ASEREJE dejebe tu dejebe !

14 Julio 2002
187
0
HOLA!

Aqui hay algo interesante para todooooooooooos!

A la Redacción del periódico El Heraldo de Chihuahua llegaron inquietudes en
el sentido de que al desarticular el título de la canción, "Aserejé", se
desprende la letra "A" (cuyo significado es uno), continúa la palabra ser
(de ser) y las últimas cinco letras forman la palabra ereje, (sin hache), es
decir, "un ser hereje".

El primer párrafo de la canción inicia de la siguiente manera; "Mira lo que
se avecina, a la vuelta de la esquina viene Diego rumbeando..."

Aquí, según los críticos, no aparece nada extraño, salvo el nombre Diego,
que se interpreta como un mensajero, y la palabra "rumbeando", de rumbo o
rondando. Y continúa: "Con la Luna en las pupilas y en su traje agua marina
van restos de contrabando..."

El análisis de la estrofa desprende que la Luna en las pupilas sólo se puede
presentar durante la noche y en referencia al traje agua marina es que se
trata de un color azul (color preferido del Diablo), aunado a la palabra
"contrabando", que se relaciona con la ilegalidad.

Lo más fuerte de la canción, según la interpretación particular de creyentes
religiosos, viene en el segundo párrafo de la tan escuchada canción, el cual
dice: "Y donde más no cabe un alma (refiriéndose al
Infierno) ahí se mete a darse caña (placer), poseído por el ritmo ragadanga"
(esta última palabra fue descifrada como ganará).

"Y el DJ que lo conoce toca el himno de las doce (hora en que se realizan
los actos y sacrificios satánicos) para Diego la canción más deseada, y la
baila, y la goza, y la canta...", refiriéndose a que este ser está contento.

El siguiente párrafo peculiar y que llama la atención de los jóvenes empieza
así: "Aserejé, ja, de je, de jebe tu de jebere sebiunouva, majabi an de
bugui an de buididipi".

Aquí aparece la palabra asejeré (un ser hereje), ja (las siglas de Jehová),
deje, dejebe tu dejebe (deja tu ser); al unir los vocablos dice "un ser
hereje Jehová deja tu ser". Continúa la palabra majabi, que se relaciona con
la palabra "bajan" al ser leída al revés, an de "y han de" bugui an de
buididipi (en estas últimas letras fueron encontradas las palabras guían o
guiar, el gerundio gui, que en inglés es "we", que significa nosotros, es
decir, "bajan y han de guiar de nosotros" es el mensaje encontrado en la
estrofa.

El cuarto párrafo manifiesta: "No es cosa de brujería que lo encuentre
tonlos días (pecado) por donde voy caminando... Diego tiene chulería
(Lucifer era un ángel hermoso) y ese punto de alegría rastafari afrogitano"
(en término afrogitano se relaciona con tribus, cartas y esoterismo,
sacrificios).

Posteriormente la canción se repite varias veces y algo que ha llamado la
atención de los creyentes es que dicha melodía es la primera que saca el
grupo "Las Ketchup", misma que se ha colocado en los primeros lugares de
popularidad del mundo.

Para finalizar se indicó que en el nombre "Ketchup" está el término "up",
que en inglés significa arriba, y "chet", que significa excremento, u otras
interpretaciones que al unirse pueden significar un ataque al cielo.

DLB

Re: ASEREJE dejebe tu dejebe !

Originalmente enviado por: Resucitado

...al desarticular el título de la canción, "Aserejé", se
desprende la letra "A" (cuyo significado es uno), continúa la palabra ser
(de ser) y las últimas cinco letras forman la palabra ereje, (sin hache), es
decir, "un ser hereje".
Puede ser como puede no ser. Siempre a los nombres de grupos musicales se le atribuyen significados (varios por cierto para un mismo nombre). Podemos mencionar a los famosos:

KISS: Knights In Satan's Service

AC/DC: After Christ the Devil Comes, o tambien: AntiChrist / Death to Christ.

etc.....

Ahora le toca a las ketchup el turno con su cancion. He leido tantos articulos sobre musica satanica (escrito por cristianos) que bordean el ridiculo y carecen de fundamento, que ya no me impreciona nada.

No digo que no haya nada detras de esto. Creo que el enemigo anda buscando a quien devoran, y sin duda que la musica es un medio poderoso. Ciertamente hay una mayoria de grupos y artitas que son satanicos declarados, otros no lo son, pero sin Cristo es indudable que no tienen proteccion, y pueden ser usados por el diablo.

