Analizando los diez mandamientos uno por uno.

21 Marzo 2000
33
0
Analizando los diez mandamientos uno por uno.

“LOS DIEZ MANDAMIENTOS "
(Éxodo 20: 3 - 17) Tomados de la versión de Don Félix Torres Amat

"Cuando el Señor terminó de hablar con Moisés en el monte Sinaí, le dio dos tablas del Testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios." (Exo. 31:18)

La ley no se proclamó en esa ocasión para beneficio exclusivo de los hebreos. Dios los honró haciéndolos guardianes y custodios de su ley; pero habían de tenerla como un santo legado para todo el mundo. Los preceptos del Decálogo se adaptan a toda la humanidad, y se dieron para la instrucción y el gobierno de todos. Son diez preceptos, breves, abarcantes, y autorizados, que incluyen los deberes del hombre hacia Dios y hacia sus semejantes; y todos se basan en el gran principio fundamental del amor. "Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y a tu prójimo como a ti mismo." (Luc. 10: 27; véase también Deut. 6:4, 5; Lev. 19: 18.) En los diez mandamientos estos principios se expresan en detalle, y se presentan en forma aplicable a la condición y circunstancias del hombre.

“PRIMER MANDAMIENTO”

"No tendrás dioses ajenos delante de mí" (Exo. 20: 3)

Jehová, el eterno, el que posee existencia propia, el no creado, el que es la fuente de todo y el que lo sustenta todo, es el único que tiene derecho a la veneración y adoración supremas. Se prohíbe al hombre dar a cualquier otro objeto el primer lugar en sus afectos o en su servicio. Cualquier cosa que nos atraiga y que tienda a disminuir nuestro amor a Dios o que impida que le rindamos el debido servicio es para nosotros un dios.

“SEGUNDO MANDAMIENTO”

"No harás para ti imagen de escultura, ni figura alguna de las cosas que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni de las que hay en las aguas debajo de la tierra. No las adorarás ni rendirás culto. Yo soy el Señor Dios tuyo, el fuerte, el celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación, de aquellos, digo, que me aborrecen; y que uso de misericordia hasta millares de generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos". (Éxodo 20: 4 - 6)

Este segundo mandamiento prohíbe adorar al verdadero Dios mediante imágenes o figuras. Muchas naciones paganas aseveraban que sus imágenes no eran mas que figuras o símbolos mediante los cuales adoraban a la Deidad; pero Dios declaró que tal culto es un pecado. El tratar de representar al Eterno mediante objetos materiales degrada el concepto que el hombre tiene de Dios. La mente, apartada de la infinita perfección de Jehová, es atraída hacia la criatura más bien que hacia el Creador, y el hombre se degrada a sí mismo en la medida en que rebaja su concepto de Dios.

"Yo soy el Señor Dios tuyo, el fuerte, el celoso."
La relación estrecha y sagrada de Dios con su pueblo se representa mediante el símbolo del matrimonio. Puesto que la idolatría es adulterio espiritual, el desagrado de Dios bien puede llamarse celos.
"Que castigo la maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación, de aquellos, digo, que me aborrecen."
Es inevitable que los hijos sufran las consecuencias de la maldad de sus padres, pero no son castigados por la culpa de sus padres, a no ser que participen de los pecados de éstos. Sin embargo, generalmente los hijos siguen los pasos de sus padres. Por la herencia y por el ejemplo, los hijos llegan a ser participantes de los pecados de sus progenitores. Las malas inclinaciones, el apetito pervertido, la moralidad depravada, además de las enfermedades y la degeneración física, se transmiten como un legado de padres a hijos, hasta la tercera y cuarta generación. Esta terrible verdad debiera tener un poder solemne para impedir que los hombres sigan una conducta pecaminosa.
"Y que uso de misericordia hasta millares de generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos."
El segundo mandamiento, al prohibir la adoración de falsos dioses, demanda que se adore al Dios verdadero. Y a los que son fieles en servir al Señor se les promete misericordia, no sólo hasta la tercera y cuarta generación, que es el tiempo que su ira amenaza a los que le odian, sino hasta la milésima generación.

“TERCER MANDAMIENTO “

"No tomarás en vano el nombre del Señor tu Dios: porque no dejará el Señor sin castigo al que tomare en vano el nombre del Señor Dios suyo." (Exo. 20: 7)

Este mandamiento no sólo prohíbe el jurar en falso y las blasfemias tan comunes, sino también el uso del nombre de Dios de una manera frívola o descuidada, sin considerar su tremendo significado. Deshonramos a Dios cuando mencionamos su nombre en la conversación ordinaria, cuando apelamos a él por asuntos triviales, cuando repetimos su nombre con frecuencia y sin reflexión. "Santo y terrible es su nombre." (Sal. 111: 9.) Todos debieran meditar en su majestad, su pureza, y su santidad, para que el corazón comprenda su exaltado carácter; y su santo nombre se pronuncie con respeto y solemnidad.

“CUARTO MANDAMIENTO”

"Acuérdate de santificar el día de sábado. Los seis días trabajarás, y harás todas tus labores. Mas el día séptimo es sábado, o fiesta del Señor Dios tuyo. Ningún trabajo harás en él, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu criado, ni tu criada, ni tus bestias de carga, ni el extranjero que habita dentro de tus puertas o poblaciones. Por cuanto el Señor en seis días hizo el cielo y la tierra, y el mar, y todas las cosas que hay en ellos, y descansó en el día séptimo; por esto bendijo el Señor el día del sábado, y le santificó.” (Exo.20: 8 - 11)

El cuarto mandamiento es, entre todos los diez, el único que contiene tanto el nombre como el título del Legislador. Es el único que establece por autoridad de quién se dio la ley. Así, contiene el sello de Dios, puesto en su ley como prueba de su autenticidad y de su vigencia.

Dios ha dado a los hombres seis días en que trabajar, y requiere que su trabajo sea hecho durante esos seis días laborables. En el sábado pueden hacerse las obras absolutamente necesarias y las de misericordia. A los enfermos y dolientes hay que cuidarlos todos los días, pero se ha de evitar rigurosamente toda labor innecesaria.
"Si retrajeras del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad." (Isa. 58: 13.)
No acaba aquí la prohibición. "Ni hablando tus palabras," dice el profeta. Los que durante el sábado hablan de negocios o hacen proyectos, son considerados por Dios como si realmente realizaran transacciones comerciales. Para santificar el sábado, no debiéramos siquiera permitir que nuestros pensamientos se detengan en cosas de carácter mundanal. Y el mandamiento incluye a todos los que están dentro de nuestras puertas. Los habitantes de la casa deben dejar sus negocios terrenales durante las horas sagradas. Todos debieran estar unidos para honrar a Dios y servirle voluntariamente en su santo día.

