Anecdota y Moraleja

9 Febrero 2001
3.911
1
Saludos en Cristo, Hermanos/as

Abri esta apigrafe no para debatir, sino para contar alguna anecdota y su enseñanza, si te animas hermano comparte algun hecho real que hayas vivido u oido.

Habia unos hermanos muy pentecostales, siempre orando por sanidad y reprendiendo demonios, cierto dia entro a el culto un homosexual y dijo; necesito que oren por mi, porque siento demonios que me persiguen y no me dejan dormir.

Pronto los hermanos comenzaron a orar, y entre gritos dijeron,
ESPIRITU DE HOMOSEXUALISMO, !SAL FUERA! Inmediatamente el homosexual grito con femenina voz, !HAY ESSSEE NNOOO!

Moraleja
Cuantos estaremos repitiendo la misma historia, (no me refiero al homosexualismo), al no querer que Cristo entre a ciertas partes de nuestro ser, que si Dios quiere tocar todos los aspectos de nuestra vida? donde el demonio se hizo costumbre, luego habito y por ultimo en maña, diremos? !ESE NO!.:bicho:

Bendiciones

La Paz de Dios
 
Hace algunos años, estando yo desempleado, un hermano (en la carne) me pidió el favor de ir a la Casa de Cambio a cambiar (valga la redundancia) unos Dólares en Bolívares (ésta es la moneda de mi país). El me habló de 1.110 $, yo conté el dinero y me fui a la Casa de Cambio, para ese momento sólo permitían cambiar 500$ por persona, en vista que la Casa estaba algo vacía, le pregunté a la cajera si me podía cambiar 1.100$, a lo que ella me respondió afirmativamente, le entregué el dinero y ella comenzó a contar. El dinero iba en billetes de varias denominaciones, aun de 5$. Yo vi que a la cajera se le cayó un billete de las manos y ella no lo recogió, en ese momento comencé a pensar que me iba a robar, y me dije: “si es un billete de 5 $ no le voy a reclamar”. Pero al darme el cambio faltaban 100$, me estaba dando cambio de 1.000$, me preocupé mucho y le reclamé (eran 100$), ella me dijo que yo le había entregado sólo 1.000$, aunque asintió que yo le había dicho 1.100. Me dijo que entrara a buscar, lo cual hice, y en el suelo no había nada.
Hable con el Gerente y me dijo que al mediodía le harían un arqueo de caja. Mientras tanto traté de comunicarme por todos los medios con mi hermano. Por fin él me llamó y le pregunté cuánto me había dado. Para mi asombro me dijo que 1.000$, al principio fue un alivio para mi porque no debía 100$. Todo era sorprendente, yo había escuchado 1.100, había contado 1.100, le había dicho a la cajera 1.100, había visto caer de las manos de la cajera un billete, y comprendí que a pesar de tanta evidencia estaba equivocado. Comencé a preocuparme por la cajera, y me dije: “debo ir a hablar con ella, y pedir disculpas”. Fui a la casa de cambio, preparado a que me insultaran por haber formado un revuelo dentro de la institución. Al llegar me encontré al Gerente en la entrada, él me dijo que hablara con el superviso el cual ya había hecho el cuadre de caja, pero yo le explique al Gerente mi error, y esperando su reclamo me sorprendió al felicitarme por tener el valor de ir a dar la cara, que gracias a eso la cajera no quedaría con una mancha en su expediente. Luego me tocó hablar con la cajera, pensé que el reclamo iba a ser grande, pero gracias a Dios ella también me felicitó por volver y dar las explicaciones. Me dijo que de no haberlo hecho iba a quedar en “la mira”, y que en otra oportunidad la verían a ella con desconfianza.

Esto me dio una lección: No juzgar a priori.
Aunque a veces vuelvo a cometer el error.

Dios les bendiga.

Carlos.
 
Saludos en Cristo, santos

Aqui les va otra, sucedio hace poco y no es chiste.

