Amor en practica no solo en palabras!

18 Marzo 2004
1.206
0
QUERIDOS HERMANOS HE PUESTO ESTE NUEVO TEMA PARA VER SI PODRIAMOS COMPARTIR RELATOS DE AMOR Y BONDAD AL PROJIMO Y APRENDER DE ELLOS.

tengo mucho que contar de las bondades que el Creador ha hecho conmigo al igual que tengo mucho que contar con las bondades que la gente ha hecho conmigo y con los demas. luego les contare algunas pero me encantaria escuchar lindas historias de lo que significa amar al projimo. Creo que nos sera de bendicion a todos compartir tales relatos.

Bendiciones

Re: Amor en practica no solo en palabras!

ok yo empezare:

hace unas semanas estaba con mi familia es las montanias de New Hampshire y e n el peor y mas lejano lugar se me exploto una llanta:lightingz y cuando trataba de sacar la llanta no podia porque estaba como firmemente pegada.

de repente vino un geep y se paro y nos asustamos un poco ( era tarde en la noche) y al salir era un boracho y ahi si que nos asustamos. al vernos nos pregunto " ya vengo tento las herramientas" y puso luces para que seamos visto y trajo de su cajuela herramientas y me ayudo en gran manera. Cuando le ofreci dinero me dijo " nunca acepto dinero cuando mi projimo nesesita ayuda soy borracho pero amo a mi projimo"..........nunca me olvidare de el!:consuelo:

Lindo testimonio Yerushalayim. Lástima que hoy en día tengamos que desconfiar de las personas, pero existen las excepciones, como el caso de ese hombre.

en realidad le digo que hay mas actos de Bondad que de maldad. Lo que sucede es que nos olvidamos de las cosas buenas y siempre recordamos las malas.....es triste.

Bueno, si me permiten yo quisiera contar un episodio que le sucedió a la madre Teresa de Calcuta, que en realidad a mí me ha influido bastante. Yo sé que no es algo que me pasó a mí, pero a mi me ha servido mucho, y además es un testimonio real.

Bueno, en sus primeros años en Calcuta, cuando la madre Teresa quería comenzar su labor en las calles de la ciudad, a la primera persona que se acercó fue a una mujer que estaba tirada en la calle hace varios días, moribunda, y se las estaban empezando a comer los gusanos. La gente la dejaba morir, porque parece que en la India es un honor tener esa muerte.

Pues la madre Teresa se conmovió hasta las entrañas y fue a recoger a esa mujer, y la llevó para curarle sus heridas y alimentarla. La mujer observaba, medio inconsiente, el amor con que la madre Teresa le curaba sus heridas, y en un momento sacó el habla y miró fijamente a la madre y le dijo:

- Por favor, digame: ¿por qué hace usted esto?

La madre Teresa le sonrió y le dijo:

- Porque te amo.

La mujer no podía entender esta respuesta, y le preguntó de nuevo, porque jamás nadie le había dicho eso. No podía convencerse de que una desconocida la ame desinteresadamente.

Así es el amor que nos tiene Dios, que nos ama sin que haya ningún motivo. Cuando nosotros amamos al prójimo de esa manera, "porque sí", es el amor de Dios el que actúa a través de nosotros.

linda Historia, gracias!

vamos llenemos el foro con estas historias, llenemoslo con recuentos de bondad!

esta historia trae lagrimas al mas duro de corazon y es una ensenianza a que juzgar al projimo solo Dio-s puede hacerlo.

El la ciudad de Kracovia en Polonia el las afueras de las murallas del viejo Cementerio Judio esta una tumba que dice lo siguiente:

"Aqui esta enterrado Moises el santo tacanio"

La historia nos lleva al siglo 16 en el viejo Gheto de esa ciudad donde vivia un viejo muy rico que lo llamaban "Moishele el tacanio" nunca nadie lo vio donar algun centavito para la sinagoga o para el pobre. Los ninios del pueblo le tiraban piedras cuando pasaba y nadie quieria asociarse con una persona tan tacania:Whistle:

finalmente llego la hora de ese "Moshele tacanio" de abandonar el mundo y la sociedad Judia de funerales no tenia arreglos funerales para el ya que era tan tacanio que ni para eso queria gastar su dinero......:eek:

los miembros de esa sociedad le preguntaro:

