Animales

amnias

Expulsado
23 Junio 2020
132
9
No, no os estoy llamando animales, aunque quizá al acabar de leer esto os lo parezca.

Muchas veces vemos en las Escrituras la comparación entre las ovejas y los seguidores del Salvador.

También vemos mención a los perros, como aquellos incrédulos que no siguen al Salvador entre los gentiles, tanto en Revelación como en Mateo ( "No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perros")

También vemos mención a los cerdos como criaturas en las que entran los malos espíritus, cuando Yeshúa expulsa a los demonios que están en un endemoniado. Por otra parte tenemos el proverbio "Como anillo de oro en el hocico de un cerdo es la mujer hermosa que carece de discreción", de tal forma que relaciona a los cerdos con aquellos que son indiscretos.

Perros y cerdos son a la vez mencionados en Pedro con
"Se les aplica con razón lo que dice el proverbio: «El perro vuelve a su propio vómito», y «el cerdo lavado se revuelca en el barro.»"
2º Carta de Pedro, 2 -
Siguiendo la lógica vemos que los perros pueden ser animales que acompañan a las ovejas, que se comen su propio excremento y que se pasan el día oliendo el culo a la gente (Supongo que como alegoría de la fornicación), y que los cerdos son aquellos que se revuelcan en la miseria de los demás.

Así pués, ¿qué prohibía exactamente la Ley?¿Era sólo literal, o además de literal llevaba una enseñanza para reflexionar?

Porque así como la carne de cerdo es jugosa, y del cerdo se aprovecha todo, también es verdad que es foco de muchas enfermedades, que su grasa está entremezclada con su carne de una manera muy diferente a la ternera. De igual manera, las palabras del indiscreto son tentadoras y parece que alimentan, pero llevan suciedad al alma.

Muchas veces creo que olvidamos que Israel era un pueblo agrícola y ganadero, aparte de soldados, reyes y reinas, tenían que vivir de algo. Si quieres enseñar al pueblo, tienes que utilizar algo que comprenda, con lo que esté familiarizado.

Si esto os escandaliza, no haré más comentarios. Si alguien me va a salir "Pero la ley ya no se aplica" le diré que abra sus ojos a lo que he escrito, como Yeshúa abrió los ojos del ciego para darse cuenta de que los árboles tenían forma de hombre.

Dios usa muchos medios y ejemplos para enseñar verdades espirituales.
Hoy dia usaria los autos, las ampolletas, los aviones, y sin duda los animales, que a veces entienden que Dios es su amo, y nosotros nos comportamos como animales

El Tabernáculo primero, y el Templo después, reflejaban de manera imperfecta la gloria del verdadero Tabernáculo Celestial, que se nos revela en Apocalipsis. Pienso que todo lo que nos rodea es manifestación de algo en Espíritu, bueno o malo.

Salmo 80, que se refiere a la caída de Jerusalén:
¿Por qué has abierto brechas en su valla para que todo el pase la vendimie, el jabalí salvaje la devaste y las bestias del campo la devoren?

¿Qué relación hay entre un jabalí y un cerdo?¿Qué pasa si alguien se pasa una semana de su vida comiendo sólo carne de cerdo y anota sus experiencias durante esa semana?¿Hay alguien más que pueda aportar algo en esta línea de pensamiento?

para qué el experimento sobre el cerdo? yo casi todas las semanas como algo de cerdo y no me ha pasado nada...
es un tema de Fe también, siendo que del Señor es la tierra y su plenitud, obviamente comprado en carnicerias que previamente
hacen el examen de la triquina, para no enfermarnos, pero espiritualmente no es PECADO
que entiendo sería lo importante aquí o no.
Paz

He oido que la cerne de jabalí es muy rica, personalmente no la he probado

Pues yo te digo que mi vida ha cambiado mucho desde que dejé de comer carne de cerdo y guardo cada vez más cosas de la Ley. Estaba lleno de prejuicios sobre los demás, de deseo de manipular a los demás, de deseo de ser admirado por los demás, de cotilleos sobre lo que hacía tal o cual persona. Causé y caí en adulterio, entre otras lindeces.