Cierto hermano nuevo en Cristo, fue a visitar a un hermano muy pentecostal para que orara por el, este pentecostal tiene varios pericos dentro de la casa.

El pentecostal se trajo el aceite y poniendole las manos comenzo a orar, entre la oracion se oia, !F U E R A! y el hermano nuevo se estremecia, la oracion aumentaba de intencidad y de repente, !F U E R A! y se sacudia el nuevo hermano, asi termino la oracion, el nuevo recibio liberacion y bendicion, mientras el pentecostal se reia con una risita media sarcastica.

Como te sientes hermano? pregunto el pentecostal.

Bien, me siento libre

Mientras seguian platicando se escucho, !F U E R A! y con una carcajada del pentecostal y ante el asombro el nuevo hermano miro, ERA EL PERICO EL QUE GRITABA !FUERA! :D

Ahora como le hago con la moraleja, que desde hace casi 2 años que oi de esto y todavia no se como aplicarla, se la dejo a usted de tarea.:bicho:

Bendiciones

La Paz de Dios
 
Saludos en Cristo hermanos/as

Hermanos no piensen que estoy contando chistes, pues cuando cuento un chiste les abiso, asi que seriecitos...

Aquí va otra anecdota, esto fue un testimonio de una hermana recien convertida;
Yo sali del catolicismo, me predicaron de la idolatria y lo entendi recibiendo al Señor, al dar mi vida al Señor tome todos mis santitos?? y virgencitas??, los iba a quebrar, pero al fin los eche en el escusado de poso(letrina), sinti que se me quite una carga de encima.

Gloria a Dios, dije…. P E R O… se me olvido que tenia que usar el baño, y al terminar el dia senti la necesidad y me acorde de los idolos que habia tirado alli, me estube aguantando, !Hay Dios mio ayudame! hasta que no pude mas, entonces eche mano de la Palabra y repeti lo que habia aprendido,

“Los ídolos de ellos son plata y oro,

Obra de manos de hombres.

Tienen boca, mas no hablan;

Tienen ojos, mas no ven;

Orejas tienen, mas no oyen;

Tienen narices, mas no huelen;

Manos tienen, mas no palpan;

Tienen pies, mas no andan;

No hablan con su garganta......”

Moraleja, si Saul perdio su reino por no tumbarle la cabeza a Agag, no sera lo mismo si nosotros toleraremos uno que otro idolillo?

“Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. ....¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios...”

Bendiciones

La Paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo, santos

Aqui les va otra, sucedio hace poco y no es chiste.

Cierto hermano nuevo en Cristo, fue a visitar a un hermano muy pentecostal para que orara por el, este pentecostal tiene varios pericos dentro de la casa.

El pentecostal se trajo el aceite y poniendole las manos comenzo a orar, entre la oracion se oia, !F U E R A! y el hermano nuevo se estremecia, la oracion aumentaba de intencidad y de repente, !F U E R A! y se sacudia el nuevo hermano, asi termino la oracion, el nuevo recibio liberacion y bendicion, mientras el pentecostal se reia con una risita media sarcastica.

Como te sientes hermano? pregunto el pentecostal.

Bien, me siento libre

Mientras seguian platicando se escucho, !F U E R A! y con una carcajada del pentecostal y ante el asombro el nuevo hermano miro, ERA EL PERICO EL QUE GRITABA !FUERA! :D

Ahora como le hago con la moraleja, que desde hace casi 2 años que oi de esto y todavia no se como aplicarla, se la dejo a usted de tarea.:bicho:

Bendiciones

La Paz de Dios



:dnormal: ja ja ja....


Bueno pues buscandole una moraleja, me acorde de la mula que reprendio a Balaam....aqui el "perico" reprendio al " chamuco"...
:D

JAJAJAJAJAJA


Saludos
Luman
 
Saludos en Cristo, santos

Ahora una anecdota personal, sucedio alla por mis años mozos, en un tiempo que me aleje de Dios.

