Anoche le pregunté a Dios...

-Es que es más fácil perpetuar el continuismo monárquico que aplicar otra irrupción revolucionaria castrista.

El líder de la revolución castrista (Fidel) en sus orígenes, a la pregunta de una periodista norteamericana de que si 'su revolución era comunista' contestó: “Esta revolución es tan verde como las palmas” (enero de 1959). De haber sido 'verde como las palmas' y no 'roja como la sangre' derramada por las metralletas de 'sus palmas verdes', quizá el pueblo cubanos habría estado lamentando hasta hoy día con mucha más tristeza la pérdida de Fidel que la que el pueblo británico demuestra hoy con la pérdida de su monarca de 7 décadas, corona que por el continuismo monárquico toma su primogénito. Pero 'el del tabacón' que murió en Cuba, según fuentes fidedignas, ni los gusanos quisieron comer su cuerpo 😜

Cordial saludo amigo.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
No creo que pueda compararse el comunismo con la monarquia británica. El rey/reina ama a su pueblo y no teme perder su poder. Cuando no temes que te quiten lo tuyo que además has heredado sin violencia, realmente trabajas por el bienestar de tu gente, el progreso y el embellecimiento de tu nación.

No he leído demasiado de la historia de la reina, pero me inspira bastante respeto.

Larga vida al Rey
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos
-No pocos líderes autócratas actuales de "comunista", "socialista" y "demócrata" solo tienen un título que no les calza. Los pueblos más libres de la historia siempre fueron los británicos y los de ellos emergentes. La influencia de la Biblia y el Evangelio fueron determinantes. Hoy día ya no es así.
 
-No pocos líderes autócratas actuales de "comunista", "socialista" y "demócrata" solo tienen un título que no les calza. Los pueblos más libres de la historia siempre fueron los británicos y los de ellos emergentes. La influencia de la Biblia y el Evangelio fueron determinantes. Hoy día ya no es así.

Asiento lo que dices pero la autocracia es un traje que se viste lo mismo un comunista que un capitalista conservador o cualquier mequetrefe que por ardid o ingenuidad de sus subyugados asumieron el poder, y de estos últimos abundan en la actualidad. El poder y su codicia es algo que ha viciado a la humanidad desde muy temprano, sólo que quienes lo persiguen no vaticinan su fin, mientras que a los que les llega sin avidez, generalmente no son tentados a viciarse, pero esos son minoría. Un ejemplo, el ex guerrillero de izquierda (yo soy registrado Republicano centro moderado) y ex presidente de tu país José Mujica, a quien le admiro (a pesar de mis diferencias políticas con él) su desamor a la opulencia y la ostentación, es una muestra de que se puede llegar al poder sin el temor al contagio de esa enfermedad que se llama 'ambición'. Hoy día no somos libres porque mientras sigamos viviendo con ansias de riqueza y poder seguiremos siendo presos del pecado. Vivimos un mundo donde la izquierda, el centro y la derecha no miran a otra parte que no sea a las cosas de abajo cuando precisamente nos fue ordenado lo contrario por el Señor: 'Buscad las cosas de arriba...' Y así va el mundo.

Un abrazo.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo