Apologética protestante vs catolicismo

Una vez que te das cuenta el testimonio involuntario que das de la iglesia católica, luego procedes a cambiarlo y aclarar. Te comprendo.
Por mucho que le des gimnasia mental al asunto, Apocalipsis 17 y 18 está hablando de una gran ciudad, no de una iglesia. Y si te refieres a la ciudad del Vaticano, te darás cuenta que la ciudad de Roma no es la ciudad del Vaticano.

-----------------------------------------------

Yo no cambio nada, lo único que demuestro es mi integridad, dando la respuesta integra de lo que dijo la IA, cosa que tú no haces, con tu conducta sectaria y fanática.
Y lo que tienes que comprender es esto:
Se nota como tergiversas lo qué dice en la siguiente cita: «La **I.C.A.R.** es una de las principales denominaciones cristianas en el mundo, con una extensa historia que data de los primeros siglos de la era cristiana.»

Porque NO DICE desde el PRIMER SIGLO de la ERA CRISTIANA, así que PERFECTAMENTE SE PUEDE REFERIR AL SIGLO IV CUANDO SE RECONOCIÓ a la ICAR por CONSTANTINO, y qué además NO FUE LA ÚNICA A QUIEN SE LE DIO LIBERTAD de CULTO. Es curioso que te apoyes en la IA para aquello que crees que te interesa, y la rechaces cuando lo qué dice, es contrario a la ICAR. Porque este hecho demuestra tu sesgo sectario y fanático.

Tienes que entender que la IGLESIA de CRISTO la FORMÓ y la SOSTIENE JESUCRISTO MISMO, y NO PEDRO, y qué PEDRO NUNCA INSTITUYÓ a la ICAR.

Pero esta aportación que haces, no deja de ser una cortina de humo para desviarse de esto:

«La qué está sobre siete colinas
es Roma, y la Ciudad del Vaticano está en Roma, haciendo, desde que se fundó, todas las cosas que se afirman en
Apocalipsis 17 y 18.

Hasta el Espíritu Santo reveló, en esos capítulos de Apocalipsis, sobre cómo serían sus vestiduras y sus ritos paganos, ostentando riqueza, y asesinando a verdaderos creyentes en Dios y en Jesucristo.»

Y esto:
La qué está sobre siete colinas es Roma, y la Ciudad del Vaticano está en Roma, haciendo, desde que se fundó, todas las cosas que se afirman en Apocalipsis 17 y 18.

Hasta el Espíritu Santo reveló, en esos capítulos de Apocalipsis, sobre cómo serían sus vestiduras y sus ritos paganos, ostentando riqueza, y asesinando a verdaderos creyentes en Dios y en Jesucristo.

Y esto:

Tú puedes decir lo que quieras, pero para mí Apocalipsis 17 y 18, son una fotografía de la ICAR que está en Roma, como también el Espíritu Santo lo aclara en Apocalipsis 17:18, pues Roma era la ciudad que reinaba sobre los reyes de la tierra, cuando se escribió esa revelación.

Y la profecía de Apocalipsis 17 y 18, es para el tiempo del fin, y la única ciudad que está en Roma, y que es sede de una institución religiosa que se corrompe con todos los poderes de la Tierra (políticos, religiosos, y comerciales), es la Ciudad del Vaticano, que está en la antigua Roma.

Y todo esto está muy claro, aunque las tinieblas en las que vives, no te permitan ver, ni reconocer la verdad.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Yo no cambio nada, lo único que demuestro es mi integridad, dando la respuesta integra de lo que dijo la IA, cosa que tú no haces, con tu conducta sectaria y fanática.
Y lo que tienes que comprender es esto:
Se nota como tergiversas lo qué dice en la siguiente cita: «La **I.C.A.R.** es una de las principales denominaciones cristianas en el mundo, con una extensa historia que data de los primeros siglos de la era cristiana.»

Porque NO DICE desde el PRIMER SIGLO de la ERA CRISTIANA, así que PERFECTAMENTE SE PUEDE REFERIR AL SIGLO IV CUANDO SE RECONOCIÓ a la ICAR por CONSTANTINO, y qué además NO FUE LA ÚNICA A QUIEN SE LE DIO LIBERTAD de CULTO. Es curioso que te apoyes en la IA para aquello que crees que te interesa, y la rechaces cuando lo qué dice, es contrario a la ICAR. Porque este hecho demuestra tu sesgo sectario y fanático.

Tienes que entender que la IGLESIA de CRISTO la FORMÓ y la SOSTIENE JESUCRISTO MISMO, y NO PEDRO, y qué PEDRO NUNCA INSTITUYÓ a la ICAR.

Pero esta aportación que haces, no deja de ser una cortina de humo para desviarse de esto:

«La qué está sobre siete colinas
es Roma, y la Ciudad del Vaticano está en Roma, haciendo, desde que se fundó, todas las cosas que se afirman en
Apocalipsis 17 y 18.

Hasta el Espíritu Santo reveló, en esos capítulos de Apocalipsis, sobre cómo serían sus vestiduras y sus ritos paganos, ostentando riqueza, y asesinando a verdaderos creyentes en Dios y en Jesucristo.»

Y esto:
La qué está sobre siete colinas es Roma, y la Ciudad del Vaticano está en Roma, haciendo, desde que se fundó, todas las cosas que se afirman en Apocalipsis 17 y 18.

Hasta el Espíritu Santo reveló, en esos capítulos de Apocalipsis, sobre cómo serían sus vestiduras y sus ritos paganos, ostentando riqueza, y asesinando a verdaderos creyentes en Dios y en Jesucristo.

Y esto:

Tú puedes decir lo que quieras, pero para mí Apocalipsis 17 y 18, son una fotografía de la ICAR que está en Roma, como también el Espíritu Santo lo aclara en Apocalipsis 17:18, pues Roma era la ciudad que reinaba sobre los reyes de la tierra, cuando se escribió esa revelación.

Y la profecía de Apocalipsis 17 y 18, es para el tiempo del fin, y la única ciudad que está en Roma, y que es sede de una institución religiosa que se corrompe con todos los poderes de la Tierra (políticos, religiosos, y comerciales), es la Ciudad del Vaticano, que está en la antigua Roma.

Y todo esto está muy claro, aunque las tinieblas en las que vives, no te permitan ver, ni reconocer la verdad.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Y dónde comienzan los primeros siglos? Por lógica, comienzan con siglo uno, después siglo dos, después siglo tres, y así.

No me refería a que compartieras algún enlace para la compra del libro, me refería a que compartieras con el foro algún texto directo de lo que dice el libro.

Para que la IA funcione, necesita primero ser programada por humanos. Y es conocido que el campo de la programación está dominado por personas mayoritariamente de tendencias Protestantes.

Por lo tanto, la respuesta dada arriba no me sorprende en nada, es típicamente lo que un Protestante diría no tanto en pos de la verdad, sino para hacer que la Iglesia Católicquedare en mal, en la gran mayoría de los casos. Que la IA sea imparcial y neutral, especialmente en temas religiosos, no lo creo.
Google Search no es una persona ni tiene creencias religiosas; es una herramienta tecnológica, un motor de búsqueda que ofrece información sobre el Catolicismo Romano y el Protestantismo, dos grandes ramas del cristianismo con diferencias clave en la autoridad (Tradición vs. Sola Scriptura), la liturgia (Eucaristía/símbolos vs. sermón) y la veneración (santos/María), aunque ambos comparten la fe en la Biblia y la figura de Jesús.

Google Search no es una persona ni tiene creencias religiosas; es una herramienta tecnológica, un motor de búsqueda que ofrece información sobre el Catolicismo Romano y el Protestantismo, dos grandes ramas del cristianismo con diferencias clave en la autoridad (Tradición vs. Sola Scriptura), la liturgia (Eucaristía/símbolos vs. sermón) y la veneración (santos/María), aunque ambos comparten la fe en la Biblia y la figura de Jesús.
Google Search funciona según esté programado. ¿Y quién hace la programación informática? Gente.