Vivia en Monterrey(1978), mi vida era tan desordenada en los vicios, que decidi irme lejos de mi casa para no dar mal ejemplo y poder vivir sin rienda, me fui a Houston Tx. cierta temporada de navidad andaba con mis "amigos" festejando y uno de ellos dijo, vamos a mi casa a cenar algo.

Al llegar nos sentamos a la mesa y por alla en un lado de la casa, estaba una señora oyendo musica y me hizo una seña con la mano que fuera con ella, al acercarme me comenzo a predicar, "mire joven Dios lo puede ayudar, lo puede sacar de los vicios, estos cantos que estoy oyendo, son de unos jovenes que eran como usted, y ahora predican para la gloria de Dios...."

Ella siguio hablando por alguin rato mas, palabras que yo ya no oia, porque era tan fuerte la voz de Dios, que cada vez que cuento este testimonio se me razgan los ojos, !Dios mio!

Sacudi mi cabeza y le agradeci sus palabras, haciendole ver que habia entendido el mensaje, me levante y me volvi a la mesa, lo que ella nunca supo, es que ESE DISCO LO HABIAMOS GRABADO NOSOTROS.


Moraleja>>El que es verdadero hijo de Dios, jamas alejarse, porque dondequiera le canta el gallo, solo espero que este testimonio sirva para animar a alguien que se ha alejado del Señor, pues Dios es grande en misericordia, Bendiciones

La Paz de Dios
 
Saludos en Cristo, hermanos/as santos

En vista del abrumador exito de esta epigrafe(no mirando lo que se ve, sino lo que no se ve) y del alto “raiting”, me abro brecha entre la multitud, para compartir otra ancdota, asi que hay con su per...man.

Estabamos en un servicio a Dios, en una Iglesia pequeña, cantabamos unas alabanzas, cuando una mujer que nunca habia visto, bien tocada y llena de lagrimas dijo, hermano yo quiero cantar un canto para Dios, le dije pasele y yo la acompaño con la guitarra, de pronto salio con aquella cancion del mundo; “De que color es la piel de Dios? De que color….?”

Moraleja, Aunque eso paso hace mas de 20 años, hasta hoy me pregunto, Habra recibido Dios su ofrenda, por haber cantado una cancion “del mundial”? o tomaremos una actitud como los que reedificaban el templo; “No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel,” Esdras 4:2 ???

Los que alaban diferente que nosotros, pueden edificar algo bueno para Dios?:bicho:

Bendiciones

La Paz de Dios
 
Hola Israel Dios te bendiga, envio esta anecdota que recibí por e-mail.

Una señora estaba en el trabajo cuando recibió una llamada telefonica que decia que su hijita estaba muy enferma con fiebre. Salió del trabajo y se detuvo en la farmacia para llevarle medicina. Cuando regresó al carro vió que habia dejado las llaves dentro del carro. Ella tenia prisa de llegar a casa para ver su hija enferma, pero no sabia que hacer entonces llamo a casa y le dijo a la niñera lo que habia sucedido…

La niñera le dijo que buscara un gancho de ropa y lo usara para abrir la puerta. La Señora buscó y encontró un gancho viejo en la calle, posiblemente alguien en la misma situacion lo habia dejado ahí. Tomo el gancho y lo trato de usar pero dijo: “yo no se usar esto.”

Entonces inclinó el rostro y le pidió a Dios que le enviara ayuda. No habian pasado cinco minutos cuando un carro viejo llegó al estacionamiento con un hombre barbudo, grasoso, sucio que portaba un chaqueta de motorista. La mujer pensó, “Dios mio, esta es la ayuda que me envias?” Pero se sentia desesperada entonces dió gracias.