Ahora me horroriza todo ello. Mi sensación de respeto por mis semejantes ha subido mucho.

Realmente, desde donde empecé mejorar era inevitable. Mi impresión ahora es que el mundo está fatal.

Es que si guardas la ley, en teoría estás siendo justificado por tus obras, sino eres judío, ni te haz circuncidado
no estás obligado a guardar la LEY.
Ahora estamos en la GRACIA, por fe en Jesucristo, y hacemos buenas obras porque somos salvos
pero bien si te ha ido mejor, pero no está bien dogmatizar de eso, por una experiencia personal,
tal vez la conciencia de querer agradar a Dios, te ayuda a vivir mejor, porque la LEy de JEhova es perfecta que Convierte el alma,
el temor de Jehova es limpio, que permanece para siempre, etc. algunos versículos del Salmo 19

Estoy siendo justificado por obras y por fe. La fe te aseguro que es innegable.

No es mi ánimo escandalizar a nadie, sólo intento ayudar a otros a ser salvos, porque veo mucho nicolaíta, mucha gente que no ha entendido que la traición de Judas no se acabó en la cruz, que sólo fué anuncio de lo que vendría después.

Como no me gusta estar en una base de datos que no sea de mi propiedad, ya pedí que destruyesen esta cuenta. Pero como me huelo que quizá tarde quizá haya tiempo para contar alguna de mis observaciones.

Amnias, perdona la duda, pero hace poco como un mes o dos, estuve viendo lo de los Nicolaítas, y por lo menos los datos que consulté
no se sabe a que se refería esa doctrina ni quien lo había implementado.
y por que dicen que destruyesen tu cuenta.
Es broma o no, parece como que tienes delirio de persecución?

Pero entiendes que el tema de la Ley Mosaica no es obligatorio para nosotros los "gentiles" ver Hechos 15, concilio en Jerusalén
si te justificas por obras de la LEY , haces vano el sacrificio de Cristo
necesitamos permanecer en EL, San Juan 15, la Vid Verdadera

El río que nos separa es la interpretación. Tú, como muchos otros, y como hacía yo antes interpretais:
  • Ser salvos por Yeshúa implica ser salvados por Fé sin necesidad de la ley, basta con tener Fe
Yo interpreto
  • Ser salvos por Yeshúa implica ser salvados por Fé y además cumplir las obras
Aquí subyace un problema esencial, que es meramente interpretativo. El de si cuando Pablo decía "No sois salvados por obras" quería decir "El cumplir la Ley de por sí no os hace salvos", si quería decir "Ya no es necesario cumplir la Ley, porque somos salvos en Cristo Jesús" o si quería decir "La ley sóla no basta, necesitas cumplir ley y obra para ser salvos en Cristo Jesús".

La mayoría de citas que he leído acerca de la posición de Pablo no analizan el contexto en el que Pablo las dice. Descontextualizan sin poner el foco en la idea que envolvía la cita. Así puedes demostrar cualquier cosa.

Si quieres contaminar algo puro, como era Israel, lo haces poco a poco, y han tenido 2000 años. Ahora hasta adoran imágenes y astartés, como había sido predicho en las Crónicas y en Macabeos.

Tengo nociones de lo que son los nicolaítas, pero no me atrevo a desarrollarlo aún, porque no quiero faltar a la verdad. Sí te digo una cosa: Los principados, potestades y dominaciones son reales, y para ellas el tiempo no es un factor importante. Te puedo contar alguna cosa más, pero sólo por mensaje privado y sólo si te comprometes a no divulgarlo.

Y sí, su símbolo es la V. Con dos dedos, al igual que la legendaria foto de Winston Churchill.

Hace 5 años yo no habría creido ni una palabra de todo lo que he escrito aquí.

No tengas temor, si en verdad Dios está contigo no hay de que temer
A mi me tiraron ataques de hechiceria y el poder de Dios es mayor

no concuerdo contigo en el tema que expones de la doctrina, vivir en el Espíritu es santidad, apartarse del pecado
no cumplir obras de la Ley Mosaica, por supuesto que las leyes morales de Dios incluidas en la Ley siguen vigentes para el cristianismo