Quise descargar el libro del enlace que pusiste, pero descarga un programa
Y yo no instalo programas desconocidos que se disfrazan de libros
Me quedé con las ganas
Exacto. Hoy en día no se sabe lo que uno podría estar descargando.

Pero sus acusaciones fueron infundas y de eso se trata decir la verdad .​

¿Y quién hace la programación informática de IA? Pues está claro que seres humanos lo hacen. Eso no es acusación, sino un hecho.

¿Y quién hace la programación informática de IA? Pues está claro que seres humanos lo hacen. Eso no es acusación, sino un hecho.

Usted no ha leído los temas religiosos y la IA es más papista que el papa y trata de ser ecuánime, pero no lo es .​

Ejemplo

Visión general creada por IA

Pregunta: el Apóstol Pedro estuvo en Roma

Sí, la tradición cristiana y numerosos testimonios de los primeros Padres de la Iglesia afirman firmemente que el apóstol Pedro estuvo en Roma, fue su primer obispo, predicó allí, y murió martirizado bajo el emperador Nerón, siendo crucificado cabeza abajo en el Monte Vaticano, donde hoy se encuentra la Basílica de San Pedro. Aunque la Biblia no lo menciona explícitamente, escritos antiguos de Clemente, Ignacio, Ireneo, Lactancio y Eusebio respaldan su presencia y martirio en Roma, utilizando a menudo "Babilonia" como código para Roma en 1 Pedro 5:13.​

No lo que no dice es que no hay ninguna evidencia histórica real y aun los Padres de la Iglesia, que son 200 , 300 y 400 años después de los hechos , también lo afirman por la tradición y les recuerdo que el argumento de que Babilonia es Roma y creo que es verdad, pero no está en contexto del texto de Pedro y que no es una profecía , como las de Juan y además estaba realmente en la región de Babilonia y en la gran comunidad judía que había quedado del éxodo.​

Lo que no se dice es que el templo de Babilonia existió hasta fines del siglo I y hay registros griegos del mismo y que además hasta en 2020 y hablo solo de cinco años, la Iglesia Ortodoxa Siria, su Obispado se llamaba de Babilonia y que ahora está en Bagdad y lo cambiaron por la mala publicidad que les infligía.​

En esa región en el siglo IV se opusieron a la supremacía del Obispo de Roma y de allí salió Nestorio y su herejía que lleva su nombre, hoy pertenecen hermanados a la Iglesia Católica.​

Usted no ha leído los temas religiosos y la IA es más papista que el papa y trata de ser ecuánime, pero no lo es .​

Ejemplo

Visión general creada por IA

Pregunta: el Apóstol Pedro estuvo en Roma

Sí, la tradición cristiana y numerosos testimonios de los primeros Padres de la Iglesia afirman firmemente que el apóstol Pedro estuvo en Roma, fue su primer obispo, predicó allí, y murió martirizado bajo el emperador Nerón, siendo crucificado cabeza abajo en el Monte Vaticano, donde hoy se encuentra la Basílica de San Pedro. Aunque la Biblia no lo menciona explícitamente, escritos antiguos de Clemente, Ignacio, Ireneo, Lactancio y Eusebio respaldan su presencia y martirio en Roma, utilizando a menudo "Babilonia" como código para Roma en 1 Pedro 5:13.​

No lo que no dice es que no hay ninguna evidencia histórica real y aun los Padres de la Iglesia, que son 200 , 300 y 400 años después de los hechos , también lo afirman por la tradición y les recuerdo que el argumento de que Babilonia es Roma y creo que es verdad, pero no está en contexto del texto de Pedro y que no es una profecía , como las de Juan y además estaba realmente en la región de Babilonia y en la gran comunidad judía que había quedado del éxodo.​