El hombre salió del carro y preguntó si podia ayudar. La señora dijo: “Si, mi hija esta muy enferma… Yo vine a buscarle una medicina y dejé las llaves en el carro, necesito ir con ella. Por favor, podria usar este gancho y abrir mi carro?.”
El dijo: “Seguro.” Fué al carro y en menos de un minuto lo abrió.
Ella abrazo el hombre y atravez de las lagrimas le dijo: “MUCHAS GRACIAS…. Es usted un hombre muy bondadoso.”
El hombre le contestó: “Señora, yo no soy un hombre bondadoso. Acabo de salir de la carcel hoy. Estaba en la carcel por robo de carros y apenas he estado libre por una hora.”
La mujer abrazo el hombre de nuevo y con muchas lagrimas dijo duro….


“GRACIAS DIOS POR ENVIARME UN PROFESIONAL.”
 
Saludos en Cristo, hermanos/as

Gracias Carlos y Afex por sus aportaciones

"Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de LA PALABRA DEL TESTIMONIO DE ELLOS, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte."

BENDICIONES

La Paz de Dios
 
Saludos en Cristo Hermanos/as

Vamos santos, no tienen ninguna anecdota?

Aqui va otra;
En la Iglesia donde asistia, habia una hermana bien tremenda, lengua larga, irrespetuosa, ofendidita, bien carnal, tenia todas las "virtudes" que el diablo le pudiese poner, "ah y no me toque a mis hijos", los crio sin correccion, sin disciplina, aunque se le amonestaba y ella pa'no traumarlos les alejo la vara.

Hoy los hijos estan perdidos y el menor es un satanico declarado, le dio su vida a satanas, porque "no encontro en la Iglesia la verdad".

Moraleja; La vara de la disciplina sera obsoleta? permite usted hermano que le toquen sus hijos en la Iglesia? Como toma los reportes de indisiplina de sus hijos?

Tengamos cuidado de no caer en el pecado de Eli, no recuerdo la cita, pero es algo asi, como hacerse tonto con los hijos. :bicho:

Bendiciones

La Paz de Dios
 
Saludos en Cristo, Hermanos santos

Si les caigo mas ustedes tienen la culpa, por lo tanto que escribo, aqui les va otra.

Estaba un incredulo acostado a la orilla de una calabacera y bajo la sombra de un hermoso nogal, y decia para si, no hay duda de que no existe Dios, mira nadamas a quien se le ocurre?, que grande arbolote y el frutito, y mira la calabacera, tan chiquita y las grandes calabazas,

Si yo fuera Dios, pondria las calabazas en el nogal y las nueces en la calabacera, y creeeo que tambien haria...:bostezo: ... se estaba:dormido: quedando dormido,

Cuando !zaaaz! de lo mas alto del nogal le cayo en plena cara una nuez, se levanto asusatado, veia las grandes calabazas y mas se asusto que Dios hubiera pensado como el, levanto sus ojos al cielo y le agradecio a Dios de ser Dios.

Moraleja; Deja las cosas en su lugar y dale gracias a Dios, que todo lo que hizo, lo hizo hermoso, Bendiciones

La Paz de Dios
 
Dios te bendiga Israel, esta me hizo llorar;




