¿La Biblia habla de una supuesta "Autoridad espiritual" de los pastores sobre la iglesia?,
¿Qué opinan?
¿Qué opinan?
Pero tiene que enfocarlo más que todo con algunas cita bíblicas en donde la autoridad espiritual es justificada por la biblia porque a veces dicen eso pero no tiene sentido porque en la biblia habla algunos de sus experiencias, en cuanto los testimonios que ellos cuenta pero igualmente ellos tiene procesos por pasar que según esté tipo de situaciones dice que tiene esa autoridad.
ok, gracias.
tiene biblia?¿La Biblia habla de una supuesta "Autoridad espiritual" de los pastores sobre la iglesia?,
¿Qué opinan?
Podríamos llamarle también: "Cobertura" de ellos, sobre la iglesia.
¿Es que la Biblia respalda tal doctrina de la "Cobertura" de un hombre sobre la iglesia de Cristo?
Jamas me sometería a alguien que intente someterme o sujetarme. Cristo NUNCA dio mandamiento a nadie de "sujetar" o "someter" a las ovejas
y luego declararse la "autoridad espiritual, padre espíritual de elllos" Eso es una falacia.
Estimado usted tiene razon en esto que dice y su comentario es excelente.
La sujecion y sometimiento no debe ser impuesta, sino una accion de cada creyente en obediencia a la Palabra de Dios.
El ser humano, en su naturaleza carnal y pecaminosa, no le gusta someterse. Ni siquiera la carne se somete al espiritu ! Es por eso que alli radica la obediencia, ya que a nadie le gusta "que le digan que hacer".
Por eso Hebreos exhorta a la congregacion que se sujete a sus lideres y/o pastores. Fijese que el llamado a la sujecion en ese pasaje NO es a los pastores. NO dice: pastores sujeten a sus ovejas. Sino alreves.
Pero la realidad es que muchos se "justifican" porque desean vivir vidas alejadas a la voluntad de Dios, y cuando esto es ensenado por dichos pastores o lideres, escuchamos la expresión: "no tengo que someterme y/o sujetarme".
Pablo declaraba/manifestaba su autoridad a los creyentes
2Co 10:8 Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad (hablando de si mismo como apostol), la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré;
Pero tambien dejo claramente establecido con que propósito era utilizada.
Bendiciones a su vida
Capi , ya estoy aca, mire pienso abrir un foro y espero que usted opine en este. gracias.
tiene biblia?
hebreos 13:17 obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos;porque ellos velan por vuestras almas,como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegria y no quejandose,porque esto no es provechoso.
veamos primero este...y luego veremos mas y entenderos que no es 'supuesta" la autoridad...es biblica.
Saludos Oscar
En la Biblia hay muchas palabras que hoy no usamos. De igual forma hoy usamos muchas palabras que en la Biblia no estan registradas, porque la Biblia no es un diccionario (cosa que estoy bien segura que usted ya conoce, hago el comentario unicamente por lectores activos y silentes).
Cobertura, es solo una palabra o termino que describe algo.
Veamos que dice el diccionario sobre lo que es cobertura:
1. f. cubierta (‖ para tapar o resguardar algo).
- 2. Cantidad o porcentaje abarcado por una cosa o una actividad.
- 3. Acción de cubrirse
Como muchas palabras, la palabra Cobertura, tiene sus acepciones, es por ello que solo tome la definicion que aplica al tema, y que es lo que se quiere decir cuando se habla de "cobertura".
De la palabra "cubrir" (verbo) solo tomare la definicion que aplica:
- Depositar o extender algo sobre la superficie de otra cosa./list]
Por tanto, alguien por alli uso el siguiente verso:
hebreos 13:17 obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegria y no quejandose,porque esto no es provechoso.
En el original griego, no utiliza la palabra pastores, sino lideres y/o los que os guian. Los pastores "cubren" la congregacion, porque han de dar cuenta. Un pastor vela, ora, intercede, ensena, predica, discipula, corrige (que por lo general nunca es bien recibida), entre muchas otras cosas. A eso se le puede llamar "cobertura".
Saludos
Los Hijos de Dios, tenemos solo una cobertura, y esa es Cristo,
Cristo, nuestra cabeza nos aconseja someternos unos a otros.
Hebreos nos dice que nos sujetemos a nuestros pastores, lo cual es bueno, pero eso no significa que ellos sean nuestra autoridad espiritual. Ellos al igual que nosotros, estan sujetos a pasiones iguales o peores que las nuestras.
Una cosa es sujetarse, implicando que uno decide, y la otra es que te sujeten.
Jamas me sometería a alguien que intente someterme o sujetarme. Cristo NUNCA dio mandamiento a nadie de "sujetar" o "someter" a las ovejas y luego deeclararse la "autoridad espiritual, padre espíritual de elllos" Eso es una falacia.
Hebreos en su contexto, nos dice que nos sujetemos a nuestro pastor, pero tambien nos diice a cuales.
Y esto es lo que dice:
7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.
Al pastor que le estaremos sujetos, DEBE Y TIENE que ser un ejemplo. Debemos de examinar, tanto lo que habla como su conducta. Si su conducta y lo que predica, no concuerdan, no se le puede esta sujeto.
Jesus no cambia. Si cumplio el viejo pacto para intruducir el nuevo, eso es lo que tiene que enseñar, predicar y vivir el pastor.
No es accidente que Hebreos diga que nos acordemos ne los pastores que nos hablarón la palabra de Dios, que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos, y que buena cosa es afirmar el corazón en la GRACIA.
Jesus esnseño que el que quiera ser mayor [tener autoridad] debe ser un servidor. Si algun "lider espiritual" quiere ser el "jefe" que sea el "jefe" siendo el mas humilde, y el mas grande de los servidores.
Si no es asi, su "autoridad espiritua;" ha sido dada por el "principe de las tinieblas"
Saludos
Si no es asi, su "autoridad espiritua;" ha sido dada por el "principe de las tinieblas"