ATENSE LOS MACHOS HERMANOS Y VEAN LO MISMO QUE YO VI EN ESTA PAGINA

21 Julio 2004
2
0
Solo quiero dar gracias por las muchas bendiciones que encuentro en la pagina que alguien anuncio en el chat cristiano. Este hermano fracasado, este hermano difícil que apenas parecía merecer ayuda ha encontrado un torrente de agua viva en la RAZON que hace que la FE no se convierta en incensible para el hombre y pueda ser FE DE CUALQUIER COSA. Esta es la web a que me refiero:

http://www.gratisweb.com/irichc/MT.htm

Paz en Cristo Jesús.

Furielcito.

Re: ATENSE LOS MACHOS HERMANOS Y VEAN LO MISMO QUE YO VI EN ESTA PAGINA

He leído la página, y considero que es un compendio de milongas y asuntos carentes de fundamentos.

Es otra obra más de metafísica y filosofía mediaval ( Tomás de Aquino, San agustín, Escolásticos, etc) , basada en la lógica aristótélica y la lógica de proposiciones.

Russell, Wittgenstein, Nietzsche y otros muchos personajes hubieran destrozaod esta hombre en pocos minutos :)

¡Ay la sabiduría del mundo!

¡Ay la sabiduría del mundo!

También opino, aunque solo le eché un vistazo de 3 minutos, que son un resumen de los viejos argumentos de la filosofía aristotelica y escolástica, con los que hacen perder el tiempo a los estudiantes en los seminarios romanos, y que en lugar de llevarles a la fe y al conocimiento de la Palabra de Dios, les sumen en la perplejidad.

Tambien forman parte del estilo de razonamiento que tanto ha dañado a la doctrina cristiana llenando la teología romanista de sandeces del tipo: Si a María se le dijo "Llena de gracia" quiere decir que como llena, no tiene espacio para ninguna otra cosa, luego María es Inmaculada". "Como Dios es Todopoderoso luego puede hacer lo que quiere, por eso quiso e hizo Inmaculada a María". Si Jesus es Dios, y nació de María, luego María es Madre de Dios".

¡¡Señor, que difícil es la fe, que piedra de tropiezo para el hombre caído y envanecido en sus necios razonamientos aun en sus mejores pretensiones!! Jesús dijo: (Mar 10:15) De cierto os digo, que el que no recibiere el reino de Dios como un niño, no entrará en él. ¡¡Que sencillo y practico es recibir el reino como un niño y disfrutar de tu comunión!! ¡¡Que maravillosa y razonable es la fe para el hombre de fe!! ¡¡Que retorcida y complicada es para el sabio de este siglo!!

Siguen vigentes las palabras de Dios por medio del profeta Isaías: Isa 55:6 Buscad á JHWH mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase á JHWH, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Saludos
Pabloblanco

Si no fuera don Daniel Vicente Carrillo (irichc) un patético personaje de los foros, seguramente habría visitado esa página. Pero no gracias, el tiempo es algo valioso.
No deja de ser extraño pequeño Furiel, que esa dirección sea tu único aporte en este foro.
Un saludo cordial

Bueno:

Normalmente abogo por el uso de la razon como un medio de llegar a la fe, pero en el caso de esta pagina web que nos enlazas......uffff, paso.

Doy gracias a Dios si encontraste a Dios en la razon de la manera que se presenta en este link (aunque no se como lo hiciste).

Yo por mi parte creo la razon esta sujeta a la fe y la revelacion y aunque es un instrumento invaluable no puede susutituir la fe.

De nuevo, si alguien tiene tiempo en sus manos y quiere entrarle a algo asi....adelante, pero creo que para el cristiano ya cimentado es una manera de hacer algo.... no productivo.

Pues les digo que a mi me agrado y me senti fortalesido.

Bendiciones.

Furielcito.

A mi me parece interesante esa web. Desde luego insultando no se demuestra mucha inteligencia y por aquí algunos insultan :)

Por otro lado si no hubieran existido Aristóteles ni Tomás de Aquino me temo que los que berrean contra ellos hoy en día tendrían una fe tan simplona y carente de raciocinio como... la que tienen actualmente... jejeje

(huy, ¿para qué nos dio Dios la razón sino es para comprender Su Revelación)

Ohhhhh... ¿yo insulto? Qué va, sólo constato la realidad. Ya sé que a algunos les molestará, pero es el Espíritu el que me mueve a desenmascarar estas cosas y a proclamar la verdad del Evangelio :)

Por supuesto con todos mis respetos.

PD: No, no me llamo Daniel, ni tengo ningún foro. De hecho, sólo he intervenido una vez allí y nada más que para quejarme. Ahórrense paranoias supérfluas :)

Dios les bendiga :)