Astrología y "artes adivinatorias"

Stauros, si puedes, hazte con el libro "El mandril de Madame Balvatsky"
Te lo vas a pasar muy bien,
wink.gif
 
Stauros:
Lo que nos pides, es para que lo entiendas, como si nosotros, los cristianos, te solicitaramos a tí que nos hicieras un comentario exegético, versículo por versículo del Antiguo Testamento y con aplicaciones prácticas para nuestra vida diaria. ¿Entiendes?

Gracias de todas formas por tu cordial invitación.

Maripaz
 
DTB STAURUS

Yo SI fui a tu link, y aunque no lo lei todo, es de gran ayuda TAMBIEN para los Cristianos, y cualquier persona que piense con logica, me extraña sobremanera el comentario de MARIPAZ, a menos que lo haya hecho si haberse tomado la molestia de ver lo que alla aportas.

Saludos mi querido hermano de tu hno. en XTO, karolusin
 
El Esoterismo abarca una serie de antiguas practicas seudocientíficas, que van desde el ocultismo neto, a algunas que aparentan no serlo. y siendo que es un tema muy de actualidad, como cristianos debemos conocer la instrucción de Dios para nosotros en relación al tema. Iniciemos pues la conversación con Dios, quien nos responderá por medio de la Biblia.

1- Querido Dios, como siempre estamos interesados en conocer el futuro, algunos seres humanos consultan a las estrellas (horóscopos) Que nos aconseja?
Deuteronomio 4:15, 19: “ Guardad, pues, mucho vuestras almas...” “ No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas y todo el ejercito del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas...” Deuteronomio 17: 2-6: “Cuando se hallare en medio de ti ,... hombre o mujer que haya hecho mal ante los ojos de Jehová tu Dios traspasando su pacto, que hubiere ido y servido a dioses ajenos...” “...ya sea al sol, o la luna, o a todo el ejército del cielo, LO CUAL YO HE PROHIBIDO...” “ entonces sacarás a tus puertas al hombre o la mujer...” “...y los apedrearás, y así morirán”.

2- Perdóname Señor... eso sería en el pasado, pero ¿y para el futuro que harás con los astrólogos y la gente que consulta a los astros y horóscopos?
Isaias 47:13-15 : “ Te has fatigado (confiado) en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti. He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama...” “ Así te serán aquellos con quienes te fatigaste, los que traficaron contigo desde tu juventud; cada uno irá por su camino, no habrá quien te salve.”

3- Y acerca de las practicas de adivinación como la cartomancia (tarot, naipes), quiromancia, ect. ¿Podemos consultarlas los que somos cristianos?
Levítico 19:31: “ No os volváis a los encantadores ni a los adivinos: NO LOS CONSULTEIS”, contaminandoos con ellos.” “...No seréis agoreros ni adivinos.” Levítico 20:6: “ Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.”

4- Buen Dios, ¿ Y como debemos actuar frente a las hechicerías, brujerías y magia?
Miqueas 5:12 : “Así mismo destruiré...” “...las hechicerías y no se hallarán en ti agoreros.” Apocalipsis 18:23: “...pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.” Malaquías 3:5: “ Y vendré a vosotros, para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros...” Éxodo 22:18: “ A la hechicera no dejarás que viva.” Ezequiel 13:18-21: “...Así ha dicho Jehová....” “ ¡ Ay de aquellos que cosen vendas mágicas..., para cazar las almas!” “...He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo;
yo las libraré de vuestras manos...” “Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán mas como presa en vuestra mano, y SABREIS QUE YO SOY JEHOVA “.

5- Dios bendito, como vivimos en un tiempo de inseguridad, muchos recurren a la quema de incienso o sahumerios, para, según ellos, proteger el hogar. ¿Que opinas de esta práctica?
Jeremías 11:11-12: “ Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí yo traigo sobre ellos un mal del que no podrán salir; y clamarán a mi y no los oiré. E irán.... y clamarán a los dioses a quienes queman ellos incienso, los cuales no los podrán salvar en el tiempo de su mal.” Jeremías 44:23: “Porque ofrecisteis incienso (sahumerios) y pecasteis contra Jehová, y no obedecisteis a la voz de Jehová, ni anduvisteis en su ley ni en sus testimonios; por tanto, ha venido sobre vosotros este mal, como hasta hoy.” Deuteronomio 32:17-18 “Sacrificaron a los demonios, y no a Dios...” “ De la Roca que te creo te olvidaste; te has olvidado de Dios tu CREADOR.”

6- Señor Dios, el espiritismo con su apariencia religiosa y la parapsicología con apariencia científica, se han hecho muy común en nuestro tiempo. ¿Debe un cristiano practicar esto?
Levítico 20:27 : “ Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir, serán apedreados, su sangre será sobre ellos.” Deuteronomio 18:10-12: “ No sea hallado en ti ...quien consulte a los muertos (espíritus) (parapsicología). Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas...”

7- Señor, pero ¿Por que no podemos comunicarnos con los que han muerto?
Salmo 6:5 : “ Porque en la muerte no hay memoria de ti.” Job 7:9,10: “...el que desciende al Seol (sepulcro) NO SUBIRA; NO VOLVERA MAS A SU CASA, NI SU LUGAR LE CONOCERA MAS “.

8- ¿ Quieres decir con esto que los muertos nada saben?
Eclesiastés 9:5, 6, l0 : “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos NADA SABEN* , ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.” Todo lo que te viniere a la mano, para hacer, hazlo según tus fuerzas, porque en el Seol (sepulcro), a donde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, NI SABIDURIA*. Salmo 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra (cuando muere); en ese mismo día PERECEN SUS PENSAMIENTOS*.”

9- Sí, pero la gente dice que el alma no muere. ¿Qué dices tú oh Dios que sabes la verdad?
Ezequiel l8:4 : “El alma que pecare, esa morirá.”

l0-Bueno, pero y los fenómenos sobrenaturales que ocurren en el espiritismo y que investigan los parapsicología, si no los haces tu oh Dios, ¿Quien los hace entonces y para que?
l Timoteo 4:l : “...en los postreros tiempos algunos apostatarán (se alejarán) de la Fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;...”
Apocalipsis l6:l4 : “pues son espíritus de demonios que hacen señales, y van a los reyes (líderes) de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del DIOS TODOPODEROSO”.
2 Corintios ll:l3-l5 : “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. 2 Tesalonicences 2:7-l0 : “Porque ya está en acción el misterio de iniquidad...” “inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos”.

ll-Querido Dios, si no podemos consultar a los Esotéricos, ¿A quien podemos consultar los cristianos cuando tenemos problemas?
Jeremías 33:3 : “Clama a mí, y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. Isaías 8:l9-20 : “Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos (espiritistas) por los vivos? ¡A la ley l testimonio (Biblia)! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

l2-¿Y cómo se hace para consultar con usted mi Dios?
Por medio de la oración y el estudio de su Palabra. Jonás 2:7; Daniel 9:3; Crónicas 7:l4; Salmo 55:l7; Isaías 65:24; Salmo 34:l5; Salmo 37:5; Salmo ll9:l05, l30.

No deje de leer 2ª de reyes 23:5


Bendiciones

Vistor