Anticipando sucesos

Bart

2
24 Enero 2001
35.099
4.191
Aquí les traigo un estudio de lo que en breve puede convertirse en actualidad, y ser titulares de prensa.


Saludos y bendiciones.

Bart.
-----------------------------

http://www.apocalypsesoon.org/E/e-xfile-2.html

UN EVENTO POR SUCEDER: SIRIA E ISRAEL EN GUERRA

por GLENN ALLEN

Traducción por: Diego Castañón

Siria y Egipto vs. Israel

En Octubre de 1996, El Señor enfoca mi atención intensamente en un versículo del libro del profeta Amós, dándome la fuerte impresión que la guerra entre Siria e Israel seria el siguiente evento significativo en el Medio Oriente, esto concerniente a los eventos descritos en la profecía Bíblica con respecto al final de los tiempos. He aquí el versículo:

“Así ha dicho el Señor: por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocare su castigo, por que trillaron a Galaad con trillos de hierro. Prenderé fuego en la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben-adad. Y quebrantare los cerrojos de Damasco...” (Amós 1:3-5)

La interpretación es esta: Siria ha atacado o provocado la guerra con el estado de Israel tres veces (1948, 1967, 1973), pero será la cuarta vez la que traerá el juicio de Dios sobre esta nación y sobre su ciudad, Damasco. Pensé en buscar otros versículos relacionados con el tema y encontré este:

“Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejara de ser ciudad, y será montón de ruinas.” (Isaías 17:1)

Siendo Damasco una ciudad con mas de 5,000 años de antigüedad, tiene la distinción de ser una de las ciudades que se han perpetuado como una de las más antiguas del mundo, pero de acuerdo con Isaías "dejará de ser ciudad" y será convertido en solo "montón de ruinas." Esto históricamente aun no ha sucedido. En Diciembre de 1996 y nuevamente en Julio de 1997, debido a la controvertida decisión de Siria de instalar en la frontera mísiles Scud-C cargados del mortífero gas VX es que el ministro de defensa de Israel, Y.Mordecai, advirtió a Siria que si llegaban a lanzar contra Israel una de estas armas químicas creadas por los Rusos, entonces Israel respondería "Israel tiene el poder de dañar severamente a cualquiera que nos ataque y que esta respuesta por parte de Israel obviamente dañaría y pondría al régimen (Sirio) en riesgo”. Tanto la prensa Israelí, así como los oficiales del gobierno, asumieron en forma general que lo que Mordecai estaba diciendo es que cierta destrucción de Damasco estaba implícita en las declaraciones, posiblemente mediante un arma nuclear.

En 1973 hacia el final de la guerra del Yom Kippur, los tanques Israelíes se habían acercado a 20 kilómetros de Damasco, pero se detuvieron por solicitud del gobierno Norteamericano, debido a que la Unión Soviética estaba lista para moverse en defensa de Siria. Siria era, en ese entonces, uno de los mayores estados clientes en los que la Unión Soviética tenia un fuerte interés militar y político. Paracaidistas Soviéticos estaban ya dispuestos en los aviones y los militares Norte Americanos estaban en alerta a nivel mundial (DefCon 3) para lo que hubiese podido ser la tercera guerra mundial. Como en todo conflicto Árabe-Israelí en estos tiempos modernos, Rusia ha entrenado, equipado y provisto de hombres para ayudar a las naciones Árabes a cumplir su deseo Islámico de "llevar a Israel al mar." Pero el Señor nunca les permitirá tener éxito – ni siquiera cuando Rusia misma seguida de Irán y algunos otros, traten de lograrlo después del conflicto que viene con Siria. (ver "La Guerra de Ezequiel" abajo)

Otra confirmación del futuro enfrentamiento de Israel con Siria viene del profeta Miqueas, en un versículo que esta relacionado con el mensaje Mesiánico, que predice una invasión Asiria a Israel en los últimos tiempos, después de que la fama de Jesucristo se halla extendido por toda la tierra.