“QUINTO MANDAMIENTO”

“Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas largos años
sobre la tierra que te ha de dar el Señor Dios tuyo.” (Exo. 20: 12)

Se debe a los padres mayor grado de amor y respeto que a ninguna otra persona. Dios mismo, que les impuso la responsabilidad de guiar las almas puestas bajo su cuidado, ordenó que durante los primeros años de la vida, los padres estén en lugar de Dios respecto a sus hijos. El que desecha la legítima autoridad de sus padres, desecha la autoridad de Dios. El quinto mandamiento no sólo requiere que los hijos sean respetuosos, sumisos y obedientes a sus padres, sino que también los amen y sean tiernos con ellos, que alivien sus cuidados. Que escuden su reputación, y que les ayuden y consuelen en su vejez. También encarga que sean considerados con los ministros y gobernantes, y con todos aquellos en quienes Dios ha delegado autoridad. Este es, "el primer mandamiento con promesa" (Efes. 6: 2.) Esto significaba la promesa de que los obedientes vivirían largos años en la tierra; pero tiene un significado más amplio, pues incluye a todo el Israel de Dios, y promete la vida eterna sobre la tierra, cuando ésta sea librada de la maldición del pecado.

“SEXTO MANDAMIENTO”

"No matarás." (Exo. 20: 13)

Todo acto de injusticia que contribuya a abreviar la vida, el espíritu de odio y de venganza, o el abrigar cualquier pasión que se traduzca en hechos perjudiciales para nuestros semejantes o que nos lleve siquiera a desearles mal, pues cualquiera que aborrece a su hermano, es homicida" (1 Juan 3: 15), todo descuido egoísta que nos haga olvidar a los menesterosos y dolientes, toda satisfacción del apetito, o privación innecesaria, o labor excesiva que tienda a perjudicar la salud; todas estas cosas son, en mayor o menor grado, violaciones del sexto mandamiento.

“SÉPTIMO MANDAMIENTO”

"No cometerás adulterio" (Exo. 20: 14 V. Varela)

Este mandamiento no sólo prohíbe las acciones impuras, sino también los pensamientos y los deseos sensuales, y toda práctica que tienda a excitarlos. Exige pureza no sólo de la vida exterior, sino también en las intenciones secretas y en las emociones del corazón. Cristo, al enseñar cuán abarcarte es la obligación de guardar la ley de Dios, declaró que los malos pensamientos y las miradas concupiscentes son tan ciertamente pecados como el acto ilícito.

“OCTAVO MANDAMIENTO”

"No hurtarás." (Exo. 20: 15)

Esta prohibición incluye tanto los pecados públicos como los privados. El octavo mandamiento condena el robo de hombres y el tráfico de esclavos, y prohíbe las guerras de conquista. Condena el hurto y el robo. Exige estricta integridad en los más mínimos pormenores de los asuntos de la vida. Prohíbe la excesiva ganancia en el comercio, y requiere el pago de las deudas y de salarios justos. Implica que toda tentativa de sacar provecho de la ignorancia, debilidad, o desgracia de los demás, se anota como un fraude en los registros del cielo.

“NOVENO MANDAMIENTO”

"No levantarás falso testimonio contra tu prójimo." (Exo. 20: 16)

La mentira acerca de cualquier asunto, todo intento o propósito de engañar a nuestro prójimo, están incluidos en este mandamiento. La falsedad consiste en la intención de engañar. Mediante una mirada, un ademán, una expresión del semblante, se puede mentir tan eficazmente como si se usaran palabras. Toda exageración intencionada, toda insinuación o palabras indirectas dichas con el fin de producir un concepto erróneo o exagerado, hasta la exposición de los hechos de manera que den una idea equivocada, todo esto es mentir. Este precepto prohíbe todo intento de dañar la reputación de nuestros semejantes por medio de tergiversaciones o suposiciones malintencionadas, mediante calumnias o chismes. Hasta la supresión intencional de la verdad, hecha con el fin de perjudicar a otros, es una violación del noveno mandamiento.

“DÉCIMO MANDAMIENTO”

"No codiciarás la casa de tu prójimo: ni desearás su mujer, ni esclavo, ni esclava, ni buey, ni asno, ni cosa alguna de las que le pertenecen." (Exo. 20: 17)

El décimo mandamiento ataca la raíz misma de todos los pecados, al prohibir el deseo egoísta, del cual nace el acto pecaminoso. El que, obedeciendo a la ley de Dios, se abstiene de abrigar hasta el deseo pecaminoso de poseer lo que pertenece a otro, no será culpable de un mal acto contra sus semejantes.
Tales fueron los sagrados preceptos del Decálogo, pronunciados entre truenos y llamas, y en medio de un despliegue maravilloso del poder y de la majestad del gran Legislador. Dios acompañó la proclamación de su ley con manifestaciones de su poder y su gloria, para que su pueblo no olvidara nunca la escena, y para que abrigara profunda veneración hacia el Autor de la ley, Creador de los cielos y de la tierra. También quería revelar a todos los hombres la santidad, la importancia y la perpetuidad de su ley.

Los diez mandamientos constituyen el fundamento de su trono. Son el trasunto de su carácter.

curioso....

curioso....

^_^ hola solo dir e un pequeño comentario

por que siempre sale castigando....el hecho e sque el castigo de los pádres es hacial os hijos....notese que eso es claro y como se trata de " interpretar"

Me siento feliz d eno se rel unico que se ha dado cuenta d e esto
y no soy el unico que " va contra el viento"
_________________________________________________-
Por la herencia y por el ejemplo, los hijos llegan a ser participantes de los pecados de sus progenitores. Las malas inclinaciones, el apetito pervertido, la moralidad depravada, además de las enfermedades y la degeneración física,
Yo creo que y apaso el tiempo en que a un invalido s ele gritaba pervertido por se rinvalido ya que antiguamente esa forma d epensar consideraba que los invalidos y los enfermos psiquiatricos eran "justamente castigados por Dios" al igual que los enfermos...es bueno sabe rque ya pasaron esos tiempos
__________________________________________________-

^_^ solo era eso.....es que me dio pena ver que a los enfermos se les sig acatalogando de "pecadores por ser enfermos"

cuidense

Asi como nos es dado a los hombres descanzar un dìa, la tierra debe descansar cada 7 años entiendo. El no permitirle descanzar a la tierra, en vez de ello adulterarla con toda clase de "vitalizantes" (fertilizantes, insecticidas y demàs linduras) ha provocado una maldiciòn en la tierra de modo tal que hay paises enteros que padecen una falta de producciòn agrìcola, tierras secas, desolaciòn. ¿que opinas?

