiero pedirles consejos para relajarme.

Nose si deberia seguir con estos debates, que me aconsejan.

Re: Ayuda Relajacion Post debate Ateo vs Creyente

Por ejemplo si le pregunto algo asi: ¿Porque Dios crea cosas?¿Tiene alguna necesidad?¿De donde nace su deseo de crear? (de malicia lo hago por se que esa respuesta no esta en la biblia MWAHAHAHAHA) y me responde cualquier cosa, evade la pregunta, la relaciona y la respuesta es cualquiera. Es como si no quisiera admitir que no sabe algo.
Bueno, siempre es bueno hablar, con respecto a porque Dios crea cosas yo digo que es por amor. De la misma manera que una pareja que se ama quieren tener hijos. Desean amar, y darle lo mejor de ellos a sus hijos. No se si tienes hijos, o si estas casado, probablemente no. Quizas estes lejos de esa etapa de querer tener hijos. Pero yo te digo, a uno le dan muchos deseos de tener a quien amar, de tener a alguien a quien poder cuidar y enseñarles como ser una buena persona, productiva y desente. Yo digo esto en mi mente humana imperfecta y tonta. Pero pienso que como somos hechos a imagen y semejansa de Dios, Dios puso esa parte de El en nosotros, el deseo de amar y de crear vida para poder amarla y cuidarla.

Bendiciones

EL: Dios sabe cuando te va a quitar el espiritu, si vos a vivir 80 años, vivis ochenta años, si tenes que vivir 10 años vivis esa cantidad. El ser humano muere cuando dios le retira el espiritu.

YO: Pero entonces no tenes libre alberdrio, entonces si queres suicidarte por ejemplo a los 30 años y te das un tiro, entonces que no moris, porque segun tu logica hasta que dios no te RETIRE el espritu no podes morir.

Siento decirte que Dios sabe qué día vas a morir y de qué. Eso no quita que tu seas libre para elegir qué haces o qué dejas de hacer.

Po ejemplo Jesús sabía que Judas lo iba a traicionar y que se iba a suicidar, y aun así lo eligió.

Si te sirve de algo mi consejo, si de verdad quieres hablar de Dios con alguien (especialmente si es con tu familia) lee mucho la Biblia, estúdiala y trata de llevar a la práctica lo que vayas aprendiendo. Más que una religión o un argumento busca a Dios, que el que busca halla.

No hables con tu padre de Dios por molestarle. Aprende para enseñarle.

Eclesiastes 6:11 Ciertamente las muchas palabras multiplican la vanidad, y eso de nada le sirve al hombre.

Eclesiastes 5:7 Pues, donde abundan los sueños abundan también las vanidades y las muchas palabras. Pero tú, teme a Dios.

Un saludo

hola a todos veran yo soy joven y con mi papa ocasionalmente debatimos varias cosas de la religon cristiana, ya saben vida despues de la muerte, veracidad de la biblia, la existencia del mundo espiritual, milagros, los temas salen asi de repente, no es que nos sentamos y decimos vamos a debatir esto, el algo espontaneo pero...

mi papa es muy DURO, no esta abierto a muchas opciones, su idea principal es, algo asi.

EL: Exactamente

YO: ¬¬

Este es un ejemlo, lo que quiero decir es que el es muy duro, no se hace preguntas, es comparable con un buscador, cuando no encuentra el tema especifico, te habla de otras opciones que no viene al caso.

Yo no se porque estan duro y que prentende con eso, quiza naturalmente como cualquier creyente quiere que todo el mundo sea cristiano, o quiza solo quiere demostrar ante (nose) que el tiene razon, o la otra es que quiere cansarme.

Ya se imaginaran como va la cosa, yo prendido con el internet estoy al tanto de un monton de boludeces, a comparacion de el.

La verdad es que estas situaciones me dejan latiendo el cerebro, no de enojo ni de bronca, yo creo que es estres y por eso quiero pedirles consejos para relajarme.

Nose si deberia seguir con estos debates, que me aconsejan.

tu puedes acortar tu vida , tu derecho tienes

te puedes matar o contaminar tu cuerpo con vicios

pero no puedes alargar los dias que Dios te ha dado
esto esta solo en sus manos

La biblia ya la leientera , cuando era cristiano (a los 11 áños) miren

no pretendo ser maleducado

pero todo eso me suena a delirio, enserio no entiendo como la gente puede creer en eso, y sin ninguna prueba.

La biblia ya la leientera , cuando era cristiano (a los 11 áños) miren

no pretendo ser maleducado

pero todo eso me suena a delirio, enserio no entiendo como la gente puede creer en eso, y sin ninguna prueba.

si no es ninguna prueba mas de 500 porfecias cumplidas
que sera una prueba?:sacalen:

...No te preocupes, aliado. Mi papá era tan duro como el tuyo, hasta que Dios tocó su corazón.

Pon a tu papá en manos del Padre, y verás que, tarde o temprano se ablanda.