¿ASEPTAR A JESUS EN TU CORAZON ?VERDAD O MEDIA VERDAD.

10 Agosto 2001
58
0
Esta es a mi pareser y estudios que es una doctrina incompleta para no llamarla falsa.
QUE SI ASEPTAS A JESUS EN TU CORAZON SERAS SALVO. El problema que la interpretacion de este versiculo esta fuera de su exegesis correcta y de la hermeneutica adecuada. tambien de un mal contexto del capitulo.
La verdad biblica es que la gente deve:

1.- CREER PRIMERO (y lo que hase la mayoria de los evangelicos es predicar todo el mensaje en 10 minutos y luego llevarlo a la oracion salvadora o dar sus trataditos que con tres versiculos y su oracion ya estan en el cielo,que ridiculo,cuando PEDRO,PABLO,ESTEBAN,daban grandes discursos hasta de dias para hacerles ver correctamente el evangelio.)
2.-ARREPENTIRSE.(esta palabra en el n.t. se traduse del griego "MEATOINA" que es CAMBIO DE MENTE CON UNA CONSIGUIENTE MODIFICACION DE CONDUCTA O EL TOMARSE DE ALGO Y VOLVERSE A OTRA COSA)
3.-BAUTIZARSE (este punto es donde la mayoria de evangelicos lo demerita o lo toma como segundo plano.La razon la ignoro pero es muy molesto oir que dicen que son los que defienden y saben la verdad pero la realidad es otra)

Creo que la ignorancia al metodo biblico,asi como en temas que e tratado del PASTOR,PASTORA ETEC.
PONEN EN DUDA LA VERASIDAD DE ALGUNAS DENOMINACIONES.
EL COMO NOS SALVAMOS ES FUNDAMENTAL Y EL QUE DIGAN QUE EL BAUTISMO:

SOLO ES PARA OBEDIENCIA PERO NO SALVA.
NO ES TAN IMPORTANTE.
ESPERATE AL DIA DE BAUTISMOS.
Y MAS PRETEXTOS O INGNORANCIAS.
---------------------------------------------
EL BAUTISMO AL IGUAL QUE EL CREER Y EL ARREPENTIRSE SON UNO.

PARA QUE LOS ESTUDIEN.
HECHOS 2:38 , 8:12 , 8:26-40 , 9:18 , 22:10-16 , 10:44-47 , 18:8 , GALATAS 3:26-29 ,
ROMANOS 6:3-4 ,MARCOS 16:15-17 ETC...

1 PEDRO 3:21 ....EL BAUTISMO QUE CORRESPONDE A ESTO AHORA NOS SALVA......

MAS CLARO NO SE PUEDE Y CREO QUE SI ADOBTAS LA DOCTRINA CORRECTA Y DEJAS DE ENSEÑAR LO QUE ES LA MITAD DE LA VERDAD DIOS TE BENDECIRA,PERO COMO EN ESTE FORO HAY ALGUNOS Y ALGUNAS QUE POR TENER AÑOS AQUI CREEN QUE SUS ESCRITOS SON LEY Y QUE EN LOS TEMAS MEDULARES DE LA IGLESIA SOLAMENTE LOS EVADEN ENTONSES LLEGAREMOS A LA CONCLUSION QUE LOS CATOLICOS NESECITAN SER ADOCTRINADOS EN UN 100% Y PARA ESTO SE NESECITA GENTE CON EL DON,PERO AHORA SE NESECITA GENTE QUE ADOCTRINE A LOS EVANGELICOS EN UN 40% Y EMPIENSEN A OBEDESER A JESUS Y SUS PALABRAS Y NO A LA DOCTRINA HUMANA.

HERMANO(NA) TE INVITO A REFLEXIONAR Y COMO DICE EL GRIEGO DE MEATOINA "CAMBIA TU PARESER". PUEDE SER QUE TU SALVACION DEPENDA DE ELLO.

"ESTO ES PALABRA DIOS Y DE JESUCRISTO" "AMEN"(del hebreo que significa ASI SEA)

BENDICIONES A TO2

franco diaz, estoy 100 % deacuerdo con lo que dice, pues no lo dice usted sino la palabra de Dios, los pastores ponen la salvación facil, siendo esta tan dificil........pues el justo con dificultad se salva (1 Pedro 4: 18)

los "evangelicos" dicen: que solo basta creer en Jesucristo para ser salvos, pero cómo creeran en quien no conocen?? (Rom 10: 14) sin conocerlo realmente como lo harán??

por eso mi Señor les dirá: apartados de mí, hacedores de maldad (Lucas 13: 27).

