Ayuda para oración en grupo

Skail

0
14 Marzo 2007
1
0
Hola, soy nuevo en este foro, estaba buscando por internet algunas ayudas para llevar una oración en grupo y me he encontrado con este foro. El caso es que pertenezco a un grupo de vida cristiana en el cual ahora nos estamos preparando para la Confirmación, me he ofrecido voluntario para preparar yo la oración del próximo día (oramos en grupo después de cada reunión) y es la primera vez que lo voy a hacerlo, he estado buscando textos para leerlos alli en la oración para ayudar a que cada uno reflexione para sí mismo y tengo música relajante para que ayude también, el caso es que eso es lo típico de siempre y he pensado que debería hacer algo más especial, ¿alguien me podría reconmendar alguna dinámica interesante para una oración en grupo?, seremos unas 5 o 6 personas.

Gracias por adelantado.

Re: Ayuda para oración en grupo

Hola, soy nuevo en este foro, estaba buscando por internet algunas ayudas para llevar una oración en grupo y me he encontrado con este foro. El caso es que pertenezco a un grupo de vida cristiana en el cual ahora nos estamos preparando para la Confirmación, me he ofrecido voluntario para preparar yo la oración del próximo día (oramos en grupo después de cada reunión) y es la primera vez que lo voy a hacerlo, he estado buscando textos para leerlos alli en la oración para ayudar a que cada uno reflexione para sí mismo y tengo música relajante para que ayude también, el caso es que eso es lo típico de siempre y he pensado que debería hacer algo más especial, ¿alguien me podría reconmendar alguna dinámica interesante para una oración en grupo?, seremos unas 5 o 6 personas.

Gracias por adelantado.
DINÁMICA

Wow, no es facil, espero que no te llegue tarde esta sugerencia.
Mira, para hacer presentaciones, o comenzar una reuníón , hay varios juegos de relación.
Pero una dinámica para orar, es dificil, lo único que se me ocurre aquí, es poner en un cofre, caja, etc. las peticiones de oración de cada uno, luego de dirigirles la palabra de Dios, relfexión, etc. toman un papelito de los que pusieron en la caja, y oran por esa petición, lo que se busca es que cada uno ore por el otro, y no se centre en lo que él necesita.
Aquí en el foro, hay varias reflexiones, y te pueden servir para comensar el encuentro.
El encuentro debe tener un objetivo General.
Un objetivo Específico,
Objetivos operacionales.
Sería bueno , que los prepararan sobre estos conocimientos para poder planificar mejor, algo para Dios.

Luego están los CONTENIDOS,
Y POR ULTIMO, LAS ACTIVIDADES.
Bien, espero que el principal invitado, que es el OBJETIVO PRINCIPAL, GENERAL, SEA EL.
Suerte.