¿Anti-catolicos? ¿Mensaje de Odio o la ultima advertencia?

Ryu

2
25 Noviembre 2000
146
2
www.conocereislaverdad.com
"Éste realmente es un eco parecido de cosas que eran usadas hace 150 años por los anti-católicos en los Estados Unidos." -Michael E. Waller, editor del periódico "The Sun"

¿"Mensaje de odio" o la última advertencia?

No es la primera vez que en algún medio de la nación norteamericana nos encontramos con una noticia como ésta, la de un anuncio a página completa que despierta la ira de grupos religiosos que ven en el mismo un ataque a sus creencias. La noticia, lleva por título: "Anuncio de odio en 'The Sun' despierta la ira de cardenal y el editor imprime disculpa por ataque anti-católico de grupo de la Florida" y la encontramos en el periódico "The Sun" de Baltimore.

La misma informa que "un anuncio a página completa en el periódico "The Sun" de Baltimore esta semana auspiciado por una iglesia con base en Florida criticando a los católicos romanos y a otros ha incitado una avalancha de quejas, incluyendo una del cardenal William H. Keeler, Arzobispo de Baltimore, quien lo llamó un 'anuncio de odio'". Continúa diciendo que "el anuncio, titulado "Advertencia Final a la Tierra", es un ataque de cinco columnas a espacio sencillo a iglesias católicas y protestantes que observan el Sabat en domingo" y que "la Iglesia del Evangelio Eterno, basada en Palm Beach, Florida sostiene que la Biblia manda la observancia del Sabát en sábado, el séptimo día de la semana."

Dice además que "El anuncio identifica la iglesia católica como la bíblica 'ramera de Babilonia' y advierte de sus 'falsas doctrinas y tradiciones'."

Leemos en la noticia que Michael E. Waller, editor del periódico "The Sun", que imprimió una disculpa y no aceptará ningún anuncio futuro del grupo, dijo que "Éste realmente es un eco parecido de cosas que eran usadas hace 150 años por los anti-católicos en los Estados Unidos." Y concluyó diciendo: "Si nos hubiéramos dado cuenta de que estaba vendiendo algún tipo o forma de odio, nosotros lo habríamos rechazado. Nosotros creemos en la libertad de expresión, pero no aceptaremos anuncios que básicamente están vendiendo odio".

Si amigo lector, cuando comenzamos a leer la noticia no nos imaginamos que una noticia sobre el anuncio de "la última advertencia para el mundo" se convirtiera en una advertencia para los nosotros.

"...eco parecido de cosas que eran usadas hace 150 años por los anti-católicos en los Estados Unidos."

Las palabras del editor del periódico "The Sun" deben resonar en nuestra mente como una amonestación. Nos dice este hombre que hace ciento cincuenta años existía en los Estados Unidos un grupo de personas que predicaban un mensaje con tal impacto, que al día de hoy todavía se recuerda y los anti-católicos que lo predicaban, a los que hace referencia son nuestros pioneros adventistas.

Entonces se llamaba a nuestro mensaje anti-católico y aún se le llama así ahora, cuando éste se ciñe a las advertencias encontradas en el libro de Apocalipsis.

Pero escuchemos lo que nos dice nuestra hermana Elena White:

Es nuestro privilegio esperar grandes cosas, aun la demostración del Espíritu de Dios. Este, es un poder que convence al alma de pecado y la convierte. Nuestro mensaje es un mensaje de vida o muerte, y debemos hacerlo aparecer como es el gran poder de Dios. Entonces el Señor lo hará eficaz. Debemos presentarlo en toda su fuerza reveladora. Los mensajes del primer ángel y del segundo, están ligados con el mensaje del tercer ángel. El poder de la proclamación del mensaje del primer ángel y del segundo, se concentra en la del tercero.
- La voz, su educación y su uso correcto, pag. 364

...y no puede haber prueba más concluyente de que las iglesias se han apartado de Dios, que la irritación y la animosidad despertadas por este mensaje celestial.
- El Conflicto de los Siglos, pág. 388

Nuestro mensaje, no es un mensaje de odio, es un mensaje "de vida o muerte" y "debemos presentarlo en toda su fuerza reveladora", sólo "entonces el Señor lo hará eficaz".

Hace 150 años, hacia 1850, el inicio del movimiento adventista estaba en pleno apogeo. Ya se publicaba la revista "La Verdad Presente", se había redescubierto la verdad del sábado, y pastores con credenciales adventistas predicaban con pureza el recién descubierto mensaje de los tres ángeles. Ya en 1860, este movimiento tomaría oficialmente el nombre de "Adventistas del Séptimo Día".

