¿APRUEBA CRISTO SU IGLESIA EN LA POLITICA DE ESTE MUNDO?

28 Marzo 2005
2.501
17
¿«Qué enseña la Palabra de Dios» sobre este punto?

“¿Qué, pues, dice la Escritura”?

Re: ¿APRUEBA CRISTO SU IGLESIA EN LA POLITICA DE ESTE MUNDO?

Juan 18:36 Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”.

Las iglesias que forman parte de Babilonia la Grande forman relaciones adúlteras con los gobiernos políticos. La Biblia la describe como cabalgando sobre ellos. Pero en un momento que ella no espera, los gobiernos políticos se voltearán, la tumbarán de sus lomos y la despedazarán, todo porque Jehová hará girar el espíritu de ellos contra ella, en venganza por todo el daño que le hizo a los verdaderos siervos de Dios:

Rev.17:15 Y me dice: “Las aguas que viste, donde está sentada la ramera, significan pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas. 16 Y los diez cuernos que viste, y la bestia salvaje, estos odiarán a la ramera y harán que quede devastada y desnuda, y se comerán sus carnes y la quemarán por completo con fuego. 17 Porque Dios puso en sus corazones llevar a cabo Su pensamiento, aun llevar a cabo el solo pensamiento [de ellos] al dar ellos su reino a la bestia salvaje, hasta que se hayan realizado las palabras de Dios.
18 Y la mujer que viste significa la gran ciudad que tiene un reino sobre los reyes de la tierra”.

Rev.18:6 Páguenle a ella así como ella misma pagó, y háganle a ella el doble, sí, el doble del número de las cosas que ella hizo; en la copa en que ella vació una mezcla, vacíenle a ella el doble de la mezcla. 7 Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada [como] reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’. 8 Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová Dios que la juzgó.

Toda iglesia o religión que sigue tratando de inmiscuirse en los asuntos políticos, forma parte del mundo de Satanás y pone su esperanza no en el reino de Cristo, sino en el poder de sus propias manos. Ellos siguen enseñando las doctrinas paganas que heredaron de la Babilonia original, y siguen inventando una forma espiritista de adoración: espíritus que sobreviven la muerte, falsa creencia de un infierno de fuego para quemar almas, un dios compartido entre tres, etc. Como característica adicional, es que se define como la parte principal de la descendencia de la serpiente, por tanto trata de destruir a los verdaderos siervos de Dios, los ungidos de Cristo que constituyen el resto de la descendencia de la mujer celestial.

La Tierra se aproxima a un tiempo de crisis de parte de Dios: la Gran Tribulación. La caída de Babilonia la Grande será lo que marcará el comienzo de esa etapa. Por eso hay que tomar muy en serio la advertencia divina:

Rev.18:4 Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia.

Paula Venezolan escribió:
Hola Chechobon.
Si algo me molesta es la mentira y la manipulación que hace este reportaje de CNN y de Cuatro del grupo PRISA.
El colectivo "Alexis vive" que entrevistan en dicho video no lleva armas, tampoco la "Coordinadora Simón Bolívar", pero los reporteros buscan sembrar la duda porque ese es su objetivo: "Veo bultos bajo la ropa que insinúan algo más..."
Lina Ron atacó al canal "Globovisión" y estuvo presa por su acción . ¿A quien favorece lo que hizo Lina Ron? ¿Al gobierno? No, para nada, parece que globovisión estaba feliz el dia del ataque con su victicismo. En caso de que existiera un grupo armado, lee lo que ha dicho Chávez: "No podemos permitir que haya grupos autodenominados revolucionarios con esa actitudes criminales"

Paula:

¿Cristo aprueba su participación en política?

13 «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con
qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y
pisoteada por los hombres.
14 «Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad
situada en la cima de un monte.
15 Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del
celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en
la casa.

16 Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean
vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Alonso Castillo...¿Acaso no has leído el aporte de Jehusiño?

¿«Qué enseña la Palabra de Dios» sobre este punto?

“¿Qué, pues, dice la Escritura”?

Jesús dijo "mi reino no es de éste mundo";... los hombres de Dios confesaron ser peregrinos y advenedizos sobre la tierra; dando a entender que su patria no estaba aquí en éste mundo...

Pero hoy, muchos buscan participación en gobiernos corruptos; como si ellos fueran a cambiar la historia, y las profecías, y la realidad establecida así por Dios. Que si Dios quisiera cambiar el orden de las cosas sobre esta tierra, lo haría sin más ni más;....

