Apocalipsis 1:10. Juan fue llevado al "día del Señor", a la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO!

13 Noviembre 2005
21.928
474
Sobre el libro de Apocalipsis, fue una revelación que Dios por medio de Jesucristo ("su ángel", el Ángel de YHVH) le dio a Juan:


Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (¨pronto" NO SIGNIFICA "INMEDIATAMENTE, SINO UNA TRAS OTRA, SIN DEMORA); y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,


Ahora, para recibir esta REVELACIÓN, Juan fue llevado EN ESPÍRITU al "Día del Señor" que es el día en que el Señor regresará por segunda vez a la tierra.

Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Esta cita como siempre, ha sido MAL TRADUCIDA por la RV60. Leamos el Griego:

Rev 1:10 εγενομην 1096:V-2ADI-1S Llegué a ser εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el κυριακη 2960:A-DSF perteneciente a Señor ημερα 2250:N-DSF día και 2532:CONJ y ηκουσα 191:V-AAI-1S oí οπισω 3694:ADV detrás de μου 1473:p-1GS de mí φωνην 5456:N-ASF sonido μεγαλην 3173:A-ASF grande ως 5613:ADV como σαλπιγγος 4536:N-GSF trompeta

Otra traducción captura la traducción exacta. Juan fue transformado a espíritu para poder ir al "día del Señor" y a la presencia de Dios.

(N-C) fui arrebatado en espíritu el día del Señor y oí tras de mí una voz fuerte, como de trompeta, que decía:


Juan escribió las cosas que deben suceder ANTES, DURANTE, y DESPUÉS del "Día del Señor" que es el MILENIO ("mil años es como un día para el Señor, 2 Pedro 3:8).

Rev 1:19 Escribe las cosas que has visto (PASADO, ANTES DEL DÍA DEL SEÑOR), y las que son, (PRESENTE, DURANTE EL DÍA DEL SEÑOR), y las que han de ser después (FUTURO, DESPUÉS DEL DÍA DEL SEÑOR), de estas.

Si no entendemos esta REVELACIÓN, jamás podremos entender el libro de Apocalipsis correctamente. Asi es como hay Escrituras donde Juan describe algo como sucedido, pasado, pero es un evento aun futuro.

Ejemplo:


Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

En esta cita, Juan describe que Satanás fue lanzado a la tierra como algo pasado, mas es un evento aún FUTURO. El lanzamiento de Satanás (en persona) y sus ángeles, dará inicio a la mitad de la "hora de la prueba" o Gran Tribulación. Satanás vendrá PRIMERO, ANTES DE CRISTO, a sentarse en el templo de Dios, para hacerse pasar por Dios. (2 Tes 2:3,4).

Otra Escritura da testimonio de que Juan fue llevado al "día del Señor" que es el primer día de la segunda venida y da inicio al Milenio o mil años de reino del Señor aquí en la tierra. Cristo viene a reinar sobre las naciones. Cristo NO viene a hacer una gran "U" al cielo con la iglesia "arrebatada". Esa es una FALSA doctrina de demonios que se ha propagado hasta en música de alabanza, pero es una GRAN MENTIRA!

Cuando Cristo venga, DESPUÉS DE LA GRAN TRIBULACIÓN, la iglesia fiel y santa será TRANSFORMADA o "ARREBATADA" a ESPÍRITU para poder reinar con el Señor SOBRE LA TIERRA, ya no en la carne sino en un cuerpo espiritual glorificado.

De eso se trata 1 Tes 4:17. Seremos arrabatados EN NUBES (en el Griego original no hay artículo definido "las") que significa "en multitudes de santos", (ver Hebreos 12.1 para un ejemplo de este dicho coloquial Griego) para recibir al Señor EN AIRE (tampoco hay artículo definido y debe leerse "en respirar" o "en aliento de vida") que es nuestro cuerpo espiritual.

Juan fue llevado al día del Señor, el día de la segunda venida. Por eso leemos en otra Escritura:


Juan 21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?


El que lee, entienda!

Luis Alberto42