Es de entender que la iglesia católica catalogue el mensaje adventista como un "mensaje de odio" pues es la entidad más directamente aludida por el mismo, pero esto no debe hacernos cambiar la tónica de nuestro mensaje. Recordemos la advertencia:

[...] Entre los protestantes está ganando terreno la opinión de que, al fin y al cabo, en los puntos vitales las divergencias no son tan grandes como se suponía, y que unas pequeñas concesiones de su parte los pondrían en mejor inteligencia con Roma. Tiempo hubo en que los protestantes estimaban altamente la libertad de conciencia adquirida a costa de tantos sacrificios. Enseñaban a sus hijos a tener en aborrecimiento al papado y sostenían que tratar de congeniar con Roma equivaldría a traicionar la causa de Dios. Pero ¡cuán diferentes son los sentimientos expresados hoy!

[...] Muchos sostienen que es injusto juzgar a la iglesia de nuestros días por las abominaciones y los absurdos que la caracterizaron cuando dominaba en los siglos de ignorancia y de tinieblas. Tratan de excusar sus horribles crueldades como si fueran resultado de la barbarie de la época, y arguyen que las influencias de la civilización moderna han modificado los sentimientos de ella.

[...] ¿Quién asegura que no volvería a las andadas siempre que se le presentase la oportunidad? Deróguense las medidas restrictivas impuestas en la actualidad por los gobiernos civiles y déjesele a Roma que recupere su antiguo poder y se verán resucitar en el acto su tiranía y sus persecuciones.
-EGW, Conflicto de los Siglos, pág. 619.

"El tono pacífico que Roma emplea en los Estados Unidos no implica un cambio de sentimientos. Es tolerante cuando es impotente. El obispo O'Connor dice: 'La libertad religiosa se soporta tan sólo hasta que se pueda practicar lo opuesto sin peligro para el mundo católico.' [...]

"Todo cardenal, arzobispo y obispo de la iglesia católica, presta un juramento de obediencia al papa, en el cual se encuentran las siguientes palabras: "Me opondré a los herejes, cismáticos y rebeldes contra nuestro señor (el papa), o sus sucesores y los perseguiré con todo mi poder."- Josías Strong, Our Country, cap. 5, párrs. 2-4, como citado en "El conflicto de los Siglos", pág 620

Es verdad que hay verdaderos cristianos en la iglesia católica romana. En ella, millares de personas sirven a Dios según las mejores luces que tienen. [...] Nunca han visto el contraste que existe entre el culto o servicio vivo rendido con el corazón y una serie de meras formas y ceremonias. Dios mira con tierna misericordia a esas almas educadas en una fe engañosa e insuficiente. Hará penetrar rayos de luz a través de las tinieblas que las rodean. Les revelará la verdad tal cual es en Jesús y muchos se unirán aún a su pueblo.

[...] El romanismo, como sistema, no está actualmente más en armonía con el Evangelio de Cristo que en cualquier otro período de su historia. Las iglesias protestantes se hallan sumidas en grandes tinieblas, pues de lo contrario discernirían las señales de los tiempos. La iglesia romana abarca mucho en sus planes y modos de operación. Emplea toda clase de estratagemas para extender su influencia y aumentar su poder, mientras se prepara para una lucha violenta y resuelta a fin de recuperar el gobierno del mundo, restablecer las persecuciones y deshacer todo lo que el protestantismo ha hecho. El catolicismo está ganando terreno en todas direcciones. Véase el número creciente de sus iglesias y capillas en los países protestantes. Nótese en Norteamérica la popularidad de sus colegios y seminarios, tan patrocinados por los protestantes. Piénsese en la extensión del ritualismo en Inglaterra y en las frecuentes deserciones a las filas católicas. Estos hechos deberían inspirar ansiedad a todos los que aprecian los puros principios del Evangelio.

Los protestantes se han entremetido con el papado y lo han patrocinado; han hecho transigencias y concesiones que sorprenden a los mismos papistas y les resultan incomprensibles. Los hombres cierran los ojos ante el verdadero carácter del romanismo, ante los peligros que hay que temer de su supremacía. Hay necesidad de despertar al pueblo para hacerle rechazar los avances de este enemigo peligrosísimo de la libertad civil y religiosa.

Cuando se utiiza el término "mensaje de odio", se define a un mensaje malicioso cuya intención es producir daño a la persona o personas a quienes se dirige atribuyéndoseles la capacidad de incitar a actos violentos (conocidos como "crímenes de odio"). Así que cuando se cataloga nuestro mensaje como "mensaje de odio" o a quienes lo predican "grupos de odio", se intenta volver la opinión del público en contra del mensaje y se tiende una trampa que amenaza con juzgar los pensamientos y la intenciones de los hombres y que atenta contra la libertad de conciencia.

