DTB JAVIER NIÑO
Mira mi opinion al respecto es la siguiente.
¿Es falta de amor disciplinar a nuestros hijos?
¿Es falta de espiritualidad, buscar recur$os$ economico$ para la Iglesia?
¿Es falta de caridad para los demas, el seleccionar al "mejor" de la Iglesia para enviarlo a estudiar becado?
Bueno veamos, nos podemos EXTRALIMITAR en la Disciplina, pero de hecho el NO disciplinarlos eso SI es no tenerles amor a nuestros hijos. Si en realidad los amamos los vamos a disciplinar.
No rehuses la corrección del muchacho: Porque si lo hirieres con vara, no morirá. (Prov.23,13 RVA)
Cierto que:
Porque el amor del dinero es la raíz de todos los males: .......(1a.Tim.6,10 RVA) pero podemos amar al dinero sin tenerlo, pero una SOBRIA actitud hacia este es de gran bendicion, y asi entiendo yo que siendo San Pablo una persona ESPIRITUAL, tambien se ocupaba de las cosas materiales y los recursos economicos
CUANTO á la colecta para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. (1a.Cor.16,1 RVA)
El seleccionar, el promober la excelencia es una actitud madura, el escudarse en la FE y el AMOR para consentir y apapachar desmedidamente es propio de personas inmaduras, veamos como San Pablo pide la excelencia;
Los diáconos asimismo, deben ser honestos, no bilingües, no dados á mucho vino, no amadores de torpes ganancias; (1a.Tim.3,8 RVA)
Ahora bien cierto que si no nos apasionamos, ¿Quien pensara que verdaderamente CREEMOS lo que decimos?
No en pocas ocaciones nos hemos extralimitado, pues DEBERIAMOS ser asi:
Que el siervo del Señor no debe ser litigioso, sino manso para con todos, apto para enseñar, sufrido; Que con mansedumbre corrija á los que se oponen: si quizá Dios les dé que se arrepientan para conocer la verdad, (2a.Tim2,24-25 RVA) como soy humano y muy imperfecto por ser asi he tenido que pedir perdon, pero creeme este medio ha sido un gran medio NO solo para aprender, y entrenarme en el Dialogo de diferencias doctrinales, sino en conocer y aunque a veces por lo que se lee aqui parece lo contrario te aseguro que no pocos hemos estrechado lazos y nos amamos de verdad (No gastaria yo tanto en telefono, en personas que no amara) algunos ya nos hemos conocido personalmente, se de quienes han viajado de un continente a otro, o de un pais a otro, o aun dentro del mismo pais para conocerce. Y eso lo han hecho por amor.
Mira lo que aqui "DISCUTIMOS FUERTE" es como cuando regaño a mis hijos, me pongo enojado, grito fuerte, MUY FUERTE, frunso el seño, y hasta parece que estoy poseso, --- es mi forma de mostrarles que no deben hacer lo que hicieron-- pero te aseguro que cuando el mayor (18 años) se fue a San Antonio Texas, por una semana se me hizo eterna, y aunque traia el celular y todos los dias hablabamos, ya queria que regresara, Imaginate mi esposa, te juro que cuando se case, y aunque se quede a vivir aqui en la Cd. las lagrimas no van a faltar. Asi es aqui aunque me digan mil cosas, estoy en ansias por leer lo que me respondieron, el ver que les intereso, que soy una persona amada, que aunque lejos los tengo muy cercanos en mi corazon.
Mira si esto no es bueno, a ti CREO que te conoci en otro foro Y si mal no recuerdo decias que eras ateo, y hoy te tenemos por aqui cada vez mas asiduo
Fraternalmente tu hno. en XTO, karolusin