Re: Amor en practica no solo en palabras!
Amadísimo hermano Yerushalayim. Mira como nos volvemos a encontrar. Y una vez más, eres tú el que me da la oportunidad de compartir contigo y con todos los hermanos que participan de este hermoso tema.
Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones, amado Yerushalayim. Extiendo este saludo a todos mis hermanos que lean esta escritura. Que mi amor les abrace, y que la bendición de Dios, sea con cada uno de ustedes.
Considero tan importante este tema, que no pude quedar inactivo, conformándome con solo leer vuestros aportes. (por cierto muy interesantes), más quiero, amados hermanos, invitarlos a mucho mas que contar experiencias personales o ajenas, respecto al amor: LOS INVITO A QUE MANIFESTEMOS EL AMOR, PRIMERO A NUESTRO PADRE, Y LUEGO A NOSOTROS MISMOS.
Sin embargo, antes de entrar de lleno en el tema, me gustaría aportarles (con toda humildad), algo de luz para que podamos llegar a manifestar ese amor.
Todos, amados hermanos, tenemos amor en nuestros corazones. Asi podemos manifestarlo a nuestros seres queridos, a nuestros amigos, a nuestras "conquistas amorosas", a nuestras parejas, a nuestros hijos, etc,etc. Sin embargo cuando nos detenemos a pensar si estamos cumpliendo con las enseñanzas de nuestro amado Jesucristo, quien nos pidió que: "Amaramos a Dios, por sobre todas las cosas, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos", vemos que es algo tan difícil, (para algunos: imposible) de cumplir. Como también el "poner la otra mejilla", o "amar a nuestros enemigos"
Si pensaramos mas profundamente, comprenderíamos que el amor que hay en nuestro corazón, apenas alcanza para compartirlo con los más allegados a nosotros. ¿No es así, amados hermanos?. Entonces...¿qué podemos hacer?
La respuesta es muy simple. HAY QUE TRABAJAR EL AMOR.
PERO ¿COMO PODEMOS TRABAJAR EL AMOR?, SE PREGUNTARAN.
DE LA SIGUIENTE MANERA, AMADOS MIOS:
Primero que nada, vamos a despojarnos de todo sentimiento de desamor, como por ejemplo:
La ira, el odio, el rencor, el resentimiento, los celos, el egoísmo, la envidia, etce,etc.
Para realizar con éxito esta tarea, haremos lo siguiente: nos sentamos tranquilamente y soltamos las tensiones. Respiramos profundamente y exhalamos lentamente. Así iremos armonizandonos. Cerramos los ojos, para lograr una mayor atención. En nuestro corazón (imaginariamente) vamos a encender una hoguera de fuego color violeta. Y en este fuego iremos tirando todos esos sentimientos de "desamor", antes mencionados. Y veremos o imaginaremos que este fuego comienza a consumir el odio, el rencor, la ira, etc,etc. Una vez que hayamos consumido todo lo adverso. Cambiamos el fuego violeta, por un fuego color rosa. Ahora veremos o imaginaremos, que en nuestro corazón arde una gran hoguera de fuego color rosa. Ese es un fuego de puro amor. Y a este fuego iremos trayendo a todas las personas que hemos despreciado, o que sentimos que no amamos, o que abiertamente no soportamos. Junto con traelas al fuego, le decimos: "TE AMO, AMADA O AMADO. Y TE ABRAZO CON MI CORAZÓN Y CON MI AMOR".
Repetid este ejercicio todos los días, e id trayendo cada día a mas y mas personas. Poco a poco, comenzad a traer a tu corazón a toda vuestra comunidad, luego a toda la ciudad, a todo el pais. Luego a todo el continente, luego al planeta entero. Veréís, amados hermanos que todo el mundo cabe en vuestro corazón y aún queda espacio para amar más y más.
NO ME CREAN. SOLO PRACTIQUENLO.
Solo así llegaréis a ser libres. Y veréis con asombro, que los enemigos ya no existen. Verán y sentirán que solo aman.
Junto con el ejercicio antes señalado, también deberéis comprender que el amor es un sentimiento puro, que es mas fácil llegar a sentirlo, cuando eres capáz de comprender a tu prójimo, y de tolerarlo. Y esto, amados se desglosa de la siguiente manera:
-Esfuerzate por "CONOCER" a tu prójimo. Mira a tu alrededor. Ve como viven tus semejantes. Como fueron educados, formados y como han crecido. Practica la empatía. Esto significa que debes ponerte en el lugar de tu semejante. Entones y solo entonces, podrás dar el siguiente paso:"COMPRENDER".
-No puedes "COMPRENDER" lo que no "CONOCES". Más cuando llegas a conocer, verás qué fácil se hace la comprensión. Solo cuando llegues a comprender a tu semejante (prójimo), podrás dar el siguiente paso: "TOLERAR".
-No puedes "TOLERAR", lo que no "COMPRENDES". Entonces, debes esforzarte por tolerar a aquel o a aquello que comprendes, solo así podrás dar el siguiente y gran paso: "AMAR".
-No puedes "AMAR", LO QUE NO PUEDES TOLERAR.
¿LES QUEDA CLARO, AMADOS HERMANOS?
-PRIEMRO: CONOCER
-SEGUNDO: COMPRENDER.
-TERCERO; TOLERAR.
-CUARTO: AMAR.
Espero que les haya servido, esta pequeña, pero gran enseñanza.
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.