Argentina: la publicidad no respeta los valores cristianos

Fegna

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29 Enero 1999
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Esta es una noticia que lei, espero que los evangélicos se unan con la Iglesia Católica para defender a Nuestro Señor.

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Argentina: la publicidad no respeta los valores cristianos

El poco respeto de muchos sectores de los medios de comunicación por los
valores cristianos ya es bien conocido. Sin embargo, algunos anuncios
transmitidos al público en Argentina durante los últimos días han marcado
un nuevo nivel de insensibilidad. Según los informes de la "Obra Don
Orione" se ha comunicado que distintos canales de la televisión de las
principales ciudades del país han comenzado a difundir una serie de
comerciales de la firma Renault Argentina, promocionando el vehículo Clío-2.

En ellas, el personaje central es un joven de pelo largo, barba y bigotes,
conductor del Clío, que escenifica el papel de Cristo prodigando "milagros"
en la tierra a bordo de su coche. En uno de los cortos, se encarga de hacer
un "levante" a una adolescente prostituta (María Magdalena); en otro,
aparece en una barra de un bar, al centro, entre varios bebedores (la
última cena); en un tercero, se fuga junto a dos delincuentes, a bordo del
vehículo, es acorralado por la policía y ejecutado entre ellos (vía crucis,
crucifixión y muerte); etc.

Los informes de un sacerdote de la Obra Don Orione, el P. Luis Esposito
notan que el lenguaje esotérico, cargado de sensualidad y de frases
evangélicas sacadas de contexto, es el medio elegido, esta vez, para
consumar una nueva provocación hacia la religión que profesa el 90 % del
pueblo argentino; a la vez que un inmenso agravio hacia los principales
dogmas y misterios de la redención del hombre.

Aunque los anuncios no se burlan del Señor, suscitaron la inmediata
reacción de la Iglesia Católica. Según informó la agencia ACI (6/5/00) el
Obispo de Mar del Plata y Presidente de la Comisión Episcopal de
Comunicación Social, Mons. José María Arancedo, fue claro y enfático: la
figura de Jesús no puede ser utilizada con fines "meramente comerciales".
Previamente, la Fundación Argentina del Mañana envió una nota aclaratoria a
la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP) en la que pide la
suspensión de la campaña por ser "una burda mezcla de lo sagrado y lo
mercantil".

Según el secretario de la Fundación, Martín Viano, cientos de personas
"llamaron a la fundación, sumamente sensibilizadas y molestas por estos
anuncios". La posición católica ha sido respaldada por el destacado crítico
y publicista, Alberto Borrini, para quien "la transgresión se convirtió en
un recurso gastado por la publicidad, que garantiza llamar la atención y
asegura repercusión en la prensa. Pero la transgresión es un arma de doble
filo y a veces puede tener un efecto boomerang. Cuando la transgresión
invade cosas tan profundas y sensibles como la religión, la gente puede
terminar sintiendo antipatía por el producto".

Por su parte, Luis Ibarra García, secretario de la comisión ética de la
Cámara Argentina de Anunciantes, explicó que ya hicieron una denuncia al
respecto porque consideran que los anuncios violan el código de ética
publicitaria. "Se está lesionando la sensibilidad y la intimidad de las
familias cristianas, utilizando una figura religiosa con un fin
mercantilista", dijo.

No obstante la Obra Don Orione informó que los anuncios de Renault no son
los únicos en explotar indebidamente el mensaje cristiano. Otro ejemplo es
la publicidad de la empresa "Depilight", que se dedica a la depilación
femenina en forma definitiva. La imagen que trae es la de una mujer en ropa
interior que aparece "crucificada" pero sobre una máquina de afeitar...

El texto que acompaña, dice lo siguiente: "¿Hasta cuándo vas a seguir con
la cera o la maquinilla? ¿Con el calvario de los pelos encarnados?.
Depílate de una vez y para siempre en Depilight.... (el texto sigue y
termina así): vas a quedar divina, y para toda la eternidad. El título,
además, dice: "Estar siempre depilada no tiene porque ser un sacrificio".
Esta campaña publicitaria escogió justo el período de Pascua para lanzar
sus anuncios e incluso fueron publicados el mismo Domingo de Resurrección.
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Fraternalmente en Cristo.

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1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Vaya, qué interesante. Me muero por ver esos comerciales. ¿Sabes de algún sitio en el internet donde los pueda ver?

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IAO
 
Fegna, es muy interesante que hayas tenido la idea de buscar la unidad de católicos y evangélicos para formar un frente común contra el paganismo. Esta ha sido mi posición desde el comienzo, pero nadie escucha. Primero, Luis Fernando; luego el Vaticano y Juan Pablo II con su anuncio de la aparición de Fátima y la adjudicación idólatra a esa idea de la virgen del milagro del tiroteo que sufrió el papa, debilitan los sanos esfuerzos para lograr la unidad de los cristianos. Aquí todavía estamos peleando si las tradiciones o la Biblia, si Jesús o María, si Iglesia o Jesucristo, cuando en el mundo hay tantas personas que en este momento se están dirigiendo al Infierno. El Señor nos va a pedir cuentas de esta felonía.
 
DTB FEGNA

¿Podrias darnos la direccion (E-mail) de la Ruinol en Argentina?, Para que le escribamos mostrando nuestro rechazo a su PORQUERIA de publicidad, y que decirles el daño que les esta haciendo semejantes mamamrachadas
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¿A ver si FIDELIDAD, GMULLER, y demas Coforistas de por alla nos pudieran confirmar lo que nos estas diciendo?


Fraternalmente tu hno. en XTO, karolusin
 
Karolusin:
Sin ud. desea enviar un e-mail para mostrar su desagrado por los tres cortos publicitarios que se estan pasando en mi país, debe hacerlo a = [email protected]
en la pagina de la red no se presentan (por ahora) ninguno de los cortos publicitarios del vehiculo Clio2.
Siliva de Rosario. Atte.
placentera@latinmail. com