¡¡ASI SERA EL MILENIO!!

Justo

0
21 Octubre 2000
207
0
¿Qué enseña la palabra de Dios sobre el Milenio?
¿Es el Milenio una cifra simbólica, o literal?
¿Comenzó el Milenio con la primera venida de Cristo?
¿Estará la Tierra destruida y vacía de gente durante el Milenio, como enseñan los
adventistas del séptimo día?
¿Qué es la primera resurrección?
¿Por qué la Iglesia reinará con el Mesías 1000 años sobre las naciones de la Tierra?
Estas preguntas serán contestadas a continuación

EL TEXTO DEL MILENIO.

La cifra "1000 años" aparece seis veces en la Revelación de Jesucristo (el Apocalipsis). He aquí el pasaje:
"Vi un ángel que descendía del cielo, con la llave del Abísmo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por 1000 años, y lo arrojó al Abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos los 1000 años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
Y vi tonos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo 1000 años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron 1000 años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él 1000 años.
Cuando los 1000 años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión". (Apocalipsis 20:1-7).
Tengo delante de mi dos folletos de estudio "bíblico", titulados "escatología 1. Milenio", y "escatología IV, las dos resurrecciones". Ambos folletos están escritos por un "pastor evangélico", llamado J. Candeas.
En este escrito, vamos a analizar la doctrina del pastor Candeas, a la luz de las Escrituras.

En primer lugar, veamos lo que enseña el pastor Candeas, referente a la doctrina del Milenio del Apocalipsis. El mencionado pastor escribe lo siguiente su folleto:
"El Milenio es una doctrina que forma parte muy importante en la teología de casi todas las iglesias evangélicas y sectas falsas".
El Sr. Candeas rechaza el Milenio del Apocalipsis, como un periodo literal de tiempo, que comenzará DESPUÉS de la manifestación gloriosa de Jesucristo.
Según este "erudito" pastor, los que creemos en ese futuro Milenio literal estamos engañados, y somos sectarios. Los mundanos apóstatas nos denominan despectivamente "fanáticos milenaristas", etc.
Es cierto que sectas, como los testigos de Jehová y los adventistas del séptimo día, hablan del Milenio, sin embargo, el Milenio que enseñan ellos, es un milenio falso, que no tiene nada que ver con el verdadero Milenio del Apocalipsis.
La enseñanza que el pastor J. Candeas propaga a otros es la misma enseñanza que el romanismo papista nos quiere hacer creer.
EL ROMANISMO (CATOLICISMO ROMANO) SIEMPRE HA RECHAZADO EL MILENIO DEL APOCALIPSIS.
Según el magisterio de esa iglesia, el Milenio no es un período LITERAL de tiempo, sino una cifra simbólica que representa "la fase terrestre del Reino de Dios, desde la caída de Roma (476 d.C.), hasta la venida de Cristo" (comentario de la Nueva Bíblia de Jerusalén de 1998, página 1840).
Observe bien. SEGÚN LA IGLESIA DE ROMA, ÉSTA ERA "CRISTIANA" ES EL MILENIO, el cual -según esa iglesia- COMENZÓ CON LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO EN EL AÑO 476 D.C., cuyo poder fue reemplazado por el poder papal romano.
Por consiguiente, según el romanismo, Cristo ya está reinando sobre la tierra en la persona de su vicario, el sumo pontífice romano.

Algunas iglesias que se separaron de Roma, heredaron esa doctrina de la iglesia de Roma, su "madre"" espiritual. Estas iglesias son, por ejemplo, las iglesias ortodoxas, anglicana y muchas iglesias protestantes. Todas estas iglesias, en unión con Roma, TAMBIÉN RECHAZAN EL MILENIO DEL APOCALIPSIS, Y ENSEÑAN QUE ÉSTA ERA "CRISTIANA" ES EL MILENIO.

