Originalmente enviado por MANUEL MORA:
Jetonuis..
Jetonius...
...estimado contertulio,si existe abierto otro epígrafe sobre este tema,¿porque abre otro?,nunca he hecho yo eso
(Jetonius) Probablemente porque nunca le cerraron una discusión en la que deseaba seguir participando. De todos modos, que no lo haya hecho usted no significa que no pueda hacerse, o que sea pecado ¿o sí?
(Manuel) ;que tiene ánimo de protagonizar o no ve adecuado lo expuesto por ustedes en el otro epígrafe y ahora quiere retraerse.
(Jetonius) Todo lo contrario, sostengo todo lo dicho y exhorto a los foristas a que lean cuidadosamente, si no lo han hecho, lo que hemos escrito en "ARMINIANISMO (semipelagianismo tardío)."
(Manuel) ¿es despiste? o ¿lamentable conducta engañosa?.
(Jetonius) Demuestra sus prejuicios con estas insinuaciones. Ha quedado usted en evidencia por no leer atentamente los mensajes del Webmaster...
(Manuel) "antes entrarán las rameras que vosotros en el reino de los Cielos".
(Jetonius) ¿A quién cree que se le aplica mejor este dicho?
(Manuel) Respetuosamente en Jesucristo.
(Jetonius) Después de hablar de "ánimo de protagonizar", "lamentable conducta engañosa" , y "antes entrarán las rameras que vosotros en el reino de los Cielos", su despedida sería jocosa de no ser porque usted realmente se lo cree.
(Manuel) P.D.Le he realizado la pregunta en el otro epígrafe,ductil silogista.
(Jetonius) Pues claro, ahí la vi, pero por razones que ahora, después de haberse desbocado lamentablemente, puede entender, no me era posible responder allí.
(Manuel) ..estimado y ductil silogista,comprendido,el epígrafe está cerrado,lo desconocía;deme sus preguntas,¿cuales son?.
(Jetonius) Dado que el sustantivo "silogista" no figura en el diccionario, no sé cómo tomarlo. De todos modos, ya que como decimos en la Argentina, "hizo sapo" con sus injustificadas insinuaciones hacia mi persona, sería propio de un cristiano que se disculpara.
En cuanto a la pregunta, no hay peor sordo que el que no quiere oír. Ya se la he hecho en tres ocasiones. No importa, aquí va de nuevo:
Usted ha criticado arduamente lo que los arminianos creen y enseñan. Mi pregunta es:
¿Qué fuentes arminianas ha consultado para saber lo que creen, piensan y enseñan los arminianos?
En otras palabras, por si no queda claro, quiero la lista de las referencias bibliográficas arminianas en las que basó sus ponencias contra el arminianismo.
¿Queda claro?
Manuel P.D.encuentro en usted una contradicción,por un lado me pone una carita con sonrisa y luego me dice que lanzo peroratas,¿que contiene usted?...(me lo esperaba),(no me ha cogido por sorpresa).
(Jetonius) Ya me dí cuenta que estaba "preparado", demasiado "preparado" a mi entender, como lo ha demostrado acabadamente. La carita con sonrisa estaba en un contexto determinado , con referencia a la esperada conclusión de su ponencia. Esto no significa asentimiento.
Eso es como si yo cuestionase la sinceridad de su felicitación ante una exposición mía que le pareció buena , sólo porque discrepa conmigo en otro asunto; sin embargo, yo las veo como cosas diferentes y por tanto no hay razón para pensar ni en contradicción ni en doble ánimo.
Lamento que piense tan mal de mí. Pero claro, el discernimiento espiritual es un don que el Espíritu Santo reparte como a El le place.
Que Dios le bendiga,
Jetonius