En estos momentos, es la intención de grupos que ejercen presión social el que leyes con este propósito se firmen en Estados Unidos y alrededor del mundo; y, cuando estos grupos y los gobiernos comiencen a legislar sobre los mensajes, tendrán que decidir qué es odio. Se dice que "para el que odia la verdad, la verdad es odio". . . muy pronto podría llegar el momento en que, de acuerdo con las leyes, se nos prohíba la predicación del mensaje.

El mensaje que tenemos para presentar no es un mensaje que los hombres necesitan tener miedo de declarar. No han de tratar de cubrirlo, de ocultar su origen y propósito. Sus abogados deben ser hombres que no puedan permanecer callados día y noche. Como personas que han hecho solemnes votos ante Dios, y que han sido comisionados como mensajeros de Cristo, como mayordomos de los misterios de la gracia de Dios, estamos bajo la obligación de declarar fielmente todo el consejo de Dios. No hemos de hacer menos prominentes las verdades especiales que nos han separado del mundo, y nos han hecho lo que somos; porque están cargadas de intereses eternos. Dios nos ha dado luz con respecto a las cosas que ahora están ocurriendo en el último remanente del tiempo, y con la pluma y la voz hemos de proclamar la verdad al mundo, no en una forma insípida, carente de espíritu, sino con demostración del Espíritu y el poder de Dios. Los más poderosos conflictos están implicados en la promulgación del mensaje, y los resultados de su promulgación son de importancia tanto para el cielo como para la tierra.

Si los más poderosos conflictos en la tierra están relacionados con la promulgación del mensaje, y el mismo es la razón de nuestra existencia, ¿por qué ese mensaje, que se había predicado con tanta fuerza ha dejado de oirse? ¿Por qué escuchamos acerca de este mensaje de medios que no son medios adventistas "oficiales"? ¿Por qué el mensaje no lo estamos predicando nosotros?

Otro asunto hay de más importancia aún, que debería llamar la atención de las iglesias en el día de hoy. El apóstol Pablo declara que "todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución." (2 Timoteo 3: 12.) ¿Por qué, entonces, parece adormecida la persecución en nuestros días? El único motivo es que la iglesia se ha conformado a las reglas del mundo y por lo tanto no despierta oposición. La religión que se profesa hoy no tiene el carácter puro y santo que distinguiera a la fe cristiana en los días de Cristo y sus apóstoles. Si el cristianismo es aparentemente tan popular en el mundo, ello se debe tan sólo al espíritu de transigencia con el pecado, a que las grandes verdades de la Palabra de Dios son miradas con indiferencia, y a la poca piedad vital que hay en la iglesia. Revivan la fe y el poder de la iglesia primitiva, y el espíritu de persecución revivirá también y el fuego de la persecución volverá a encenderse.
- Conflicto de los Siglos, cap 2, pag 52

Leamos la amonestación que, a través de el Espíritu de Profecía nos hace nuestro Señor Jesucristo:

Tenemos verdades grandes y solemnes para dar al mundo, y ellas deben ser proclamadas sin vacilación ni claudicación. La trompeta debe producir un sonido cierto. Algunos vendrán por curiosidad a escuchar el extraño mensaje; otros vendrán con un anhelo de recibir el conocimiento, y harán la pregunta: "¿Qué haré para heredar la vida eterna?" (Mar. 10:17). Así venían los hombres a Cristo.

Los que tienen un conocimiento de la verdad, levántense y brillen. "Clama voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta" (Isa. 58: 1). No mutiléis más la verdad. -Manuscrito 51, 1901

"Nuestra obra es agresiva, y como fieles soldados de Jesús, debemos llevar el estandarte teñido de sangre hasta la misma fortaleza del enemigo. Porque no tenernos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Si consentimos en deponer nuestras armas, e inclinar el estandarte teñido en sangre, en convertirnos en cautivos y siervos de Satanás, hallaremos alivio para el conflicto y el sufrimiento. Pero esta paz se obtendrá sólo mediante la pérdida de Cristo y el cielo. No podemos aceptar una paz en semejantes condiciones. Que haya guerra, guerra hasta el fin de la historia de la vida, y no paz mediante apostasía y pecado.
- La Maravillosa Gracia, p. 335

Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado" (Isa. 40: 3- 5). Este es precisamente el mensaje que debe ser dado a los nuestros. Estamos cerca del fin del tiempo, y el mensaje es: Preparad el camino del Rey; quitad las piedras; alzad pendón a los pueblos. El pueblo debe ser despertado. No es tiempo ahora de pregonar paz y seguridad. Se nos exhorta: "Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado" (Isa. 58: 1). - Mensajes selectos 2, pag. 480

