Ananias y Safira y la iglesia de hoy

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
35.917
4.557
Estaba meditando sobre la condicion de la iglesia de nuestros dias y me asalato el siguiente pensamiento ¿Que pasaria si el Espiritu Santo se moviera hoy en nuestras congregaciones como en la iglesia de Jerusalen despues de Pentecostes? ¿Que pasaria si empezase a morir gente como ocurrio con Ananias y Safira? ¿Cuantos cristianos quedarian?

¿Que pensais que es mejor, tener una iglesia santa aunque reducida (convencido estoy que no seria reducida sino mucho mas grande) o una masificada y mundana? ¿Estariais dispuestos a que para obtener esta limpieza Dios ejecutase juicios de muerte?

Hoy en dia estamos como la iglesia de Laodicea en el Apocalipsis, no me extraña que Jesus dijera:

San Lucas 18:8

Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el
Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Yo personalmente estoy dispuesto a que Dios haga este tipo de juicios y que empiece por mi. Despues de todo no obliga a nadie a seguirle pero a los que le siguen les pide que lo hagan en santidad.

A la paz de Dios

Re: Ananias y Safira y la iglesia de hoy

Miniyo dijo:
Estaba meditando sobre la condicion de la iglesia de nuestros dias y me asalato el siguiente pensamiento ¿Que pasaria si el Espiritu Santo se moviera hoy en nuestras congregaciones como en la iglesia de Jerusalen despues de Pentecostes? ¿Que pasaria si empezase a morir gente como ocurrio con Ananias y Safira? ¿Cuantos cristianos quedarian?

¿Que pensais que es mejor, tener una iglesia santa aunque reducida (convencido estoy que no seria reducida sino mucho mas grande) o una masificada y mundana? ¿Estariais dispuestos a que para obtener esta limpieza Dios ejecutase juicios de muerte?

Hoy en dia estamos como la iglesia de Laodicea en el Apocalipsis, no me extraña que Jesus dijera:

San Lucas 18:8

Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el
Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

Yo personalmente estoy dispuesto a que Dios haga este tipo de juicios y que empiece por mi. Despues de todo no obliga a nadie a seguirle pero a los que le siguen les pide que lo hagan en santidad.

A la paz de Dios

-------------------------------------------------​

El pecado es tan grave para Dios que preferia que el pecador muriera a que muchos fuesen contaminados y terminasen perdiendose. Cuando una parte del cuerpo se gangrena, los medicos rapidamente la cortan para que no se extienda y dañe gravemente al cuerpo.

Hoy en dia pensamos que no pasa nada y no entendemos bien el sacrificio de Cristo y damos por sentado que la gracia de Dios cubre cualquier cosa, pero olvidamos las advertencias de las Escrituras.

Romanos 6:22

Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos
siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la
santificación,
y como fin, la vida eterna.

O esto otro

San Judas Apóstol 1:4

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que
desde antes habían sido destinados para esta condenación,
hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de
nuestro Dios,
y niegan a Dios el único soberano, y a
nuestro Señor Jesucristo.

Es mi oracion a Dios que limpie y santifique a su iglesia, asi que los que son hijos de Dios que no se sorprendan si Dios sacude sus vidas, lo hace para hacerlos participes de su santidad y los que no sean capaces de aguantar la disciplina mejor que se vayan hasta que se arrepientan.

Hebreos 12:6

Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.

Hebreos 12:7

Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos;
porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

Hebreos 12:8

Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido
participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

Hebreos 12:9

Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos
disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no
obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y
viviremos?

Hebreos 12:10

Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban
como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es
provechoso,
para que participemos de su santidad.

Hebreos 12:11

Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser