Saludos Virginia
Saludos Virginia
Realmente este proyecto lo hice porque invertir material didactico es costoso.
Si armaría un franelografo con figuras biblicas te digo que el precio que esta en las librerias por aca no es muy accesibe.
Por eso me cuesta hacer esto ya que "dibujando" no soy muy bueno, pero se manejar herramientas de computación como el Flash (animación).
Solo me falta quien pueda aportar "figuras humanas" que es lo mas dificil de dibujar.
Material tengo y escanearé alguno y luego lo retoco con un editor gráfico.
Espero que le sea util a otros maestros de escuela dominical, solo tienen que conseguir una computadora, la cual puede comprar la iglesia.
Los diseños corren aun en computadoras viejas (ya los probé)
Uno de los proyectos que tengo (aun economicamente no puedo) es esconder la computadora en una especie de armazon de manera de modo que solo se vea la pantalla y dos teclas de "avance y retroceso", o lo ideal sería usar una "pantalla sensible al tacto" touchscreen.
Si alguno lo quiere hacer lo puedo asesorar ya que en mi trabajo secular ya lo he hecho.
Bueno... todo estos proyectos si el Señor lo permite...
Pero siempre recordando que es LA PALABRA DE DIOS la que hará efectos en los corazones de los niños.
Que cada maestro de escuela dominical realmente sea un siervo o una sierva consagrada al Señor.
*************************************************1
Les comparto una pequeña reflexión a los maestros de escuela dominical:
Dice una tradición, que una vez la reina de Seba vino a probar la sabiduria del rey Salomon con respecto a si el pudiera diferenciar una flor artificial de una natural sin "tocarla" ni olerla".
Las flores artificiales eran tan bellas como las naturales... y realmente no habia ninguna diferencia...}
Que hizo el rey Salomon?
Abrió las ventanas de su palacio, y poco a poco entraron las abejas... y estas se dirigieron... a los flores verdaderas descartando las artificiales!
Entonces el rey le señaló con su dedo.... ESAS SON LAS FLORES VERDADERAS!
REFLEXION: Maestro de escuela dominical:
Los niños saben percibir no en sus mentes pero si en sus corazones cuando somos "maestros frios" y sin santidad ni consagración al Señor.
Si somos "artificiales" muy dificil los niños nos rodearán.
Si ellos ven a CRISTO EN NOSOTROS la propia fragancia de su santidad y Amor los traerá a nosotros.
A los niños no lo podemos engañar con cuentos, ni a Dios con nuestra teatralización.
Si no estamos rendidos a los pies de Cristo, Dios demandará de nuestras manos la vidas de aquellos niños que encontraron un mensaje artificial y sin vida en nuestros labios y corazón.
Mucho mal se hace en las iglesias por jovenes que toman la ensenñanza a los niños sin una vida de buen testimonio cristiano.
Predicar a los niños ES PREDICAR EL EVANGELIO TAMBIEN.
Amados, hermanos no creamos que podremos darle a los niños los que nos venga a mano.
No es solo inculcar preceptos y preceptos.... sino es hablarles de la Biblia, y que su mensaje de vida pueda correr en sus corazonzitos.
Que los niños puedan sentir la necesidad del Salvador desde tierna edad, porque el enemigo de almas no descansa aun tratando de pervertir al ser humano en sus primeros años.
como dice el coro:
COMO ESTRELLAS QUE BRILLAN
SON LOS NIÑOS QUE LE AMAN
SON TESOROS QUE ADORNAN
A NUESTRO REY Y SEÑOR.
Alejandro.