El primer párrafo de la canción inicia de la siguiente manera; "Mira lo que
se avecina, a la vuelta de la esquina viene Diego rumbeando..."

Aquí, según los críticos, no aparece nada extraño, salvo el nombre Diego,
que se interpreta como un mensajero, y la palabra "rumbeando", de rumbo o
rondando. Y continúa: "Con la Luna en las pupilas y en su traje agua marina
van restos de contrabando..."

El análisis de la estrofa desprende que la Luna en las pupilas sólo se puede
presentar durante la noche y en referencia al traje agua marina es que se
trata de un color azul (color preferido del Diablo), aunado a la palabra
"contrabando", que se relaciona con la ilegalidad.

Lo más fuerte de la canción, según la interpretación particular de creyentes
religiosos, viene en el segundo párrafo de la tan escuchada canción, el cual
dice: "Y donde más no cabe un alma (refiriéndose al
Infierno) ahí se mete a darse caña (placer), poseído por el ritmo ragadanga"
(esta última palabra fue descifrada como ganará).

"Y el DJ que lo conoce toca el himno de las doce (hora en que se realizan
los actos y sacrificios satánicos) para Diego la canción más deseada, y la
baila, y la goza, y la canta...", refiriéndose a que este ser está contento.

Curiosas interpretaciones:

"Y donde más no cabe un alma" = Infierno (me huele interpretacion forzada)

"poseído por el ritmo ragadanga" -> última palabra fue descifrada como ganará ................?????????:confused: (no entiendo por que?)

"Y el DJ que lo conoce toca el himno de las doce" -> hora en que se realizan los actos y sacrificios satánicos. -> Significa que ninguna cancion puede hacer mencion a las 12. Uyy, que pasa con las canciones cristianas que hablan de la venida del Senor a la medanoche (12horas)???

El siguiente párrafo peculiar y que llama la atención de los jóvenes empieza
así: "Aserejé, ja, de je, de jebe tu de jebere sebiunouva, majabi an de
bugui an de buididipi".

Aquí aparece la palabra asejeré (un ser hereje), ja (las siglas de Jehová),
deje, dejebe tu dejebe (deja tu ser); al unir los vocablos dice "un ser
hereje Jehová deja tu ser". Continúa la palabra majabi, que se relaciona con
la palabra "bajan" al ser leída al revés, an de "y han de" bugui an de
buididipi (en estas últimas letras fueron encontradas las palabras guían o
guiar, el gerundio gui, que en inglés es "we", que significa nosotros, es
decir, "bajan y han de guiar de nosotros" es el mensaje encontrado en la
estrofa.

Lo mismo.... interpretacion que encuentra aquello que quiere encontrar.

El cuarto párrafo manifiesta: "No es cosa de brujería que lo encuentre
tonlos días (pecado) por donde voy caminando... Diego tiene chulería
(Lucifer era un ángel hermoso) y ese punto de alegría rastafari afrogitano"
(en término afrogitano se relaciona con tribus, cartas y esoterismo,
sacrificios).
Tampoco se puede usar la palabra hermoso????? sin ser asociado con el demonio.?????

Para finalizar se indicó que en el nombre "Ketchup" está el término "up",
que en inglés significa arriba, y "chet", que significa excremento, u otras
interpretaciones que al unirse pueden significar un ataque al cielo.
Que diga "up" no significa mencion al cielo. Si no Que pasa con la bebida Seven-up (tiene a caso implicancias espirituales?).

Por lo demas "excremento" en ingles no se dice "Chet" (es shi...)

Todo esto me recuerda un articulo que lei hace algunos años atras que decia que Bill GAtes esra el anticristo (que si se sumaban los valores numericos de su nombre compreto daba 666), que internet era la marca de la bestia (WWW era interpretado como VI VI VI =666). En fin unos calculos rarisimos que siempre sumaban 666. Siempre puedes leer lo que quieras de cualquier cosa.

Este es un asunto que esta siempre saliendo a la luz publica. Y seguira saliendo. En mi opinion personal no existe musica neutra, o es de Dios, o no lo es (no me refiero a que hable de Dios). Si el artista se inspira y crea dandole gloria a Dios, la cancion es de Dios, sino es del otro lado. Personalmente solo escucho musica cristiana.

Canciones satanicas, mensajes subliminales (incluso en grupos cristianos como Petra), etc. Dios no de sabiduria para para examinarlo todo y retener lo bueno. Pero tampoco creer todo lo que se dice.