El pastor J. Candeas también ha heredado esa mentira satánica de la iglesia de Roma.
Según dicho pastor, el Milenio ya comenzó, no con la caída de Roma, como enseña el papado, sino con el nacimiento de Jesús en Belén, y terminará con la venida gloriosa de Cristo (página 7).
Ahora bien, ¿cuál es el argumento bíblico que ese pastor esgrime para apoyar esa doctrina?
El Sr. J. Candeas rechaza el Milenio del Apocalipsis, porque ni los evangelios, ni los Hechos ni las epístolas mencionan el Milenio (página 5). Únicamente se menciona seis veces en el Apocalipsis.
Como el Apocalipsis está repleto de figuras SIMBÓLICAS, no literales, entonces -según ese pastor evangélico- los 1000 también son simbólicos, no literales.

Rechazar el Milenio del Apocalipsis porque solo ese libro de la Bíblia habla de él, es un argumento ridículo y falso por los cuatro costados.
Siguiendo esa estúpida regla, también tendríamos que rechazar, por ejemplo, los mensajes de Cristo a las siete iglesias (Apocalipsis 2 y 3), ya que el resto de la Bíblia no habla de dichos mensajes.
Siguiendo esa regla absurda, tendríamos que rechazar prácticamente todo el Apocalipsis, ya que el resto de la Bíblia no lo menciona.
El pastor J. Candeas, en su ignorancia, no entiende el por qué el resto de la Bíblia jamás habla del Milenio del Apocalipsis.
El Apocalipsis es LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO, la cual le fue entregada, por medio de un ángel, al apóstol Juan (Apocalipsis 1:1).
Según los más eruditos cronólogos de la Cristiandad, dicha Revelación la recibió Juan en el año 95 d.C
Otros incluso dicen que la recibió antes del año 70 d.C. (Nueva Bíblia de Jerusalén, año 1998, página 1819).

Por consiguiente, es completamente lógico que el resto de la Bíblia nunca mencione el Milenio, ÉSTA DOCTRINA AÚN NO LA HABÍA REVELADO EL SEÑOR JESÚS A SUS SIERVOS.
Ni los evangelios, ni los Hechos, ni las epístolas mencionan el Milenio, por la sencilla razón de que aún no había sido revelado por el Señor.

EL MILENIO COMENZÓ A SER CREENCIA FUNDAMENTAL DE LA IGLESIA CUANDO CRISTO SE LO REVELÓ A JUAN.
A partir de entonces, rechazar esa doctrina de Cristo, ERA CONSIDERADO POR TODOS LOS CRISTIANOS GENUINOS COMO UN CLARO SIGNO DE APOSTASÍA.
Cualquiera que profundice un poco en la historia de esta doctrina, descubrirá que TODOS LOS MEJORES CRISTIANOS, A PARTIR DE JUAN, CREYERON Y ENSEÑARON EL MILENIO DEL APOCALIPSIS, ES DECIR, TODOS ELLOS FUERON MILENARISTAS, CREÍAN EN UN MILENIO LITERAL Y TERRENAL, QUE COMENZARÍA DESPUÉS DE LA VENIDA GLORIOSA DE CRISTO LA TIERRA, ¡no antes! Esta realidad la reconoce hasta el romanismo papista:
"Una corriente de la tradición ya desde la iglesia antigua, interpretaba este versículo a la letra: DESPUÉS DE UNA RESURRECCIÓN REAL, LA DE LOS MÁRTIRES, CRISTO VOLVERÍA A LA TIERRA, PARA UN REINADO FELIZ DE 1000 AÑOS, en compañía de sus fieles. Este milenarismo literal nunca ha gozado del favor de la Iglesia" (comentario de la Nueva Bíblia de Jerusalén página 1840).