En esta época precisamente antes de la segunda venida de Cristo en las nubes del cielo, Dios necesita hombres que preparen un pueblo para que esté en pie en el gran día del Señor. En estos últimos días se debe efectuar una obra igual a la que hizo Juan. Mediante los agentes que el Señor ha elegido, él está dando mensajes a su pueblo, y quiere que todos presten atención a las admoniciones y amonestaciones que envía. El mensaje que precedió al ministerio público de Cristo fue: "Arrepentíos, publicanos y pecadores; arrepentíos fariseos y saduceos, "porque el reino de los cielos se ha acercado." Nuestro mensaje no es de paz y seguridad. En nuestra condición de pueblo que cree en la pronta aparición de Cristo, tenemos un mensaje definido para dar:"Prepárate para encontrarte con tu Dios."

Nuestro mensaje debe ser tan directo como el de Juan [el Bautista]. El reprendió reyes por su iniquidad. A pesar de que ponía en peligro su vida, nunca permitió que languideciera la verdad en sus labios. Nuestra obra en esta época debe ser hecha con igual fidelidadÖ

En este tiempo de apostasía casi universal, Dios exige que sus mensajeros proclamen su ley con el espíritu y el poder de Elías. Así como Juan el Bautista, al preparar un pueblo para el primer advenimiento de Cristo, llamó suatención a los Diez Mandamientos, así debemos dar el mensaje nítidamente: "Temed a Dios y dadle gloria porque la hora de su juicio ha llegado." - SW 21-3-1905

Levántese la iglesia y arrepiéntase de sus apostasías delante de Dios. Despiértense los atalayas y den un sonido cierto a la trompeta. Tenemos una amonestación definida que proclamar. Dios ordena a sus siervos: "Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado" (Isa. 58: 1). Debe captarse la atención de la gente. A menos que se pueda hacer esto, es inútil todo esfuerzo. Aunque descendiera un ángel del cielo y les hablara, sus palabras no les harían más provecho que si estuviera hablando al frío oído de los muertos. [...]

La obra está delante de nosotros. ¿Nos ocuparemos de ella? Debemos trabajar rápidamente, debemos avanzar continuamente. No tenemos tiempo que perder, no tenemos tiempo para ocuparnos en propósitos egoístas. Ha de ser amonestado el mundo. ¿Qué estamos haciendo individualmente para llevar la luz ante otros? Dios ha dejado su obra para cada hombre; cada uno tiene una parte que hacer, y no podemos descuidar esa obra, a menos que pongamos en peligro nuestras almas.

Oh mis hermanos, ¿contristaréis al Espíritu Santo y lo haréis alejarse? ¿Excluiréis al bendito Salvador porque no estáis preparados para su presencia? ¿Dejaréis que las almas perezcan sin el conocimiento de la verdad porque amáis demasiado vuestra comodidad para llevar la carga que Jesús llevó por vosotros ? Despertemos del sueño. "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar" (1 Ped. 5: 8) (The Review and Herald, 22-3-87).


¿Escucharemos la Advertencia?

-Moderador JesusViene



-continuará-



Los que velan esperando la venida de su Señor no aguardan en ociosa expectativa. La espera de la venida de Cristo debe inducir a los hombres a temer al Señor y sus juicios sobre los transgresores. Les ha de hacer sentir cuán grande pecado es rechazar sus ofrecimientos de misericordia. Los que aguardan al Señor purifican sus almas obedeciendo la verdad. Con la vigilancia combinan el trabajo ferviente. Por cuanto saben que el Señor está a las puertas, su celo se vivifica para cooperar con los seres divinos y trabajar para la salvación de las almas. Estos son los siervos fieles y prudentes que dan a la familia del Señor "a su tiempo . . . su ración." Declaran la verdad que tiene aplicación especial a su tiempo. Como Enoc, Noé, Abrahán y Moisés declararon cada uno la verdad para su tiempo, así también los siervos de Cristo dan ahora la amonestación especial para su generación. - EGW, DTG pág.

. . .



------------------
- "Clamaba con fuerza: <<Rindan a Dios honor y gloria, porque llegó la hora de su Juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y las fuentes.>>" Ap.14:7
- "Otro angel lo siguio, gritando: <<Cayó, cayo Babilonia la grande, la prostituta que dio de beber a todas la naciones y las emborrachó con su vino.>>" Ap.14:8
- "Un tercer ángel pasó después clamando: <<Si alguien adora a la bestia o su imagen o se hace marcar en la frente o en la mano, éste también tomará el vino puro del furor de Dios, que ya esta preparado en la copa de su enojo. Sufrirá el suplicio del fuego y del azufre en presencia de los ángeles santos y del Cordero.>> Ap.14:9-10