BEndiciones

Para hacer el ridìculo , siempre hay un tiempo y momento , y este lo hizo ( quien forzò la interpretaciòn ) fuera de tiempo , espacio y hasta proporciòn :D

Dejar de jugar

Dejar de jugar

Decir que la letra de aserejé sea del adversario es muy serio.
Es insultar al que la escribió.
Por favor dejémonos de jueguecitos ridículos y ofensivos.
Tengamos cuidado en desacreditar.
Ya ha pasado muchas veces que se difunde que fulanito o menganito es satánico o que la empresa x o j es satánica, etc,...
Y luego se difunde que es falso. Y entonces te sientes fatal por haber desacreditado a un inocente.
Francamente, eso de jugar con el español y el inglés, para buscar significados en el aserejé, es algo muy forzado. No creo que ni el autor de la canción ni las Ketchup tuviesen intención que el trabalenguas de aserejé signifique nada. Y si alguna palabra de aserejé se parece a alguna palabra es pura coincidencia.
¿Cómo te sentirias si fueras el autor del aserejé y fueras inocente y te desacreditaran?
Una cosa es que debemos resistir al adversario. Ok.
Pero ver al adversario en cada rincón es peligroso porque impide que adoremos al Señor.
¿No sería mejor ver a Cristo con los ojos de la fe?
¿No es mejor pensar en Cristo que en nuestro adversario?
CUANDO VEMOS HA CRISTO DERROTAMOS AL ADVERSARIO.

Por enésima vez, dejen ya de ver a satanás donde no está, y miremos en como está nuestra relación personal con Dios, nuestra vida de oración, nuestra vida familiar, de congregación, nuestro testimonio en el trabajo...............................

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=10650

Como siempre, la gente, creando "leyendas urbanas", que si diabólica, que si tal que si cual.

La canción "Aserejé" es una deformación mal pronunciada de una canción del año 1979 , llamada "Rappers delight" de Sugar Hill Gang.

Transcribo la primera estrofa para que comprueben , que pronunciando mal, sale lo que se dice en la canción:

I said a hip hop the hippie the hippie
to the hip hip hop, a you dont stop
the rock it to the bang bang boogie say up jumped the boogie
to the rhythm of the boogie, the beat

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=10650

Re: Dejar de jugar

Re: Dejar de jugar

Originalmente enviado por: rafael7
Decir que la letra de aserejé sea del adversario es muy serio.
Es insultar al que la escribió.

Bueno de cualquier manera, si la cancion no da gloria a Dios, da gloria al....

Sin embargo la palabrita "asereje" tiene muy poco que discutirle, es un juego de palabras de cierta forma evidente.

Esa musica es simplemente basura.

Bendiciones en Cristo...

Increible, simplemente increible.

"LA SICOCIS DEL DIABLO"

Protagonistas: todos aquellos cristianos que no tienen nada mejor que hacer (porque como todo es diabolico ya no hay nada que hacer)

Re: Re: Dejar de jugar

Re: Re: Dejar de jugar

Originalmente enviado por: Sakar
Bueno de cualquier manera, si la cancion no da gloria a Dios, da gloria al....

Sin embargo la palabrita "asereje" tiene muy poco que discutirle, es un juego de palabras de cierta forma evidente.

Esa musica es simplemente basura.

Bendiciones en Cristo...

¿ Tu ves ? Eso si es cierto . Esa canciòn es una de tantas basuras con las que nos inundan

Madre que sera lo que tiene el negro.

Madre que sera lo que tiene el negro.

Hola Resucitado yo tambien me acabo de levantar pero de la cama.Si
con tu nombre de pila se demostró la derrota del Maligno,todas las canciones son limpias de aquel ser llamado demonio o belcebu y nos sirven para bailar y pasarlo bien .

No todas las canciones glorifican a Dios

No todas las canciones glorifican a Dios

Por supuesto que existen canciones satánicas. Hay canciones que explicitamente dicen cosas que no queda lugar a dudas su influencia y objetivo. Además cuenta la trayectoria del autor o del intérprete a la hora de juzgar una letra sospechosa.
Pero los argumentos en contra de aserejé son muy débiles.
Aserejé es simplemente una canción divertida para unos, una vulgaridad para otros, etc,....
A mi me gusta aserejé y la encuentro divertida. No es una gran canción, es muy superficial, etc,.... mas o menos como la mayoria de las canciones. Es dificil encontrar grandes letras. Hoy en dia es mas importante la música que la letra. Por eso triunfan canciones anglosajonas en paises hispanos y canciones hispanas en paises anglosajones. ¿Ok?
¿Las canciones que no honra a Dios honran a ...?
¿Cuando una canción honra a Dios?
Yo creo que una buena canción, aunque sea escrita por un ateo., dignifica al hombre. Y aunque el autor no quiera glorificar a Dios por no creer en él, si su canción dignifica al hombre, entonces su canción demuestra que el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios.
El hombre es pecador, ok. Pero aún conserva algo de la imagen de Dios y eso se expresa con su ciencia, arte, etc,...
El ateo que escribe un hermoso bolero no glorifica a Dios porque su corazón está muy lejos, pero su canción glorifica a Dios, en cierto sentido, porque expresa cualidades humanas que provienen de Dios.
¿El hombre, después de pecar en el Edén, sigue siendo imagen de Dios? Por supuesto:
"El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre" (Gn 9:6)
No todo lo que es humano es satánico. ¿Ok?
La Biblia no dice que todos los no creyentes están endemoniados. ¿Ok?
"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo que es justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad" (Flp 4:8)

