Anda!!! y estos???

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
Un tribunal belga juzgará a dos curas por difamación y calumnias


EFE

BRUSELAS.- Un Tribunal de Brujas juzgará a dos curas belgas por difamación y calumnias contra la congregación católica flamenca "Broeders van liefde" (Los hermanos del amor), donde aseguraron en 1999 que se habían dado varios casos de pederastia, anunciaron fuentes judiciales.

El presidente del Tribunal de primera instancia de Brujas, Hendrik Danneels, decidió hoy que será un juez, no tres como deseaba la defensa, el que juzgue si los sacerdotes Rick Devillé y Norbert Béthune son o no culpables de difamación y calumnia.
Precisamente la presencia de Danneels al frente del tribunal en un caso de presunta pederastia relacionado con la Iglesia católica había suscitado inquietudes tanto en la prensa como entre los abogados de la defensa, ya que el juez es hermano del cardenal Godfried Danneels.

Devillé y Béthune se manifestaron en 1999 ante el Tribunal correccional de la localidad flamenca de Courtrai (oeste de Bruselas), que estaba juzgando a un cura de "Los hermanos del amor" acusado de pederastia.

Los dos sacerdotes aseguraron entonces en rueda de prensa que, desde hacía más de 20 años, se producían abusos sexuales en esa congregación.

El cura acusado fue finalmente condenado a cuatro años de prisión por el Tribunal correccional de Courtrai, sentencia posteriormente anulada por el Tribunal de apelación de Gante (oeste del país).

logitoesblanco.gif


No se si entiendo bien la noticia, van a enjuiciar a unos sacerdotes por denunciar a otro sacerdote???, quienes son la parte acusatoria???

Espero sus respectivas "lecturas" sobre el tema. este promete...
 
Y van mas...

Y van mas...

Leido en La Vanguardia de hoy, la acabo de recibir en mi puesto de trabajo.

EL CARDENAL DE NUEVA YORK "CEDE" Y DA AL FISCAL LA LISTA DE 30 SACERDOTES PEDERASTAS. (Las comillas las he puesto yo).

¿Por que ha de "ceder"?, ¿es que tenia alguna presion de alguna parte?.

La noticia sigue asi: La Iglesia Catolica esta envuelta en el escandalo en Estados Unidos ante el goteo de acusaciones a 2000 sacerdotes. Desde Enero ya han sido expulsados 90 clerigos. (El aumento tambien es mio).

De 90 se da la lista al fiscal solo de 30 de un total de 2000 que estan denunciados.

No se que decir, OPINEN.:confused: