asqueado...

nodigno

En fin.
30 Septiembre 2005
1.800
3
Siento usar palabras tan fuertes, pero es como sinceramente lo siento.

Entiendo que en un foro cristiano se ha de permitir la libertad de palabra y que naturalmente que los católicos y demás tienen que poder expresar sus puntos de vista, ya que en el conocimiento del otro, todos podemos enriquecernos. (A pesar que en los foros católicos a la que uno se declare cristiano se ha ganado la expulsión inmediata...).

Lo que ya no me convence este foro es como últimamente ha sido tomado por ciertos foristas católicos, y parece más un agregado de catholic.net. Y por no hablar de la actitud de algunos como el últimamente hiper-activo Democrito, que confirma el dicho de que "no hay peor inquisidor que el nuevo converso".

El foro se ha convertido en una provocación continua contra los hnos cristianos, que encima son acusados de intolerantes, entre otras cosas, si protestan su fe.

Espero que todos reflexionemos y no acaben quitándonos este lugar donde he aprendido tanto.

Re: asqueado...

nodigno dijo:

Entiendo que en un foro cristiano se ha de permitir la libertad de palabra y que naturalmente que los católicos y demás tienen que poder expresar sus puntos de vista, ya que en el conocimiento del otro, todos podemos enriquecernos. (A pesar que en los foros católicos a la que uno se declare cristiano se ha ganado la expulsión inmediata...).

Lo que ya no me convence este foro es como últimamente ha sido tomado por ciertos foristas católicos, y parece más un agregado de catholic.net. Y por no hablar de la actitud de algunos como el últimamente hiper-activo Democrito, que confirma el dicho de que "no hay peor inquisidor que el nuevo converso".

El foro se ha convertido en una provocación continua contra los hnos cristianos, que encima son acusados de intolerantes, entre otras cosas, si protestan su fe.

Espero que todos reflexionemos y no acaben quitándonos este lugar donde he aprendido tanto.

Amén
Amén
Amén

nodigno dijo:

¿Cuales deben ser entonces los límites a la libertad de expresión, hermano nodigno?
Los católicos abusan de esta libertad en este foro pero esta es su vergüenza y desvergüenza puesto que un foro católico, nosotros los evangélicos, no gozamos de la misma libertad. De lo cual deducimos que libertad y catolicismo son cosas antagónicas.

También me ha complacido enormemente esta frase tuya:

¿Sabes que es la primera vez que veo en el foro una correcta interpretación del verbo "protestar"?

En cuanto a esta tambien frase tuya:
Y por no hablar de la actitud de algunos como el últimamente hiper-activo Democrito, que confirma el dicho de que "no hay peor inquisidor que el nuevo converso".

¿Crees que Demócrito es un nuevo converso? Ni lo sueñes.
En cuanto a inquisidor... es lo lógico. Quien ha renunciado a ser libre en Cristo no puede en ninguna manera tolerar a los que si han recibido esta libertad de su único y solo Maestro.
En el ejercicio de la LIBERTAD (así en MAYUSCULAS) hay múltiples riesgos y esta es la razón del porque innumerables individuos prefieren la "seguridad" por encima de la libertad.
Puedes hacer una ejercicio de análisis del tal Demócrito en sus aportaciones al Foro y especialmente en temas políticos y veras que posturas defiende. Defiende todo lo dogmático porque el dogma no da pie a dudas. Hay que aceptarlo a priori y jamás discutirlo. En esto está la falsa seguridad puesto que pretende trasladar esta responsabilidad a quien ha promulgado el dogma. Libres no lo son, pero creen que responsables tampoco.

La Biblia. Revelación de Dios, es clara al respecto:

Dios liberó al pueblo de la exclavitud de Egipto.
Repasa la historia de esta liberación y veras cuantos demócritos hubo que añoraron la seguridad de "las ollas de Egipto". Claro que todos ellos murieron en el desierto y de los que salieron de Egipto solo dos entraron en la Tierra Prometida.

Mas claro...
Un abrazo en Aquel que nos ha hecho libres.

Asqueado…
Tobi dijo:
¿Cuales deben ser entonces los límites a la libertad de expresión, hermano nodigno?

nodigno dijo:
Espero que todos reflexionemos y no acaben quitándonos este lugar donde he aprendido tanto
¿?. ¿Quién va a quitar este lugar donde-has-aprendido-tanto?
¿Todos reflexionemos?. ¿Qué quieres decir por ”reflexionemos” y por todos?

Lo que ya no me convence este foro es como últimamente ha sido tomado por ciertos foristas católicos, y parece más un agregado de catholic.net
Mmmm, ¿reservado el derecho de admisión?... como en los bares… En forocristiano.com, ahora está bien visible la idea del foro (En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias), mas eso yo no lo ví la primera vez que entré hace más de 5 años. En todo caso, ¿es que pretende poner nodigno unas cuotas de foristas, de modo que las opiniones protestantes sean el 80 % (por ejemplo)?. No pretende, no, porque no es el que dirige el foro…, pero ¿y si lo dirigiera?. Hoy por hoy, este foro es evangélico, y se habla sobre religión sin censuras, y con personas de todas las religiones y creencias (¡ojo!, y no solo con un católico para cubrir el expediente, que haga de muñeco de pim-pam-pum como en ciertos debates amañados…). Entonces, ¿y esa rabieta de nodigno?. Supongo que habrá otros foros donde haya que enseñar la patita protestante para poder entrar y ahí uno se pueda sentir a gusto sin la escoria católica.

Pues, ¡ánimo hombre!, que si en forocristiano.com no se puede, quizas si en foroprotestante.com.

Conozco foros católicos donde puede participar libremente cualquier no católico y los conozco donde sólo pueden participar católicos.
También conozco foros evangélicos donde no pueden participar no-evangélicos y otros, como este, donde sí.
E incluso hay algún foro donde hay una sección en la que puede participar cualquiera y otras en las que no.

Es decir, de todo hay en la red en cuanto a foros religiosos.

Respecto a este foro, aun estando en un portal evangélico, siempre ha estado abierto a todo el mundo menos a satanistas. En los cerca de 10 años que lleva abierto ha habido etapas donde había pocos católicos y etapas donde ha habido muchos. Eso sí, resulta que las reglas son igual para unos que para otros.

nodigno dijo:

Cuando los evangélicos aprendamos a tratar con los católicos en los foros, será cuando empiecen a sentir un franco retroceso.

Los católicos tienen bien asumido su papel de 'victimas' con eso ganan muchas batallas que con los argumentos pierden sin lugar a dudas, de la participación católica en los foros y de sus consejos en las paginas apologéticas también aprendí, si tuviera que dar un consejo al personal evangelico es el siguiente:

Sed manson como palomas y astutos como serpientes, llevarlo a cabo y os podreis sorprender.

"Adonai ishmareja mi kol raa ishmor et nafsheja... "

nodigno dijo:
Perdón no.
¿Me podrías explicar concretamente a que te refieres exactamente con esto?
Honestamente no veo acusaciones continuas a nadie.-
Salvo que para ti "acusar" sea sinónimo de "no estar de acuerdo con lo que tu piensas", un cordial saludo

Me parece que a veces (no siempre) la intolerancia se siente en ambos lados, ya que cada quien defiende con uñas y dientes su verdad (aunque creo que solo Cristo es la verdad), cuando alguien defiende su fe y encuentra oposicion cataloga al otro de sentir odio por sus creencias y viceversa, lo cual me parece algo muy infantil el que tal hace.

Pienso que todos tenemos derecho a defender nuestra postura y recordar que la fe viene por el oir y este por la palabra de Dios, y que es el Espiritu Santo quien convence y no nuestros argumentos por muy buenos que pensemos que sean, todos tenemos que mostrarnos respeto y amor que es el vinculo perfecto y defender nuestra fe con humildad y cordura..

Yo no participo en conversaciones que pueden generar chismes y ataques personales, creo que es mejor abstenerse de participar si lo que se discute no nos edifica, y no llegar al punto de maltratarnos y ofendernos como veo que se tratan algunos en este foro, en esto no se muestra el amor.

Que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, reine en nuestros corazones... Bendiciones...