Amplienme la duda??? ABADON

David..

..es SEOL,INFIERNO,etc...(sitio al que van los de perdición).

Atentamente.

P.D.en ese lugar hay muchos religiosos,papas,cardenales y obispos,traidores.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por David:
QUE ES
O
QUIEN ES
O
COMO FUNCIONA


PORFAVOR


DCR
[/quote]

Abadón corresponde al hebreo 'abaddon, que significa (lugar de) destrucción. Aparece en Job (26:6, 28:22, 31:12), en Proverbios (15:11, 27:20) y Salmo 88:11.
Puede indicar el ámbito de los muertos o Sheol (correspondiente al griego Hades) pero en sus aspectos más espantosos. Solamente Dios puede entender su misterio. En Job 28:22 es paralelo a la muerte, y en el salmo citado, a la tumba.
El Abadón es descrito como insaciable en Proverbios 27:20.
En el Nuevo Testamento figura sólo en Apocalipsis 9:11; es descrito como si fuese personal -como también lo son la muerte y el Hades-, como el {angel que reina sobre este ámbito de tinieblas, cuyo nombre en griego es Apollyon (de apollyö, destruir).
Cordialmente en Cristo,
Jetonius
 
Abaddon , o apolyon , el primero es en hebreo y el segundo en griego y ambos significan el destructor , Job 31>12 apoc 9>11 . Se le llama el angel del abismo o angel de la muerte , o el destructor , Sal, 78>49 .

En el hebreo se lee mucho el nombre Abadon pero es traducido como destructor , a veces tambien lo traducen como mundo abismal , Job 26 >6 28>22 , salm 88 >11 y prov 15 >11

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Gracias

mas preguntas:

Abaddon , o apolyon , el primero es en hebreo y el segundo en griego

Etimologicamente me podrian decir que significa?

Este es pues un angel ó un lugar?


Gracias
David Carreón Reyes

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. (RVA)
Ap ó Rv 22:21
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por David:
Gracias

mas preguntas:

Abaddon , o apolyon , el primero es en hebreo y el segundo en griego

Etimologicamente me podrian decir que significa?

Este es pues un angel ó un lugar?


Gracias
David Carreón Reyes

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. (RVA)
Ap ó Rv 22:21
[/quote]

Estimado David: Creía haber contestado ambas cosas en mi mensaje anterior. En el AT se aplica a un lugar, en el Apocalipsis aparece personificado como el ángel que domina aquel lugar. En ambos casos (hebreo o griego) significa 'destrucción').

Bendiciones en Cristo,
Jetonius
 
Mi estimado Jetonius
gracias


Para esos gachos como karolo y demas, escritores de otro evangelio en cada respuesta,
Gracias tambien por sus respuestas.