APOCALIPSIS CONTIENE EL LENGUAJE MÁS ESPIRITUAL DE LA BIBLIA, SIN EMBARGO LEÍDO LITERALMENTE

Eddie Ramos

Miembro senior
16 Junio 2024
629
58
www.facebook.com
El error mas grave del lector de la Biblia es que lee este libro espiritual con mente natural. Y como tal, concluye que lo que está leyendo está escrito para que todos los lectores lo entiendan. Pero este razonamiento no viene de la Biblia, viene de la mente natural que cree que lo que está leyendo se debe entender tal como está escrito. Y el libro de Apocalipsis, aún siendo el libro escrito con lenguaje más espiritual que toda la Biblia, se lee por el lector tal como lee lo demás de la Biblia, al pie de la letra. Es por esa razón que desarollan doctrina erroneas y hasta tienen que ignorar ciertos pasajes que simplemente no pueden hacer nada con ellas. Y son pasajes como estos que nos acuerda Dios que no podemos acercarnos a la palabra de Dios con mentes naturales.

Apocalipsis 9:1–6 (RV1909)
Y EL quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo en la tierra
(este es Cristo); y le fué dada la llave del pozo del abismo. (Cristo es el que tiene las llaves) 2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como el humo de un gran horno; y oscurecióse el sol y el aire por el humo del pozo. (este lenguaje describe el tiempo después de la grán tribulación, el tiempo del juicio de Dios sobre el mundo) 3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y fueles dada potestad, como tienen potestad los escorpiones de la tierra. (las langostas son los hijos de Dios quien proclaman el juicio de Dios sobre el mundo) 4 Y les fué mandado que no hiciesen daño a la hierba de la tierra, ni a ninguna cosa verde, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tienen la señal de Dios en sus frentes (atormentación a los no salvos). 5 Y le fué dado que no los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión, cuando hiere al hombre. 6 Y en aquellos días buscarán los hombres la muerte, y no la hallarán; y desearán morir, y la muerte huirá de ellos.

No importa de cuanto esfuerzo uno trate de leer y entender este lenguaje al pie de la letra porque entonces el versículo 6 estaría diciendo que habrá un tiempo cuando los impios del mundo no podrán morir. Esto implica la inmortalidad del cuerpo para los no salvos cual es imposible porque en toda la Biblia, la inmortalidad solo le pertenece al hijo verdadero de Dios.

1 Corintios 15:52–55 (RV1909)
En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción,
y nosotros seremos transformados. 53 Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿dónde, oh sepulcro, tu victoria?

La inmortalidad es la victoria final del hijo de Dios sobre la muerte y jamás le pertenece al no salvo a quien Apocalipsis 9:6 se está referiendo. Pero entonces ¿como podemos entender lo que Apocalipsis 9:6 significa? Por acomodando lo espiritual con lo espiritual en todas partes de la Biblia, tal como Dios lo ha diseñado. Y venimos a entender que el contexto de este versículo se centra en el día del juicio. El tiempo donde ya no hay más salvación. Y la Biblia identifica la salvación en varias maneras, pero una de esas maneras nos ayuda entender lo que Apocalipsis 9:6 quiere decir. Miremos:

Romanos 6:8 (RV1909)

Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;

Colosenses 2:20 (RV1909)
Pues si
sois muertos con Cristo cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué como si vivieseis al mundo, os sometéis a ordenanzas,

Colosenses 3:3 (RV1909)
Porque
muertos sois, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

La salvación se identifica como haber morído con Cristo cuando el murió, es decír que todos aquellos por quien Cristo murió, effectivamente murieron con Cristo y resucitaron con el.

Colosenses 3:1 (RV1909)

SI habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Entonces, Apocalipsis 9:6 actualmente está enseñando lo opuesto de lo que el lector con mente natural concluiría. Que aquellos impios que están hallando y deseando la muerte durante el día del juicio, durante el tiempo donde la puerta de salvación ha cerrada, están actualmente hallando la muerte en Cristo, O, la salvación, pero no lo hayarán porque la puerta ya cerró. Esto es su tormento durante el tiempo del juicio de Dios. Por eso no podemos tomar ninguna parte de la Biblia al pie de la letra sin compararlo con toda la Biblia, y muchos menos el libro de Apocalipsis. Sin embargo, lástimamente, la mayoría de Cristianos profesos lo leen y tratan de entender tal como está escrito, pero lo hacen porque realmente no son salvos y no tienen la mente de Cristo.

1 Corintios 2:14–16 (RV1909)
Mas el hombre animal
(natural) no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente. 15 Empero el espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.