¡¡¡ "espíritu de aserejé", te ordeno que salgas !!! (se dice gritando)

No sé si :D o :llorando:

Resumiendo

Resumiendo

El hombre tiene influencia de Dios, incluso en su naturaleza caida. Pero también tiene influencia de satanás.
Así que no atribuyamos todo lo humano al enemigo.

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¿Se acabaron los temas de conversación?
¿Por qué se repite un tema que ya se trató y que además no edifica nada?

NO es por nada....

NO es por nada....

Tambien he escuchado decir por algunos cristianos que en muchas alabanzas van mensjes medios raros de tranfondo diabolico y cosas por el estilo,.... y me ha dicho que en alabanzas cantadas por marcos wiitttt se producen estos fenomesnos que piensan al respecto han escuchado uds de estas cosas tambien????:dormido2: :dnormal:

Re: NO es por nada....

Re: NO es por nada....

Originalmente enviado por: onvass
Tambien he escuchado decir por algunos cristianos que en muchas alabanzas van mensjes medios raros de tranfondo diabolico y cosas por el estilo,.... y me ha dicho que en alabanzas cantadas por marcos wiitttt se producen estos fenomesnos que piensan al respecto han escuchado uds de estas cosas tambien????:dormido2: :dnormal:

Paz.
Cuales Fenomenos???

La unica cancion dudosa de marcos witt es " cuan bello es el senior", es un programa de Tv " hablemos claro" salio una "espiritista" que segun ella lo compuso para satanas, a lo que Marcos Witt respondio " pero yo se lo canta a mi Senior".

La verdad eso si esta mas dificil de explicarlo.

Bendiciones...

Re: Re: NO es por nada....

Re: Re: NO es por nada....

Originalmente enviado por: Sakar
Paz.
Cuales Fenomenos???

La unica cancion dudosa de marcos witt es " cuan bello es el senior", es un programa de Tv " hablemos claro" salio una "espiritista" que segun ella lo compuso para satanas, a lo que Marcos Witt respondio " pero yo se lo canta a mi Senior".

La verdad eso si esta mas dificil de explicarlo.

Bendiciones...

Leyendas urbanas, que solo sirven para dañar la imagen de un "adorador". Y lo pero es que los cristianos se lo creen, sin comprobarlo.

¡¡ Necesitamos TONELADAS de discernimiento espiritual !!

No se puede servir a dos señores

Quien está con el Señor, no puede estar alabando al enemigo. :no:

Re: Re: Re: NO es por nada....

Re: Re: Re: NO es por nada....

Originalmente enviado por: Maripaz
Leyendas urbanas, que solo sirven para dañar la imagen de un "adorador". Y lo pero es que los cristianos se lo creen, sin comprobarlo.

¡¡ Necesitamos TONELADAS de discernimiento espiritual !!

No se puede servir a dos señores

Quien está con el Señor, no puede estar alabando al enemigo. :no:

Hola Maripaz!

Si lees este pasaje en La escritura se puede ver una realidad diferente a la que creemos.

Visión de las abominaciones en Jerusalén
é
8:1 En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de Jehová el Señor.
8:2 Y miré, y he aquí una figura que parecía de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto de bronce refulgente.
8:3 Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos.
8:4 Y he aquí, allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo.
8:5 Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada.
8:6 Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.
8:7 Y me llevó a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero.
8:8 Y me dijo: Hijo de hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta.
8:9 Me dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí.
8:10 Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor.
8:11 Y delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanías hijo de Safán en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y subía una nube espesa de incienso.
8:12 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra.
8:13 Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos.
8:14 Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz.
8:15 Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas.
8:16 Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.
8:17 Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices.
8:18 Pues también yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré.

:angel: BEndiciones