Ángeles en acción

laralonso1985

Miembro activo
20 Julio 2025
71
14
🌠 “A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos”
📖 Salmos 91:11

🛡️💫 LOS ÁNGELES: GUARDIANES DEL PUEBLO DE DIOS​

No son mitos. No son dibujos para libros de niños. Los ángeles de Dios son seres poderosos y reales, guerreros celestiales que cumplen misiones divinas a favor del pueblo de Dios.
En tiempos bíblicos detuvieron carros egipcios, y en nuestros días protegen ciudades, familias y caminos.
Y si eres hijo de Dios, ellos también están asignados para protegerte a ti!

🕯️ UNA GUERRA, UN MILAGRO​

Durante una de las guerras más tensas que vivió Israel, los enemigos apuntaban cañones de alta tecnología contra ciudades israelitas. Estos cañones eran modernos, precisos, y su alcance superaba los 30 kilómetros. Pero cada vez que disparaban, fallaban el blanco: muy lejos o muy cortos.

Más tarde, los israelitas capturaron esos cañones… y funcionaban perfectamente. ¿Qué pasó?

Los soldados no lo sabían, pero los creyentes lo entendieron: fueron los ángeles de Dios interviniendo a favor de Su pueblo. Invisibles, pero reales. Silenciosos, pero activos.

📖 “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.”
(Salmo 34:7)

📜 DOS VERDADES QUE PUEDEN TRANSFORMAR TU VIDA HOY​

💖 I. GUARDA TU CORAZÓN​

📖 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida”
(Proverbios 4:23)

Dios te ordena custodiar lo más profundo de ti. Tu corazón es el centro de tu voluntad, pensamientos y decisiones.

🔎 ¿Qué estás permitiendo entrar a tu mente?
🎯 ¿Actúas desde el amor o desde la herida?
🧠 Si eliges paz, pureza y sabiduría, toda tu vida fluirá con claridad y propósito.

⚔️ II. ACTÚA CON TODAS TUS FUERZAS​

📖 “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas”
(Eclesiastés 9:10)

Dios no quiere mediocridad en sus hijos. Él ha puesto dones, talentos y misiones en tus manos.

🔥 ¡Hazlo todo con excelencia!
⏳ No esperes condiciones perfectas.
🚀 ¡Actúa, avanza, construye, crea!
📖 “El que al viento observa, no sembrará”
(Eclesiastés 11:4)

📖 NO OLVIDES​

• Hechos 12:1-17 — Pedro es liberado por un ángel
  • Hebreos 1:14 — “¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?”
  • Mateo 9:13 — “Misericordia quiero, y no sacrificio.”
  • Lucas 12:35-37 — Bienaventurados los siervos que están atentos, listos para la acción.

🔚 CONCLUSIÓN:​

Dios no te dejó solo.
🕊️ Hay ángeles que te rodean.
💖 Tienes un corazón que debes proteger como un templo.
⚔️ Y una vida que debes vivir con propósito, sin miedo, sin tibieza.

🚶‍♂️ ¡Ve hoy y actúa como un hijo del Rey!
💬 Declara con fe:
"Gracias, Padre celestial, por encomendarme al cuidado de Tus ángeles. Hoy me levanto con poder, cuido mi corazón y actúo con todas mis fuerzas, porque Tú estás conmigo."

🧐 PREGUNTAS PARA MEDITAR​

1. ¿Estoy consciente del respaldo angelical que Dios ha asignado sobre mi vida?
  2. ¿Qué puertas estoy abriendo o cerrando en mi corazón? ¿Estoy filtrando bien lo que entra?
  3. ¿Estoy actuando hoy con todas mis fuerzas, o postergando el llamado que Dios me dio?