EL PODER DE LA VIDA SIN VIOLENCIA
==============================================

Yo tenia 16 años y estaba viviendo con mis padres en el instituto que mi abuelo había fundado a 18 millas en las afueras de la ciudad de Durban, en Sudáfrica, en medio de plantaciones de azúcar. Estábamos bien adentro del país y no teníamos vecinos, así que a mis dos hermanas y a mi siempre nos entusiasmaba el poder ir a la ciudad a visitar amigos o ir al cine.
Un día mi padre me pido que lo llevara con el auto a la ciudad para atender una conferencia que duraba el día entero, yo salté de entusiasmo.
Mi madre me dio una lista de cosas del supermercado que necesitaba y como iba a pasar todo el día en la ciudad, mi padre me pidió que me hiciera cargo de algunas cosas pendientes y llevar el auto al taller.
Cuando despedí a mi padre él me dijo: "Nos vemos aquí a las 5 p.m. y volvemos a la casa juntos".
Después de muy rápidamente completar todos los encargos, me fui hasta el cine más cercano. Me concentré tanto en la película, una película doble de John Wayne que me olvidé del tiempo. Eran las 5:30 p.m. cuando me acordé.
Corrí al taller, conseguí el auto y me apuré hasta donde mi padre me estaba esperando. Eran casi las 6 p.m.
El me preguntó con ansiedad: Por que llegas tarde? Me sentía mal por eso y no le podía decir que estaba viendo una película de John Wayne entonces le dije que el auto no estaba listo y tuve que esperar... esto lo dije sin saber que mi padre ya había llamado al taller.
Cuando se dio cuenta que había mentido, me dijo: Algo no anda bien en la manera que te he criado que no te ha dado la confianza de decirme la verdad.
Voy a reflexionar que es lo que hice mal contigo. Voy a caminar las 18 millas a la casa y pensar sobre esto.
Así que vestido con su traje y sus zapatos elegantes, empezó a caminar hasta la casa por caminos que ni estaban cementados ni iluminados.
No lo podía dejar solo... así que yo manejé 5 horas y media detrás de el...viendo a mi padre sufrir la agonía de una mentira estúpida que yo había dicho.
Decidí desde ahí que nunca más iba a mentir.

Muchas veces me acuerdo de este episodio y pienso... Si me hubiese castigado de la manera que nosotros castigamos a nuestros hijos... hubiese aprendido la lección?... esta acción de no violencia fue tan fuerte que la tengo impresa en la memoria como si fuera ayer... Esto es el poder de la vida sin violencia.
 
Que paso Israel no te :dormido:

Aqui va otra;


El hermano y co-pastor del Príncipe de los Predicadores. el Sr. Santiago A. Spurgeon, relata la siguiente anécdota: Santiago había sido llamado a visitar a un moribundo, el que le informó que había sido convertido de una manera muy particular. Se encontraba en un andamio, muy alto, poniendo cristales a una de las ventanas más cercanas al techo, del Palacio de Cristal, cuando oyó una elevada voz que le decía: "Este es un dicho -verdadero y digno de ser recibido por todos, que Cristo Jesús, vino al mundo a salvar a los pecadores'. Estas palabras fueron repetidas con una voz baja, suave, distinta. El hombre se sorprendió grandemente, porque no veía a nadie en el edificio; y estas palabras llegaron a su corazón, porque aceptó a Cristo, y murió confiando en él: Parece ser que Spurgeon había estrado solo en el Palacio de Cristal para probar su voz, y ver si podía llenar un edificio tan grande. Esta era su costumbre y en esos casos, creyéndose solo, siempre recitaba versículos bíblicos. Pero en este caso particular, la Palabra del Señor fue bendecida en la salvación de un alma.



Moraleja: siempre hay uno que escucha!!!!
 
Saludos en Cristo, Afex

Cuando Dios habla tan claro, una sola vez es suficiente

En la obediencia de Abraham de sacrificar a Isaac, siempre he oido predicar de lo que sentia y pensaba Abraham y nunca lo que sentia y pensaba Isaac.

Con esas 18 millas, tu padre salia de su reinado, avergonzado por su Absalon, pero tu, tu Getsemani.

Hermoso mensaje, Bendiciones

La Paz de Dios
 
Saludos Hermanos /as

Aqui va una de las mas hermosas anecdotas, que he escuchado.

Una persona naufrago y encallo cerca de una isla, no sabia donde estaba, como pudo rescato algunas cosas de valor, antes que su pequeño barco se undiera, con gran esfuerzo logro hacer un techo de palos y ramas, donde guarneserse del sol y la lluvia, rogaba a Dios que lo sacara de alli y todos los dias recorria la isla, para ver si en el horizonte veia algun barco que viniera en su ayuda y nada.