Originalmente enviado por franco diaz:
Esta es a mi pareser ( parecer ) y estudios que es una doctrina incompleta para no llamarla falsa.
QUE SI ASEPTAS ( ACEPTAS ) A JESUS EN TU CORAZON SERAS SALVO. El problema que la interpretacion de este versiculo esta fuera de su exegesis correcta y de la hermeneutica adecuada. tambien de un mal contexto del capitulo.
La verdad biblica es que la gente deve (debe ):

1.- CREER PRIMERO (y lo que hase (hace ) la mayoria de los evangelicos es predicar todo el mensaje en 10 minutos y luego llevarlo a la oracion salvadora o dar sus trataditos que con tres versiculos y su oracion ya estan en el cielo,que ridiculo,cuando PEDRO,PABLO,ESTEBAN,daban grandes discursos hasta de dias para hacerles ver correctamente el evangelio.)
2.-ARREPENTIRSE.(esta palabra en el n.t. se traduse del griego "MEATOINA" ( metanoia) que es CAMBIO DE MENTE CON UNA CONSIGUIENTE MODIFICACION DE CONDUCTA O EL TOMARSE DE ALGO Y VOLVERSE A OTRA COSA)
3.-BAUTIZARSE (este punto es donde la mayoria de evangelicos lo demerita o lo toma como segundo plano.La razon la ignoro pero es muy molesto oir que dicen que son los que defienden y saben la verdad pero la realidad es otra)

Creo que la ignorancia al metodo biblico,asi como en temas que e ( he ) tratado del PASTOR,PASTORA ETEC. ( ETC.
PONEN EN DUDA LA VERASIDAD ( VERACIDAD ) DE ALGUNAS DENOMINACIONES.
EL COMO NOS SALVAMOS ES FUNDAMENTAL Y EL QUE DIGAN QUE EL BAUTISMO:

SOLO ES PARA OBEDIENCIA PERO NO SALVA.
NO ES TAN IMPORTANTE.
ESPERATE AL DIA DE BAUTISMOS.
Y MAS PRETEXTOS O INGNORANCIAS. ( IGNORANCIAS )
---------------------------------------------
EL BAUTISMO AL IGUAL QUE EL CREER Y EL ARREPENTIRSE SON UNO.

PARA QUE LOS ESTUDIEN.
HECHOS 2:38 , 8:12 , 8:26-40 , 9:18 , 22:10-16 , 10:44-47 , 18:8 , GALATAS 3:26-29 ,
ROMANOS 6:3-4 ,MARCOS 16:15-17 ETC...

1 PEDRO 3:21 ....EL BAUTISMO QUE CORRESPONDE A ESTO AHORA NOS SALVA......

MAS CLARO NO SE PUEDE Y CREO QUE SI ADOBTAS ( ADOPTAS )LA DOCTRINA CORRECTA Y DEJAS DE ENSEÑAR LO QUE ES LA MITAD DE LA VERDAD DIOS TE BENDECIRA,PERO COMO EN ESTE FORO HAY ALGUNOS Y ALGUNAS QUE POR TENER AÑOS AQUI CREEN QUE SUS ESCRITOS SON LEY Y QUE EN LOS TEMAS MEDULARES DE LA IGLESIA SOLAMENTE LOS EVADEN ENTONSES ( ENTONCES )LLEGAREMOS A LA CONCLUSION QUE LOS CATOLICOS NESECITAN(NECESITAN) SER ADOCTRINADOS EN UN 100% Y PARA ESTO SE NESECITA ( NECESITA ) GENTE CON EL DON,PERO AHORA SE NESECITA ( NECESITA ) GENTE QUE ADOCTRINE A LOS EVANGELICOS EN UN 40% Y EMPIENSEN ( EMPIECEN )A OBEDESER ( [OBEDECER[/B] ) A JESUS Y SUS PALABRAS Y NO A LA DOCTRINA HUMANA.

HERMANO(NA) TE INVITO A REFLEXIONAR Y COMO DICE EL GRIEGO DE MEATOINA ( METANOIA "CAMBIA TU PARESER"( PARECER ). PUEDE SER QUE TU SALVACION DEPENDA DE ELLO.

