Ayuda a traves de la palabra

2 Marzo 2009
2
0
Hola hermanos, soy una amiga que necesita ayuda cristiana. Tengo un problema para mí es grave con mi novio, les cuento. Resulta que bueno yo soy una chica celosa, pero los celos por mi parte, los estoy controlando, sobretodo porque me estoy acercando mas a Dios y porque se que los celos son de la carne y no del espíritu y eso está mal. Pero también yo le pido colaboración a mi novio, de que ponga de su parte para yo no caer en los celos y porque yo creo que él hace cosas mal desde el punto de vista cristiano. Es decir a veces actúa como un hombre mundano. Por ejemplo, yo sé cual es su debilidad y por eso pues le digo que me molesta que mire a las mujeres, sobretodo porque los ojos son niños y bien es dicho por Dios que cuidemos nuestros ojos. Por ejemplo si el ve un video donde sale mujeres en vikini y puede evitar mirarlo, pues lo sigue mirando, si vemos una peli donde una mujer enseña los pechos, se enfada si yo le tapo los ojos, es más alguna vez a salido alguna mujer en la tele semidesnuda y él hace comentarios o no se como se dice algo así con la voz como diciendo (mira lo que sale, o en plan, ahora no cambies de canal) creo que eso no son cosas de cristiano. Es más hasta mi cuñado que es cristiano cuando sale algo así no mira o evita comentarios feos. Por eso yo también tengo esa desconfianza. Pero luego le hablo como cristiana y le digo que eso no está bien a los ojos de Dios, él me dice que pero que tiene de malo si yo te amo a tí, y le digo que tiene que cuidar sus ojos, entonces me dice, entonces no puedo ir ni a la playa porque aquí como todas hacen topless. Otra cosa es que le pido que por favor si usa la cam que se cubra con una camiseta que no ande mostrandose y él me habla como que no tengo la razón, no sé a lo mejor exagero. Pero creo que un buen cristiano tiene que cuidarse, sobretodo porque hoy en día está el mundo muy mal y Satanás se está aprovechando de todo eso. Y bueno yo lo que quisiera es que me ayudaran con alguna palabra o con alguna cita bíblica para yo decirle directamente algo desde el punto de vista de Dios. Ya le he pedido a DIos que en esos momentos me llene de sabiduría pero mi novio, me habla como si él siempre tuviera la razón y como que yo no sé nada y él sí. Y eso me desvalora mucho y pierdo hasta el control.

Necesito ayuda urgente. Porque esto es un problema diario.

Muchas gracias y que Dios los bendiga

Re: Ayuda a traves de la palabra

Bueno, si tú eres cristiana intenta llevarlo al buen camino. Hay programas de tv más recomendables que esos que mencionas en los que salen mujeres ligeras de ropa, y hay playas de familia donde hombres y mujeres van decentemente vestidos y no enseñando su impura desnudez. Tienes una ingente labor por delante por lo que veo, ten fe, sé constante y, sobre todo, ora con devoción por ello.

Ayuda a traves de la palabra

Muchas gracias hermano por su consejo, pero el problema es que yo le digo que eso está mal pero él lo ve como bueno, mejor dicho no le ve la maldad en ningun lado y además somos novios y no puedo controlar lo que hace detrás de mi. Y pues como cuando yo le hablo de no mirar esas cosas él no me hace caso o me habla como si estuviera loca pues entonces me hace enfadar. Otra cosa, en mi tierra no hay playas que sean como las que nombras, desgraciadamente, hay demasiada inmundicia.

En tal caso muchas gracias por todo.

En tal caso la solución es sencilla, no vayas a la playa. Seguro que hay algún campo o parque al que ir a pasear y tomar el sol en shorts y camiseta. Procura estar más tiempo con él, reconducirlo hacia la fe. Dios te bendiga hermana.