Como puede ver, la iglesia católica sabe que la iglesia antigua, la más pura y cercana a la doctrina de Cristo, fue MILENARISTA, es decir, creían y enseñaban que Cristo regresaría a la tierra, para reinar 1000 AÑOS LITERALES sobre las naciones de la tierra.
Sin embargo la iglesia romana NUNCA HA ACEPTADO ESA DOCTRINA DE CRISTO (luego veremos por qué) sino que ha preferido creer doctrinas de demonios (1ª Timoteo 4:1).
El pastor J. Candeas, y otros muchos, prefieren creer también esa doctrina de demonios antes que la doctrina de Cristo.

PAPIAS, (70-155 d.C.) obispo de Hierápolis, fue alumno del apóstol Juan. De él aprendió la doctrina del Milenio, quedando plasmada en algunos de sus escritos.
PRÁCTICAMENTE TODOS LOS LLAMADOS "PADRES DE LA IGLESIA" FUERON MILENARISTAS, es decir, creían en el Milenio LITERAL Y TERRENAL después de la venida gloriosa de Cristo. Sin embargo en el siglo 5º d.C., un "santo padre de la iglesia", llamado AGUSTÍN, obispo de Hipona, rechazó el Milenio del Apocalipsis y comenzó a enseñar que ésta era "cristiana" es el Milenio.
Austin de Hipona fue principal teólogo de la época, y el responsable principal de que la Iglesia se apartara del milenarismo del Apocalipsis.

EN EL AÑO 431 D.C., EN EL CONCILIO DE EFESO, TODOS LOS OBISPOS APÓSTATAS DE LA CRISTIANDAD, INFLUENCIADOS POR LA DOCTRINA DE AGUSTIN, CONDENARON EL MILENARISMO ANTIGUO, Y LO DECLARARON SUPERSTICIÓN Y HEREJÍA. Sin embargo, jamás dejaron de existir cristianos fieles a la Revelación de Jesucristo, los cuales guardaron su fe en la doctrina del futuro Milenio LITERAL Y TERRENAL.

El papado romano masacró durante siglos a miles de verdaderos cristianos que creían en la Revelación de Jesucristo, y, si hoy no son masacrados de nuevo, es porque el papado romano aún no ha recibido el poder político y religioso sobre todas las naciones.
Cuando el último Papa de la iglesia católica reciba de Satanás ese poder mundial, que se preparen todos los "milenaristas apocalipticos", ya que entonces los SANTOS de la Iglesia sufrirán la mayor TRIBULACIÓN o persecución de la Historia, tal como está relatada en el Apocalipsis (Apocalipsis 13;7,10,14:12,17:6)

Toda la Cristiandad apóstata, sin duda, se someterá al poder satánico de ese futuro Papa romano, y llevarán su marca en la frente y en la mano derecha, para poder comprar y vender durante ese futuro gobierno mundial, que durara 42 MESES (Apocalipsis 13:1-18). De esta forma, todos los apóstatas salvarán su pellejo, pero, al final, sufrirán la terrible ira de Dios, y serán destruidos para siempre en el fuego (Apocalipsis 14:9-11,16:1-2).

El Sr. J. Candeas, así como todos los demás apóstatas de la Cristiandad, ignoran que LO SIMBÓLICO EN EL APOCALIPSIS SON SUS FIGURAS, ¡NUNCA SUS NÚMEROS O CIFRAS! Veamos unos cuantos ejemplos.