Con todos los buenos y excelentes pensamientos, e instrucción dada en todas las conferencias... seguimos igual, siguen siendo hombres humanos y sin obra de Dios los que gobiernan el mundo... ¿porque?...

Con todo el buen criterio de aquellos que abogan porque los hijos de Dios tienen que gobernar y ser "por cabeza y no por cola"... el mundo sigue siendo gobernado por "hombres prevaricadores y compañeros de ladrones, que aman las dádivas y van tras las recompensas" ... y sin embargo los cristianos que quieren gobernar no entienden que de Dios viene todo esto, y que todo es para cumplimiento de su Palabra...

Los hijos de Dios gobernarán CON CRISTO, no con mundanos corruptos, amadores de sí mismos y ávidos de poder EN ESTE MUNDO.

No se esfuercen en dar contra la pared; que la evidencia de que Dios no está interesado en poner a sus hijos gobernando éste mundo es clara. ¿que más evidencia?... así y todo, algunos dan contra la pared, pensando que Dios no tiene poder, y que sus pensamientos y esfuerzos podrán cambiar las cosas que Dios no ha cambiado.

Hay cosas que los mundanos pueden hacer tan bien como nosotros (gobernar), pero hay cosas que solo los cristianos podemos hacer... no nos confundamos...
"Deja a los muertos que entierren a SUS muertos, Y TU... ve y ANUNCIA EL REINO DE DIOS"...

Lo cierto es que, con todos y los mejores argumentos en favor de que el creyente se involucre en la política y los gobiernos de éste mundo,.... es demasiado evidente que Dios no apoya tales pensamientos ni argumentos... porque los verdaderos hombres de Dios, no están en la política ni enyugados con gobiernos terrenos.

¿Que más evidencia?... Si Dios quisiera que sus hijos gobernaran; no le costaría nada hacerlo; El es quien pone reyes y saca reyes.... y a pesar de todo, sigue Dios teniendo el control y el dominio sobre todas las cosas... ¿o le faltará el poder, para poner a sus hijos en los gobiernos de ésta tierra?...

Cuando a nuestro Maestro, al que muchos dicen imitar y seguir, le quisieron hacer rey de éste mundo... se escapó...

"Y entendiendo Jesús que habían de venir para arrebatarle , y hacerle rey, volvió a retirarse al monte, él solo" (Juan 6:15)

LLamamos a Jesús "Maestro y Señor" Pero no hacemos lo que él hizo, ni obedecemos a lo que él manda...

"He aquí, los que están en vestido precioso, y viven en delicias, en los palacios de los reyes están" (Luc. 7:25)

Dios bendiga

Jesús dijo "mi reino no es de éste mundo";... los hombres de Dios confesaron ser peregrinos y advenedizos sobre la tierra; dando a entender que su patria no estaba aquí en éste mundo...

Pero hoy, muchos buscan participación en gobiernos corruptos; como si ellos fueran a cambiar la historia, y las profecías, y la realidad establecida así por Dios. Que si Dios quisiera cambiar el orden de las cosas sobre esta tierra, lo haría sin más ni más;....

Con todos los buenos y excelentes pensamientos, e instrucción dada en todas las conferencias... seguimos igual, siguen siendo hombres humanos y sin obra de Dios los que gobiernan el mundo... ¿porque?...

Con todo el buen criterio de aquellos que abogan porque los hijos de Dios tienen que gobernar y ser "por cabeza y no por cola"... el mundo sigue siendo gobernado por "hombres prevaricadores y compañeros de ladrones, que aman las dádivas y van tras las recompensas" ... y sin embargo los cristianos que quieren gobernar no entienden que de Dios viene todo esto, y que todo es para cumplimiento de su Palabra...

Los hijos de Dios gobernarán CON CRISTO, no con mundanos corruptos, amadores de sí mismos y ávidos de poder EN ESTE MUNDO.

No se esfuercen en dar contra la pared; que la evidencia de que Dios no está interesado en poner a sus hijos gobernando éste mundo es clara. ¿que más evidencia?... así y todo, algunos dan contra la pared, pensando que Dios no tiene poder, y que sus pensamientos y esfuerzos podrán cambiar las cosas que Dios no ha cambiado.

