¡Ay la sabiduría del mundo!
¡Ay la sabiduría del mundo!
También opino, aunque solo le eché un vistazo de 3 minutos, que son un resumen de los viejos argumentos de la filosofía aristotelica y escolástica, con los que hacen perder el tiempo a los estudiantes en los seminarios romanos, y que en lugar de llevarles a la fe y al conocimiento de la Palabra de Dios, les sumen en la perplejidad.
Tambien forman parte del estilo de razonamiento que tanto ha dañado a la doctrina cristiana llenando la teología romanista de sandeces del tipo: Si a María se le dijo "Llena de gracia" quiere decir que como llena, no tiene espacio para ninguna otra cosa, luego María es Inmaculada". "Como Dios es Todopoderoso luego puede hacer lo que quiere, por eso quiso e hizo Inmaculada a María". Si Jesus es Dios, y nació de María, luego María es Madre de Dios".
¡¡Señor, que difícil es la fe, que piedra de tropiezo para el hombre caído y envanecido en sus necios razonamientos aun en sus mejores pretensiones!! Jesús dijo: (Mar 10:15) De cierto os digo, que el que no recibiere el reino de Dios como un niño, no entrará en él. ¡¡Que sencillo y practico es recibir el reino como un niño y disfrutar de tu comunión!! ¡¡Que maravillosa y razonable es la fe para el hombre de fe!! ¡¡Que retorcida y complicada es para el sabio de este siglo!!
Siguen vigentes las palabras de Dios por medio del profeta Isaías: Isa 55:6 Buscad á JHWH mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase á JHWH, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Saludos
Pabloblanco