¿Anticuada, o adelantada para su tiempo?

SALVA2

Miembro activo
4 Diciembre 2021
88
13
LA BIBLIA NO ES UN LIBRO DE CIENCIA, PERO CONTIENE AFIRMACIONES MUY ADELANTADAS PARA SU ÉPOCA.
¿Tuvo principio el universo? ¿Qué forma tiene la Tierra? ¿Se deterioran los cuerpos celestes con el paso del tiempo?
¿Cómo se sostienen los planetas?
Espero sus comentarios, gracias.
 

Adjuntos

  • ...jpg
    ...jpg
    96 KB · Visitas: 1
También se dice lo mismo del Corán.
Es probable que los escritos sagrados tengan afirmaciones adelantadas para su época, pero es algo en que podemos equivocarnos mucho porque, como bien dices, la Biblia no es un libro de ciencia.
Yo personalmente prefiero referirme a los Libros Sagrados como fuente de inspiración espiritual y ser sumamente prudente y escéptico a la hora de referirme a ciertos pasajes como "muy adelantados a su época" en aspectos del mundo material.
 
LA BIBLIA NO ES UN LIBRO DE CIENCIA, PERO CONTIENE AFIRMACIONES MUY ADELANTADAS PARA SU ÉPOCA.
¿Tuvo principio el universo? ¿Qué forma tiene la Tierra? ¿Se deterioran los cuerpos celestes con el paso del tiempo?
Nuestro universo conocido si tuvo un principio, mas este no es el todo lo que existe. La Tierra no es redonda exactamente solo es irregularmente de forma esférica. Los cuerpos celestes están en constante movimiento, y en parte es causa de sus desgastes con el paso del tiempo.
 
Hace un tiempo, influenciado por los testigos de Jehová de este foro, que eran irritantes desde mi punto de vista porque jamás debatían y siempre pasaban la página, recibí la visita de dos mujeres Testigos de Jehová en mi trabajo.

Fuí algo severo con ellas cuando me dijeron que en la Biblia se habla de la redondez de la tierra (Is 40:22 creo), a lo que contesté que en la antiguedad el hombre creía en una tierra plana aunque circular ya que presumían que la tierra tenía la misma forma del sol y de la luna; y que en realidad se desconocía que era una esfera, su conocimiento era empírico.

Les expliqué que creían que la tierra era como una arepa. Y que esa cita no servía para probar conocimientos cientificos avanzados con la Biblia.

Sin poner en tela de juicio tal afirmación, siento que hice mal al ser tan frontal y poco delicado, ya que vi el desengaño en sus rostros y bien pronto se despidieron amablemente de mí, pero ya el mal estaba hecho: sembré la duda en aquella joven aprendiz.

La fé es como una pequeña planta que nace y su tallo es delicado al principio, nunca debemos atacar con severidad al que de buena fé pretende enseñarte lo que ha aprendido pues podemos estropearla irremediablemente.

Pido disculpas por ello hoy, y espero en el Buen DIOS que estas personas sigan haciendo lo que mejor saben hacer al servicio del SEÑOR.
 
  • Like
Reacciones: Manaheim
La Biblia no es un libro de ciencias. Pero está lleno de simbolismos sobre el origen del mundo, su evolución y su fin. Estos simbolismos pueden servir de apoyo para el pensamiento filosófico; igual como la ciencia sirve de apoyo para la filosofía.

La Biblia no es anticuada. Lo que puede ser anticuado es la interpretación que algunos hacen de ella; sin tener en cuenta los descubrimientos científicos y las reflexiones filosóficas que se han hecho con el paso del tiempo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Hace un tiempo, influenciado por los testigos de Jehová de este foro, que eran irritantes desde mi punto de vista porque jamás debatían y siempre pasaban la página

Te dí "Like".

Pero que sepas que... Tú sueles comportarte exactamente igual en el tema de los "Vacunabóficos"...


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad,
 
Gracias Alissa por tu buen comentario, me ha gustado mucho lo que has has expresado, y sinceramente pienso que los libros de religión y su contenido aumentan la espiritualidad de las personas en general, e incluso han ávido personas a través de la historia que han dado su vida por defender cierta causa.
Pero permíteme por favor ponerte un buen ejemplo para que razonemos un poco. ¿Aprueba Dios todas las religiones? Esa es la cuestión, nota por favor el siguiente video y no veas más del video de lo necesario, porque YouTube pone otras cosas después, solo ve el tema que te e puesto: ¿Aprueba Dios todas las religiones?

Saludos Alissa, y a los demás compañeros