Juan vio un CORDERO degollado, con 7 CUERNOS y 7 OJOS (Apocalipsis 5:6). Dicha figura es SIMBÓLICA, no literal, y representa Jesucristo, el cordero de Dios (Apocalipsis 5:5, Juan 1:36). Ahora bien, EL NÚMERO 7 ES LITERAL, NO SIMBÓLICO.
Las bestias de Apocalipsis 13, la gran ramera de Apocalipsis 17, el dragón de Apocalipsis 12, también son figuras SIMBÓLICAS, no literales. Sin embargo, los 24 ancianos de Apocalipsis 4:4, los 10 días de Apocalipsis 2:10, los 7 sellos de Apocalipsis 5:1, los 144.000 sellados de las 12 tribus de Israel, de Apocalipsis 7:4, los 2 testigos de Apocalipsis 11:3, los 42 meses, y los 1260 días de Apocalipsis 11:3, las 7 cabezas y los 10 cuernos de Apocalipsis 13:1, las 7 plagas de Apocalipsis 15:6, TODAS ESTAS CIFRAS DEL APOCALIPSIS SON LITERALES, no simbólicas. Por lo tanto, LOS 1000 AÑOS DE APOCALIPSIS 20:1-7 TAMBIÉN SON LITERALES. El texto bíblico repite por seis veces la cifra de 1000 años, para dejar claro que se trata de 1000 LITERALES. Dios sabía perfectamente que, en el que futuro, ésta doctrina sería rechazada por los apóstatas de la fe.
Por consiguiente, el argumento iglesiero de que los 1000 son simbólicos, no literales, porque en el Apocalipsis hay figuras simbólicas, es absolutamente falso y ridículo.
El pastor J. Candeas pretende hacernos creer que el Milenio de la Apocalipsis comenzó con la primera venida de Cristo, cuando nació Belén, y terminará cuando él venga por segunda vez (página 7).
Por consiguiente según el Sr. Candeas, ésta era "cristiana" es el Milenio.
Sin embargo, la palabra de Dios enseña algo completamente diferente.
La Revelación de Jesucristo (el Apocalipsis) dice que SATANÁS NO PODRÁ ENGAÑAR A LAS NACIONES DURANTE EL MILENIO (Apocalipsis 20:3.). Ahora bien, la misma Revelación de Jesucristo dice que EL DIABLO ESTÁ ENGAÑANDO AL MUNDO ENTERO DURANTE ESTA ERA (Apocalipsis 12:9).
Por consiguiente, si el diablo está engañando al mundo durante esta era "cristiana", entonces es absolutamente IMPOSIBLE que ésta era sea el Milenio.
Jesús dijo que sus discípulos serían entregados a tribulación y los matarían, y muchos falsos profetas se levantarían y ENGAÑARÍAN A MUCHOS (Mateo 24:9-11). Esta profecía de Jesús, se ha estado cumpliendo literalmente durante ÉSTA era "cristiana". Por lo tanto, repito, ésta era no es el Milenio, pues, DURANTE EL MILENIO, NINGÚN SER HUMANO SERÁ ENGAÑADO POR EL DIABLO.
Esta falsa era "cristiana" o "mesiánica" es una era de APOSTASÍA, tal como enseñó el apóstol Pablo (2ªTesalonicenses 2:3). Pablo llamó a la actual era "EL PRESENTE SIGLO MALO" (Gálatas 1:4).

LA PRIMERA RESURRECCIÓN
Según el pastor J. Candeas, durante ÉSTA era "cristiana" se está efectuando la primera resurrección, mencionada en Apocalipsis 20:5-6 (página 8).
Según dicho pastor, esa primera resurrección es la resurrección ESPIRITUAL, es decir, la resurrección que experimenta el pecador muerto en sus pecados y delitos en el momento que se arrepiente y cree en el Evangelio (Efesios 2:6, Colosenses y 2:12, 3:1).
Es cierto que los verdaderos cristianos han RESUCITADO, en el sentido de que Dios NOS DIO VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO. Cuando Jesús resucitó, los hijos de Dios también resucitaron, y se sentaron con el Señor en los lugares celestiales (Efesios 2:5-6), siendo, por lo tanto, reyes y sacerdotes (1ª Pedro 2:9, Apocalipsis 1:6, 5:9-10).
Ahora bien, lo que ese pastor ignora, es que ESA RESURRECCIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS, NO ES LA PRIMERA RESURRECCIÓN. Esto se puede comprobar muy fácilmente con la Bíblia.
Observe bien. Los mártires de Apocalipsis 20:4 son los miembros de la Iglesia de Dios. Ellos eran cristianos, es decir, YA HABÍAN RESUCITADO ESPIRITUALMENTE CON CRISTO.
Estos cristianos fueron muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio de Jesucristo, el cual es el Apocalipsis (Apocalipsis 1:2,22.6, 20).
También había otro grupo de mártires cristianos, los cuales no habían adorado la bestia ni a su imagen, ni habían recibido su marca en sus frentes ni en sus manos. Todos estos cristianos fueron MUERTOS, y después vuelven a vivir (resucitan) y comienzan a reinar con Jesucristo durante 1000 años.
Esa resurrección es llamada "la primera resurrección", sin embargo, es absolutamente imposible que ésta se esté efectuando durante ésta era "cristiana", por la sencilla razón de que ESOS MÁRTIRES RESUCITAN DESPUÉS DE SU MUERTE FÍSICA, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesús y por causa de no adorar a la bestia.
Por consiguiente, la primera resurrección no es la resurrección espiritual, sino la resurrección GLORIOSA, la cual sucederá CUANDO EL SEÑOR JESÚS VENGA EN GLORIA (1ª Tesalonicenses 4:15-16).
El Apocalipsis demuestra irrefutablemente que EL MILENIO COMENZARÁ DESPUÉS DE LA VENIDA GLORIOSA DE CRISTO, NO ANTES.
Los capítulos 19, 20, 21 y 22 del Apocalipsis siguen un estricto orden cronológico:
Primero. La iglesia de Dios ya está preparada para unirse con Cristo, el esposo celestial, en las llamadas "bodas del Cordero" (Apocalipsis 19:7-8).

Segundo. El cielo se abre, y aparece el Señor Jesucristo con gran poder y gloria, acompañado por su ejército celestial, dentro del cual, la Iglesia, ya arrebatada, forma parte (Apocalipsis 19:11-15).

Tercero. La bestia, los reyes de la tierra y los ejércitos del mundo se reúnen para luchar contra Cristo y sus ejércitos celestiales (Apocalipsis 19:19).

Cuarto. La bestia y el falso profeta son apresados y arrojados vivos a un lago de fuego y azufre, y los ejércitos del mundo son destruidos por Cristo (Apocalipsis 19:20-21).

Quinto. Un ángel desciende del cielo, apresa a Satanás, lo ata y lo arroja al Abísmo, para que no pueda engañar más a las naciones de la tierra durante el Milenio (Apocalipsis 20:1-3).

Sexto. Los mártires cristianos, ya resucitados cuando Cristo vino en gloria, comienzan a reinar con él durante el Milenio (Apocalipsis 20:4 -6).

Por consiguiente, está claro que EL MILENIO NO ES ÉSTA ERA "CRISTIANA", SINO LA ERA VENIDERA, LA CUAL DARÁ COMIENZO CUANDO SEÑOR JESÚS VENGA EN GLORIA A GOBERNAR LAS NACIONES DE LA TIERRA.