Un saludo

Para Dreamer Angel:

Paz a ti , te doy una sugerencia, si me lo permites, trata de escribir mejor tus mensajes si quieres que les pongamos un poco mas de atencion ademas de que es incomodo para el lector acomodar e interpretar lo que tratas de decir .

Por otro lado amigo, veo que a cada epigrafe que trata acerca de las disciplinas del SEÑOR tu entras a objetarlas, con esto no estas poniendo en duda a ni uno solo de los cristianos que estamos de acuerdo con ellas, sino al que las APLICA, o sea a DIOS y eso es por demas algo que puede demostrar de esa persona un poco o mucho de altivez, y que esta persona, le puede enseñar a DIOS un mejor modo de hacer las cosas ( desde tu perspectiva ).

Te quiero decir que la disciplina aplicada correctamene es buena pues genera orden, ve a un pais sin disciplina fiscal o en el area que te guste, es un pais que va rumbo al caos, la disciplina es una ley espiritual, es como la ley de la gravedad, tu no puedes cambiar ni con tus comentarios esa ley, los objetos los avientas y tienen que caer, aun cuando tu digas que sucedera lo contrario.

No te fies de todos tus argumentos contra la disciplina del SEÑOR, EL, es un DIOS BUENO, pero para mantener el orden y la justicia requiere en su momento que existan condiciones, que tienen como base el AMOR de EL.

DISCIPLINA se lleva muy bien con el AMOR.

Dios te bendiga

Luman

Dreamer Angel dijo:

^_^ solo era eso.....es que me dio pena ver que a los enfermos se les sig acatalogando de "pecadores por ser enfermos"

Explícanos Dreamer :corazon: a que enfermedades te refieres.

Desde luego que el pecado es la peor enfermedad, la del alma :(

A lo que Dios llama en Su Palabra pecado, no se le puede ni debe llamar de otra manera, sino, estaríamos desobedeciendo a Dios y eso, sería pecado

:corazon: :beso: :corazon:

Hola Manuel:

Buen entendimiento tienen todos los que aman tu ley dice la Palabra.
El principio de la sabiduría es el respeto al Eterno.
Buen entendimiento tienen los que siguen sus Mandamientos.
¡Su alabanza dura para siempre! Sal. 111:10

En mi version Europea de la Biblia, dice EL ETERNO en lugar de Jehova.

Y para pensar sobre el cuarto mandamiento; Dado que es una medida de tiempo y el tiempo representa a Dios porque solo Dios es EL ETERNO, yo pienso que respetar un tiempo sagrado, es respectar a Dios Mismo.

Bendiciones

:leyendo:

Hola OSO:

Asi como nos es dado a los hombres descanzar un dìa, la tierra debe descansar cada 7 años entiendo.

===============

Es decir cada seis años, un año verdad? Mira lo que Dios dice

"Se han airado las naciones, y ha llegado tu ira: el tiempo de juzgar a los muertos, de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos y a los que veneran tu Nombre, pequeños y grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra".Ap.11:18

=================

El no permitirle descanzar a la tierra, en vez de ello adulterarla con toda clase de "vitalizantes" (fertilizantes, insecticidas y demàs linduras) ha provocado una maldiciòn en la tierra de modo tal que hay paises enteros que padecen una falta de producciòn agrìcola, tierras secas, desolaciòn. ¿que opinas?

Un saludo
==================

Lo mismo de Arriba Dios vendra y destruira a los que destruyen la tierra

Bendiciones y un abrazo DE OSO POLAR.

y pensaba que me habia quedado bonito el mensaje....

amigo, veo que a cada epigrafe que trata acerca de las disciplinas del SEÑOR tu entras a objetarlas, con esto no estas poniendo en duda a ni uno solo de los cristianos que estamos de acuerdo con ellas, sino al que las APLICA, o sea a DIOS y eso es por demas algo que puede demostrar de esa persona un poco o mucho de altivez, y que esta persona, le puede enseñar a DIOS un mejor modo de hacer las cosas ( desde tu perspectiva ).
Querer a una persona traerla al mundo y antes que nazca cargarla d emaldiciones :S ...eso es l oque no entiendo.. osea si me hablan de un Dios de amor ...por que ese amor no aparece....
o al menos no l o logro ver

Te quiero decir que la disciplina aplicada correctamene es buena pues genera orden,
si tu comparas el antiguo testamento con los talibanes encontraras....similitudes...lapidaban en nombre de Dios a la smisma spersonas..por eso no entiendo que eso sea " diciplina"..diciplina viene de forjar...pero forjar en paz cuidando a la persona enseñando y no matando

ve a un pais sin disciplina fiscal o en el area que te guste, es un pais que va rumbo al caos, la disciplina es una ley espiritual, es como la ley de la gravedad, tu no puedes cambiar ni con tus comentarios esa ley, los objetos los avientas y tienen que caer, aun cuando tu digas que sucedera lo contrario.

No te fies de todos tus argumentos contra la disciplina del SEÑOR, EL, es un DIOS BUENO, pero para mantener el orden y la justicia requiere en su momento que existan condiciones, que tienen como base el AMOR de EL.
DISCIPLINA se lleva muy bien con el AMOR.

Luman

El parrafo d e ese mandamiento amigita me recordo que antiguamente a la gente ciega le gritaban pecador por que creian que la ceguera era castigo de Dios......
no pude evitar comprar esos dos hechos...

A lo que Dios llama en Su Palabra pecado, no se le puede ni debe llamar de otra manera, sino, estaríamos desobedeciendo a Dios y eso, sería pecado
Pues deberia.....es que mira run hecho por ser hecho en si es como cuando te quieren violar y mata sal violador y te condenan a muerte.. a ti por matarlo...y te dice el juez " Cualquier Asesino debe morir" ..entiendes a lo que me refiero amigita....

.A lo que Dios llama en Su Palabra pecado, no se le puede ni debe llamar de otra manera, sino, estaríamos desobedeciendo a Dios y eso, sería pecado
Pues deberia.....es que mira run hecho por ser hecho en si es como cuando te quieren violar y mata sal violador y te condenan a muerte.. a ti por matarlo...y te dice el juez " Cualquier Asesino debe morir" ..entiendes a lo que me refiero amigita....

Estimado Dreamer :corazon:

Perdona, pero no entiendo :no:

Dios no te culpa a tí por los pecados de otros; y sin embargo Jesús, Dios hecho Hombre, llevó nuestros pecados, porque sabía que nosotros no podíamos salvarnos por nosotros mismos.