"ESTO ES PALABRA DIOS Y DE JESUCRISTO" "AMEN"(del hebreo que significa ASI SEA)

BENDICIONES A TO2[/QB]

Saludos en Cristo, Franco

Me interesa este tema, pero aun no estiendo bien, lo que se esta tratando, es el corazon o el bautizmo?

Y por cuanto sios hijos, Dios envio a vuestros corazones el Espiritu de su hijo, el cual clama: !Abba Padre! Gal 4:6

La Paz de Dios

israel:los evangelicos predican que eceptes a cristo en tu corazon y esto no es toda la verdad. Si lees cuidadosamente mi comentario
veras que describo paso por paso el plan de salvacio. 1.-creer,2.-arrepentirse,3.-bautizarse. Si cumples con esto obtienes la salvacion.
en-hacore:el versiculo de lucas que escribistes es buenisimo y nos lleva al entendimiento que muchos que se dicen seguidores de cristo al final se pueden perder por no hacer la voluntad de JESUS si no la de su propia mente, y muchas veses creemos que que con las buenas intenciones basta pero lo que cuenta es la obediencia.
Y tambien le podemos agregar 2 pedro 2:1-22
donde nos habla de los que predican parte de la verdad. Me da gusto que pieses a si y no creo ser tan mayor para que me digas señor,hablame de tu tengo 30 año y.
que DIOS LOS BENDIGA A TO2

Saludos Franco

Dices "los evangelicos", con ello entiendo que tu no te consideras evangelico, voy bien?
Que seras? catolico no creo,...bueno ya me diras,
yo me considero evangelico, porque creo que la medula del cristiano, se encuentra en el ministerio de Jesus narrado en los evangelios, esta eso mal?

Coincido contigo en que la salvacion es mas profunda, de lo que se da por entendido y esto sin quitar el hecho, que Dios envio el Espiritu de su Hijo a nuestros corazones, o si no a donde?

Tal vez lo que quieras decir es referente a la salvacion, que no es suficiente predicar solo eso? hay que creer, luego arrepentirse, y por ultimo bautizarse, y si no es asi, no se es salvo?

Una preguntita? el pecador que creyo y se arrepintio en la cruz, no se alcanzo a bautizar, segun tu, fue salvo o no?

Bendiciones

La Paz de Dios

IRAEL:USO LA PALABRA EVANGELICOS PORQUE ASI SE AUTONOMBRAN. La palabra para los que creemos en cristo es cristiano no evangelico
y yo soy eso cristiano no evangelico y es solo por darme a entender el porque uso ese nombre no es con un fin despreseativo ni mucho mas. SOBRE LO DEL LADRON
LOS EVANGELICOS USAN ESTE VERSICULO PARA PONER EN DUDA QUE EL BAUTISMO NO ES MUY IMPORTANTE Y POR ESO QUIERO QUE HAGAMOS UN PEQUEÑO ANALISIS.

1.-QUE EXINTEN DOS TIEMPOS QUE DEVEMOS DIFERENCIAR EN EL ASPECTO HISTORICO Y DOCTRINAL.
A)ANTES DE LA MUERTE DE CRISTO.
En estos momentos no tenian efecto los siguientes mandamientos.
1.-la cena del señor 1 cor. 11:17-33
2.-ir y predicar el arrepentimiento marcos 16:16
3.-la venida del espiritu santo HECHOS 2:1-13
4.- y muchos mandamientos como de pastores ancianos,diaconos y la organisacion de la iglesia.
Y LA RAZON ES QUE TODO LO ANTERIOR SE DEVIA HACER DESPUES DE LA MUERTE DE JESUS.
SI NO FUERA ASI ENTOSES PODRIAMOS DECIR QUE NO SE NESECITA LO ANTERIOR PORQUE JESUS NO LO HIZO. El ladron se encontro en el tiempo cuando todavia no moria jesus y no entraba en vigor el plan de salvacion.Y te preguntaras cuando entro en vigor.En la predicacion de pedro HECHOS 2:14-42.
Porque para el proseso de la salvacion se nesecita creer en la muerte de jesus y que por medio de ella eres salvo,en lo que el ladron no pudo ver ya que jesus vivia y el espiritu santo no era derramado y jesus no asendia al cielo.POR ESO EL MANDAMIENTO DE "IR Y PREDICAR EL EVANGELIO EL QUE CREA Y FUERE BAUTIZADO SERA SALVO"jesus lo dio antes de asender(marcos 16:15-16) al cielo nunca en vida carnal dio este mandamiento,porque nesecitaba el morir.

Espero que esta breve explicacion sea suficiente y sino asmelo saber.

bendiciones a to2

p.d. PARA OBTENER LA SALVACION HAY QUE CREER QUE JESUS MURIO Y RESUSITO Y EL LADRON NO CREYO ESTO PORQUE EL NO SABIA QUE QUE JESUS IVA A RESUCITAR.

franco diaz, en verdad que este tema es de mucha edificación espiritual, para poder visualizar mucho mejor el blanco que es CRISTO JESÚS.

Da lastima ver a estudiosos de la Biblia que dicen que el bautismo en agua no es de importancia, acaso no saben que es un mandamiento de JESUCRISTO?? y que además es bajo la GRACIA.

si un corazón es puro y bueno, se arrepiente y dice: "¿qué haremos?" aquí es donde entra el hacer la voluntad de Dios, y cuando se cumple hay fiesta arriba (es algo muy grande..!), pero si uno dice que está arrepentido y no pregunta: ¿que hago?, este tal arrepentimiento es VANO.
y si uno se bautiza en agua, nada más por hacerlo (sin saber) tal bautismo es VANO.

ESTA ES UNA MANIFESTACIÓN DE ARREPENTIMIENTO SINCERO LUEGO DE SABER LA VERDAD(para que nada sea en vano):

Hechos
2:29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
2:30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

por eso mi Señor les dirá: apartados de mí, hacedores de maldad (Lucas 13: 27).

Franco, aquí le dije mi Señor a Jesucristo.

...y de mí le cuento que tengo 22 años y en el poco tiempo libre me dedico a aprender más, se que la salvación no es facil y que por eso no consiste solamente en decir creer en Cristo Jesús, sino en hechar raices en la columna de LA VERDAD para no ser derribado por ninguna potestad.

Por eso doy gracias a Dios, mediante su Hijo Jesucristo, por permitirme participar aquí en este foro cristiano con todos ustedes.

Dios les bendiga..!

en hacore: QUE GUSTO ES SABER QUE A TU EDAD HAS DESCUBIERTO EL PRICIPIO BASICO DE LA SALVACION,YO LO ENTENDI A LOS 25 AÑOS.
Pero sabes que este es el pricipio de algo muy glorioso y no nadamas es el creer,arrepentise y bautisarse esto es solo el principio del camino asia la salvacion total.PORQUE LO DIGO. Es porque si hases todo lo anterior pero no hay un elemento super importante en la vida de cada uno envano fue todo lo anterior y es.

DAR FRUTOS DE ARREPENTIMIENTO
HECHOS 26:20....QUE DEVIAN ARREPENTIRSE , Y VOLVER A DIOS,"HACIENDO OBRAS DIGNAS DE ARREPENTIMIENTO.

QUE ES TODO ESTO. Que si te arrepentiste de tu vidad pasada ya no deves volver a ella y ahora hacer lo contrario y eso contrario seria el fruto del arrepentimiento ejemplo:
ADULTERABA: AHORA PROMUEVO LA FIDELIDAD
IDOLATRABA:AHORA PREDICO AL UNICO SALVADOR
ETC... TODAS ESTOS SON LOS FRUTOS QUE demuestran que REALMENTE TE HAS COMVERTIDO, UNIDOS CON EL ESTUDIO DE LA BIBLIA PARA CONOCER CON MAYOR ESACTITUD LO QUE ES BUENO O MALO. ES MAS LARGO PERO VOY A PONER UN FORO NUEVO SOBRE EL TEMA QUE "LA SALVACION LA PERDEMOS SI NO LA CUIDAMOS DANDO FRUTOS DE ARREPENTIMIENTO"
Por esta razon estoy encontra de que se publiquen foros donde al ultimo digan que aseptes a jesus en tu corazon y ya la hiciste tienes el cielo,como en el foro de maripaz llamado la felizidad,esto deve terminar y hacer lo correcto y lo unico que podemos aportar es el enseñar que esa doctrina no es de jesus y ojala en todo tiempo que tengas para hacerlo lo hagas como PABLO que le decia a timoteo"exorta y reprende a tiempo y fuera de tiempo. Que el señor te siga bendiciendo.

SALUDOS A TO2.

[email protected]