ARMINIANISMO (segunda parte)

12 Mayo 2000
2.050
2
www.maic.net
Estimado hermano don Manuel Mora:
Me desilusiona usted. Aguardé a que concluyese su extensa perorata en contra del arminianismo, en la esperanza de que dijese usted, como se lo solicité mucho antes, que indicase precisamente qué fuentes arminianas ha consultado para hablar con tanta autoridad.
Y su serie concluye sin mencionar siquiera una obra arminiana... Esto me hace pensar que usted ataca lo que no conoce, cosa que no es propia de personas sensatas, y mucho menos de cristianos.
En la medida en que el tiempo me lo permita, comentaré su exposición.
Que Dios le bendiga,
Jetonius

Jetonius...

...estimado contertulio,si existe abierto otro epígrafe sobre este tema,¿porque abre otro?,nunca he hecho yo eso;que tiene ánimo de protagonizar o no ve adecuado lo expuesto por ustedes en el otro epígrafe y ahora quiere retraerse.¿es despiste? o ¿lamentable conducta engañosa?.

"antes entrarán las rameras que vosotros en el reino de los Cielos".

Respetuosamente en Jesucristo.

P.D.Le he realizado la pregunta en el otro epígrafe,ductil silogista.

Jetonuis..

..estimado y ductil silogista,comprendido,el epígrafe está cerrado,lo desconocía;deme sus preguntas,¿cuales son?.

P.D.encuentro en usted una contradicción,por un lado me pone una carita con sonrisa y luego me dice que lanzo peroratas,¿que contiene usted?...(me lo esperaba),(no me ha cogido por sorpresa).

Originalmente enviado por MANUEL MORA:
Jetonuis..
Jetonius...

...estimado contertulio,si existe abierto otro epígrafe sobre este tema,¿porque abre otro?,nunca he hecho yo eso

(Jetonius) Probablemente porque nunca le cerraron una discusión en la que deseaba seguir participando. De todos modos, que no lo haya hecho usted no significa que no pueda hacerse, o que sea pecado ¿o sí?

(Manuel) ;que tiene ánimo de protagonizar o no ve adecuado lo expuesto por ustedes en el otro epígrafe y ahora quiere retraerse.

(Jetonius) Todo lo contrario, sostengo todo lo dicho y exhorto a los foristas a que lean cuidadosamente, si no lo han hecho, lo que hemos escrito en "ARMINIANISMO (semipelagianismo tardío)."

(Manuel) ¿es despiste? o ¿lamentable conducta engañosa?.

(Jetonius) Demuestra sus prejuicios con estas insinuaciones. Ha quedado usted en evidencia por no leer atentamente los mensajes del Webmaster...

(Manuel) "antes entrarán las rameras que vosotros en el reino de los Cielos".

(Jetonius) ¿A quién cree que se le aplica mejor este dicho?

(Manuel) Respetuosamente en Jesucristo.

(Jetonius) Después de hablar de "ánimo de protagonizar", "lamentable conducta engañosa" , y "antes entrarán las rameras que vosotros en el reino de los Cielos", su despedida sería jocosa de no ser porque usted realmente se lo cree.

(Manuel) P.D.Le he realizado la pregunta en el otro epígrafe,ductil silogista.

(Jetonius) Pues claro, ahí la vi, pero por razones que ahora, después de haberse desbocado lamentablemente, puede entender, no me era posible responder allí.

(Manuel) ..estimado y ductil silogista,comprendido,el epígrafe está cerrado,lo desconocía;deme sus preguntas,¿cuales son?.

(Jetonius) Dado que el sustantivo "silogista" no figura en el diccionario, no sé cómo tomarlo. De todos modos, ya que como decimos en la Argentina, "hizo sapo" con sus injustificadas insinuaciones hacia mi persona, sería propio de un cristiano que se disculpara.
En cuanto a la pregunta, no hay peor sordo que el que no quiere oír. Ya se la he hecho en tres ocasiones. No importa, aquí va de nuevo:
Usted ha criticado arduamente lo que los arminianos creen y enseñan. Mi pregunta es:
¿Qué fuentes arminianas ha consultado para saber lo que creen, piensan y enseñan los arminianos?
En otras palabras, por si no queda claro, quiero la lista de las referencias bibliográficas arminianas en las que basó sus ponencias contra el arminianismo.
¿Queda claro?

Manuel P.D.encuentro en usted una contradicción,por un lado me pone una carita con sonrisa y luego me dice que lanzo peroratas,¿que contiene usted?...(me lo esperaba),(no me ha cogido por sorpresa).