Maripaz

Hola Maripaz!!!

Es inevitable que los hijos sufran las consecuencias de la maldad de sus padres, pero no son castigados por la culpa de sus padres, a no ser que participen de los pecados de éstos. Sin embargo, generalmente los hijos siguen los pasos de sus padres. Por la herencia y por el ejemplo, los hijos llegan a ser participantes de los pecados de sus progenitores. Las malas inclinaciones, el apetito pervertido, la moralidad depravada, además de las enfermedades y la degeneración física, se transmiten como un legado de padres a hijos,

en pocas palabras si la enfermedad es sinonimo d edegeneracion....podriamos pensar que los enfermos son gente malvada...castigada por Dios?

Es feo pensar que si uno tiene enfermedad e sprodcto d ealguna maldicion.....no eso no debe ser asi ...nade maldice en nombre del amor....

escucha resas cosa sme causa depresion ...por que veo cosa sfeas....cuidate amigita

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Hola Maripaz!!!

Es inevitable que los hijos sufran las consecuencias de la maldad de sus padres, pero no son castigados por la culpa de sus padres, a no ser que participen de los pecados de éstos. Sin embargo, generalmente los hijos siguen los pasos de sus padres. Por la herencia y por el ejemplo, los hijos llegan a ser participantes de los pecados de sus progenitores. Las malas inclinaciones, el apetito pervertido, la moralidad depravada, además de las enfermedades y la degeneración física, se transmiten como un legado de padres a hijos,

en pocas palabras si la enfermedad es sinonimo d edegeneracion....podriamos pensar que los enfermos son gente malvada...castigada por Dios?

Es feo pensar que si uno tiene enfermedad e sprodcto d ealguna maldicion.....no eso no debe ser asi ...nade maldice en nombre del amor....

escucha resas cosa sme causa depresion ...por que veo cosa sfeas....cuidate amigita

Estimado Dreamer :corazon:

Hay que tener en cuenta el contexto, y ese versículo pertenece al Antiguo Testamento, cuando Dios impuso Su Ley al pueblo de Israel (pueblo rebelde, por cierto, como toda la humanidad) y a quien se debía enseñar que muchos pecados tienen unas consecuencias fisicas y psicológicas que pueden afectar varias generaciones.

Cuando un padre castiga a sus hijos y les impone una "pena"..¿lo hace con que intención Dreamer?

CORREGIR Y EVITAR QUE SE SALTE LA NORMA ANTE EL TEMOR AL CASTIGO , pero por Amor y por el bien de su hijo

Vemos que Dios dice que cada uno lleva su propio pecado.

Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá. 20El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. (Ez 18:19-20)

Entendamos bien lo que quiere enseñarnos cada texto bíblico.

:corazon:

Mandamientos A.T. __________ N.T.

Primero: Éxodo 20:2, 3________Hechos 17:23-31; 1 Cor. 8:4-6

Segundo: Éxodo 20:5, 6________Juan 5:21

Tercero: Éxodo 20:7__________Santiago 5:12

Cuarto Éxodo 20:8-11_________?

Quinto: Éxodo 20:13__________Efesios 6:1-3

Sexto: Éxodo 20:13___________Romanes 13:9

Séptimo: Éxodo 20:14_________1 Corintios 6:9, 10

Octavo: Éxodo 20:15__________Efesios 4:28

Noveno: Éxodo 20:16_________Colosenses 3:9; Santiago 4:11

Décimo: Éxodo 20:17_________Efesios 5:3

(Aporte de Malcom)

aha

aha

7511

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Hola Maripaz!!!

--------------------------------------------------------------------------------

Estimada Maripaz

Hay que tener en cuenta el contexto,

Pues tal vez tengas razon..de ahi lo que digo en el otro foro que mas que condenar directamente a personas por ser distintas deberia tomarse el contexto...no sol ohistorico coo en la biblia sino el socio-cultural ^_^
y ese versículo pertenece al Antiguo Testamento, cuando Dios impuso Su Ley al pueblo de Israel (pueblo rebelde, por cierto, como toda la humanidad) y a quien se debía enseñar que muchos pecados tienen unas consecuencias fisicas y psicológicas que pueden afectar varias generaciones.
___________________________________________________-
Pues sip aunque no me deja de sentir algo raro el hecho d eque esa spalabra slas escribio el dios quedecia que los enfermos viniesen a el......ese "doble estandar" entre antiguo y nuevo testamento e s algo curioso por decir menos....

Cuando un padre castiga a sus hijos y les impone una "pena"..¿lo hace con que intención Dreamer?

el temor al castigo....creer en Dios por temor...... temor relacionado con amor esp osible amar a l oque se teme?....pero respecto al ejemplo si los padres si castigan a sus hijos
PERO NINGUNO MATA A SU HIJO POR DISCIPLINARLO POR QUE ESO ES MALTRATO....

cuidiat eamigita :)

Vemos que Dios dice que cada uno lleva su propio pecado.

Y

amigo, veo que a cada epigrafe que trata acerca de las disciplinas del SEÑOR tu entras a objetarlas, con esto no estas poniendo en duda a ni uno solo de los cristianos que estamos de acuerdo con ellas, sino al que las APLICA, o sea a DIOS y eso es por demas algo que puede demostrar de esa persona un poco o mucho de altivez, y que esta persona, le puede enseñar a DIOS un mejor modo de hacer las cosas ( desde tu perspectiva ).
Querer a una persona traerla al mundo y antes que nazca cargarla d emaldiciones :S ...eso es l oque no entiendo.. osea si me hablan de un Dios de amor ...por que ese amor no aparece....
o al menos no l o logro ver

Luis responde:

Hola Estimado amigo Dreamer Angel, si me permites te quiero comentar lo siguiente.
Dios no es el responsable directo del castigo, somos nosotros los que habiendo desobedecido y apartado nuestro oido del consejo de EL, cometemos los pecados que mas adelante traeran sus respectivas consecuencias, pero repito, no es DIOS el que aplica el castigo, DIOS esta demasiado ocupado en hacer el bien y salvar a gentes, DIOS es el que permite que el castigo ocurra, recuerda el libro de JOB, ¿ quien fue el que causo todo el caos en la vida de Job?.....EL mas bien nos alerta a que evitemos por medio de CRISTO que satanas cumpla su objetivo en nosotros ( matar, hurtar y destruir ..Juan 10:30) y CRISTO ahi mismo nos dice: YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA.....¿eso no es amor?