Hermana que Dios te llene de bendiciones, claro que hay palabra de Dios cuando nos habla sobre la preminencia del amor, cuando dice todo lo sufre, todo lo soporta, recuerda el amor es tan hermoso que no se puede explicar en terminos humanos.
Hermana lo que te puedo decir es que tu le das muchisima importancia a todo lo malo que hace, porque lo rediriges tu atencion a los bueno de sus actos, porque siempre mirar los defectos de la persona, deja a Dios que obre en la vida de tu novio
Que Dios te llene de bendiciones

hola querida hermana,soy Beatriz P. soy crisitana, casada, mi esposo es inconverso, los hombres la mayoria son de mente sucia, los unicos diferentes son los verdaderos hijos de DIOS que son muy pocos, yo me case enamorada, tal vez el no, compre peliculas religiosas y le invito a verlas, a veces coloco cassete o cd. evangelicos, tambien le leo parrafos de la Biblia. Dios nos enseña a ser mujeres virtuosas, y podemos llegar al corazon del varon con nuestros actos, que oviamente lo primero esos celos no son de Dios. estas todavia a tiempo mi consejo es que pidas a Dios direccion, si quieres casarte, aunque te duela o no, si no es la voluntad de Dios, no debes hacerlo, porque tal vez casada sera mas dificil.
Dios te bendiga, si quieres escribeme a mi correo [email protected]

Hola hermanos, soy una amiga que necesita ayuda cristiana. Tengo un problema para mí es grave con mi novio, les cuento. Resulta que bueno yo soy una chica celosa, pero los celos por mi parte, los estoy controlando, sobretodo porque me estoy acercando mas a Dios y porque se que los celos son de la carne y no del espíritu y eso está mal. Pero también yo le pido colaboración a mi novio, de que ponga de su parte para yo no caer en los celos y porque yo creo que él hace cosas mal desde el punto de vista cristiano. Es decir a veces actúa como un hombre mundano. Por ejemplo, yo sé cual es su debilidad y por eso pues le digo que me molesta que mire a las mujeres, sobretodo porque los ojos son niños y bien es dicho por Dios que cuidemos nuestros ojos. Por ejemplo si el ve un video donde sale mujeres en vikini y puede evitar mirarlo, pues lo sigue mirando, si vemos una peli donde una mujer enseña los pechos, se enfada si yo le tapo los ojos, es más alguna vez a salido alguna mujer en la tele semidesnuda y él hace comentarios o no se como se dice algo así con la voz como diciendo (mira lo que sale, o en plan, ahora no cambies de canal) creo que eso no son cosas de cristiano. Es más hasta mi cuñado que es cristiano cuando sale algo así no mira o evita comentarios feos. Por eso yo también tengo esa desconfianza. Pero luego le hablo como cristiana y le digo que eso no está bien a los ojos de Dios, él me dice que pero que tiene de malo si yo te amo a tí, y le digo que tiene que cuidar sus ojos, entonces me dice, entonces no puedo ir ni a la playa porque aquí como todas hacen topless. Otra cosa es que le pido que por favor si usa la cam que se cubra con una camiseta que no ande mostrandose y él me habla como que no tengo la razón, no sé a lo mejor exagero. Pero creo que un buen cristiano tiene que cuidarse, sobretodo porque hoy en día está el mundo muy mal y Satanás se está aprovechando de todo eso. Y bueno yo lo que quisiera es que me ayudaran con alguna palabra o con alguna cita bíblica para yo decirle directamente algo desde el punto de vista de Dios. Ya le he pedido a DIos que en esos momentos me llene de sabiduría pero mi novio, me habla como si él siempre tuviera la razón y como que yo no sé nada y él sí. Y eso me desvalora mucho y pierdo hasta el control.

Necesito ayuda urgente. Porque esto es un problema diario.

Muchas gracias y que Dios los bendiga

Hola, a ver como te hablo para no lastimarte......
Primero, ni vos ni yo somos nadie para cambiar a la otra persona. Si lo queres lo queres asi como es y punto.
De leerte me canse! Pobre tu novio. Pareces paranoica perdoname. La verdad que no le veo futuro a tu relacion. Me parece que todo lo que presentas son nada mas que pavadas. Celosa y Controladora, que horrible!