ATENCIÓN: -->NORMAS PARA ESTOS FOROS<--

Webmaster

Administrador
Miembro del equipo
17 Noviembre 1998
2.458
36
www.iglesia.net
Ante los deplorables acontecimientos que están teniendo lugar en este foro de discusión, resultando en escándalo para muchos observadores pasivos y de dolor para muchos participantes, me veo obligado a escribir esta nota de seria advertencia a todos los participantes.

Este foro nació con la idea de proporcionar un lugar de sosegada y meditada discusión entre cristianos de todas las tendencias y denominaciones, e incluso de no cristianos con interés en debatir temas religiosos centrados en las doctrinas, postulados y vivencias cristianas.

La inspiración de este foro está enraizada en el carácter abierto y
dialogante de un equilibrado y sano entendimiento de la doctrina reformada (doctrina sustentada por los webmasters); de ahí nuestra negativa a hacer apartados de discusión para seguidores de una misma o similar tendencia teológica. Además de lo expuesto, permitir un apartado abriría la posibilidad de tener el deber moral de acceder a todas las demás peticiones de otros apartados, multiplicando esta posibilidad hasta el absurdo.

Lo único que hemos pedido a cambio de la posibilidad de acceso a este foro ha sido la participación en mutuo respeto de unos por otros, que no es otra cosa que el seguimiento del mandato del Señor a compartir en amor hacia los hermanos y hacia el prójimo.

Parece ser (la evidencia es abrumadora) que este amor, referido a este foro, brilla cada vez más por su ausencia entre los que nos decimos seguidores de Aquel que nos fue ejemplo de amor hasta la muerte en la cruz, resultando en escarnio a Su nombre y en detrimento del testimonio de Su evangelio.

Hasta ahora hemos permanecido al margen, interviniendo en contadas ocasiones que, como la actual, lo exigían, en la confianza de que toda esta situación fuese derivando, de manera natural por el influjo del mensaje del evangelio en los corazones, hacia posiciones más benevolentes y respetuosas en conformidad con el espíritu arriba expresado.

No siendo esto así nos vemos obligados a establecer las siguientes reglas mínimas que obligan a todos los participantes y que, esperamos, clarifiquen de una vez por todas los objetivos del foro.

- - - - - - - -

1. Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo.

2. Es requisito indispensable el respeto mutuo.

3. Cualquier insulto o agravio serio hacia las personas será constitutivo
de:
a. Advertencia privada y retirada del mensaje, la primera vez.
b. Advertencia pública y retirada del mensaje, la segunda vez.
c. Expulsión del foro, la tercera vez, hasta que pida público perdón a la persona o personas agraviadas.

4. Dado el carácter intercultural de los participantes, la figura del
insulto puede ser difícil de definir a veces (lo que en un país puede
entenderse como insulto, en otros no). Sin embargo, cualquiera que en estos casos se sienta agraviado pedirá explicación que le habrá de ser dada por quien lo motivó.

5. Este foro es de exclusiva discusión religiosa no admitiéndose temas políticos, salvo que estén estrechamente imbricados con el hecho religioso por ejemplo: la falta de libertad religiosa por un régimen político), no permitiéndose hacer ningún tipo de propaganda en pro o en contra de partidos o personajes políticos. Estos mensajes serán retirados del foro y su autor advertido.

6. No se tolerarán agravios hacia ningún otro foro o hacia su webmaster.

7. Su nombre de usuario es PERSONAL E INTRANSFERIBLE, no pudiéndose dejar o prestar a personas expulsadas de estos foros. Es su responsabilidad el no facilitar su nombre de usuario o password a NADIE. En caso de que se detecte que varias personas están usando un mismo usuario, automáticamente le serán retirados los derechos para poder participar en los foros sin posibilidad de poder volver a adquirirlos.

8. Cualquier duda sobre posibles mensajes borrados o sobre hipotéticos mal funcionamientos del Foro han de ser comunicadas al webmaster por email y NUNCA a través del propio Foro. Cualquier mensaje de ese tipo será borrado sin más explicaciones.

9. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.

10. Ante cualquier futura expulsión, el resto de foristas podrá dar su opinión al webmaster sólo a través del email y no públicamente en el foro.

- - - - - - - - -

Esperamos que estas mínimas reglas de conducta sirvan para orientar el carácter de las participaciones en este foro cristiano.
Todo ello no es óbice para que, si las circunstancias futuras así lo
exigiesen, se añadan más normas que contribuyan al buen y pacífico discurrir de este foro y a hacer más placentera y provechosa la participación de los foristas.

Sentimos profundamente tener que tomar estas medidas (a las que nos hemos resistido hasta que no nos ha quedado más remedio) que habrían sido innecesarias si la obra del Evangelio de paz y del Espíritu Santo de amor fuese más evidente en nuestro diario departir con los demás.

Que la luz de Dios, expresada en el espíritu de su Palabra, ilumine nuestra conciencia y entendimiento. Su Santo Nombre sea alabado por siempre.

2ª PARTE

Todos los demás apartados de esta Web son lo que nosotros hemos querido que sean, pero en el Foro y en el Chat les hemos dado libertad para que sean lo que ustedes quieran. Por tanto, además de no tener sentido que nos reprochen su estado actual, es intrínsicamente injusto hacia nosotros.

