En la cena del Señor debe estar revelada la PALABRA de la Cruz
(1Co 1:18 [RV1960])
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
He encontrado varias verdades que se cumplieron en el "Consumado Es" de la Obra de sacrificio de Jesús en la Cruz
1.- Fuimos SALVADOS cuando el murió y derramó su sangre redentora
2.- Fuimos perdonados de todos nuestro pecados y delitos y deudas contra Dios cuando el murio en forma vicaria por nosotros Romanos 6: 3 indica que cuando el murio crucificado tambienlo fuimos nosotros y asi se detruyo el pecado y eso lo aceptamos al bautizarnos en su muerto en el Nombre de Jesucristo .
3. Fuimos sanados por sus heridas ,,en la cruz el llevo no solo nuestro pecados sino tambien las enfermedades y asi recibimos sanidad divina por su cuerpo crucificado
4,. Al estar unidos en su muerte de cruz tambien recibimos SANTIFICACION y la muerte de nuestars pasiones y malos deseos alcanzando oportuno socorro segun Galatas 5 :24
5,. El mundo también nos es crucificado y nosotros al mundo Galatas 6:14
6.- No solo se efectuó la reconciliación del ser humano con Dios en la Cruz de Cristo sino también reconcilio a la creación angelical haciendo la paz
7. En la batalla contra el diablo el mundo y la carne tenemos victoria por su sangre
8.- Cuando el murio y resucito terminó con el viejo pacto y con la maldición de la Ley , dando libertad al pueblo de Dios trayendo ahora el evangelio eterno apostolico
9.- Despues de su resurreccion el se sento a la diestra de Dios dandole Dios el Nombre para la salvacion para que todo aquel que lo invocare tuviere acceso a su comunion Fil 2 ;9 Col 3:17
10.- El ahora tiene por los merito de su muerte el derecho de juzgar a todos y desatar los siete sellos y abrir el libro de la redención
11.- Con su muerte destruyo al diablo y su imperio de la muerte
12.- Se da el mandamiento de cenar en comunión con mediante el pan y el vino que representa su cuerpo y su sangre
Deben haber mas eventos en este "Consumado es" de Jesús al morir en la Cruz ,,, Pues su Palabra es demasiado amplia ,pero vale considerar estas cosas básicas o de fundamento
(Gá 2:20 [RV1960])
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
(1Co 2:2 [RV1960])
Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.