" porfavor Moishele da un poco de tu dinero a la sociedad.....:mecry: no te lo vas a llevar contigo, da un poco de tu dinero al pobre para que por lo menos en tu funeral alguien diga algo bueno de ti......":mecry:

pero el dijo " NO yo me vivi solo siempre lo hice todo a solas y me enterrare solo":mecry:

al decir estas palabras termino con las palabras:

"escucha Israel el Dio-s Nuestro Dio-s es uno" y expiro su alma:mecry:

La sociedad funeraria enojados de ver a alguien tan tacanio pusieron su cuerpo en un sotano para luego decidir que hacer con el.:Noooo:

cuando las noticias de su muerte llego por el vecindario muchos dijeron...

" ya se murio ese viejo tacanio":Thats-Fun "que bueno y ahora que hara con el dinero que no se llevo?":headscrat

un vecino se apiado de el y lo enterro al otro dia en las afueras del cementerio.....nadie fue al funeral.

eso fue un miercoles en la noche....

Jueves en la noche personas comienza a tocar la puerta del Rabino de la ciudad..
"
"Rabino no tenemos dinero para la comida sabatica no tenemos dinero para comprar un pescado una hogaza de pan un poco de vino para la celebracion del dia de reposo"

El rabino asombrado por la magnitud de personas que llegaron a sus puertas le pregunto a uno de ellos:

" yo te conozco hace anios ,no sabias que eras tan pobre"

y le contesta:

"es que rabino hace 20 anios no puedo ganarme la vida, pero misteriosamente en la puerta de mi hogar miercoles en la noche llega un sobre con 20 rublos y las palabras escritas en honor al sabado en ellas pero esta vez no vino"

y asi familia tras familia con el mismo recuento.

el Rabino se dio cuenta rapido de lo que ha ocurrido y proclamo un dia de perdon y ayuno ya que obviamente el tacanio no era ningun tacanio. una gran injusticia se ha hecho!

fueron a su casa donde encontraron libretas con la cantidad para cada familia deacuerdo al tamanio de su hogar la direccion de ellos cada uno con su cantidad y que siguiera despues de su muerte.

al final de la oracion el Rabino se sentia como que no habian sido perdonados

y oro con mas profundidad "PERDONANOS QUE HICIMOS MAL"

El rabino quedo casi dormido en donde se le aparecio en un suenio el "Tacanio" y le dijo:

"no hay nada que perdonar yo solo queria que lo supiera el que lo sabe todo

solo algo me hace falta......Dar!!! porque no hay pobres en el cielo......."

el Rabino le pregunto: "dime como es alla el el mundo de la verdad?"

le dijo Moishele:

" cuando llege me recibio Abraham Isaac y Jacob, David toco su arpa Y Elias el profeta tenia una vela en frente de mi iluminado mi camino celestial"

Jamas debemos Juzgar al projimo! no sabemos nada de los demas solo Dio-s sabe el corazon del Hombre.

Amadísimo hermano Yerushalayim. Mira como nos volvemos a encontrar. Y una vez más, eres tú el que me da la oportunidad de compartir contigo y con todos los hermanos que participan de este hermoso tema.

Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones, amado Yerushalayim. Extiendo este saludo a todos mis hermanos que lean esta escritura. Que mi amor les abrace, y que la bendición de Dios, sea con cada uno de ustedes.

Considero tan importante este tema, que no pude quedar inactivo, conformándome con solo leer vuestros aportes. (por cierto muy interesantes), más quiero, amados hermanos, invitarlos a mucho mas que contar experiencias personales o ajenas, respecto al amor: LOS INVITO A QUE MANIFESTEMOS EL AMOR, PRIMERO A NUESTRO PADRE, Y LUEGO A NOSOTROS MISMOS.

Sin embargo, antes de entrar de lleno en el tema, me gustaría aportarles (con toda humildad), algo de luz para que podamos llegar a manifestar ese amor.

Todos, amados hermanos, tenemos amor en nuestros corazones. Asi podemos manifestarlo a nuestros seres queridos, a nuestros amigos, a nuestras "conquistas amorosas", a nuestras parejas, a nuestros hijos, etc,etc. Sin embargo cuando nos detenemos a pensar si estamos cumpliendo con las enseñanzas de nuestro amado Jesucristo, quien nos pidió que: "Amaramos a Dios, por sobre todas las cosas, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos", vemos que es algo tan difícil, (para algunos: imposible) de cumplir. Como también el "poner la otra mejilla", o "amar a nuestros enemigos"
Si pensaramos mas profundamente, comprenderíamos que el amor que hay en nuestro corazón, apenas alcanza para compartirlo con los más allegados a nosotros. ¿No es así, amados hermanos?. Entonces...¿qué podemos hacer?

La respuesta es muy simple. HAY QUE TRABAJAR EL AMOR.

PERO ¿COMO PODEMOS TRABAJAR EL AMOR?, SE PREGUNTARAN.

DE LA SIGUIENTE MANERA, AMADOS MIOS:

Primero que nada, vamos a despojarnos de todo sentimiento de desamor, como por ejemplo:

La ira, el odio, el rencor, el resentimiento, los celos, el egoísmo, la envidia, etce,etc.

Para realizar con éxito esta tarea, haremos lo siguiente: nos sentamos tranquilamente y soltamos las tensiones. Respiramos profundamente y exhalamos lentamente. Así iremos armonizandonos. Cerramos los ojos, para lograr una mayor atención. En nuestro corazón (imaginariamente) vamos a encender una hoguera de fuego color violeta. Y en este fuego iremos tirando todos esos sentimientos de "desamor", antes mencionados. Y veremos o imaginaremos que este fuego comienza a consumir el odio, el rencor, la ira, etc,etc. Una vez que hayamos consumido todo lo adverso. Cambiamos el fuego violeta, por un fuego color rosa. Ahora veremos o imaginaremos, que en nuestro corazón arde una gran hoguera de fuego color rosa. Ese es un fuego de puro amor. Y a este fuego iremos trayendo a todas las personas que hemos despreciado, o que sentimos que no amamos, o que abiertamente no soportamos. Junto con traelas al fuego, le decimos: "TE AMO, AMADA O AMADO. Y TE ABRAZO CON MI CORAZÓN Y CON MI AMOR".

Repetid este ejercicio todos los días, e id trayendo cada día a mas y mas personas. Poco a poco, comenzad a traer a tu corazón a toda vuestra comunidad, luego a toda la ciudad, a todo el pais. Luego a todo el continente, luego al planeta entero. Veréís, amados hermanos que todo el mundo cabe en vuestro corazón y aún queda espacio para amar más y más.

NO ME CREAN. SOLO PRACTIQUENLO.

Solo así llegaréis a ser libres. Y veréis con asombro, que los enemigos ya no existen. Verán y sentirán que solo aman.

Junto con el ejercicio antes señalado, también deberéis comprender que el amor es un sentimiento puro, que es mas fácil llegar a sentirlo, cuando eres capáz de comprender a tu prójimo, y de tolerarlo. Y esto, amados se desglosa de la siguiente manera:

-Esfuerzate por "CONOCER" a tu prójimo. Mira a tu alrededor. Ve como viven tus semejantes. Como fueron educados, formados y como han crecido. Practica la empatía. Esto significa que debes ponerte en el lugar de tu semejante. Entones y solo entonces, podrás dar el siguiente paso:"COMPRENDER".

-No puedes "COMPRENDER" lo que no "CONOCES". Más cuando llegas a conocer, verás qué fácil se hace la comprensión. Solo cuando llegues a comprender a tu semejante (prójimo), podrás dar el siguiente paso: "TOLERAR".

-No puedes "TOLERAR", lo que no "COMPRENDES". Entonces, debes esforzarte por tolerar a aquel o a aquello que comprendes, solo así podrás dar el siguiente y gran paso: "AMAR".

-No puedes "AMAR", LO QUE NO PUEDES TOLERAR.

¿LES QUEDA CLARO, AMADOS HERMANOS?

-PRIEMRO: CONOCER
-SEGUNDO: COMPRENDER.
-TERCERO; TOLERAR.
-CUARTO: AMAR.

Espero que les haya servido, esta pequeña, pero gran enseñanza.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.