Te quiero decir que la disciplina aplicada correctamene es buena pues genera orden,
si tu comparas el antiguo testamento con los talibanes encontraras....similitudes...lapidaban en nombre de Dios a la smisma spersonas..por eso no entiendo que eso sea " diciplina"..diciplina viene de forjar...pero forjar en paz cuidando a la persona enseñando y no matando

Luis responde:
Recuerda que aun no habia venido CRISTO, una reflexion acerca de lo que dices seria esta: " Si en un principio DIOS en lugar de darnos la ley nos hubiera dado la salvacion por medio de CRISTO, es una salvacion por GRACIA, ¡crees que el pueblo judio lo hubiera valorado?, o ¿hubiera visto a DIOS como lo ven hoy?, un DIOS debil, sin caracter ( desde el salvaje punto de vista de los hombres ), lo mas seguro es que no hubieran visto en DIOS los razgos que hoy sabemos que EL tambien tiene, aparte de ser AMOR y ser BUENO, DIOS es SANTO y JUSTO, estas caracteristicas de EL son igual de importantes que su amor y bondad, y las usa o aplica, de alguna manera hay intelectos y culturas que no piensan y no ven lo espiritual sin que se les demuestre primero lo natural ( claro esta; eso no es fe, pero asi hay culturas)".

Te puedo decir amigo Dreamer, que es muy bueno tu enfoque , el AMOR, es lo principal, es la porcion que va a ser usada por la eternidad en el reino de DIOS, pero ya cuestionar o aventurarnos a JUZGAR los caminos y maneras de obrar de DIOS, es algo totalmente IMPOSIBLE de hacer acertadamente los hombres, por eso si DIOS nos dice en su palabra que el permite que se apliquen juicios y castigos, debemos creer que si es cierto que pase, pero si haces el bien ( ser salvo por la sangre de CRISTO ) que temor puedes tener de que ocurran castigos o disciplinas, EL estara contigo enmedio de la situacion.

ve a un pais sin disciplina fiscal o en el area que te guste, es un pais que va rumbo al caos, la disciplina es una ley espiritual, es como la ley de la gravedad, tu no puedes cambiar ni con tus comentarios esa ley, los objetos los avientas y tienen que caer, aun cuando tu digas que sucedera lo contrario.

Luis Responde:

¿Y que opinas acerca de las disciplinas que tienen que aplicar los paises a su sociedad?, un pais sin disciplina es un pais de anarquias y vandalismos, donde solo impera la ley del mas fuerte o del mas rico, del mas salvaje o del mas traidor.

Es por esto que DIOS nos llama a guardar sus mandamientos y vivirlos, para evitar el caos y la anarquia que pueden llevar a la desaparicion de la cultura y del orden, el hombre que aplica la ley es imperfecto, pero la Biblia nos pide que nos sujetemos a las autoridades ( siempre y cuando estas autoridades tambien cumplan con sus funciones y nos den libertad de culto), Fijate que hace unos dias me toco ver a una patrulla de policias que de manera injusta le gritaron al chofer del autobus que me lleva al trabajo, el chofer se quedo cayado y yo me indigne por dentro, y medite un momento acerca de que aun cuando mis autoridades en la tierra sean groseros, a veces injustos, DIOS los ha puesto y que tengo que orar por ellos , que hagan las cosas bien, de acuerdo al papel de su servicio.

Creo que en ocasiones los humanos perdemos el control y decimos amar a alguien , pero a veces los lastimamos con palabras o desatenciones o maltrato, somos muy imperfectos aun, pero el Espiritu de DIOS, nos permite corregir el camino y ser mas perfectos en amor, el amor tiene su grado de dificultad, como en las competencias de clavadistas, hay distintos tipos de clavados con distintos grados de dificultad cada uno, solo se lleva el premio o la medalla el que ha practicado bastante en eso y el que tiene la meta de ser el mejor.....( ¿no se si me explique?)

Luis responde:

NINGUN CLASE DE AMOR SE FORJA MALDICIENDO , solo se forja dolor, pero te repito amigo, no es DIOS, somos nosotros mismos que decidimos caminar por ahi en el presente ,por no escuchar a nuestro PADRE DIOS en el pasado; hoy tambien mañana sera pasado, hoy tambien DIOS nos dice por donde.

Luis responde:

Amigo cuando alguien roba y daña vidas , o mata , o asesina personas, ¿no crees que merece un castigo?, seria injusto para la sociedad y personas que cumplen con los reglamentos del pais que esas personas comieran con ellos en los mismos restaurantes, etc.
En lo espiritual, seria injusto para DIOS que personas que abiertamente o ignoramente pequen contra EL vivan junto a EL, gentes que se les pidio que hicieran lo bueno por medio de CRISTO y que lo ignoraron.

Quien sabe que seria de la humanidad hoy sin tan solo una sola persona no hubiera oido y obedecido a DIOS, te imaginas que en toda la historia de la humanidad, nunca nadie hubiera obedecido a DIOS....Realmente es un pensamiento muy loco, pero lo mas seguro es que no tendria razon de ser el hombre, ni nadie, solo DIOS.
Pero por aquellos que han y hemos obedecido a DIOS, de manera imperfecta ( a veces fallamos muy feo), DIOS tiene que aplicar justicia a este mundo, sino seriamos dignos de toda lastima al llegar al cielo y ver que podiamos vivir como se nos diera la gana, al fin y al cabo no habria dolor , no habria castigo, pero DIOS no es mentiroso y tendremos una recompensa por obdecerle y amarlo aun en medio de sus disciplinas o castigos.

DIOS te bendiga amigo mio.

Luman

Dios te bendiga

Luman

Al fin una luz .... :)

Al fin una luz .... :)

Hola amigito DTB,

Luis Escribio:

Hola Estimado amigo Dreamer Angel, si me permites te quiero comentar lo siguiente.
Dios no es el responsable directo del castigo, somos nosotros los que habiendo desobedecido y apartado nuestro oido del consejo de EL, cometemos los pecados que mas adelante traeran sus respectivas consecuencias, pero repito, no es DIOS el que aplica el castigo,
mmm Sip eso es aunque en el antiguo testamento fue el mismo Dios realizo los castigos....que incluia intervenir en batallas fulminar a la spersona sque tocaban el arca....esos castigos directamente los aplico Dios...aunque mucho d el oque dices amigo es verdad es el hombre mismo quien crea su "infierno" pero asi como lo creo puede volver a la luz... eso de colocar plazo limites y castigar aniquilando es lo que no entiendo l o demas prefiero pensar que tiene algún motivo.......aunque esos arrebatos de ira me dejan algo ....extrañado
DIOS esta demasiado ocupado en hacer el bien y salvar a gentes, DIOS es el que permite que el castigo ocurra, recuerda el libro de JOB, ¿ quien fue el que causo todo el caos en la vida de Job?.....EL mas bien nos alerta a que evitemos por medio de CRISTO que satanas cumpla su objetivo en nosotros ( matar, hurtar y destruir ..Juan 10:30) y CRISTO ahi mismo nos dice: YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA.....¿eso no es amor?