Algunos nos reprochan nuestra falta de participación. A este reproche les objetamos las siguientes preguntas:
¿Les parece poca participación la herramienta que ponemos a su disposición para que la usen?

¿Qué culpa tenemos del mal uso que de ella hacen algunos de ustedes?

¿Saben ustedes el tiempo que lleva configurar y mantener técnicamente esta web entre sólo dos personas y en sus horas libres?

¿No influiría nuestra presencia y criterios personales en el foro de manera tendenciosa?

En España se dice: 'El que paga manda', y nosotros hemos querido evitar esa humana tendencia en este foro.

Hemos callado ante quienes nos acusaban falsamente de estar pagados por la ICR.

Hemos callado ante quienes nos exigían, sin ningún derecho, un historial de nuestra vida y filiación religiosa (pastor, iglesia, etc).

Hemos callado ante quienes, sorprendentemente, quería imponer unas normas de dirección y un comité de aceptación y expulsión de participantes de este foro.

Hemos callado ante quienes nos han presionado para cambiar la idea
primigenia de foro único y abierto con la que nació este lugar.
Creemos que este silencio es lo suficientemente elocuente como para hacerles comprender que algunos de ustedes se estaban metiendo en terreno ajeno. Les hemos ofrecido la mano y ahora nos 'exigen' el resto del brazo. Consideren lo injusto de esta actitud.

Todas estas consideraciones están hechas con mansedumbre, pero con firmeza.

Deseando que el nombre de Dios sea glorificado en todos vosotros.

DLB.

--
Webmaster

[Nota: Este mensaje ha sido editado por Webmaster]
 
AMEN Webmaster.
Dios le de cada día más sabiduría para guiar este foro de acuerdo a SU voluntad.
 
Queridos Webmasters,decidi salir unos dias de vacaciones , pero de vez en cuando veo el PC y leo el Foro ante su mensaje no puedo dejar de responderle ante todo le pido disculpas por haberle dado algun dolor de cabeza con mis hermanas por nuestra peticion, ya me quedo claro como actuar con sus reglas, se tambien que su corazon es comprensivo y generoso .

Ante lo dicho por Uds. estoy de acuerdo amen a lo planteado y volvere desde el lunes a participar en este foro que es de gran bendicion para mi vida siempre lo he dicho en este foro he recibido apoyo, aliento, tengo muchos hermanos y amigos valiosos y sobre todo estan uds., sigan a delante con la obra y minsterio que Dios les ha encomendado.

Cuentan con mis oraciones y agradecimiento, sobre todo por el foro de oraciones, el Señor nos ha respondido con milagros y lo sigue haciendo , como dice Su palabra si dos o mas se ponen de acuerdo en la tierra...

En Cristo

Mirna- Chile
 
Estimados Srs. Webmaster:
Agradezco y valoro mucho su labor al poner a disposicion de todos, creyentes y no creyentes, este foro cristiano.
Tengan mi mas sincero reconocimiento de su paciencia y respeto con todos.

Atentamente. JOSE CARLOS
 
AMEN!

Que el Senor le siga llenando de bendicion, aumente sus dones y su sabiduria.

Gracias por lo que hace y gracias por su ejemplo en el silencio y en la correccion.

Alabado sea Jesucristo!!!

_______________
Reciban gracia y paz de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesus nuestro Senor. (Gal.1,3)
 
Webmaster, comprendo su asombro y lamento por el mal uso y el desaprovechamiento que se esta haciendo de este espacio al cual ustedes les lleva tiempo de su vida en cuidar, para que se malgaste de esta forma. Me uno en su tristeza, ya que he puesto dos mensajes, uno de exhortacion y otro basado puramente en las Escrituras, respecto a la muerte y resurreccion, y ninguno de los dos mensajes ha sido visto por alguien. El animo de las personas que concurren a este chat, esta mas puesto en mostrar sus conocimientos intelectuales y quien es mas cristiano que tal, en lugar de servir para mutua edificacion.

Marcial
 
Muy bueno Hno. webmaster, una de las leyes del cielo es el orden y sin orden nada funciona, lo felicito y cuenta con todo mi apoyo, y si ven que me paso en algo, no duden de hacermelo saber no me siento muy bien ultimamente.
Dios los bendiga
ATT: JACK777
smile.gif
smile.gif
smile.gif


_______________
AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12
 
...MMMMMM...MMMMMM...MMMMMM...

(...el Wahi se asoma nuevamente por los foros de cristianismo. La anterior polémica le costó la expulsión de otro foro, mas no le importa mucho puesto que el cristianismo ya dejó de ser su pasión... ahora dicta ponencias sobre performance en salas de universidad, escribe líricas pop para ex-cristianos y narra sus experiencias forísticas micrófono en mano ante audiencias risueñas...)

Con todo respeto que tengo una pregunta acerca de la descripción de este foro:

¿Es lo mismo ''1. Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo'' que ''En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas religiones y creencias''?

IvyekaWahi Riebba, S.P.
God Trainee
...se tragará cualquier contestación sin opinar nada más sobre el asunto. ...y de paso da las gracias: su libro está quedando excelente!

_______________
IAO