ATEISMO CRISTIANO ???

4 Julio 2002
652
0
ATEISMO CRISTIANO

Hace tiempo que los inconversos se han dado cuenta que muchos cristianos tiene una imagen atea de Dios.
En uno de los "retiros" a los que asistí me encontré con una joven, hija de un reconocido líder cristiano, que me confesó su particular ateísmo. Solo unos instantes de conversación y enseguida me di cuenta de que estaba frente a una persona con una auténtica conversión, pero que era atea con respecto al Dios de sus padres.
Su ateísmo era hacía un Dios del que le habían hablado mucho en su casa, en la escuela dominical, incluso en los retiros como el que asistía en aquel momento, pero que no coincidía con las formas, maneras, lenguaje, ética , que proclamaban los que afirmaban ser seguidores de El.
Alguien dijo: el Dios de los cristianos es un riquísimo laboratorio de mitos, una fabrica de respuestas consoladoras a preguntas insinuantes y burguesas, que el mismo cristiano alienta........
Estoy totalmente es desacuerdo con este postulado, pero si es verdad que para algunos cristianos es un sucedáneo, una especie de ídolo que esta a su servicio, al servicio de sus exigencias.
El Dios verdadero, el autentico Dios de los cristianos, es una respuesta a toda exigencia de la mente y del corazón., pero una respuesta genuina, comprometida, no fácil. "Si alguno quiere venir en pos de mi..............dice el Señor". Es necesario desenmascarar a los que se han creado una imagen fácil de Dios., los que han hecho de El un capricho, los que los han transformado a su propia imagen y semejanza.
Hay que denunciar a los que tratan de comercializar con nuestro Dios y con su propia fe. Tenemos que decirles que a Dios no se le puede tratar como un comerciante dándole lo menos posible a cambio de tranquilizar su conciencia. No hay nada contra lo cual se oponga la antigua naturaleza dentro de nosotros como la obediencia a la voluntad de Dios. Ella hará todo lo posible, por lo tanto, para evadir o evitar la obediencia de fe en el servicio y la obra del Señor. Si puede evitar tan solo obedecer a Dios, estará dispuesta a realizar grandes sacrificios y esfuerzos, especialmente si ellos pueden ser efectuados bajo la apariencia de estar haciendo la voluntad de Dios. O. Hallesby
El cristianismo es algo mas serio que un comercio entre el hombre y Dios. Es una relación de amor, es compromiso. Es una actitud de confianza ante el Dios Padre que nos sigue amando hasta el limite de dar a su Hijo en nuestro rescate.
Reflexiono y entiendo que el ateísmo de la joven del relato era hacia un dios incoherente, falso., un dios transformado en una pieza mas del engranaje de nuestra sociedad.
Tengo la impresión que difícilmente haya habido momento más angustioso en la historia de la Iglesia de Dios que el momento actual.
Estamos viviendo en una época que se caracteriza no solo por el trabajo sino por la organización. Este celo carnal no es tan solo una expresión de la mente normal de Marta, sino también de la mente autosuficiente y egocéntrica que desea utilizar aún la obra cristiana como un medio de expresión propia. La carnalidad de este celo se manifiesta de muchas formas, la principal, aunque la gente está ocupada en la obra cristiana, no obstante la realizan pensando más en si mismos que en el Señor. La preocupación por su propio honor, influencia y poder determina que trabajo desean hacer y en que medida. No se siente llamados a aceptar responsabilidades por cualquier tarea del reino que no les recompense de esta manera. O Hallesby
E En adelante hemos de intentar con todos nuestros esfuerzos que Dios no sea un tapa-grietas de los caprichos y errores de ciertos cristianos, no una panacea para todos sus males y molestias temporales.
He Hemos de crucificar a ese dios para que entendamos la resurrección del auténtico Dios. Un Dios radiante y lleno de gloria.