Cierto dia se levanto y se fue por la playa, esperando ver en el horizonte la ayuda que buscaba y cuando regresaba, vio de lejos el humo que salia de su endeble casa, tal vez su lampara se habia caido y empezado el fuego, corrio pero fue inutil, llego tarde, el fuego habia devorado todo lo que tenia.

Aquella suplica termino, ahora se rebelaba contra aquel que no lo cuido, se peleo con Dios porque aparte de no responderle con ayuda, ahora le quitaba lo unico que tenia, “gano mas esperando en la suerte, que en ti” dijo, peleo tanto y maldijo hasta que quedo exausto, tirado en la playa, jurando no mas tener en cuenta a Dios.

Paso algun tiempo y de pronto, se oyo el fuerte sonido de un barco que pitaba frente a la playa, era la ayuda que necesitaba, con cierto desprecio se acordo de Dios, solo para gritarle que pudo mas su suerte, que El(Dios)

El nuevo ateo, subio al barco y el capitan le dice, bienvenido abordo, cuando el pregunto como le encontraron, el capitan le dijo, “de no haber sido por el humo, jamas te hubieramos rescatado”

Moraleja; Dios tiene todo bajo control. No reniegues cuando aquello donde tienes puesta tu confianza se quema, porque es cuando Dios entra en ayuda; “y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” Bendiciones

Pd. Distorsione por no recordar bien esta anecdota, sacada de la revista Aguas Vivas

La Paz de Dios
 
Saludos Hermanos/as

Cierto niño que estubo en una predicacion, quedo tan impresionado al oir los que son los idolos, que al llegar a su casa, tomo un martillo y comenzo a romper todos los idolos de su madre, cabezas y patas de "virgencitas" y "santitos" volaban por los doquier,

Cuando de pronto oye que alguien venia y rapidito le colgo el martillo al unico "santito" que quedo en pie, era su madre que al ver aquello grito !diosito santo! pero que paso aqui?

El niño que no habia alcanzado a correr, desde un rincon le echo la culpa al unico idolo que habia quedado en pie,

!Fue el maimita!, fue el, miralo trae el martillo

Crees que soy tonta? ese no se puede mover, no tiene vida...

Yo lo vi, decia el inocente niño

Me quieres engañar? ese es un mono que no habla, no ve,.....y ademas tampoco camina....bla, bla, bla,

Mientras la mama le decia la verdad de aquellos idolos, el niño recordo la predicacion, y fortalecido por la verdad dijo;

Fui yo mamita, los quebre porque te estaban engañando y todo lo que dijiste de ellos es verdad.

Y la verdad salio a luz.....y aquel niño no pudo ser castigado,

No hay necesidad de moraleja, El que tiene oidos para oir, oiga. :bicho:

!Gloria a Dios!

Bendiciones

La Paz de Dios:bicho:
 
Esta pequeña historia es bien bonita:

LO QUE ES UN VERDADERO AMIGO
Mi amigo no ha regresado del Campo de Batalla, señor. "Solicito permiso para ir a buscarlo", dijo un soldado a su teniente.

"Permiso denegado", replicó el oficial, "No quiero que arriesgue
usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto."

El soldado no haciendo caso de la prohibición, salió y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.
El oficial estaba furioso: "Ya le dije yo que había muerto!
Dígame, merecía la pena ir allá para traer un cadáver?"
Y el soldado, moribundo, respondió: " Claro que sí, señor !
Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme:
'Estaba seguro que vendrías!'"

