ayuda por favor...necesito consejo, estoy cansado...

newT

0
7 Junio 2010
1
0
He cometido muchos errores y el mas grave es que fuí infiel a mi esposa. Me he arrepentido he pedido perdón a Dios, he recibido a Jesus como mi señor.
Yo vivía angustiado y triste porque debía mentir constantemente, vivía en constante angustia por mis mentiras. Despues de todas las sospechas de mis esposa, le confesé que había sido infiel varias veces... fue lo mas doloroso que hemos vivido nunca, he causado una herida tremenda en mi esposa, no sé si algún dia me perdonará... Yo sé que soy culpable y que lo que hice es terrible y me siento muy mal, me siento traidor y aborrecible...a pesar de todo ella dice que me ha perdonado pero yo no lo siento así.
He sentido el perdón de Cristo y ahora participo en una iglesia cristiana, el señor me ha cambiado y me ha bendecido con su palabra en gran manera, su espíritu santo siempre me consuela y me revela cuando leo la biblia y eso lo comparto con los hermanos y veo que aporto un grano de arena y agradesco profundamente a Dios por eso.
Pero mi vida matrimonial esta mal , desde aquel dia ya no hay intimidad, no hay caricias, no hay palabras, menos sexo. No puedo acercarme con tranquilidad a mi esposa, me da verguenza, no puedo mirarla a los ojos, ella recurre al tema de la infidelidad constantemente, me lo recuerda siempre, esta situacion me angustia... salgo bendecido de la iglesia pero esto me quita la alegría y me vuelve al dolor...es como si dijera: "no te sientas tan feliz...recuerda lo que hiciste". Trato de ser paciente pero ya no soporto mas, no se que hacer, ya van 3 años de esta situación y lo mas dificil es que no puedo alejarme ya que es mi esposa con la que comparto casi todo el dia.
Sinceramente muchas veces siento que debiera divorciarme de ella para encontrar tranquilidad de verdad eso siento... a parte mi caracter se ha debilitado mucho, ya ni siquiera doy mi opinión, no puedo hablar nada que esté en desacuerdo con ella porque se enfurece y me saca mis errores del pasado.
por otra parte sé que la biblia dice "lo que Dios une no lo separe el hombre"... por eso estoy confundido y triste y desesperado.

Re: ayuda por favor...necesito consejo, estoy cansado...

Hola NewT, de verdad no se que decir... solo puedo decir que me voy a orar por ti y su esposa. Solo Dios puede ayudarte con su matrimonio. El divorcio no esta bien, te pido... Necesitas esperar y confiar en el Senor. El amor nunca deja de ser.

Mira bro ante todo debes ser consiente de que la oracion es muy importante en tu vida... pero no solo d decir Si Dios.. esto y akello... debe ser una relacion con Él... debes poder descansar en Dios.. desahogarte con Él... y volviendo al tema de tu esposa... en efecto hay una herida profunda en su corazon.. obvio... pero hay algo muy cierto... el plan de Dios es que la familia ste unida asi q t recomiendo q ores a Dios.. y q des testimonio a tu esposa sobre todo de las cosas que DIOS ESTA HACIENDO EN TU VIDA... y es algo q t costara trabajo pero recuerda q en Dios somos mas q vencedores... y pues tu sigue adelante... Dios nos fortalece.. bendiciones y saludos xD

dios te bendiga ..... la debilidad del hombre es la caner...... todos emos sido tentado por eyo pero cuando te arepientes y te umillas ante el señor toda cambia ........solo espera en dios su tiempo y el sanara las eridas y beras k las cosas bolberan aser como antes o mucho mejor ten fe .....yo pertenesco a un circulo de oracion y oraremos por ty y tu famila. tu hermana olfa de santo domingo

Creo y de lo mas profundo de mi corazon, que hiciste lo mas importante, decir la verdad y caer en manos del Dios. No sabes como se bendecira tu vida. la verdad eso de esperar el tiempo del señor no el nuestro me atormenta por desesperacion pero es así. Yo, en mi caso soy la esposa engañada y que ganas que mi marido hubiera caido en las amnos de Dios rapidamente, pero como no fue asi, estoy en la espera que Dios lo cubrira con su manto hasta hacerlo hijo suyo.
Mientra tanto en tu caso, no pienses en el divorcio, como dijiste antes "Lo que Dios ha unido.........." solo paciencia, el dolor de tu esposa es muy grande, ella confiaba en ti sobremanera y te casite de su pedestal, el amor se rompio en tantos pedacitos que no puede unirlos por mas que desee, es algo imposibles para ella, pero no para Dios, solo él puede mejorar tu relación, Pido Señor porque ebndigas a esta pareja, a este esposo que aun habiendo sido infiel, vio la luz en ti y se hizo parte de tu rebaño, bendicelo Señor para que tenga sabiduria para llevar la situacion, que tenga paciencia de esperar que su esposa se sane mediante tu ayuda Señor. Te lo pido en el Nombre de tu hijo Jesus, Amen.

DOY GLORIA A DIOS PORQUE TE ENTREGASTE A EL CON ARREPENTIMIENTO GENUINO ES LO MAS HERMOSO QUE TE AH SUCEDIDO SIENTO VERGUENZA DE MI MISMA PORQUE EN ALGUN MOMENTO EHR EACCIONADO ASI CON MI ESPOSO Y SE QUE EL TUVO ARREPENTIMIENTO GENUINO TAMBIEN MI CASO FUE QUE AMBOS NOS HICIMOS DANIO Y EL ME ENGANIO FUERION MUCHAS COSAS LLEGAMOS AL EXTREMIO DE QUE QUERIA DEJARME Y DIVORCIAR DIJO COSAS HORRIBLES QUE ES NORMAL CUANDO EL HOMBRE VIVE CON LA CARNE PERO LO MAS DURO ES COMO EL ADVERSARIO JUGO CON NOSOTROS DIOS RESTAURO MI MATRIMONIO Y DOY GLORIA Y BENDIGO SU NOMBRE CADA DIA ESPERE MESES NO ANIOS COMO OTROS MUCHOS PERO ME SIRVIO MUCHA ESTA PRUEBA TIENES QUE TENER CONFIANZA EN DIOS NOSE CUANTO TIEMPO PASARA AYUDALA A CERRAR ESAS HERIDAD CON TU MISMA CONVERSION QUE POR CIERTO SE QUE SE DA CUENTA AYUDALA Y TEN MUCHA PACIENCIA TE LO SUPLICO NO RECURRAS AL DIVORCIO PORQUE DIOS NO LO DESEA DIOS ES UN DIOS DE AMOR Y UNION NO DE DESTRUCCION NO DES GUSTO AL ADVERSARIO
ESTARE EN ORACION CONTIGO HERMANO
CARLA

LO KE HICISTE FUE ALGO HORRIBLE....

YO COMO MUJER PUEDO DECIRTE QUE DESTRUISTE EL AUTOESTIMA DE TU ESPOSA... AUNKE TE PERDONO ES DIFICIL SUPERAR UNA SITUACION ASI LA TRAICION ES ALGO MUY DOLOROSO QUE CONSTANTEMEN CON TAN SOLO RECORDARLO VUELVE A LASTIMARTE AUNKE HAYAN PASADO TIEMPO ...

NO SE QUE MAS DECIRTE .... ORARE POR TU ESPOSA PARA QUE DIOS LLENE DE AMOR SU CORAZON Y OLVIDE!!! ..... EN ESTE CASO SI TE LO SIGUE RECORDANDO O TRATATNDO DE CASTIGARTE SOLO LOGRARA DAYAR MAS LA RELACION....

QUE BUENO QUE TE ARREPIENTES .. PERO NO DEJES DE ORAR PARA QUE NO VUELVAS A DEJARTE LLEVAR POR EL ENEMIGO.... PONTE EN EL LUGAR DE TU MUJER....

Esa herida en el corazon de tu mujer nunca sanará, habitara en ella por el resto de su vida. Te perdonara de boca para afuera pero de corazon no. Pues los errores que se cometen tienen sus efectos.

Humillate ante Dios y arrepientete tu de corazon por lo que has hecho, pues es un pecado que el Señor aborrece. Si fuiste infiel a una persona que Dios ha puesto en tu vida no solo le fuiste infiel a esa persona sino a Dios mismo, quien te la entrego.

Hombre no esperes perdon de tu esposa de corazon, mas bien preocupate por tus hijos y que esto te sirva de enseñanza.

Que el Señor Jesus Cristo el que vive para siempre te guie, que la paz sea contigo y los tuyos...

Hola amado hermano en Cristo! Soy mujer y al igual que tu esposa tambien he pasado por lo mismo! La diferencia es que yo perdone y le pido al Se;or a que me borre las heridas,mi esposo no frecuenta la iglesia, pero ha cambiado en ese sentido y creo que aprendio la leccion. Pero no estoy para hablar de mi, sino para decirte que debes ser sabio, ella esta herida, yo se que Dios te perdono y a lo mejor ella lo hizo, pues sino, no estuviera contigo, solo Dios puede quitarle esa amargura en su corazon y querido amigi debes de esperar con amor y ser humilde, pues en unos segundos destruiste con tus acciones muchos años de confianza, eso es algo que se gana poco a poco, no le aplaudo el constante mortificarte con lo mismo en cada conversacion, pero Dios perdona, tu tienes que perdonarte y ella tambien, pero de corazon, la noticia es que debes afrontar tus consecuencias y cada ser humano debe hacerlo pues tus decisiones tienen una consecuencia. De ahora en adelante tratala con amor, que vea a la figura de Jesucristo en tu vida y creeme que veras el cambio, pues nadie puede resistirse a JESUS! Debes de respetarla, amarla y que ella vea esa nueva criatura no por palabras sino con HECHOS. Duele mucho este camino pero si la amas en verdad hazlo y dile que vaya a la iglesia contigo, se paciente recuerda: el amor todo lo puede, todo lo espera y todo lo soporta y ponte en su lugar!! Como TU hubieses reaccionado? Ora, ayuna y pide al Señor fuerzas y que restablezca tu matrimonio, enamorense nuevamente el uno del otro! DEJATE SENTIR, que ella vea un hombre totalmente en busca de su amada. Orare por ti y que el Señor te bendiga!

Hola! Que Dios te bendiga.
Es bueno que reconozcas tu falta delante de Dios, y también delante de miles de personas que leen este mensaje, Proverbios 28 dice: "El que confieza su pecado y se aparta alcanzará misericordia, mas el que los encubre caerá en el mal". Jesucristo es quien te ha lavado con su Sangre maravillosa a partir del momento que te humillaste y te arrepentiste, "¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Él es quien te justifica.
"Justificados pues por la fe tenemos paz para con Dios por medio de Jesucristo su Hijo."
Cuando vengan a tu mente pensamientos de condenación échalos fuera en el Nombre de Jesús.
Por otra parte, ten en cuenta que tu esposa está herida y necesitan un tiempo, sería recomendable que hicieran una terapia de parejas, o consejería matrimonial con algún pastor. La confianza es muy frágil y se rompe fácilmente, pero no es imposible recuperarla, vuelve a tratar a tu esposa con más amor que al principio, dale atenciones, y palabras de amor; dale el tiempo que ella necesita. Fortalécete en el Señor en oración, lee libros sobre matrimonio y temas para hombres, te recomiendo el libro: "ENTENDIENDO EL PROPÓSITO Y EL PODER DEL HOMBRE" DE MYLES MUNROE, te va a enseñar sobre tu rol como hombre ante Dios, tu familia, tu matrimonio y la sociedad.
Y que Dios te bendiga, no bajes los brazos. Continúa hacia adelante, un día a la vez, no te afanes ni te pongas ansioso por el mañana, los resultados en tu pareja no son de microondas, aquí no hay nada express, el destruir tu relación tomó años quizá, reparar las partes dañadas, también te va a demandar tiempo.
Adelante valiente, arremángate las mangas, y manos a la obra!!!

Amado hermano:

Dios te bendiga hoy y siempre. Oraré por tí y tu esposa.

Quizá sea bueno que busquen ayuda profesional de parte de algún profesionista cristiano. Espero que mi Cristo esté contigo en esta hora tan difícil.

LO LAMENTO QUISIERA PODER DARTE PALABRAS QUE TE ANIMARAN QUE TE FORTALECIERAN, PERO NO LAS HAY, TODO LO QUE PUEDAS HACER Y QUIERAS HACER ESTA DENTRO DE TI, NO ESPERES NADA DE NADIE, ES ILUSORIO ESTAR CONFIANDO EN ALGO O ALGUIEN QUE JAMAS TE AYUDARA, LE DIGO POR EXPERIENCIA, PARA QUE ENGAÑARSE, LA RESPUESTA A SU PROBLEMA ESTA EN SU PERSONA, NO SE ENGAÑE, QUE LA FE AQUI QUE LA FE ALLA, TODO ESO ES ILUSORIO......ESFUERCESE UD. POR UD. MISMA. LA RESPUESTA LA TIENE UD.