Pero matando gente no s elogra orden....ni disiplina....los paises que por pone rdisciplina mataban a sus propios ciudadanos se les denominaban dictaduras

Luis responde:
Recuerda que aun no habia venido CRISTO, una reflexion acerca de lo que dices seria esta: " Si en un principio DIOS en lugar de darnos la ley nos hubiera dado la salvacion por medio de CRISTO, es una salvacion por GRACIA, ¡crees que el pueblo judio lo hubiera valorado?, o ¿hubiera visto a DIOS como lo ven hoy?
Bingo....!!!!! es exactamente l oque Digo la anturaleza de Dios se revela d e una manera "evolutiva" ya que obviamente tal como tu dices un Dios de gracia no sería entendido en esa epoca lo mismo se puede aplicar a cierta scircunstancia sque en tiempos d ejesus si s ehubies ehablado d e ellas tampoco la entenderian....como dije en otro foro...¿Podria haber Dios explicado conceptos como "Superacion d ela pobreza mediante un cambio en la estructura politica y de reparto d erecursos?.." obviamente no...o al menos trato de hacerlo sin generar ma sproblemas ( la idea d e la gracia la gente d eesa epoc ano la entendia)...he ahi l oque digo aun no hemos conocido Todo de Diosd e ah ique condenar de buena s aprimeras es mas riesgoso que bueno y esperar un Dios vengador mas que formativo tambien l o es
, un DIOS debil, sin caracter ( desde el salvaje punto de vista de los hombres ), lo mas seguro es que no hubieran visto en DIOS los razgos que hoy sabemos que EL tambien tiene, aparte de ser AMOR y ser BUENO, DIOS es SANTO y JUSTO, estas caracteristicas de EL son igual de importantes que su amor y bondad, y las usa o aplica, de alguna manera hay intelectos y culturas que no piensan y no ven lo espiritual sin que se les demuestre primero lo natural ( claro esta; eso no es fe, pero asi hay culturas)".

Te puedo decir amigo Dreamer, que es muy bueno tu enfoque , el AMOR, es lo principal, es la porcion que va a ser usada por la eternidad en el reino de DIOS, pero ya cuestionar o aventurarnos a JUZGAR los caminos y maneras de obrar de DIOS, es algo totalmente IMPOSIBLE de hacer acertadamente los hombres
Exacto y eso e ssencillamente por que como humanos no abarcamos el entender Divino y no podemos igualar su amor ...por que Dios amaa todos..que castiga si es verdad...pero el fin d eese castigo no e smatar ni destruir sino formar

Luis dice
, por eso si DIOS nos dice en su palabra que el permite que se apliquen juicios y castigos, debemos creer que si es cierto que pase, pero si haces el bien ( ser salvo por la sangre de CRISTO ) que temor puedes tener de que ocurran castigos o disciplinas, EL estara contigo enmedio de la situacion.
Luis Responde:

¿Y que opinas acerca de las disciplinas que tienen que aplicar los paises a su sociedad?,
pues es cosa de ver la disciplina talibana para darte cuenta de "el sentido amoroso d e hacer justicia"..el problema no es que hayga castigo o no ...el problema es...se justifica un castigo de aniquilacion?..por que en vez d eayuda r al culpable a mejora r se ayuda matando...o sea se mata par adesechar aun individuo

- Llevar a la gente a la carcel por varios y varios años
- Formar un programa de recuperacion
Si la segund asolucion e smejor aun siendo hecha en un imperfecto mundo humano....como luego dicen que Dios no tendría mejore smetodos que usar la violencia
Es por esto que DIOS nos llama a guardar sus mandamientos y vivirlos, para evitar el caos y la anarquia que pueden llevar a la desaparicion de la cultura y del orden, el hombre que aplica la ley es imperfecto, pero la Biblia nos pide que nos sujetemos a las autoridades ( siempre y cuando estas autoridades tambien cumplan con sus funciones y nos den libertad de culto),
Exacto....nota que algunos considerarian la libertad de culto como anarquia de culto quiza s imaginandose que al ser diversos cultos se fomentaria la violencia...a dond e apunto amigo ...bueno al sencillo hecho de que la libertad mucha veces no es anarquia si se respet ael derecho d elas opiniones distintas.....pues dios se manifiesta mas alla de un culto

Fijate que hace unos dias me toco ver a una patrulla de policias que de manera injusta le gritaron al chofer del autobus que me lleva al trabajo, el chofer se quedo cayado y yo me indigne por dentro, y medite un momento acerca de que aun cuando mis autoridades en la tierra sean groseros, a veces injustos, DIOS los ha puesto y que tengo que orar por ellos , que hagan las cosas bien, de acuerdo al papel de su servicio.

Creo que en ocasiones los humanos perdemos el control y decimos amar a alguien , pero a veces los lastimamos con palabras o desatenciones o maltrato, somos muy imperfectos aun, pero el Espiritu de DIOS, nos permite corregir el camino y ser mas perfectos en amor, el amor tiene su grado de dificultad, como en las competencias de clavadistas, hay distintos tipos de clavados con distintos grados de dificultad cada uno, solo se lleva el premio o la medalla el que ha practicado bastante en eso y el que tiene la meta de ser el mejor.....( ¿no se si me explique?) ____________________________________________________exacto pero la gente que pierde en un clavado no las masacran por perder ^_^..sino que lo vuelve a intentar otra vez cuando pueda vence ren l oque falta....

.....

Luis responde:

NINGUN CLASE DE AMOR SE FORJA MALDICIENDO , solo se forja dolor, pero te repito amigo, no es DIOS, somos nosotros mismos que decidimos caminar por ahi en el presente ,por no escuchar a nuestro PADRE DIOS en el pasado; hoy tambien mañana sera pasado, hoy tambien DIOS nos dice por donde.

