Año nuevo de Israel ROSH HA SHANA [ Domingo 9-11 de Septiembre de 2018]¿ Significa ?

18 Febrero 2017
17.500
2.241
forocristiano.com
Es llamado el día de la delicias y el Día de las Trompetas , El Año Nuevo en Israel y es objeto de muchas profecías relacionadas con el fin del mundo [ ¿ Significa algo para ustedes ? ]
Cuando Dios se me reveló para empezar el ministerio en Chile por allá en la década de los '90 tuve una revelación de noche en la cual yo decía a unos enemigos anticristos lo siguiente "Lamentablemente para ustedes Dios me ha hablado y ahora celebraré la Fiesta de las Trompetas " Esto siempre ha sido algo muy misterioso para mi ya que creo que es algo espiritual y no literal y que esta relacionado con la profecia , la santidad y el reino de Dios en estos últimos tiempos .-

De todas formas cuando llegan estas fiestas de Dios algo se mueve dentro de mi .. creo que es el don de la profecía que da interpretaciones acerca de este gran día para Dios y algo imperceptible para los medios cristianos y mundanos
Es una gran fiesta ya que luego viene Yom Kippur y la Fiesta de Sukot y el Gran día de Dios [ Aclaro que no celebro estos sábados literalmente , aunque ayuno en estos días buscando la presencia de Cristo ]

Desde el centro de mi corazón adoro a Dios con mucha reverencia en el Nombre de Jesucristo ,Amén
Paz a sus espíritus

¿Será que esta revelación tenga su cumplimiento más bien en el milenio?

OSO;n3297425 dijo:
¿Será que esta revelación tenga su cumplimiento más bien en el milenio?

Bendiciones OSO

Pues asi lo pensé en un comienzo ... luego se me reveló que EL SABADO y LOS SABADOS ANUALES de Israel tipificaban eventos en LA GRACIA de DIOS en mis días
Tal como Pesaj Pentecostés , el dia de la Expiacion etc

Jesús dijo esto al comenzar su Ministerio

Lc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
Lc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.

Creo que Lucas 4:19 SE REFIERE al significado de celebrar el Año agradable del Señor Dios [ Dia de Delicias]

YEHOSHUA;n3297434 dijo:
Bendiciones OSO

Pues asi lo pensé en un comienzo ... luego se me reveló que EL SABADO y LOS SABADOS ANUALES de Israel tipificaban eventos en LA GRACIA de DIOS en mis días
Tal como Pesaj Pentecostés , el dia de la Expiacion etc

Jesús dijo esto al comenzar su Ministerio

Lc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
Lc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.

Creo que Lucas 4:19 SE REFIERE al significado de celebrar el Año agradable del Señor Dios [ Dia de Delicias]

Entiendo que "el año agradable" se refiere a un periódo, el tiempo de la Gracia, salvación e inclusión de los gentiles.

De hecho el Señor Jesucristo interrumpió su lectura del rollo de Isaías en este punto, no continuó leyéndolo pues lo que viene en el rollo de Isaías después, es el juicio.

Viene otro tiempo después, que es "el milenio", en donde se restauran la festividades judías, el Shabat, vino nuevo, iremos juntos a adorar al templo, etc...

OSO;n3297436 dijo:
Viene otro tiempo después, que es "el milenio", en donde se restauran la festividades judías, el Shabat, vino nuevo, iremos juntos a adorar al templo, etc...

Pues lo que yo entiendo que LA LEY dada a Israel se cumplió en la Gracia y que en el milenio no se retrocederá a vivir bajo la Ley de Moisés otra vez sino que todo alli sera reinterpretado tal como hoy lo enseñamos en nuestras iglesias

Los doce apóstoles serán los jueces y reyes de Israel y ellos enseñaran el Evangelio Eterno a los judíos de todos los tiempos que serán resucitados con cuerpos de invitados [ milenarios ]

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribús de Israel.

• Like
Reacciones: David @1974
salomon1;n3303582 dijo:
Yom Teruah fue el dia del 19 de setiembre segun una interpretación del calendario tzadokita de Enoch.

Ahora es la fiesta de tabernáculos y debe también significar algo en la Gracia

Ahora es la fiesta de tabernáculos y debe también significar algo en la Gracia
Pero por qué siguen con la ley judía si el velo se rasgó, y el antiguo pacto caducó? Ni siquiera los judíos actuales están guardando un pacto que además nunca cumplieron, sino que peor aún, lo invalidaron?

Pero por qué siguen con la ley judía si el velo se rasgó, y el antiguo pacto caducó? Ni siquiera los judíos actuales están guardando un pacto que además nunca cumplieron, sino que peor aún, lo invalidaron?

La ley es la sombra del evangelio eterno ,así estas fiestas son simbólicas..si tu las guardas no pasa nada ,pero no es necesario guardarlas

• Like
La ley es la sombra del evangelio eterno ,así estas fiestas son simbólicas..si tu las guardas no pasa nada ,pero no es necesario guardarlas
en tonces para que enredarse con el antiguo pacto judio? o este hilo es proposito de un estudio? hace muchos años lei un articulo de la llamada "iglesias cristianas de Dios", donde explicaban el significado de cada regulacion, regla o mandamiento dado a los judios y explicaban sus relaciones con el ministerio de Cristo, cada una tiene significado y sombra de lo porvenir, El cual ya vino.

en tonces para que enredarse con el antiguo pacto judio? o este hilo es proposito de un estudio? hace muchos años lei un articulo de la llamada "iglesias cristianas de Dios", donde explicaban el significado de cada regulacion, regla o mandamiento dado a los judios y explicaban sus relaciones con el ministerio de Cristo, cada una tiene significado y sombra de lo porvenir, El cual ya vino.

¿ Quien se enreda ?
Toda La Escritura es util para enseñar

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
El problema es que los judaizantes creen estar obligados a guardar estas cosas en forma literal y condenan a los que no le hacen caso ..

Yo en cambio predico las fiestas judías como sombra del evangelio eterno

Por ejemplo predico sobre la pascua judía como sombra de la verdadera pascua que es Cristo
1Co 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

¿ Enredo de Pablo ?

• Like
Bueno, será hermoso vivir ese momento, Dios quiera que lo podamos ver, un Saludo hermano.