LA IGLESIA DE DIOS NO ESTÁ REINANDO SOBRE LA TIERRA DURANTE ESTA ERA
Los verdaderos cristianos son reyes y sacerdotes que REINARÁN sobre la tierra (Apocalipsis 5:10).
El pastor J. Candeas pretende hacernos creer que ese reinado de la Iglesia YA HA COMENZADO. El dice lo siguiente en su estudio "bíblico": "Los creyentes en Cristo EN ÉSTA ÉPOCA, juzgan y reinan con él sobre la tierra" (página 9).
La Bíblia, sin embargo enseña algo completamente diferente.
La palabra Dios dice que la Iglesia REINARÁ sobre la tierra, en tiempo futuro. En ninguna parte se dice que la iglesia esté reinando AHORA sobre las naciones de la tierra.
Esta doctrina de demonios es uno de los dogmas fundamentales del papado romano, para así AFIANZARSE EN EL PODER Y RECLAMAR EN ÉSTA ERA EL DOMINIO DEL MUNDO. Solo la gran ramera dice que es REINA sobre la tierra (Apocalipsis 18:7).
Como dije anteriormente, en Apocalipsis 5:10 se dice claramente que los reyes sacerdotes REINARÁN sobre la tierra, en tiempo futuro.
LOS VERDADEROS CRISTIANOS SON REYES QUE TODAVÍA NO REINAN SOBRE LAS NACIONES DE LA TIERRA. Este reinado comenzará únicamente CUANDO EL SEÑOR JESÚS VENGA EN GLORIA Y COMIENCE EL MILENIO (Apocalipsis 20:4-6). Entonces la Iglesia reinará con él, y tendrá autoridad sobre las naciones, a las cuales gobernará con vara de hierro (Apocalipsis 20:4-6,2:26-27).
Durante el Milenio, las naciones de la tierra estarán gobernadas por el Señor Jesús y su Iglesia, lo cual significa que LA TIERRA, DURANTE EL MILENIO, NO ESTARÁ DESTRUIDA Y VACÍA DE GENTE , COMO ENSEÑA FALSAMENTE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA.
Cristo reinará sobre las naciones de la tierra durante el Milenio, por lo tanto, es absolutamente IMPOSIBLE que la tierra esté destruida y vacía de gente durante ese periodo de 1000 años.

La verdadera Iglesia de Dios no tiene nada que ver con éste mundo malo. ELLA NO REINA O GOBIERNA SOBRE NINGUNA NACIÓN O GRUPO DE NACIONES DURANTE ESTE PRESENTE SIGLO MALO.
La Iglesia de Dios es una nación santa, un pueblo escogido por Dios, cuya misión es ANUNCIAR LAS VIRTUDES DE AQUÉL QUE NOS LLAMÓ DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE (1ª Pedro 2:9).
El verdadero cristiano jamás tendrá la gloria, el reconocimiento ni la alabanza de los gobernantes de éste mundo. LA GLORIA Y LA ALABANZA SE LA DARÁ EL SEÑOR ÚNICAMENTE EN AQUEL DÍA, cuando en él venga en gloria.
Los verdaderos cristianos que vivan piadosamente en Cristo, siempre padecerán PERSECUCIÓN (2ª Timoteo 3:12), y si no padece tribulación o persecución, es porque se han hecho amigos del mundo, y, al mismo tiempo, enemigos de Dios (Santiago 4:4).
El mundo siempre recibirá y amará a esos adúlteros de la fe, y no los odiarán ni perseguirán jamás. De estos falsos cristianos hay millones en el mundo, siendo el primero de ellos el pontífice de Roma, el cual se hace pasar por el vicario de Cristo en la tierra y el sumo pontífice, siendo, por lo tanto, un gran IMPOSTOR.
La persecución o tribulación siempre la han sufrido los verdaderos cristianos, tal como predijo Jesús (Mateo 24:9, Juan 16:33). Si a Jesús le odiaron y persiguieron hasta la muerte, lo mismo harán con sus discípulos (Juan 15:18-19).
Por consiguiente, la doctrina de que los cristianos, la Iglesia de Dios, ya está reinando sobre las naciones de la tierra, es una gran patraña, una vulgar doctrina de demonios enseñada por todos los apóstatas de la fe.
EL POR QUÉ DEL MILENIO
¿Por qué es necesario que los santos de la iglesia reinen con Cristo durante 1000 años sobre las NACIONES de la tierra? ¿No dice Apocalipsis 22:5 que los siervos de Cristo reinarán POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS?
Antes de contestar esas preguntas, hemos de tener una cosa clara:
EL REINADO DE CRISTO NO DURARÁ SOLO 1000 AÑOS.
El Milenio no será el reinado de Cristo, sino EL COMIENZO DEL REINADO ETERNO DE CRISTO.
EL MILENIO SERÁN LOS PRIMEROS 1000 AÑOS DEL REINADO SIN FIN DEL SEÑOR JESUCRISTO.