LO LAMENTO QUISIERA PODER DARTE PALABRAS QUE TE ANIMARAN QUE TE FORTALECIERAN, PERO NO LAS HAY, TODO LO QUE PUEDAS HACER Y QUIERAS HACER ESTA DENTRO DE TI, NO ESPERES NADA DE NADIE, ES ILUSORIO ESTAR CONFIANDO EN ALGO O ALGUIEN QUE JAMAS TE AYUDARA, LE DIGO POR EXPERIENCIA, PARA QUE ENGAÑARSE, LA RESPUESTA A SU PROBLEMA ESTA EN SU PERSONA, NO SE ENGAÑE, QUE LA FE AQUI QUE LA FE ALLA, TODO ESO ES ILUSORIO......ESFUERCESE UD. POR UD. MISMA. LA RESPUESTA LA TIENE UD.

Que pena mas grande que pienses asi. :3st:
El amor lo vez?
No! es ilusorio como dices tu.
pero que lindo es enamorarse!

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.
-¿Dios creó todo lo que existe?

Un estudiante contestó valiente:
-Sí, lo hizo.
-¿Dios creó todo?
-Sí señor, -respondió el joven.

El profesor contestó,
-Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo.

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito. Otro estudiante levantó su mano y dijo:
-¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.
-Por supuesto, -respondió el profesor.

El joven se puso de pie y preguntó:
-¿Profesor, existe el frío?,
-¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.

El muchacho respondió:
-De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. “Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor”. Y, ¿existe la oscuridad? -continuó el estudiante.

El profesor respondió:
-Por supuesto.

El estudiante contestó:
-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor:
-Señor, ¿existe el mal?.

El profesor respondió:
-Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

A lo que el estudiante respondió:
-El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.
El nombre del joven era Albert Einstein.

Definitivamente la gente realmente inteligente lo puede o podemos entender!!!

He cometido muchos errores y el mas grave es que fuí infiel a mi esposa. Me he arrepentido he pedido perdón a Dios, he recibido a Jesus como mi señor.
Yo vivía angustiado y triste porque debía mentir constantemente, vivía en constante angustia por mis mentiras. Despues de todas las sospechas de mis esposa, le confesé que había sido infiel varias veces... fue lo mas doloroso que hemos vivido nunca, he causado una herida tremenda en mi esposa, no sé si algún dia me perdonará... Yo sé que soy culpable y que lo que hice es terrible y me siento muy mal, me siento traidor y aborrecible...a pesar de todo ella dice que me ha perdonado pero yo no lo siento así.
He sentido el perdón de Cristo y ahora participo en una iglesia cristiana, el señor me ha cambiado y me ha bendecido con su palabra en gran manera, su espíritu santo siempre me consuela y me revela cuando leo la biblia y eso lo comparto con los hermanos y veo que aporto un grano de arena y agradesco profundamente a Dios por eso.
Pero mi vida matrimonial esta mal , desde aquel dia ya no hay intimidad, no hay caricias, no hay palabras, menos sexo. No puedo acercarme con tranquilidad a mi esposa, me da verguenza, no puedo mirarla a los ojos, ella recurre al tema de la infidelidad constantemente, me lo recuerda siempre, esta situacion me angustia... salgo bendecido de la iglesia pero esto me quita la alegría y me vuelve al dolor...es como si dijera: "no te sientas tan feliz...recuerda lo que hiciste". Trato de ser paciente pero ya no soporto mas, no se que hacer, ya van 3 años de esta situación y lo mas dificil es que no puedo alejarme ya que es mi esposa con la que comparto casi todo el dia.
Sinceramente muchas veces siento que debiera divorciarme de ella para encontrar tranquilidad de verdad eso siento... a parte mi caracter se ha debilitado mucho, ya ni siquiera doy mi opinión, no puedo hablar nada que esté en desacuerdo con ella porque se enfurece y me saca mis errores del pasado.
por otra parte sé que la biblia dice "lo que Dios une no lo separe el hombre"... por eso estoy confundido y triste y desesperado.

Dare mi opinion sobre esta situacion aunque ya no creo que lo lea el usuario que la planteo

Segun mi persepcion y por lo que me han dicho la confianza es la base para sotener una relacion , desafortunadamente ella ya perdio la confianza en ti por lo que has narrado.

Mi recomendacion es que se pongan condiciones entre ustedes, ella es la que tendra que poner la mayoria osea tendras que seguir sus reglas (claro que sean eticamente correctas) tu unica regla seria que ella te perdonara y que no tocaran el tema de tu infidelidad de nuevo, y tu pondrias como ley que si rompes sus reglas pues aceptaras irte sin poner peros.

saludos