Amor verdadero, existe? ayuda.

7 Agosto 2009
14
0
Hola.

Me gustaria la opinion de ustedes sobre este caso.

Resulta que yo andaba de novio, entonces el los 3 primeros años fueron muy buenos, pero los ultimos 2 no, porque no fueron buenos?

No fueron buenos porque yo me empeze a alejarme un poco de ella porque senti que ya se queria casar y yo todavia no, entonces ya tenia tiempo ahorrando para la casa, la boda, etc.. pero nunca se lo dije, entonces asi paso, ella me dejo y como a los 2 meses volvi y cuando regrese pues que ya tenia otro, platicamos y le explique todo, le dije que lo hice por inseguridad pero si la amaba y pensaba casarme con ella y que ya tenia el dinero para nuestra casa, etc.... etc... entonces ella dijo que no regresaba , que estaba muy feliz con el otro, esos dias que la vi, la presione, le dije muchas cosas malas por la desesperacion de perderla, le dije que ella no habia echo nada por mi, pero en realidad lo hizo todo por mi, cuando no tenia carro me daba raite para todas partes, me llevaba a donde queria, nunca la saque por lo mismo para ahorrar, bueno, hice muchas cosas mal y le dije, en realidad me sentia presionado por lo de casarme y demas cosas...

Mi pregunta es...

En realidad ella me amaba como me lo decia al principio? Se que la regue, pero una vez que le explique todo y si es la verdad, no regreso porque en realidad no me amaba?

Muchos me dicen que el amor todo lo perdona, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta...que esta en la biblia.

Yo regrese y ella ya trae otro, me dice que no me ama, etc... pero yo todavia la sigo amando y la aceptaria como fuera, es amor o que es?

Muchas personas me dicen que si en verdad me hubiera amado, hubiera regresado, es cierto esto o estoy mal? Si es verdadero el amor hubiera regresado?

Saludos.

Re: Amor verdadero, existe? ayuda.

HOLA ,recibe bendiciones del TODO PODEROSO.El verdadero amor si existe solo que debemos pedir la sabiduria de Dios y esperar EL sabe que es lo mejor para ti solo ora ,confia y espera deja que DIOS tome el control de tu situacion

QUE TU FELICIDAD NO DEPENDA DEL TIEMPO PUES CAMBIA,NI DEL DINERO PUES SE ESFUMA, NI DE LAS EMOCIONES PUES NOS TRAICIONAN,NI DE LAS PERSONAS PUES SOMOS I,PERFECTOS,QUE TU FELICIDAD DEPENDA DE DIOS QUIEN NUNCA CAMBIA Y PERMANECE PARA SIEMPRE NO TRAICIONA,ES PERFECTO Y TE AMA COMO NADIE LO HARA JAMAS"...:

Hola.

Me gustaria la opinion de ustedes sobre este caso.

Resulta que yo andaba de novio, entonces el los 3 primeros años fueron muy buenos, pero los ultimos 2 no, porque no fueron buenos?

No fueron buenos porque yo me empeze a alejarme un poco de ella porque senti que ya se queria casar y yo todavia no, entonces ya tenia tiempo ahorrando para la casa, la boda, etc.. pero nunca se lo dije, entonces asi paso, ella me dejo y como a los 2 meses volvi y cuando regrese pues que ya tenia otro, platicamos y le explique todo, le dije que lo hice por inseguridad pero si la amaba y pensaba casarme con ella y que ya tenia el dinero para nuestra casa, etc.... etc... entonces ella dijo que no regresaba , que estaba muy feliz con el otro, esos dias que la vi, la presione, le dije muchas cosas malas por la desesperacion de perderla, le dije que ella no habia echo nada por mi, pero en realidad lo hizo todo por mi, cuando no tenia carro me daba raite para todas partes, me llevaba a donde queria, nunca la saque por lo mismo para ahorrar, bueno, hice muchas cosas mal y le dije, en realidad me sentia presionado por lo de casarme y demas cosas...

Mi pregunta es...

En realidad ella me amaba como me lo decia al principio? Se que la regue, pero una vez que le explique todo y si es la verdad, no regreso porque en realidad no me amaba?

Muchos me dicen que el amor todo lo perdona, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta...que esta en la biblia.

Yo regrese y ella ya trae otro, me dice que no me ama, etc... pero yo todavia la sigo amando y la aceptaria como fuera, es amor o que es?

Muchas personas me dicen que si en verdad me hubiera amado, hubiera regresado, es cierto esto o estoy mal? Si es verdadero el amor hubiera regresado?

Saludos.

El verdadero amor es el amor de Dios. Ese es el verdadero AMOR.

El amor que citas de 1 Corintios 13 , ese que todo lo soporta ...ese es el verdadero AMOR y este es espiritual . Este AMOR no busca lo suyo.

El de una novia o novio , este es un "amor" donde la carne juega su papel tambien, y muchas veces es egoista, muchas veces busca lo suyo.

Animo ! Cristo te ama !!! y te ama con el verdadero AMOR .

Entregate a El , confia en El, Vive como El y todo lo demas vendra por añadidura. No lo digo yo , lo dice Jesucristo y El no miente.

Que Dios te bendiga

El verdadero amor es el amor de Dios. Ese es el verdadero AMOR.

El amor que citas de 1 Corintios 13 , ese que todo lo soporta ...ese es el verdadero AMOR y este es espiritual . Este AMOR no busca lo suyo.

El de una novia o novio , este es un "amor" donde la carne juega su papel tambien, y muchas veces es egoista, muchas veces busca lo suyo.

Animo ! Cristo te ama !!! y te ama con el verdadero AMOR .

Entregate a El , confia en El, Vive como El y todo lo demas vendra por añadidura. No lo digo yo , lo dice Jesucristo y El no miente.

Que Dios te bendiga
Gracias por tu respuesta..

Si, segun lo que lei es espiritual pero tambien puede enfocarse a la pareja, aqui lo lei, no se si sea correcto..pero ahi lo explica enfocado a las parejas.sobre todo en la parte ultima....Que opinas?

http://www.aguasvivas.cl/joven/17.htm

Saludos.

Gracias por tu respuesta..

Si, segun lo que lei es espiritual pero tambien puede enfocarse a la pareja, aqui lo lei, no se si sea correcto..pero ahi lo explica enfocado a las parejas.sobre todo en la parte ultima....Que opinas?

http://www.aguasvivas.cl/joven/17.htm

Saludos.

Pues , ahi lo tienes. En ese escrito que me citas, lo tienes claro.

Por otro lado , para seguir a Cristo, hay que negarse a uno mismo.

Ya te negaste a ti mismo?

Dios te bendiga

Pues , ahi lo tienes. En ese escrito que me citas, lo tienes claro.

Por otro lado , para seguir a Cristo, hay que negarse a uno mismo.

Ya te negaste a ti mismo?

Dios te bendiga
Me lo podrias explicar mejor, es que no se si lo entienda como es, soy nuevo en esto, bueno no nuevo, pero me gusta aprender mas.

Saludos.

hola Hermano que Dios te bendiga, se por lo que estas pasando, en una oportunidad me sucedio lo mismo, se que es muy doloroso el perder a la persona que amas, un dia me dijeron algo que me cambio mi manera de pensar radicalmente.

Cielo y tierra pasaran mas mi palabra no pasara (padres, hermanos, hijos, esposas pasaran, mas el amor de Dios es para siempre nunca pasara) amen y amen.

Que Dios te llene de bendiciones

hola Hermano que Dios te bendiga, se por lo que estas pasando, en una oportunidad me sucedio lo mismo, se que es muy doloroso el perder a la persona que amas, un dia me dijeron algo que me cambio mi manera de pensar radicalmente.

Cielo y tierra pasaran mas mi palabra no pasara (padres, hermanos, hijos, esposas pasaran, mas el amor de Dios es para siempre nunca pasara) amen y amen.
Que Dios te llene de bendiciones
Gracias por tus palabras...

Perdon por mi ignoracia, pero me podrias explicar mejor tus palabras.

Saludos.

Me lo podrias explicar mejor, es que no se si lo entienda como es, soy nuevo en esto, bueno no nuevo, pero me gusta aprender mas.

Saludos.

Primero que nada el cristianismo no es teoria. Es practica. Tienes que vivirlo.

Acercate al Señor, El es la fuente del Amor, El es Amor. Cuando te acerques a El primero que a nadie, te vas a llenar del Amor de Dios y vas a ser capaz de Amar.

Si amas a una mujer con el Amor de Dios, primeramente le enseñaras a amar a Jesucristo antes que a ti.

Que entiendes tu por " negarte a ti mismo"?

Hola.

Muchas personas me dicen que si en verdad me hubiera amado, hubiera regresado, es cierto esto o estoy mal? Si es verdadero el amor hubiera regresado?...

Yo pienso que te amaba con el único amor que conocía...

"...Nosotros, como hijos de Dios tenemos por lo tanto, la opción de amar de verdad. El mundo no tiene opción. Ellos aman con el único amor que conocen, el sentimiento y la pasión del alma..." http://www.aguasvivas.cl/joven/17.htm

y quizás ese amor era amor pasional

Pienso que es amor, es decir, estás enamorado de ella; qué me dices tú?

Hermano haber quizas entiendo tu caso de la sigueinte manera?

Tu escribiste esto por que en si hay algo que te nacio para entrar aqui y eso lo se, no hay accidentes es Dios quien te ha guiado aqui.

Ahora yo llevo casi 6 años en la vida con el señor y le falle a el y a Jesus primero que a nadie, luego a mi familia y por ultimo a mi mismo.

Voy empezar desde cero esto es como cuando nace un bebe, claro hablando en la vida espiritual. Empiezas con leche materna y posteriormente sigues con alimentos blandos, solidos y etc... Mas facil primero camina y luego corres.

Lo que aprecio es que tu ingresaste antes que nada por que crees que el cristianismo quizas es la forma mas correcta de vivir. En pocas palabras seguir a Cristo. Respuesta es muy cierto pero tambien no es un camino facil vas encontrate de todo y con muchas tentaciones del enemigo.

Segundo de tu caso:

Tu novia te deja por otra persona. Tu le pones "el otro" por que aun estas molesto. No puedes seguir tus emociones en todo.

Si gustas un buen consejo pideselo a Dios nadie mas que el para dar consejos. Orar es el camino, Jesucristo es llegar a el y lo pondo en claro ya que de aqui en adelante todo lo que ponga lo citare nadamas como mi punto de vista muy personal.

Deja los rencores y miedos del pasado si tu no te renuevas en espiritu no va a funcionar.

El miedo al compromiso del matrimonio es natural nadie quiere comprometer su libertad si es que no se esta seguro el matrimonio mas alla de la pareja es la base de la vida espiritual solida y es un pacto con Dios ya que de ahi se van a engendra mas hijos de el. si es que estan con el sino solo son hijos de los hombres y lo dice en la biblia.

Mira la verdad es que el amor se lleva de la mano con el compromiso, en todos los aspectos hasta para amar a Dios hay compromisos y leyes. Y el se comprometio con nosotros desde hace mucho tiempo en amarnos. "DE TAL MANERA DIOS AMA AL MUNDO QUE ENVIO A SU HIJO UNICO,PARA QUE EL QUE TODO QUE CREYERE EN EL NO MURIERA Y MAS SIN EMBARGO TUVIERA LA VIDA ETERNA"

Lo vez todo es un compromiso.

Rompiste el compromiso con ella por temor y claro quizas llego una persona con seguridad y se la demostro y es por ello que acepto seguir su vida con alguien mas.

No quiere decir que sea el final. Probablemente ella aun sienta algo pero no podemos sentir ni pensar por los demas.

No regreso por que alguien quizas si esta cumpliendo el compromiso al 100% de amarla. Si no es asi y solo est por capricho y rencor la unica que se esta haciendo daño es ella.

Mi punto de vista es que ores por ella por ti y preguntale al señor que es lo mejor para ustedes. Ruega implora, pero ante todo observa que el matrimonio es todo un pacto quizas el mas importante con Dios. y si el no tiene ese plan perfecto para ti no te enojes contigo.

Cuando uno esta en la senda no te duele nada y te lo digo por experencia.

Por eso te lo dije desde el principio Dios y Jesus son los unicos en darte una verdadera respuesta. No importa o que digan otras personas si te amaba o no eso solo ella lo sabe.

Si es lo crees prudetente lucha por ella pero tambien respetala si es un no rotundo al principio deja que las aguas se camen si vez que hay solucion esmerate pero respeta siempre la relacion que tiene es simplemente logica no hagas lo que no te gusta que te hicieran. Y hay otro si obras mal mal te va.

Hay que hacer las cosas en nombre de Jesus y todo saldra bien.

Animo si ella en realidad no es para qeu compartas tu vida pondra Dios en tu camino a otra persona si es ella simplemente regresara pero no te llenes de orgullo si esto pasa recibela y caminen en la senda de Dios.

DIOS BENDIGA TU VIDA POR SIEMPRE. SALUDOS

si quieren saber sobre amor verdadero.. lean de platon, "el banquete".. y tomen nota

Si es lo crees prudetente lucha por ella pero tambien respetala si es un no rotundo al principio deja que las aguas se camen si vez que hay solucion esmerate pero respeta siempre la relacion que tiene es simplemente logica no hagas lo que no te gusta que te hicieran. Y hay otro si obras mal mal te va.

Hay que hacer las cosas en nombre de Jesus y todo saldra bien.

Animo si ella en realidad no es para qeu compartas tu vida pondra Dios en tu camino a otra persona si es ella simplemente regresara pero no te llenes de orgullo si esto pasa recibela y caminen en la senda de Dios.
DIOS BENDIGA TU VIDA POR SIEMPRE. SALUDOS
Ya le he intentado pero al parecer menciona que esta confundida, sin embargo sigue con la otra persona, talves mi forma de conversar con ella, de tratar de converserla no es la adecuada, creo que ya decistire de buscarla..

Como mencionas talves no es para mi, o talves es una prueba de Dios para ver si podemos superar esto y despues vuelva, por lo pronto le pedire a Dios que me ilumine y haga lo correcto, porque ya no se bien que hacer, si dejarla de buscar o seguir buscandola.

Saludos.