!Animo! Es tener alegría y confianza

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.688
1.849
forocristiano.com
!Paz de Dios a todos !
Que la gracia de Jesucristo les fortalezca en gozo y confianza
El enemigo espiritual , el diablo nos ataca en quitarnos el buen ánimo y debilitarnos en nuestro ministerio
Por eso quise compartir La Palabra del Animo para los Hijos de Dios que estén siendo atacados en su confianza y en su alegría y gozo de vivir en Cristo .

Muchas son las causales del desanimo ... pero hay una reiteración en Dios para dar animo a sus Hijos atribulados

Levanto mi mano y reprendo al diablo en el Nombre de Jesucristo y pido a Dios que les devuelva el mejor de los ánimos y la confianza y la alegría llenen sus mentes y espiritus .

Amén

Ok...veremos aca que cosa es el ANIMO y que hace el Espiritu Santo al respecto

Mat 9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.

Mat 9:22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.
Mat 14:27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

Mr 6:50 porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

Hch 14:2 Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos.

Hch 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Hch 23:11 A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma.
Hch 24:10 Habiéndole hecho señal el gobernador a Pablo para que hablase, éste respondió: Porque sé que desde hace muchos años eres juez de esta nación, con buen ánimo haré mi defensa.

Hch 27:22 Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave.
Hch 27:25 Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.
Hch 27:36 Entonces todos, teniendo ya mejor ánimo, comieron también.

Fil 1:14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.
Fil 2:19 Espero en el Señor Jesús enviaros pronto a Timoteo, para que yo también esté de buen ánimo al saber de vuestro estado;
Fil 2:20 pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros.

1Ts 5:14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos,
que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.
He 12:3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
Stg 1:8 El hombre de doble ánimo
es inconstante en todos sus caminos.
Stg 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
1P 5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
 
Veremos algunas variantes del concepto "Animo " [ Animus = Soplo Espiritual ]

1.- Relacionado con la Energía vital diaria , El esfuerzo , la Voluntad y la Valentía con la coherencia

2.-Relacionado con las emociones negativas del alma , el ofenderse , el irritarse ., el sentir pena , el mal animo puede traer depresión diaria mediante la frustración

3. Relacionado con el "buen animo emocional" es la Felicidad y la alegría del diario vivir .. Es tambien el ánimo el buen deseo de hacer cosas en el dia y la capacidad de iniciar y concretar algún proyecto o deber

4.- relacionado con la confianza y la coherencia diaria de la existencia

5.- El sentido de Servicio a Dios
 
Veremos algunas variantes del concepto "Animo " [ Animus = Soplo Espiritual ]

1.- Relacionado con la Energía vital diaria , El esfuerzo , la Voluntad y la Valentía con la coherencia

2.-Relacionado con las emociones negativas del alma , el ofenderse , el irritarse ., el sentir pena , el mal animo puede traer depresión diaria mediante la frustración

3. Relacionado con el "buen animo emocional" es la Felicidad y la alegría del diario vivir .. Es tambien el ánimo el buen deseo de hacer cosas en el dia y la capacidad de iniciar y concretar algún proyecto o deber

4.- relacionado con la confianza y la coherencia diaria de la existencia

5.- El sentido de Servicio a Dios


Hay que considerar los conceptos de

¨* Interés / desinterés
¨* Entusiasmo / apatía
 
Creo que la vida en Cristo es como el buen café.

«En este mundo tendrán tristezas»...

Como lo entiendo , la felicidad radica en tener un buen animo diario , se llama la Alegría de existir y Vivir en Cristo... el mal animo conduce a la DEPRESIÓN y la Inercia ...
La falta de "ganas" es una enfermedad espiritual ..el ENTUSIASMO en el servicio a Dios es la señal de que estamos SANOS
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Esto es cierto, aunque yo lo comenté en sentido figurado...

Las tristezas de este mundo son amargas como el café, es cierto. Luego, cuando Cristo nos asegura que Él venció a este mundo, la perspectiva se endulza.

Los problemas no se van ni cambian en la vida cristiana, pero no estamos solos; Cristo garantizó nuestro futuro como nadie lo ha hecho. Por lo tanto, como lo mencionó pablo, habremos de gozarnos en todo tipo de problemas o calamidades porque todo nos ayuda a alcanzar el propósito de nuestra existencia. ¿No es maravilloso?


Te mando 1 saludo :)