"Pero tu, Belén Efrata, pequeña para estar entre la familia de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel. Y él estará, y apacentará con poder de Dios, con grandeza del nombre del Señor su Dios; y morarán seguros, por que ahora serán engrandecido hasta los fines de la tierra. Y este será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales; y devastaran la tierra de Asiria a espada y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines." (Miqueas 5:2-6)

Los Sirios atacarían Israel nuevamente- pero para su destrucción. Debido a que Irak es hoy parte del imperio Asirio y a la luz de recientes alianzas que se están formando entre Irak y Siria, es muy posible que Irak cuya tierra fue antes Asiria, tome parte en esta guerra. Tal como esta indicado en Miqueas 5:6, la respuesta a esta agresión será severa: “ y devastaran la tierra de Asiria a espada”. Obviamente en ningún momento de la historia moderna ha destruido Israel o sus aliados, la tierra de Asiria. A pesar de haber perdido los altos del Golán en 1967 en la Guerra de los 6 Días, Siria no fué "desbastada" y tampoco fue Damasco destruida. Sin embargo, de acuerdo a la palabra de Dios esto pasará con todo seguridad:

“El Señor de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como le he determinado; que quebrantare al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro” (Isaías 14: 24-25)

¿Egipto también?

Deseando mantenerse líder del mundo árabe, Egipto romperá su tratado de paz con Israel y se unirá a Siria nuevamente – pero sufrirán también gran calamidad:

“Profecía sobre Egipto. He aquí que Dios monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.” (Isaías 19:1)

Una "nube ligera" que cause que “el corazón de Egipto” “desfallezca” “dentro de ellos” podría estar describiendo un misil nuclear. Cualquiera que sea su significado, juicios divinos hacia Siria y Egipto parecen estar enlazados proféticamente (ver Isaías, cap. 31), inclusive cuando la palabra de Dios habla de la restauración que estas naciones tendrán (Isaías 19: 23-25), durante el milenio después de que el Mesías de Israel, Jesucristo, haya retornado a gobernar el mundo.

En 1996 Egipto realiza las maniobras militares más extensivas de su historia según ellos para contrarrestar la amenaza nuclear de Israel”. El 18 de Noviembre en un comunicado de prensa el Presidente Mubarak advirtió que Egipto “no se quedará ociosamente parado” si es que se iniciara una guerra entre Siria e Israel. En un articulo publicado en el diario El Post de Jerusalén el 12/14/9t, titulo las tensiones entre Egipto e Israel con el titular, La Esfinge Molesta. Como fuera revelado en el reporte del congreso americano, al que se hace mención mas abajo, se están ejerciendo presiones a todos los gobiernos Árabes para unirse al movimiento islámico popular para confrontar a Israel, incluyendo a países como Arabia Saudita que es un aliado del Oeste. (Ezequiel revela que Arabia Saudita ("Saba y Dedan") estará aliada al Oeste cuando la invasión liderada por Rusia ocurra –sugiriendo esto que este conflicto no está muy distante.)

A pesar que Israel sobreviva a una guerra con Siria y Egipto, es posible que sea muy costoso en vidas Judías y además de menguar el poderío bélico de Israel – posiblemente esto sea un incentivo para otros enemigos como Rusia e Irán ("Persia"), para explotar en su beneficio tal situación. Tal percepción podría hasta ser los “garfios en las quijadas” (Ezek.38:4) que los lleve hacia su propia destrucción como es visto por Ezequiel.

La Guerra de Ezequiel

La gran significación del conflicto que se avecina con Siria es que este será la chispa que inicie un conflicto aun mayor que es llamado la “Guerra de Ezequiel." Con mucho detalle Ezequiel (capítulos 38-39) describe una invasión liderada por Rusia contra Israel que involucra a Irán, Libia, Etiopía y otros – con una alianza de los países del Oeste en oposición (i.e. los “Mercaderes de Tarsis” etc.). Este conflicto escalará a nivel mundial y sucederá inmediatamente después de la guerra con Siria o en un breve lapso después de esta. Es importante remarcar que la parte que influenciará mas drásticamente a favor de Israel en el resultado de esta guerra será, de acuerdo con la Biblia, nada menos que el mismo Dios Todopoderoso (Ezequiel. 38:18-23). Sin embargo eso no es necesariamente una buena noticia para los habitantes de la tierra, debido a que esta guerra señalará el inicio del tiempo de tribulación descrito en la Biblia, un periodo de problemas sin precedentes en la historia de la humanidad de la cual Cristo nos advirtió:

“ Por que habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.” (Mateo 24:21.)

¿En esta guerra donde está Siria y Egipto? Es importante notar que la invasión liderada por Rusia de la cual habla Ezequiel no incluye ni a Siria ni tampoco a Egipto entre los que seguirán a Rusia. ¿Por qué? Por que estas dos naciones serán neutralizadas de antemano como se indica arriba. Debido a que Egipto y Siria siempre han sido prominentes en la historia de Israel y sobre todo participante importante en la profecía bíblica, es inconcebible pensar que la ausencia de estas dos naciones por parte de Ezequiel sea intencional - particularmente si consideramos que estas dos naciones islámicas se mencionan por su nombre especifico.

El escenario que está por presentarse en el Medio Oriente está destinado a afectar a todos en la tierra posiblemente más rápido y más profundamente de lo que muchos Cristianos (que conocen las profecías) o Judíos hayan imaginado. La gente que es escéptica sobre la exactitud de la Biblia con respecto a estas materias solo requerirían leer un reporte reciente titulado en ingles: THE CONGRESSIONAL TASK FORCE REPORT ON TERRORISM & UNCONVENTIONAL WARFARE, publicado el 10 de Diciembre de 1996 por la casa de los representantes de los Estados Unidos. Este reporte muestra claramente que los eventos que se están llevando a cabo en nuestro mundo están convergiendo hacia un escenario revelado en la palabra de Dios, un tiempo al que se le llama “el inicio de las lamentaciones” liderando esta hacia mucha tribulación.

APOCALYPSE soon
 
Ya se esta acercando....!!!!

Ya se esta acercando....!!!!

Saludos Bart,
Dios te bendiga. Hace un tiempo lei este mismo estudio en su sitio original y me parecio bueno. El hecho es que ahora ya no solo es "un buen" estudio, ya es casi realidad. Hace pocos dias el gobierno de Egipto ha declarado que rompe toda clase de relaciones con Israel, o las baja al minimo.

Es evidente....esta muy cerca, muy cerca.

Hcch.=
 
Correcto, la profecía de Isaías 17 sobre Damasco nunca ha sido cumplida.

Total pulverización ha sido profetizada para la ciudad.

¿Qué otra cosa puede ser hoy que una explosión nuclear?
 
Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
Correcto, la profecía de Isaías 17 sobre Damasco nunca ha sido cumplida.

Total pulverización ha sido profetizada para la ciudad.

¿Qué otra cosa puede ser hoy que una explosión nuclear?

Pues Dios quiera que estés equivocado .

Quiero el triunfo de Israel para salvaguardar la paz y la justicia en esa zona , y de hecho ; en el mundo entero : Pero no quiero que sea a costa de contaminar el planeta con esas malditas armas de destrucción masiva . Solo si no quedara mas remedio .

Pienso que eso solo sucedería , en el caso que USA abandonara a Israel , puesto que ellos no tendrían otra opción para salvaguardar sus vidas . Con USA apoyándoles , no será necesario .

YO SE QUE YA TODO ESTÁ HECHO ,no obstante oro , tal y como oró Abraham por Sodoma y Gomorra , porque también hay muchos inocentes en el mundo musulman , aunque solo sean los niños pequeños .
 
¡Hola!

Elisa, Hcch, Pablo:

Se está acercando el tiempo de Su venida, todas las profecías van confluyendo en nuestros días, aumentando las señales en frecuencia e intensidad.

Estamos siendo testigos de hechos terribles que nos sobrecogen, da miedo encender la TV. El Señor que mora en nosotros nos conoce mejor que nosotros mismos y sabía como nos sentiríamos cuando estás cosas empezaran a suceder, por eso dijo: “mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca”

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8Y todo esto será principio de dolores. (Mateo 24:6-8.)

Y también dijo:

28Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. (Lucas 21:28.)

“10Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; 11y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.” (Lucas 21:10-11.)

Es un privilegio conocer Su Palabra y creerla, y ver cómo se va cumpliendo inexorablemente hasta el último detalle, y que nosotros estamos dentro de Su Propósito y Salvación, pero que tristeza cuando le hablas de Jesús a las personas de tu alrededor, y lo rechazan, sabiendo tú que queda poco tiempo y se acerca la hora de la prueba. Aunque algunas personas no creyentes están inquietas por todo lo que está sucediendo y ahí, hay una oportunidad de predicarles a Cristo utilizando de entrada las profecías.

Quiero compartiros una noticia aparecida hoy en los periódicos, pero antes leer estos pasajes y ver que muchos párrafos del libro de Joel se han cumplido en esta generación o están de rabiosa actualidad.

“19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo. (Hechos 2:19.)

Joel 2:15-3:19:
15Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea. 16Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. 17Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?

18Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo. 19Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones. 20Y haré alejar de vosotros al del norte, y lo echaré en tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor, y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas.

21Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas. 22Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos. 23Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. 24Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. 25Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

26Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. 27Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Derramamiento del Espíritu de Dios

28Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

30Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. 31El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. 32Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;, porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado. (Joel 2)

Juicio de Jehová sobre las naciones

3

1Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, 2reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra; 3y echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber.

4Y también, ¿qué tengo yo con vosotras, Tiro y Sidón, y todo el territorio de Filistea? ¿Queréis vengaros de mí? Y si de mí os vengáis, bien pronto haré yo recaer la paga sobre vuestra cabeza. 5Porque habéis llevado mi plata y mi oro, y mis cosas preciosas y hermosas metisteis en vuestros templos; 6y vendisteis los hijos de Judá y los hijos de Jerusalén a los hijos de los griegos, para alejarlos de su tierra. 7He aquí yo los levantaré del lugar donde los vendisteis, y volveré vuestra paga sobre vuestra cabeza; 8y venderé vuestros hijos y vuestras hijas a los hijos de Judá, y ellos los venderán a los sabeos, nación lejana; porque Jehová ha hablado.

9Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. 10Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy. 11Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Jehová, a tus fuertes. 12Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor. 13Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos. 14Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión. 15El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.

Liberación de Judá

16Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.

17Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella.

18Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim.

19Egipto será destruido, y Edom será vuelto en desierto asolado, por la injuria hecha a los hijos de Judá; porque derramaron en su tierra sangre inocente. 20Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén por generación y generación. 21Y limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y Jehová morará en Sion.

---------

Que el Señor nos dé sabiduría

Saludos y bendiciones

Bart.

-----------------------

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/04/07/ciencia/1018198052.html


Lunes, 08 de Abril de 2002

ALEMANIA | METEOROLOGIA

Una estrella fugaz puede ser el origen de los fenómenos lumínicos en el cielo de Baviera

EFE

BERLIN.- Una enorme estrella fugaz de varios cientos de kilos de peso puede haber sido el origen de los extraordinarios fenómenos lumínicos ocurridos la noche del sábado en Baviera, que llegaron a iluminar el cielo como si fuera de día y provocaron la alarma de cientos de ciudadanos que llamaron a la Policía.

Esta es la hipótesis que defendió Otto Guthier, presidente de la Asociación de Amigos de las Estrellas de Heppenheim, que fotografía por encargo de la Sociedad Alemana de Navegación Aeroespacial (DLR) todos los fenómenos celestes, en una entrevista con la agencia de noticias DPA.

"Podemos descartar por completo que basura espacial o restos de un satélite hayan sido la causa de los fenómenos lumínicos", aseguró Guthier, quien aclaró, después de ver las imágenes tomadas, que las luces fueron originadas por una gran "bola de fuego", una estrella fugaz de enorme tamaño.

La estrella "voló de norte a sur y entró en la atmósfera cuando pasó sobre el lago de Ammer", explicó este experto, quien no pudo precisar si pedazos del meteoro llegaron al suelo, pues "es posible que estén ardiendo sobre la tierra", advirtió.

Ante la advertencia, la Policía de Baviera puso en marcha un dispositivo, que incluye un helicóptero, para buscar posibles objetos celestes que podrían haber alcanzado el suelo.

Explosiones al apagarse

Las explosiones que oyeron algunos de los bávaros que contemplaron el fenómeno, que en ocasiones duraron medio minuto, no provenían, según Guthier, de un choque, ya que "cuando una bola de fuego se apaga, se oyen ruidos como los de una explosión", señaló.

La estrella fugaz, un cuerpo celeste que muy raramente alcanza ese tamaño, provocó cientos de llamadas telefónicas en Múnich y otras localidades desde que se declaró el fenómeno, sobre las 22.00 horas del sábado y las primeras horas de sol de ayer.

Testigos del fenómeno que se pusieron en contacto con las autoridades, no sólo en el sur de Baviera, sino también en el norte de este estado federado y en las regiones de Renania-Palatinado y Suabia, además del norte de Austria, llegaron a creer que se trataba de un terremoto o de la caída de un avión.

Las hipótesis de que el cometa "Ikeya-Zhang", restos de un satélite lanzado por la NASA en colaboración con Argentina en un proyecto que fracasó o la basura espacial podrían explicar el fenómeno han sido descartadas por diversas autoridades meteorológicas y de observación celeste del país.