Lo que no se dice es que el templo de Babilonia existió hasta fines del siglo I y hay registros griegos del mismo y que además hasta en 2020 y hablo solo de cinco años, la Iglesia Ortodoxa Siria, su Obispado se llamaba de Babilonia y que ahora está en Bagdad y lo cambiaron por la mala publicidad que les infligía.​

En esa región en el siglo IV se opusieron a la supremacía del Obispo de Roma y de allí salió Nestorio y su herejía que lleva su nombre, hoy pertenecen hermanados a la Iglesia Católica.​

Lo siguiente fue compartido por @Miniyo . ¿Te parece que lo que dice sea mas papista que el Papa?

"Le pregunté a una IA esperando que fuese imparcial y reconociese las pruebas existentes y la coincidencia de ellas con la ICAR, pero me doy cuenta de que está diseñada para ser muy diplomática.

No obstante, esta es la pregunta, y la respuesta:

PREGUNTA:
«¿Acaso no te permiten reconocer qué lo que se dice en Apocalipsis 17 y 18, qué es una profecía para el tiempo del fin, se ajusta perfectamente a lo que ha hecho, y hace, la Iglesia Católica Romana?»

RESPUESTA:

Existen claros argumentos que relacionan las descripciones de **Apocalipsis 17 y 18** con la **Iglesia Católica Romana**, especialmente en el contexto de su historia y prácticas. Aquí hay algunos puntos que suelen ser destacados:

### Elementos de Coincidencia

-
**Influencia y Corrupción**: La Biblia menciona una gran influencia sobre los reyes de la tierra, lo que muchos interpretan como el poder político y social que la Iglesia Católica ha ejercido a lo largo de los siglos, incluyendo la interacción con monarquías y estados.

-
**Prácticas Contrarias a la Fe Original**: Los críticos señalan que, a lo largo de la historia, la Iglesia ha adoptado prácticas que podrían considerarse en oposición a los principios fundamentales del cristianismo, como la veneración de santos y la venta de indulgencias.

-
**Pueblo de Dios en la Institución**: El llamado a "salir de ella, pueblo mío" implica que dentro de esta estructura hay creyentes sinceros que podrían estar desinformados o atrapados en un sistema corrupto.

### Reflexiones sobre la Interpretación

- **Apocalipsis como Profecía**: Muchos estudiosos ven la revelación en Apocalipsis como una advertencia contemporánea, sugiriendo que las tensiones en la actualidad podrían reflejar estos antiguos mensajes.

- **Diversidad de Opiniones**:
Aunque hay argumentos sólidos en esta línea (referencia directa a la pregunta que hice), la interpretación de estos textos varía considerablemente, y existen otras visiones que también consideran las advertencias de Apocalipsis en un contexto más amplio, como la crítica a todos los sistemas que desvían del camino cristiano.

### Conclusión

Es evidente que muchas personas encuentran que las descripciones en Apocalipsis 17 y 18 se ajustan a la historia de la Iglesia Católica Romana, especialmente en su interacción con el poder y la política. Es un tema complejo y lleno de matices, que invita a la reflexión y el debate. ¿Te interesan más detalles sobre algún aspecto específico de este análisis?"

Quise descargar el libro del enlace que pusiste, pero descarga un programa
Y yo no instalo programas desconocidos que se disfrazan de libros
Me quedé con las ganas

Hay que tener cuidado con la publicidad engañosa. Hay sitios de intercambio de archivos que tienen botones de descarga que no tienen que ver con lo que se quiere obtener.

Para esos casos, yo estoy debianizado; el malware no me afecta.

Hay que tener cuidado con la publicidad engañosa. Hay sitios de intercambio de archivos que tienen botones de descarga que no tienen que ver con lo que se quiere obtener.

Para esos casos, yo estoy debianizado; el malware no me afecta.
Perfecto. Entonces deberías descargarlo para compartir en este foro. Ya que no todos estamos debianizados.