Exacto poreso decir que al nacer "lleva smaldiciones " como me han dicho algunos "religiosos" es no sol oalgo que te daña si no que te afect amucho a tu vida..d eahi que no creo que sea eso algo de Dios andar maldiciendo como sale en ese escrito, prefiero pensa que son los errores del hombre....pero la forma en que l odic eme aprece tan....proclive a suspicacias...d eah ique digo que no sabemos todo sobre Dios

Luis responde:

Amigo cuando alguien roba y daña vidas , o mata , o asesina personas, ¿no crees que merece un castigo?,

sip castigo si, pero el matar no es castigo es hace ralgo abominable matar a alguien por que no pued ecambiar habla mal d e Dios por que:

- Dios no fue capaz de que lograra convencers ede sus Erorres
- Dios reconoce comete r un error y decide matarlo...
- Rechaza auna criatura cread a por el ...o se ael padr emat a asu hijo y lo olvida
- Iguala la justicia divina a la humana, Dios reacicona como humano

Injusto no seria....obviamente estarian junto a Dios pero esforzandose por superarse..para algun dia estar ma scerca d e El...es como en este mundo la gente que esta en la carcel vive en este mundo aunque no es participe de el, hasta que logren pagar su culpa
El problema es que un humano por se rimperfecto pued eignorar a alguien...pero alguien que es eprfecto puede ignorar....pued eel amor ser impavido ante la desorientacion de otro?
____________________________________________________Luis dice

Quien sabe que seria de la humanidad hoy sin tan solo una sola persona no hubiera oido y obedecido a DIOS,

te imaginas que en toda la historia de la humanidad, nunca nadie hubiera obedecido a DIOS....Realmente es un pensamiento muy loco, pero lo mas seguro es que no tendria razon de ser el hombre, ni nadie, solo DIOS.
Y que seria del mundo si el hombre se hubiese conformado conl oque decia solo la biblia....probablemente seguiriamos pensando que los enfermos son " culpable s d epecados por esta renfermos" seguiriamos lapidando a la gente...como en deuteronomio o seguiriamos aplacando iras....

De hecho el antiguo testamento comienza a volvers een el nuevo testamento cuando nace Jesus una epoca important e por que comienzan a surgir nuevos conceptos de l oque entendemos por divinidad....en esta epoca comenzaban a aparecer religiones que se alejaban mucho de lo quesale en el antiguo testamento ..desarrollo d ela filosofia y otras ramas dle conocimiento coenzaban a aparecer.....obviament eel mundo comenzaba a avanzar ar arecibir el nuevo mensaje....de hecho muchas religione smiran mal a la ciencia por que mucha sveces descubren cosas que no aparecen en los libros ( ejemplo la teoria d ela evolucion)..pero no logran relacionar el hecho de que en la evolucion tambien hay un proceso creativo divino..mucho ma sdivino por su complejidad que decir que Dios creo a las criatura s por "arte d emagia" ...es decir a medida que avanzamos nuestros conocimientos conocemos mas de Dios
^_ ^ DTB amigito
atentamente
Dreamer

Pero por aquellos que han y hemos obedecido a DIOS, de manera imperfecta ( a veces fallamos muy feo), DIOS tiene que aplicar justicia a este mundo, sino seriamos dignos de toda lastima al llegar al cielo y ver que podiamos vivir como se nos diera la gana, al fin y al cabo no habria dolor , no habria castigo, pero DIOS no es mentiroso y tendremos una recompensa por obdecerle y amarlo aun en medio de sus disciplinas o castigos.

DIOS te bendiga amigo mio.

Luman

CUIDADO ESTO ES FALSO:Mandamientos A.T. __________ N.T.

Cuarto Éxodo 20:8-11___________? (Heb.3y4 y en la tierra nueva la nueva Jerusalen de ORO Isa.66:22,23)

(Aporte de Malcom)

¿Quién es el causante de las enfermedades y males que poseemos?

Es importante que notemos que el hombre salió de las manos de su Creador perfecto en su estructura y hermoso en su forma. El hecho de que durante seis mil años haya soportado el peso siempre creciente de la enfermedad y el crimen, es una prueba concluyente del poder de resistencia del cual fue dotado. Y aun cuando los antediluvianos generalmente se entregaron al pecado en forma irrefrenada, pasaron más de dos mil años antes que la violación de las leyes naturales produjera consecuencias sensibles. Si Adán no hubiera poseído originalmente un poder físico mayor que el que los hombres tienen ahora, la raza se habría extinguido.

A través de sucesivas generaciones desde la caída, la tendencia ha sido siempre hacia abajo. La enfermedad se ha transmitido de padres a hijos, generación tras generación. Aun los infantes en la cuna sufren de aflicciones causadas por los pecados de sus padres.

Moisés, el primer historiador, presenta un relato bien definido de la vida social e individual de los primeros días de "la historia del mundo, pero no encontrarnos ningún caso en que un infante hubiera nacido ciego, mudo, lisiado o imbécil. No se registra un sólo caso de muerte natural en la infancia, en la niñez o al comienzo de la edad adulta. Las noticias necrológicas del libro de Génesis están concebidas de esta manera: "Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió". "Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió". Acerca de otros, el registro sagrado establece: "Murió en buena vejez, anciano y lleno de años". Era tan raro que un hijo muriera antes que su padre, que un hecho tal era considerado digno de ser registrado: "Murió Harán antes que su padre Taré". Los patriarcas desde Adán hasta Noé, con pocas excepciones, vivieron casi mil años. Desde entonces el promedio de la vida ha estado decreciendo.

En el tiempo de la primera venida de Cristo, la raza humana había degenerado tanto, que no solamente ancianos, sino también personas de edad media y jóvenes eran llevados desde todas las ciudades al Salvador, para ser sanados de sus enfermedades. Muchos trabajaban bajo una increíble carga de miseria.

La violación de las leyes físicas, con su consecuente sufrimiento y su muerte prematura, ha prevalecido por tanto tiempo, que estos resultados se consideran como la suerte común de la humanidad; pero Dios no creó a la raza en una condición tan débil. Este estado de cosas no es obra de la Providencia, sino del hombre. Es el producto de hábitos erróneos: es la consecuencia de violar las leyes que Dios ha formulado para gobernar la existencia del hombre. Una transgresión continua de las leyes naturales es una transgresión continua de la ley de Dios. Si los hombres hubieran sido siempre obedientes a la ley de los Diez Mandamientos, practicando en su vida los principios de aquellos preceptos, la maldición de la enfermedad que ahora inunda al mundo no existiría.

"¿O ignoras que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu los cuales son de Dios" (1 Cor: 6:19, 20). Cuando los hombres siguen una conducta que consume innecesaria mente su vitalidad o entenebrece su intelecto, pecan contra Dios; no lo glorifican en su cuerpo y en su espíritu, que son de Dios.

Sin embargo, a pesar del insulto que el hombre ha inferido a Dios, el amor divino todavía se extiende a la humanidad; y el permite que brille la luz, habilitando a los hombres a ver que, a fin de vivir una perfecta, deben obedecer las leyes naturales que gobiernan su ser. ¡Cuán importante es, pues, que el hombre ande en esta luz, ejercitando todas sus facultades, tanto las del cuerpo como las de la mente, para la gloria de Dios!