UN AMIGO ES AQUEL QUE LLEGA CUANDO TODO EL MUNDO SE HA IDO
 
Otra historia que me gustó mucho, creo que es del libro "sopa de pollo para el alma"

> Un muchacho vivía sólo con su padre; ambos tenían una relación extraordinaria y muy especial. El joven pertenecía al equipo de fútbol americano de su colegio. Usualmente no tenía la oportunidad de jugar, bueno casi nunca, sin embargo su padre permanecía siempre en las gradas haciéndole compañía.
> El joven era el más bajo en estatura de su clase, a pesar de eso cuuando comenzó la secundaria insistió en participar en el equipo de fútbol del colegio. Su padre le daba orientación y le explicaba claramente que él no tenía que jugar fútbol si no lo deseaba en realidad... pero él amaba el fútbol, no faltaba a una práctica, ni a un juego. Estaba decidido a dar lo mejor de sí, ¡se sentía felizmente comprometido!
> Durante su vida en secundaria, lo recordaron como "El calentador de banco", debido a que siempre permanecía sentado. Su padre lo animaba con su espíritu de aliento y el mejor apoyo que su hijo alguno podía esperar.
> Cuando comenzó la Universidad, intentó entrar al equipo de fútbol; todos estaban seguros que no lo lograría, pero a todos venció, entrando al equipo. El entrenador le dió la noticia, admitiendo que lo había aceptado además por la manera como él demostraba entregar su corazón y su alma en cada una de sus prácticas y al mismo tiempo le daba a los demás miembros del equipo el entusiasmo perfecto.
> La noticia llenó por completo su corazón, corrió al teléfono más cercano y llamó a su padre, quien compartió con él la emoción. Le enviaba en todas la temporadas todas las entradas para que asistiera a los juegos de la universidad.
> El joven atleta era muy persistente, nunca faltó a una práctica ni a un juego durante los cuatro años de la universidad, sin embargo, nunca tuvo la oportunidad de participar activamente en algún juego. Era el final de la temporada y justo unos minutos antes que comenzara el primer juego de las eliminatorias, el entrenador le entregó un telegrama. El joven lo tomó y luego de leerlo lo guardó en silencio, tragó muy fuerte y temblando le dijo al entrenador: "Mi padre murió esta mañana. ¿No hay problema de que falte al juego de hoy?". El entrenador le abrazó y le dijo: "Toma el resto de la semana libre, hijo, y no se te ocurra venir el sábado".
> Llego el sábado y el juego no estaba muy bien. En el tercer cuarto cuando el equipo tenía 10 puntos de desventaja, el joven entró al vestuario, calladamente se colocó el uniforme y corrió hacia donde estaba el entrenador y su equipo, quienes estaban impresionados de ver a su luchador compañero de regreso.
> "Entrenador, por favor, permítame jugar... yo tengo que jugar hoy", imploró el joven. El entrenador pretendía no escucharle. De ninguna manera él podía permitir que su peor jugador entrara en en el cierre de las eliminatorias, pero el joven insistió tanto, que finalmente el entrenador sintiendo lástima lo aceptó: "Ok, hijo, puedes entrar. El campo es todo tuyo.
> Minutos después el entrenador, el equipo y el público, no podían creer lo que estaban viendo. El pequeño desconocido, que nunca había participado en un juego, estaba haciendo todo perfectamente bien. Nadie podía detenerlo en el campo, corría fácilmente como toda una estrella. Su equipo comenzó a ganar, hasta empatar el juego. En los últimos segundos de cierre, el muchacho interceptó un pase y corrió todo el campo hasta ganar con un "Touchdown".
> La gente que estaba en las gradas gritaba emocionadas y su equipo lo cargó por todo el campo. Finalmente cuando todo terminó, el entrenador notó que el joven estaba sentado calladamente y solo en una esquina. Se acercó y le dijo: "Muchacho, no puedo creerlo, !estubiste fantástico!... Dime: ¿cómo lo lograste?"
> El joven miró al entrenador y le dijo: "Usted sabe que mi padre murió... pero, ¿sabía que mi padre era ciego?" El joven hizo una pausa y trató de sonreir. "Mi padre asistía a todos mis juegos, pero hoy sería la primera vez que él podría verme jugar...y yo quise mostrarle que sí podía hacerlo".
>
> - Autor Desconocido