El ángel Gabriel dijo a María que Jesús reinará sobre la casa de Jacob PARA SIEMPRE, Y SU REINO (REINADO) NO TENDRÁ FIN (Lucas 1:32-33).
En Apocalipsis 22:1,3 leemos que, después del Milenio, el TRONO de Dios y del CORDERO, estará en la Nueva Jerusalén, lo cual indica que Cristo seguirá reinando por los siglos de los siglos DESPUÉS del Milenio.
Los mártires resucitados serán SACERDOTES DE DIOS Y CRISTO durante el Milenio (Apocalipsis 20:6).
Obviamente esto no significa que los santos mártires serán curas papistas. El papado y la gran ramera no existirán durante el Milenio, ya que habrán sido destruidos para siempre (Apocalipsis 18:21,19:20).
Los verdaderos cristianos ya son reyes y sacerdotes (1ª Pedro 2:9, Apocalipsis 1:6,5:10). Estos reyes sacerdotes REINARÁN sobre la tierra, y tendrán autoridad sobre las naciones, a las cuales gobernarán con vara de hierro, es decir, con justicia (Apocalipsis 2:26-27.
El verdadero sacerdocio cristiano no tiene nada que ver con el sacerdocio católico. Los discípulos de Cristo no ofrecen misas a Dios, ya que Jesús se ofreció UNA SOLA VEZ en sacrificio, dando su vida por sus elegidos, para que éstos tengan acceso Dios (Hebreos 9:11-28,10:19-25).
Los sacerdotes levíticos INTERCEDÍAN POR LOS ISRAELITAS PECADORES ANTE DIOS, para que él no los destruyera, y también eran los MEDIADORES entre Dios e Israel.
Durante el Milenio, la iglesia de Dios ejercerá su real SACERDOCIO en la tierra, ellos INTERCEDERÁN por los pecadores que vivan en la tierra, para que Dios no los destruya, y al mismo tiempo, los GOBERNARÁN con vara de hierro, juntamente con el Señor Jesús, el gran sumo Pontífice (Apocalipsis 19:15).
Por consiguiente, LOS 1000 AÑOS SERÁN NECESARIOS PARA QUE LAS NACIONES DE LA TIERRA SEAN SALVAS.
Cuando esos 1000 años se cumplan, Dios pondrá a prueba a la humanidad.
Soltará a Satanás del abismo (el cual no es la tierra, sino la profundidad oceánica), y saldrá a engañar de nuevo a las naciones de la tierra, para que se rebelen contra el reinado de Cristo y su Iglesia.
Todos los rebeldes subirán contra la ciudad amada, la Jerusalén TERRENAL, no la celestial, ya que ésta aún no habrá descendido del cielo a la tierra, pero descenderá fuego del cielo y los consumirá (Apocalipsis 20:9).
DESPUÉS DEL MILENIO, EN LA NUEVA TIERRA SOLO HABRÁ NACIONES O GENTILES SALVOS (Apocalipsis 21:24) los cuales ya no morirán jamás, porque la muerte habrá sido destruida para siempre, y todos serán inmortales (Apocalipsis 20:14,21:4).

El Señor Jesucristo está en el cielo, HASTA QUE LLEGUE EL TIEMPO DE RESTAURAR TODAS COSAS (Hechos 3:21). En otras palabras, CUANDO EL SEÑOR JESÚS VENGA DEL CIELO, TODA LA TIERRA SERÁ RESTAURADA, como era al principio de la creación, cuando Adán y Eva estaban en el jardín del Edén.
CRISTO NO RESTAURARÁ AL MUNDO DESPUÉS DEL MILENIO, SINO ANTES DEL MILENIO, CUANDO ÉL VENGA DEL CIELO. El comienzo del Milenio será el comienzo de una nueva era de paz y justicia para el mundo.
Después de esos 1000 años, el planeta Tierra estará completamente RESTAURADO Y RENOVADO , y entonces la Nueva Jerusalén celestial descenderá del cielo a la nueva Tierra (Apocalipsis 21:1).

Justo José