(Jetonius) Ya me dí cuenta que estaba "preparado", demasiado "preparado" a mi entender, como lo ha demostrado acabadamente. La carita con sonrisa estaba en un contexto determinado , con referencia a la esperada conclusión de su ponencia. Esto no significa asentimiento.
Eso es como si yo cuestionase la sinceridad de su felicitación ante una exposición mía que le pareció buena , sólo porque discrepa conmigo en otro asunto; sin embargo, yo las veo como cosas diferentes y por tanto no hay razón para pensar ni en contradicción ni en doble ánimo.
Lamento que piense tan mal de mí. Pero claro, el discernimiento espiritual es un don que el Espíritu Santo reparte como a El le place.
Que Dios le bendiga,
Jetonius

Estimado Jetonius....

Seguimos en pugna personal,o...me aporta sus preguntas prometidas?.Si se contestarlas,las contesto y si no se contestarlas se lo digo.

Creo que es mas práctico lo segundo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por MANUEL MORA:
Estimado Jetonius....

Seguimos en pugna personal,o...me aporta sus preguntas prometidas?.Si se contestarlas,las contesto y si no se contestarlas se lo digo.

Creo que es mas práctico lo segundo.

[/quote]

Estimado hermano Manuel:
Quien ha planteado la pugna personal es usted. Lo que yo he prometido son comentarios u observaciones. En cuanto a preguntas, en realidad tengo UNA sola, que le repito por QUINTA VEZ:
"¿Qué fuentes arminianas ha consultado para saber lo que creen, piensan y enseñan los arminianos?
En otras palabras, por si no queda claro, quiero la lista de las referencias bibliográficas arminianas en las que basó sus ponencias contra el arminianismo."
Ahora contéstela, por favor.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius

Jetonius...

..las fuentes,son:la sola Escritura en el E.S. ......

No obstante llevo tratando este tema mucho tiempo ha.Si usted lo cree conveniente,edite su comentario.

Siempre he deslindado lo que da solo la Gloria a El Señor,ese proposito existe en mi.
Si elijo,siempre elijo lo que da solo la gloria al Señor,ese propósito me guia.

!espero..deseo sus comentarios!

!espero sus comentarios!..comente,comente.

Gracias.

P.D.Estimado hermano en El Señor;de acometida a lo que ha propuesto;comente,comente.

Estimado hno.Jetonius:
Como podrás ver,este señor nunca contenderá limpiamente,su sistema es enojar a los hnos.
atacandolos y acusandolos de lo que no son.
Y jamas te contesta especificamente a tus preguntas,ademas usa terminos inexistentes para expresarse,y dice que usa la solo escritura(Quien sabe cual)porque ni los textos biblicos copia bien de la biblia.

Hno.Jetonius,te ruego en el Señor,no te vayas a enojar y caer en la trampa del maligno,quien es el padre de mentira y usa
a algunos para su propósito.

Hno.Jetonius,te invito a que vayas al epigrafe mío(Todos los instrumentos musicales
algunos o ninguno en el culto a Dios).
Para que compruebes la grande ofensa que este señor me hizo(solo sabe maldecir y lo hace muy bien).
Y desearía tu personal opinion a esto que te digo y la opinion de los demas foristas.

Este señor acusó a los pentecostales de satanicos en un epigrafe que abrió él y que
despues dijo que se retiraba y aquí lo tienes todavía,lanzando amenazas.

Te recomiendo leas el epigrafe abierto por el
(Cual es la actuación de la mujer en la iglesia)y verás como un satanico(a)que escribe desde el valle de las sombras en trance le dice a manuel que siga siendo asi como es porque le sirve de mucho.

Yo me apoyo al escribir esto en los escritos existentes de este señor y los míos,los foristas tienen libertad de analizarlos y si yo soy el que estoy mal,lo aceptaré con humildad.

Disculpame por dirigirme a tí hno.pero el Señor me guia a hacerlo.

Dios te bendiga y espero tu respuesta.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por MANUEL MORA:
Jetonius...
..las fuentes,son:la sola Escritura en el E.S. ......

Dado que Arminio vivió 15 siglos después de concluidas las Escrituras, poco puede conocerse de su pensamiento con esta fuente exclusiva. A mí me parece óptimo y recomendable que se atenga al principio de Sola Scriptura para fundamentar sus creencias, pero de ninguna manera para criticar una escuela teológica posterior. ¿Cómo se atreve a criticar lo que supuestamente enseñan los arminianos si no los ha leído?

No obstante llevo tratando este tema mucho tiempo ha.Si usted lo cree conveniente,edite su comentario.

Si durante todo ese tiempo lo ha tratado como en esta ocasión, ello no representa ninguna ventaja.

Siempre he deslindado lo que da solo la Gloria a El Señor,ese proposito existe en mi.
Si elijo,siempre elijo lo que da solo la gloria al Señor,ese propósito me guia.

¿Le parece que le da la gloria a Dios difamando a hermanos cuyos escritos desconoce? A mí me parece que el efecto de tal actitud es precisamente el opuesto.

!espero..deseo sus comentarios!
!espero sus comentarios!..comente,comente.
Gracias.
P.D.Estimado hermano en El Señor;de acometida a lo que ha propuesto;comente,comente.
[/quote]

No se haga problema, que los tendrá. Ahora es usted, sin embargo, el que deberá tener paciencia, pues responderé en la medida que mis actividades me lo permitan.
Que Dios le bendiga,
Jetonius

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Mario Cequeda:
Estimado hno.Jetonius:
...
Disculpame por dirigirme a tí hno.pero el Señor me guia a hacerlo.

Dios te bendiga y espero tu respuesta.
[/quote]

Estimado hermano Mario:
Te agradezco tu preocupación. Tú solamente ora para que el debate sirva para la gloria de Dios y la mejor comprensión de su Palabra.
Fraternalmente en Cristo,
Jetonius

Hermano Jetonius:
Por la forma de debatir el otro forista, creo que no va a llegar a ningún lado, cuando usted pide fuentes arminianas, menciona la Biblia, o está más extraviado que Adán el día de la madre o intencionalmente lo hace.
Pero bueno, de todos modos será interesante leerlo a usted.
Le quiero pedir un favor, conoce usted algún libro escrito por Arminio donde se pueda leer lo que pensaba????

Jetonius....

Creo que el título del libro que me pide es:

"La Libre Gracia en contra del libre albedrio".por W.E.Best.

En 1992 se solicitaba a:
W.E.Best Book Missionary Trust
ATTN:SB
P.O.BOX. 34904
Houston,TX 77234-4904 USA

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Mario Cequeda:

Te recomiendo leas el epigrafe abierto por el (Cual es la actuación de la mujer en la iglesia)y verás como un satanico(a)que escribe desde el valle de las sombras en trance le dice a manuel que siga siendo asi como es porque le sirve de mucho.[/quote]

Estudia publicidad--en eso hay billetes$$$.

IvyekaWahi Riebba S.P., G.T.
...en realidad no pertenece a ningún rebaño.

------------------
IAO

Estimado hermano Jetonius...

...creo que el quiz de la cuestión (y lo digo con ánimo de colaboración)entre el denominado "calvinismo" y "arminianismo",esta en lo siguiente:

..en el primer caso se comunica que la salvación a los elegidos desde antes de la fundación del mundo)está dada y viene del Señor,siendo irrevocable.

..y en el segundo caso se comunica que la salvación depende de la decisión humana en cuanto a si "acepta" o "rechaza"la salvación.

Aunque el arminianismo no coincide con el pelagianismo ni con el semipelagianismo en todo,en realidad veo que son la misma cuestión y esta es la preponderancia del ser humano con sus decisiones y sus obras para su justificación(la cual la Biblia informa que es un obsequio de Dios y que El da a quien quiere,como quiere y donde quiere,por la donación gratuita de la Fe).

..esas (creo)son las dos posturas.
(personalmente creo en la primera pues así me lo informa la Biblia en Romanos 8 y tambien en Efesios y Gálatas).

Reciba un cordial saludo y mis deseos de que El Señor haga que todas sus cosas vayan bien.

IvyekaWahi

...en estas tierras tenemos un dicho(no ofensivo)...:

"Se cree el ladrón que todos son de su condición".

Me esplicaré,en este dicho no se llama directamente ladrón a nadie,sino mas bien se quiere decir que:el mas equivocado acusa a los demás de equivocación.

IvyekaWahi

...en estas tierras tenemos un dicho(no ofensivo)...:

"Se cree el ladrón que todos son de su condición".

Me esplicaré,en este dicho no se llama directamente ladrón a nadie,sino mas bien se quiere decir que:el mas equivocado acusa a los demás de equivocación.[/quote]

No veo ofensa alguna en tu comentario, Manuel, pero me pregunto qué tendrá que ver éste con la publicidad... a menos que tú también me la estés haciendo... whatever...

--IKW. RIEBBA--
...se retira de este epígrafe.

------------------
IAO