Nos encontramos en un mundo que está opuesto a la justicia, o sea a la pureza de carácter, y especialmente opuesto al crecimiento en la gracia. Dondequiera que miremos, vemos contaminación y corrupción, deformidad y pecado. ¡Cuán opuesto es todo esto a la obra que debe realizarse en nosotros precisamente antes de recibir el don de la inmortalidad! Los elegidos de Dios deben aparecer puros en medio de las corrupciones que pululan entre ellos en estos últimos días. Sus cuerpos deben ser hechos santos, sus espíritus puros. Si esta obra ha de realizarse, debe ser abordada de inmediato, con fervor y en forma inteligente. El Espíritu de Dios debe tener perfecto dominio, para influir toda acción.

Los hombres han mancillado el templo del alma, y Dios les exige que despierten y que luchen con toda su fuerza para reconquistar la virilidad que Dios les concedió. Nada sino la gracia de Dios puede convencer y convertir el corazón; solamente de él pueden los esclavos de la costumbre recibir poder para quebrantar las cadenas que los atan. Es imposible que un hombre presente su cuerpo como sacrificio vivo, santo aceptable a Dio, mientras continúa complaciendo hábitos que lo privan del vigor físico, mental y moral. de nuevo el apóstol dice:"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" (Rom. 12:2).

Ignorancia voluntaria de las leyes de la vida

La extraña ausencia de principios que caracteriza a esta generación, y que se revela en su descuido de las leyes de la vida y la salud, es pasmosa. Prevalece la ignorancia sobre este tema, en tanto que la luz brilla a nuestro alrededor. La principal ansiedad de la mayoría es: ¿Qué comeré? ¿qué beberé? ¿con qué me vestiré? A pesar de todo lo que se ha dicho con respecto a cómo debemos tratar nuestro cuerpo, el apetito es la gran ley que generalmente rige a los hombres y las mujeres.

Las facultades morales están de debilidades, porque los seres humanos no viven en obediencia a las leyes de la salud, ni hacen de este gran tema un deber personal. Los padres legan a sus hijos sus propios hábitos pervertidos, y enfermedades repugnantes corrompen la sangre y enervan el cerebro. La mayor parte de los hombres y mujeres permanecen en la ignorancia de las leyes que rigen su ser, complacen el apetito y la pasión a expensas del intelecto y las normas morales, y parecen dispuestos a seguir ignorando los resultados de su violación de las leyes naturales. Complacen el apetito pervertido el uso de venenos lentos, que corrompen la sangre y minan las fuerzas nerviosas y en consecuencia les acarrean enfermedad y muerte.

Sus amigos adjudican los resultados de esta conducta a la dispensación de la Providencia. En esto insultan al cielo. Ellos se rebelaron contra las leyes de la naturaleza, y sufrieron el castigo que trae aparejado el abusar de sus leyes. El sufrimiento y la mortalidad prevalecen hoy por doquiera, especialmente entre los niños. ¡Cuán grande es el contraste entre esta generación y la que vivió durante los primeros dos mil años!

Manuel Bermudez

Originalmente enviado por: JACK777

Cuarto Éxodo 20:8-11___________? (Heb.3y4 y en la tierra nueva la nueva Jerusalen de ORO Isa.66:22,23)

(Aporte de Malcom)

Vamos a ver Jack

Afirmas que "CUIDADO ESTO ES FALSO"

Luego dices que en Hebreos 3y4 se repite el mandamiento de guardar el sábado, lo cual no veo por ningún lado:confused: :mareado: y luego te vas a Isaías, que hasta lo que yo estudié en la Escuela Dominical es un libro del Antiguo Testamento.

:no: Jack , por mucho que os empeñéis los adventistas, guardar el sábado no es un mandamiento de Dios para el Nuevo Pacto :no:

Originalmente enviado por: JACK777

(Aporte de Malcom)

Dime donde dice en Hebreos 3 y 4 que debemos descansar el dia Sabado en especial, Hebreos 4 habla sobre el reposo, pero ya no nos dice que tiene que ser un dia en especial ¿ o si?

Para Dreamer Angel

Para Dreamer Angel

Hola amigo Dreamer Angel:

Dices lo siguiente:
Bingo....!!!!! es exactamente l oque Digo la anturaleza de Dios se revela d e una manera "evolutiva" ya que obviamente tal como tu dices un Dios de gracia no sería entendido en esa epoca lo mismo se puede aplicar a cierta scircunstancia sque en tiempos d ejesus si s ehubies ehablado d e ellas tampoco la entenderian....como dije en otro foro...¿Podria haber Dios explicado conceptos como "Superacion d ela pobreza mediante un cambio en la estructura politica y de reparto d erecursos?.." obviamente no...o al menos trato de hacerlo sin generar ma sproblemas ( la idea d e la gracia la gente d eesa epoc ano la entendia)...he ahi l oque digo aun no hemos conocido Todo de Diosd e ah ique condenar de buena s aprimeras es mas riesgoso que bueno y esperar un Dios vengador mas que formativo tambien l o es

Luis responde:

En cuanto a la naturaleza de DIOS y su forma de revelarse, entiendo por "evolutiva", como :encontrada y mejor comprendida por el hombre.

En aquellos tiempos la dureza del corazon de los hombres, la inmadures espiritual, la cuestion liturgica y religiosa y el pecado,desvirtuaron el entender y la compresion de los mandamientos de DIOS ( que curioso, pero al decir esto estoy hablando de cuando Moises, pero hoy hay movimientos que lo estan haciendo todavia y por lo mismo no comprenden el caracter de DIOS ), mismos que si se hubieran obedecido otra cosa seria, imaginate el PODER tan grande de JESUCRISTO que a podido detener de manera total la obra destructura del pecado por medio de su E.S. en los corazones de sus redimidos, el hoy es lo que cuenta, ya las viejas leyes de hombres pasaron a segundo o ultimo plano, ahora tenemos leyes, pero de DIOS, escritas en nuestros corazones y espiritus, esas leyes son las que son del mas alto calibre espiritual, si los hombres ya no reaccionamos con esta atencion tan especial de DIOS para nosotros, la necedad de esos corazones ocasionara sus propias desgracias, sus propias destrucciones y obtendran como recompensa a su doctrina y filosofia la imposibilidad de vivir eternamente al lado de DIOS, es por eso que DIOS usa a los cristianos para hablar de EL AMOR DE CRISTO, pero tambien los usa para hablar de las consecuencias de ignorar ese amor, EL INFIERNO.

DIOS te bendiga estimado amigo.

Luis.