Hay cosas que los mundanos pueden hacer tan bien como nosotros (gobernar), pero hay cosas que solo los cristianos podemos hacer... no nos confundamos...
"Deja a los muertos que entierren a SUS muertos, Y TU... ve y ANUNCIA EL REINO DE DIOS"...

Lo cierto es que, con todos y los mejores argumentos en favor de que el creyente se involucre en la política y los gobiernos de éste mundo,.... es demasiado evidente que Dios no apoya tales pensamientos ni argumentos... porque los verdaderos hombres de Dios, no están en la política ni enyugados con gobiernos terrenos.

¿Que más evidencia?... Si Dios quisiera que sus hijos gobernaran; no le costaría nada hacerlo; El es quien pone reyes y saca reyes.... y a pesar de todo, sigue Dios teniendo el control y el dominio sobre todas las cosas... ¿o le faltará el poder, para poner a sus hijos en los gobiernos de ésta tierra?...

Cuando a nuestro Maestro, al que muchos dicen imitar y seguir, le quisieron hacer rey de éste mundo... se escapó...

"Y entendiendo Jesús que habían de venir para arrebatarle , y hacerle rey, volvió a retirarse al monte, él solo" (Juan 6:15)

LLamamos a Jesús "Maestro y Señor" Pero no hacemos lo que él hizo, ni obedecemos a lo que él manda...

"He aquí, los que están en vestido precioso, y viven en delicias, en los palacios de los reyes están" (Luc. 7:25)

Dios bendiga

Excelente aporte...muy Escritural...y de eso precisamente se trata, permitir que la Escritura hable por sí misma.

Toda iglesia o religión que sigue tratando de inmiscuirse en los asuntos políticos, forma parte del mundo de Satanás

Bueno,, pues un caso real sobre esto....

En mi ciudad,,,, se aprobo la ley del aborto,,, que permite abortar antes de ciertas semanas de gestacion....

La iglesia Catolica hizo lo posible por hacer que se rechazara esta ley....

Porque va en contra de Dios...

Y aqui en mi ciudad los protestantes que hicieron??????????????????

De seguro ha de haber estado leyendo que el reino de dios no es de este mundo... y no hicieron meterse en la politica...

saludos

aniblarmz,,

13 «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con
qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y
pisoteada por los hombres.
14 «Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad
situada en la cima de un monte.
15 Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del
celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en
la casa.

16 Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean
vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

En mi ciudad,,,, se aprobo la ley del aborto,,, que permite abortar antes de ciertas semanas de fecundado el ovulo...

De seguro han de haber estado leyendo que el reino de dios no es de este mundo... y no quicieron meterse en la politica...

saludos

aniblarmz,,

Estimado Anibal

No hables sobre conjeturas.

La obra de Dios en cada evangélico (cristiano) es la misma.. Acá en mi país, nos oponemos al aborto, al divorcio y a la homosexualidad... Pero eso, estimado, no es política....

Saludos

La obra de Dios en cada evangélico (cristiano) es la misma.. Acá en mi país, nos oponemos al aborto, al divorcio y a la homosexualidad... Pero eso, estimado, no es política....

Entonces la iglesia catolica se metio en la poiltia o no??? al querer impedir que se aprobara dicha ley?????

saludos

En mi ciudad,,,, se aprobo la ley del aborto,,, que permite abortar antes de ciertas semanas de fecundado el ovulo...

De seguro han de haber estado leyendo que el reino de dios no es de este mundo... y no quicieron meterse en la politica...

saludos

aniblarmz,,

Amigo...usted ve a los Protestantes hasta en la sopa jeje.

No te alteres...es malo para el higado...un sano consejo

Saludos

Amigo...usted ve a los Protestantes hasta en la sopa jeje.

No te alteres...es malo para el higado...un sano consejo

Saludos

ajajajajaja

Cuando ustedes hablan sobre catolicos malos,, quieren mil explicaciones,,,, jajajaja

y Cuando uno les muestra sus verdades,,,,,

Salen con cada cosa,,, jajajajajajajajajaj

ajajajajjajajajajajajajajajaj

saludos

anibalrmz

Entonces la iglesia catolica se metio en la poiltia o no??? al querer impedir que se aprobara dicha ley?????

