¿Ángeles reales cantando?

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
58.069
4.666
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Uno de mis hermanos de familia nos compartió este audio. Hace bastante tiempo recuerdo haberlo escuchado, pero con una calidad bastante deficiente, por lo que no entendí. Ahora vuelvo a escuchar, y se oye un poco mejor. El caso es que aquí tenemos un conjunto de voces que acompañan al corista y su grupo en un ensayo para el culto en su congregación. Sin ser escéptico o crédulo, prefiero no opinar aún.

No soy muy dado a hacer esto de compartir vídeos, pero quise hacer una excepción por lo ya explicado. ¿Qué opinan? :unsure:


 
  • Wow
Reacciones: OSO
Opino que el audio es de muy baja calidad y que no me inspira a pensar en Dios.
 
-No recuerdo un solo versículo de la Biblia que diga de ángeles cantando. ¿Alguien recuerda alguno?
Yo hice una búsqueda rápida en un portal bíblico y no encontré nada. Nada de cantos por ángeles.
Solo se habla de arpas y trompetas, creo.
:)
 
Yo tampoco sé, hasta donde lo entiendo y he leído, de ángeles cantando, pero sí alabando a Dios, como cuando daban gloria al que está sentado en el trono; ante esta sublime gloria, el profeta ya se daba por muerto.

Esperemos que otros más nos den una opinión.


:)
 
Lc 2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
Lc 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
 
-Por supuesto que conocemos textos de ángeles adorando y alabando ¡pero no cantando!
 
-Por supuesto que conocemos textos de ángeles adorando y alabando ¡pero no cantando!

El culto católico estaba lleno y ya no cabía nadie mas ,entonces el cura le dice a un acolito que salga afuera y le diga a las personas que no pueden entrar por estar el lugar lleno

Entonces llego una persona queriendo entrar a la misa y el acolito le dijo que no podia entrar por estar el culto completo ..
El hombre entonces le dijo que no venia a misa sino queria urgente hablar con alguien adentro

El acolito muy serio le dijo : Esta bien puede entrar pero si lo sorprendo rezando lo echaré afuera

Broma ... ( Condorito )

Entonces los ángeles pueden adorar a Dios y alabarle como esta escrito pero no pueden cantar ... eso esta prohibido
 
Última edición:
Si nosotros alabamos a Dios cantando, cuanto más los ángeles hacen lo mismo, por lo demás creo que la música en el cielo es una forma de comunicarse con Dios.
 
Yo nunca escuché ángeles cantando pero hay testimonios de gente que si escuchó en ocasiones cuando alababan a Dios escucharon como que se sumaban otras voces pero bueno esto es para creerlo o no
 
49.Ap 5,9
Y cantaban este nuevo canto:j “Tú eres digno de tomar el rollo y romper sus sellos, porque fuiste sacrificado, y derramando tu sangre redimistek para Dios gentes de toda raza, lengua, pueblo y nación.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo y Efe-E-Pe
-No recuerdo un solo versículo de la Biblia que diga de ángeles cantando. ¿Alguien recuerda alguno?

Apocalipsis
5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,y reinaremos sobre la tierra.
5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Libro: La historia del Universo. (El gran Rollo de Melquisedec).

Capítulo 1, versículo 1:
Antes que existiese una estrella para brillar, antes que hubiese ángeles para cantar, ya había un
cielo, el hogar del Eterno, el único Dios. Perfecto en sabiduría, amor y gloria, vivió el Eterno una
eternidad, antes de concretizar Su lindo sueño, en la creación del Universo.
 
Apocalipsis 5:1-14
[1]Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
[2]Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
[3]Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
[4]Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
[5]Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
[6]Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
[7]Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
[8]Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
[9]y cantaban un nuevo* cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
[10]y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
[11]Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
[12]que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
[13]Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
[14]Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Ricardo
No dudo que los seres celestiales, incluyendo los ángeles, sepan cantar. No eran mudos ni tontos. De hecho, hay un Escritura que habla de las alabanzas que la creación declaraba al momento de transcurrir los días de la creación.

Pero el pasaje de Apocalipsis no dice que los ángeles cantaran; eran específicamente los seres vivientes y los veinticuatro ancianos lo que hacían eso cuando el Cordero tomó el libro de los juicios.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Ricardo
No dudo que los seres celestiales, incluyendo los ángeles, sepan cantar. No eran mudos ni tontos. De hecho, hay un Escritura que habla de las alabanzas que la creación declaraba al momento de transcurrir los días de la creación.

Pero el pasaje de Apocalipsis no dice que los ángeles cantaran; eran específicamente los seres vivientes y los veinticuatro ancianos lo que hacían eso cuando el Cordero tomó el libro de los juicios.
Pero el texto dice que Juan en este canto oyo la voz como coro de millones de angeles despues

5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
 
-No recuerdo un solo versículo de la Biblia que diga de ángeles cantando. ¿Alguien recuerda alguno?
Luc 2:13-14

Y todo lo que respira alabe al Señor

El universo mismo, las estrellas, plantas y animales alaban a Dios
 
Si nosotros alabamos a Dios cantando, cuanto más los ángeles hacen lo mismo, por lo demás creo que la música en el cielo es una forma de comunicarse con Dios.
Si nosotros sabemos cantar... es improbable que los angeles desconozcan que es cantar. Claro que cantan los angeles!!!
 
Si nosotros alabamos a Dios cantando, cuanto más los ángeles hacen lo mismo, por lo demás creo que la música en el cielo es una forma de comunicarse con Dios.
-Ángeles y hombres somos todos criaturas pero totalmente distintos; no solo por creación, sino que los reconciliados con Dios Padre por la sangre del Hijo y partícipes de su Espíritu ¡somos hombres!

-Los ángeles pueden adorar y alabar a Dios pero no tienen ningún cántico de salvación que entonar.