saludos

Hola sr. Anibal
Considero propio menconarle que es diferente tratar de ganarle a un politico en su propio territorio y contaminarse de su propia mundanidad que, sembrar la buena semilla entre el reino de Dios, de tal forma, así un congresista aprobara la libre venta de droga , adulterio, y aborto... el trabajo de compartir el evagelio y llevarlo a cada persona en cada punto de la ciudad y del mundo, nos daria mas oportunidad de que ellos se salvaran, porque aunque en mi país esté aprobado el matrimonio gay, el aborto, la venta de droga, etc, mi Señor está por encima de esas leyes pues su buena semilla fue traida a mi corazón por utilización de uno de sus siervos y lo que digan en el mundo y que pertenece al mundo para mi ya no es nada... pues mi enfoque está en el mandato de Dios
"No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.Porque nada de lo que hay en el mundo los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida proviene del Padre sino del mundo. El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre". (1 Juan 2:15)

Con resteto y cariño

pues mi enfoque está en el mandato de Dios

Y porque no quieren hacer nada,, cuando hay que seguir el mandato de Dios...

Entonces ustedes estan asi como diciendo....

"que en este mundo pase lo que sea,,,, nosotros no somos de este mundo y no nos metemos para nada en nada,,, porque nosotros vamos al paraiso,, asi que lo que suceda aqui, no nos importa"...

saludos

"que en este mundo pase lo que sea,,,, nosotros no somos de este mundo y no nos metemos para nada en nada,,, porque nosotros vamos al paraiso,, asi que lo que suceda aqui, no nos importa"...

saludos

Hola de nuevo Anibal, en algo no concuerda con la escritura o realmente no leyo lo que le escribi, de repente siento que usted esta mas aqui por armar pleitos entre catolicos y los supuestos protestantes que para aceptar una enseñanza, espero equivocarme de todo corazón se lo digo,

Cuando Jesús estuvo en la Tierra porqué lo único que le contesto a Pilato fue "No tendrias autoridad si no te hubiera sido dada", analicemos esa situación, porqué Jesús no debatia con los politicos de ese tiempo?, más bien sembraba el mensaje del Señor en los corazones de la gente común y eso es lo que realemtenhace diferente al hombre, lo hace !!fuera de este mundo", y qué con eso? quiere decir que Jesus no amaba a los hombres? ¡¡NO!!! espero reflexione en mi manera de compartirle las cosas,

Con amor

saludos

De ninguna manera...Anibal...ese no es el punto. Te equivocas.

El mundo entero está bajo el maligno...e irá de mal en peor...no porque Dios haya delegado alguna autoridad sobre el maligno para gobernar este mundo impío...porque escrito está:

Psa 24:1
Salmo de David.

De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.

Sino porque el mundo desprecia a Cristo y se vá tras el maligno...es por este hecho que Satanás al pretender tentar al Señor dice:

Luk 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
Luk 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
Luk 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

Cuando la criatura le da la espalda a Su Creador y se vá en pos del príncipe de este mundo (Jn.14:30), automáticamente le esta entregando la potestad de su alma y bienes.

La vanagloria de este mundo es potestad del príncipe de la vanidad, del deseo de poder que subyace en el alma irredenta.

Aquí en este foro hay personas tan identificadas con esta levadura de la política...que no vacilan en usar la misma Escritura para justificar los proyectos políticos de sus gobernantes...importándoles un soberano pepino si son enemigos de la nación de Israel.

Algo que la misma Escritura condena abiertamente.

De ninguna manera...Anibal...ese no es el punto. Te equivocas.

Aquí en este foro hay personas tan identificadas con esta levadura de la política...que no vacilan en usar la misma Escritura para justificar los proyectos políticos de sus gobernantes...importándoles un soberano pepino si son enemigos de la nación de Israel.

ha ok,, perdon..

saludos..

hasta mañana

ajajajajaja

Cuando ustedes hablan sobre catolicos malos,, quieren mil explicaciones,,,, jajajaja

y Cuando uno les muestra sus verdades,,,,,

Salen con cada cosa,,, jajajajajajajajajaj

ajajajajjajajajajajajajajajaj

saludos

anibalrmz

¿Verdades? jejejejej... Casi, casi me voy como Condorito...para atras...pero de la risa

¿A poco deberas piensas que te creemos todos esos mil epigrafes que abres con tus cosas?

De verdad te pasas...si no estas debatiendo en youtube...Que si 3 meses en una iglesia pentecostal, que si tu novia, que si los primeros cristianos, que si chusma chusma prfuffffff

¿Verdades? jejejeje... esa esta buena